MiSabueso » Foro » Esotérica y Misticismo » Otros temas esotéricos » Arconte

Arconte

Página 4 de 4. Total : 79 Mensajes.

1. #76 Publicado: Miércoles 14 de Febrero, 2018 23:28

Si fuera cierto que tienes el triple de experiencias y evidencias espirituales, dejarías de estar citando cosas de un libro (muy bueno pero que aun así fue escrito por humanos para su beneficio) y estarías hablando de tus vivencias y experiencias.
    Los que citan cosas de un libro es porque no han experimentado el tema del que se habla.
    Ej: Puedes citar lo que viste en un libro de ciencias acerca del sodio reaccionando con el aire, y se notara la diferencia de cuando describas el experimento que hayas hecho, no solo leido.
    Me choca los que empiezan a citar, pero cuando los cuestionas acerca de los 10 mandamientos, y comparas con lo que dice el libro del que se sacó, no saben que ni son 10 (son 13) y no son mandamientos. Pero son buenos citando el libro que tradujo tal, que saco del otro, que fue compuesto de dichos de hace 2000 años. Precisión absoluta ante todo.

Editado 1 vez. Última edición: 2018-02-14 22:31:34

Karuna
    Última visita: Abr 20, 2021

2. #77 Publicado: Jueves 15 de Febrero, 2018 03:14

Mierda esto parece un tema de universidad de todos creen tener la razón....
    Yo solo se que es un gobernante...
    Pero las energías aquí me dan miedo....

mpredic1
    Última visita: Dic 23, 2020

3. #78 Publicado: Jueves 15 de Febrero, 2018 18:38

mpredic1 ha dicho:
    Mierda esto parece un tema de universidad de todos creen tener la razón....
    Yo solo se que es un gobernante...
    Pero las energías aquí me dan miedo....

Uy estoy de acuerdo contigo, hay muchos usuarios que por lo visto no tienen la definición clara de un foro, cada quien expone su ideología y ya, no sé por qué se empeñan en cambiar el parecer de los demás, dejémonos de cosas cada quien cree lo que quiere creer y hace las cosas como las quiere hacer, que ridículo. Si, está bien compartir con los demás lo que se conoce, pero no entiendo porque hay críticas no constructivas que no van al caso.
    Acá y en cualquier parte del mundo habrán personas con diferente pensamiento al mío, no sólo en lo religioso y en lo espiritual si no en muchísimos aspectos y así como yo quiero que me respeten mi opinión yo debo respetar la de los demás.

V_A_L99
    Moderador
    Última visita: Dic 3, 2018

4. #79 Publicado: Jueves 15 de Febrero, 2018 20:40

El problema de un foro no es el hecho de no cambiar de parecer. Es que la idea de cerrarse a nuevas creencias o ideas que rebatan completamente lo que uno cree. Es en su defecto, ridiculo y penoso. ¿Estoy solo por que quiero creer o los hechos o vivencias desde mi punto de vista me han llevado a creer?. Esa es una de las preguntas mas cruciales que debemos hacernos todos. Pero hay muchas personas que sienten y creen de forma acerrima que la idea que ellos tienen sobre el mundo es absoluta y el porque ellos la vivieron es así. Porque DEBE ser así ¿Ellos no pueden estar mal? ¡O! ¿Como es posible que si yo vi a un Ángel de alas negras otro pueda ver a ese Angel sin alas? Oh, entonces aquel que no tiene las mismas experiencias que tú esta mal? o lo mas sabio es contrastar y ver donde esta la diferencia y donde están las similitudes..

Una de las mayores problemáticas que me he enfrentado en esto es la subjetividad absoluta que tiene este tema. Es imposible (a menos que sea una manifestación a gran escala y aún así lo considero que no siempre se verá igual para los observadores), que las personas tengan información ABSOLUTAMENTE objetiva. Existen casos donde se pueden comprender determinados hechos, pero el problema de esos hechos es que en su mayoría son etéreos y pueden mancillarse al pasar por el filtro mental. Por lo que no siempre veremos las mismas cosas. Y no siempre percibiremos las mismas cosas al mismo grado.
    Podemos creer que las informaciones son objetivas, pero no siempre será así .Es solo una creencia, es más. Un buen ejemplo sobre la creencia acerca de las cosas que están mal vistas y mal empleadas en términos científicos seria la gravedad ¿Sabia usted que realmente cuando usted suelta un objeto este no cae? Realmente la acción que se ejecuta NO es caer. Pero burdamente pensamos que sí, que el objeto en cuestión, cae hacia el centro en vez de pensar que esta siendo atraído hacia el centro. Pero no se confundan, caer y ser atraído son muy distintas connotaciones, aunque parezcan similares. (al menos en términos físicos).

Perdonen por la actitud tan cruda xd no sé porque se me sale ;v jssj xd

Agregando.Por lo menos en mi caso yo estoy en un foro por el interés de compartir y contrastar. En general lo de aprender puedo hacerlo por mi cuenta, pero solo aquellos que nunca han estado perdidos no valoraran la aprobación de los demás con respecto a un tema. En general hay que ser muy observador y comprensivo con la forma en que se discute o se intercambian ideas. Por ejemplo, puedo tener dudas sobre un sueño. Me interesa que hablar sobre el sueño y usualmente tengo una idea de que significa el sueño, pero se pone aqui para obtener distintos puntos de vista y unirlos para crear algo mayor.

Agregando x2. Las energias que vienen aquí es porque usualmente las personas cuando expresan sus creencias e ideas, desbordan una ferocidad bastante intensa (cuando es un debate o discusión) por lo que es una perdida de energia bastante hermosa xd.

Editado 4 veces. Última edición: 2018-02-15 19:46:02

dani7115
    Última visita: Ene 16, 2021

Página 4 de 4. Total : 79 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker

© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto