MiSabueso » Foro » Esotérica y Misticismo » Otros temas esotéricos » Arconte

Arconte

Página 1 de 4. Total : 80 Mensajes.

  1. Arconte

    #1 Publicado: Sábado 9 de Diciembre, 2017 09:14

    Arconte del latín archon y sinonimo de "Regente, Magistrado o Gobernante"

    Magistrado que desempeñaba funciones de gobierno en alguna de las ciudades griegas antiguas, especialmente en Atenas. En un principio los arcontes se elegían cada diez años, pero desde principios del siglo vii se eligieron anualmente.

    También se empleó el termino en escritos gnósticos y samaelianos para referirse a los angeles acusadores o a los "regentes del karma" sin distinción alguna y mezclan a estos angeles aveces con los angeles del porvenir "que ayudan a la humanidad" convirtiendolos en seres perversos que son capaces de sacrificar a una persona, para salvar a otras.

    En este caso puede provenir de Arcaico "antiguo" o Arcano "secreto"

    Ultimamente hay una tendencia a volver malo todo lo bueno para confundir aun más a las personas inquietas e incapaces de diferenciar entre el caos y el orden. Así que hablare por ellos, aquellos injustamente acusados.

    1- Si existen angeles acusadores y también se llaman caidos. Estos "nos tientan" y emplean el karma de nuestras acciones para acusarnos en la otra vida con el objetivo de hacernos reencarnar y caer de nuevo en las tentaciones, generando más y más karma, sin mencionar el miedo del cual muchos de estos seres se alimentan.

    Estos son los que nos quieren mantener felices e ignorantes en la ilusión y en la condición humana de la reencarnación, para emplearnos como ganado evitando de paso que volvamos al los designios del Padre Celestial.

    2- Existen "los arcontes del destino" angeles encargados de la enseñanza, del karma y la evolución humana.

    3- Existen los "vigilantes" cuya función es vigilar que la humanidad no se descarrile demasiado de los designios del creador y se les atribuye "la confución de las lenguas" en la torre de babel.

    No todos los "vigilantes" son malos. pero algunos de ellos cayeron de la gracia al ser seducidos por las hijas de los hombres, esto dió paso a la existencia de los gigantes y sirenas, previamente al diluvio y el diluvio fué su consecuencia, la torre de babel en función no era tanto para alcanzar el cielo sino un medio que esta civilización queria emplear para salvarse del diluvio, previamente a que este ocurriera.

    El evangelio de Enoch, lo explica todo con lujo de detalles y fué escrito antes de los mismos sucesos por "Enoch" el abuelo de Noe, quien bajo del cielo y de la Gracia Divina para habitar por dos años entre los hombres.

    Ahora hablando con los arcontes del destino, ellos manipulan en parte las circunstancias y los eventos para que las personas puedan aprender de estas y pagar sus deudas karmicas, y cuando tienen una lección que aprender y no la superan, aveces deben repetirla una y otra vez.

    Todo esto sucede porque las personas normales, son ignorantes de su karma y del efecto de sus propios pensamientos y acciones, por eso se les ofrece este tipo de ayuda anque existan de vez en cuando situaciones desagradables.

    En este tipo de situaciones desagradables, se encuentra el caso de algunos que han sido sacrificados para salvar a otros o a la mayoría, en el caso de Samael Aum Weor los acusa directamente a ellos de esto, sinembargo teniendo en cuenta la alineación y el obvio egoismo de samael, es comprensible su molestia.

    En el caso de tener que sacrificarse por otras personas, también es una prueba y obviamente posee sus pros y sus contras en el caso de superarla o de perderla junto con la vida propia.

    Como la vida de una persona no termina en la muerte sino en la reencarnación y e aquí donde entra el mal y sus angeles acusadores que engañan a la humanidad, impiden la vida en otros mundos superiores para el espiritu humano desencarnado, esto tiene una gran similitud con la creencia egipcia en la cual se pesaba el corazón del acusado con una pluma para medir sus culpas (este simbolismo cobra vida y sucede en una parte del camino de la redención)

    Pero la verdad también es otra. Estamos destinados a mantenernos en la trampa de la reencarnación, porque la condición humana es parte de la caida y su proceso contrario se llama "La Redención".

    Así que aunque exista el karma de vidas anteriores y angeles acusadores, también existe la ignorancia humana al respecto y su condición humana que derivada del pecado original de los padres de la humanidad o primera humanidad como quieran llamarlos, que alegoricamente vienen siendo Adam y Eva.

    Después de todo los que conocen de la reencarnación saben que es el cambio de formas, de condiciones de vida, las experiencias y el conocimiento adquirido, lo importante y son parte fundamental de la condición humana.

    Ahora bien la redención se puede obtener "Aquí y ahora" así como lo dijo el maestro Jesus. Pero requiere de conocimiento y acción que pocas personas entienden y emplean.

    O bien pueden seguir viviendo y encarnando, siendo buenos y siguiendo las Leyes Divinas hasta que Dios decida redimirlos. Esta es la otra posibilidad.

    Ojo La Redención no se obtiene formando parte de una iglesia, ni de un culto especifico, ni evangelizando, ni condenando a otros, ni bautizandose aunque sirve y es similar a esta en cierto sentido, la redención es un proceso y un trabajo interior.

    Pero sea lo que sea que elijan. siempre pueden "caminar por el sendero" y "aprender mas sobre si mismos" para eso es que se puede emplear favorablemente el karma y la experiencia obteniendo gran virtud atravez de las buenas obras.

    Es lo que nos enseñan "Los Arcontes del Destino"-

    Editado 3 veces. Última edición: 2017-12-09 08:33:56



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  2. #2 Publicado: Lunes 11 de Diciembre, 2017 16:36

    Los conceptos de "bien" y "mal" la verdad siempre los considere relativos y carentes de toda base objetiva y lógica en cuanto a lo que una definición exacta e imparcial se refiere..... desde esa perspectiva catalogar: situaciones, personas, entes o ideas; como algo propio de lo "bueno" o lo "malo" parece caer en lo subjetivo, en lo parcial de una idea que se limita a una perspectiva personal y NO una perspectiva más universal por mencionarlo de algún modo....

    En cuanto a una serie de conceptos que se suelen catalogar de "bueno o malo" existen algún que en serio se pueden prestar bastante al debate como lo serían "la jerarquía" o "el caos".... porque analizándolo cada uno en cuanto a prácticas o situaciones que se lo ha llevado a la experiencia, tanto lo jerárquico como lo caótico ha traído sufrimiento innecesario como beneficios, si se considera esos hechos en cuenta entonces se llega a la conclusión de que la dicotomía del "bien y mal" NO son más que conceptos variables, relativos y sin una base objetiva....

    En una guerra siempre se cae en la dicotomía del bien y el mal: los de tu bando son los buenos y el bando contrario los malos, viceversa para el bando contrario serián los malos y ellos los buenos....

    Los arcontes tal vez han traído beneficios pero quien puede asegurar a que a su vez NO hayan traído sufrimiento innecesario??? O es que hay que fiarse de ellos solo por que así lo dicen, presuntamente vale agregar, ciertos textos de ambigua interpretación o personajes de supuesta autoridad???

    Quien podría investirse de autoridad como para imponer lo que es "bueno o malo" al resto?? el hecho de imponer una visión de algo como bueno o malo a la larga traería beneficios o sufrimiento innecesario? o ambos? sería eso lo correcto?



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



  3. #3 Publicado: Lunes 11 de Diciembre, 2017 19:49

    Es cierto el concepto de bien o mal es subjetivo a la persona y es un concepto completamente humano, a lo que experimenta sabe y conoce, sinembargo aquí se emplean esos terminos de manera "sencilla" para hacer referencia a la intención principal de su participación, Asi como puede referirse a algo bueno que le hace bien a uno mismo, de la misma forma se puede aplicar el concepto como la intención de hacer bien a los demás.

    Asi como los Elohim, acaso algunos fomentaron la confusión de las lenguas? acaso escondieron la chispa divina en nosotros? acaso tambien cayeron algunos de la gloria? los que quedan cual es su objetivo principal?

    Lo que te molesta es realmente lo que no sabes "el como y el porque lo hacen" y como se sabe que exactamente buscan el bien para los demás y no enaltecerse a si mismos?

    Como sabes cuales son "los buenos y los malos"? Obviamente para un satanista, los buenos son los demonios y el angel caido, aspiran a ser como ellos y el infierno en los abismos, junto con la glorificación propia es lo deseable junto con la tendencia al caos o desequilibrio "entropia".

    Caso contrario para un creyente en la deidad, los ángeles cumplen los designios de Dios y establecen parte de su orden deacuerdo con sus funciones y el orden establecido es en si mismo parte del concepto del cielo y creación, de aqui viene el concepto de jerarquía, sin emplear preconceptos humanos (fallidos o beneficiosos para jusgar este sistema).

    Estos conceptos los explicaré con mas detalle en el tema de "La Realidad Magica"

    Como se sabe si son buenos o malos?

    Esta respuesta es muy sencilla de resolver, teniendo en cuenta la perspectiva de "el canalizador" y los conceptos de caos y orden.

    Imaginate una radio, si la radio esta rota o desconectada esta no recibirá ninguna señal este es el caso normal con las personas, si esta en automatico recibirá transmisiones al azar como en el caso de los exaltados o extáticos y si sabes manejarla puede sintonisar AM (amplitud modulada) o FM (frecuencia modulada) como en el caso de algunos mediums y magos, En este caso llamaremos a la AM como la banda infernal, para referirnos a ella y a la FM como la celestial.

    Exactamente igual a la AM y a la FM, nuestra mente sintoniza sentimientos, los sentimientos pueden ser altos o alegres y bajos o de sufrimiento y nos influencian no solo a nivel mental sino también a nivel físico.

    Eh aqui la respuesta. si sabes que buscar y sintonizar, no a la luz de la mente sino del corazón, porque el egoismo propio nunca va a buscar el bien comun como su principal finalidad y el amor incondicional nunca va a buscar exaltarse a si mismo, por el contrario es humilde y tiende al equilibrio en lugar del amor desmedido egoista.

    Hay que saber leer entre lineas y mirar mas allá de los preconceptos e ideas, así como el Karma puede considerarse algo maligno que nos fuerza a reencarnar y a sufrir, tambien puede considerarse e incluso emplearse por el que sabe como algo positivo, que permite el crecimiento y el fortalecimiento interior además de que incluso es "necesario" para la manifestación fisica en este mundo.

    Todo depende de la perspectiva, la capacidad y la finalidad, si tu perspectiva tiende a la auto deificación y glorificación propia sin importarte los demás obviamente rechazarás cualquier concepto de entrega a los demás sin buscar el bien propio, considerandolo algo incluso sátanico.

    Así que el karma puede ser empleado de dos formas y la influencia es lo importante, que influencia recibes, como te lleva a actuar y final mente como decides actuar? cual es tu objetivo principal? Esta es la luz del corazón a la que me refiero "la intención de cada quien al actuar y querer actuar" esa es la particula de escencia verdadera en cada uno de nosotros y eso somos mas alla de las ideas, creencias, conocimientos y forma.

    Luego la pregunta que queda es, cual es la finalidad de sus intenciones y hacia que rumbo le dirigen?

    Conocete a ti mismo y conocerás a los demás y viceversa.

    Es la pregunta que todos deben hacerse si desean conocer su "norte" e influenciar su rumbo en esta vida.

    Editado 8 veces. Última edición: 2017-12-12 15:02:12



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  4. #4 Publicado: Miércoles 13 de Diciembre, 2017 06:00

    Viviendo en este mundo, más allá de los códigos morales recurrentes en la sociedad, uno se percata de que para poder subsistir muchas veces NO basta solo con buenas intenciones y entregarte a buenas causas de forma incondicional si a larga eso te pone en grave peligro, me consta que hay gente que suele ser generosa a ese nivel pero a veces eso NO les lleva a escapar de un sufrimiento innecesario..... y viceversa tenemos casos de personas que solo se dejan llevar por su egoísmo y el placer de sus sentidos y eso hasta en ciertos casos incluso les trae solo beneficios.... se que en algún punto ambos personajes reciben recompensa como castigo actuando al extremo, ya sea en extremo generoso como en extremo egoísta... Pero si analizamos con más detenimiento también podemos encontrar aquellas personas que son más astutas aún y junto con ayudar a otros y desarrollar empatia por otros tampoco se dejan de lado y también NO dejan de saciar en justa medida el placer de sus sentidos, y este tercer personaje moviéndose con gracia evita en buena parte el sufrimiento innecesario y a su vez recibe en gran medida las diversas recompensas que pueden existir en su vida, se puede hablar entonces de que en dicho caso se estaría en equilibrio, y yo creo que la clave NO esta en caer en uno de los extremos sin cuestionarlo en lo más mínimo y de negar completamente su contra-parte, sino que abrirse a las posibilidades y considerar a más de una a la hora de llevar a la practica algo para traer beneficio a tu existencia....

    Desde esa perspectiva, volviendo al tema, creo que a la hora de interactuar en un plano que esta bajo la influencia de los arcontes puede ser beneficioso para algunos como perjudicial para otros, o ambas en la mayoría de los casos, pero definitivamente va más allá de que la solución sea unirse al bando de los suso dichos arcontes....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



  5. Regentes Celestes

    #5 Publicado: Miércoles 13 de Diciembre, 2017 09:01

    Obviamente toca cuestionar y discernir, de lo contrario donde quedaría el libre albedrío?

    Un dato interesante al respecto de los arcontes, es que tiendo en cuenta la evolución de las deidades durante la historia humana y el conocimiento esoterico, estos seres no vendrian siendo exactamente los angeles caidos, ni los demonios, ni los angeles celestiales sino los "regentes celestes"

    Y los "regentes celestes" eran los dioses de antaño. En otras palabras, los dioses del olimpo y los planetas o cuerpos celestes mismos.

    Esto significa que estar bajo la influencia de los "arcontes" equivaldria a estar bajo la influencia de los astros y las estrellas, que es el conocimento en el que se basa la astrología.

    Si vamos más allá podremos observar en esoterismo y magia, que cada planeta posee su espiritu y su genio, algo así como su lado bondadoso y su lado malvado.

    y estos regían sobre los hombres, excepto de los magos y los brujos que se aprovechaban de sus influencias para realizar "magia".

    Esto también esta bastante documentado, teniendo en cuenta los rituales menores y mayores del pentagrama y especialmente del exagrama.

    Ahora, si tenemos en cuenta que el karma de vida se escribe en las estrellas e influencia y propicia la reencarnación, los planetas y estrellas vendrian siendo aquellos que nos impiden librarnos de la rueda de las reencarnaciones y propician nuestras circunstancias.

    De hecho creo personalmente que esta vendría siendo la definicion mas acertada de arconte, además de que es útil en el sentido de que aquel que quiera ser dueño de su propio destino, debe fortalecer su voluntad y atravez del conocimiento sobrepasar la influencia astral.

    Editado 5 veces. Última edición: 2017-12-13 09:32:55



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  6. #6 Publicado: Miércoles 13 de Diciembre, 2017 15:56

    Es como lo que menciono.... es interactuar con los arcontes en la medida de lo posible con tal de tener un mejor pasar en esta vida, pero el verlos como lo que son NO entregarles devoción o ignorarlos, sino que tenerlos presente como una posible oportunidad así como un posible peligro.... porque con dichas entidades ambos casos son posibles....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



  7. #7 Publicado: Miércoles 13 de Diciembre, 2017 18:40

    Respecto al concepto de caos yo creo que el encasillarlo como "lo malo" NO es preciso, en las culturas nativas aborígenes se suele decir "que el caos NO es más que otra forma de orden", y viéndolo desde esa perspectiva creo que el moverse dentro del caos de vez en cuando NO tendría porque traer consecuencias negativas, y viceversa moverse siempre en todo momento bajo un orden constante y obsesivo traer solo consecuencias positivas..... creo que tanto el caos como el orden en exceso o en carencia traen consecuencias negativas, cuando se interactua con un determinado entorno bien se podría seguir un parámetro determinado de comportamiento que podría resultar como también podría resultar el moverse con espontaneidad y dejarse fluir con la situación e ir actuando en concordancia en la medida de como se vaya desarrollando la situación, creo que la clave aquí es contextualizarse según las circunstancias, lo cual NO creo que solo se quede en el margen de lo mundano sino que también puede aplicar en lo espiritual....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



  8. #8 Publicado: Miércoles 13 de Diciembre, 2017 23:38


    saargra ha dicho:
    Respecto al concepto de caos yo creo que el encasillarlo como "lo malo" NO es preciso, en las culturas nativas aborígenes se suele decir "que el caos NO es más que otra forma de orden", y viéndolo desde esa perspectiva creo que el moverse dentro del caos de vez en cuando NO tendría porque traer consecuencias negativas, y viceversa moverse siempre en todo momento bajo un orden constante y obsesivo traer solo consecuencias positivas..... creo que tanto el caos como el orden en exceso o en carencia traen consecuencias negativas, cuando se interactua con un determinado entorno bien se podría seguir un parámetro determinado de comportamiento que podría resultar como también podría resultar el moverse con espontaneidad y dejarse fluir con la situación e ir actuando en concordancia en la medida de como se vaya desarrollando la situación, creo que la clave aquí es contextualizarse según las circunstancias, lo cual NO creo que solo se quede en el margen de lo mundano sino que también puede aplicar en lo espiritual....


    No importa cuanto defiendas el caos, su fruto nunca sera saludable, precisamente porque tiende al desorden y al orden propio sin importar el ajeno.

    Esto es separación envez de unidad y egoismo desmedido por mas que intentes equilibrarlo.

    El caos y el orden no son opuestos, mas bien son estados.

    Lo que dicta cual es el orden correcto es su función y finalidad, por eso se le jusga por su fruto.

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-13 22:41:54



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  9. #9 Publicado: Viernes 15 de Diciembre, 2017 01:47


    Abadon ha dicho:
    No importa cuanto defiendas el caos, su fruto nunca sera saludable, precisamente porque tiende al desorden y al orden propio sin importar el ajeno.

    Esto es separación envez de unidad y egoismo desmedido por mas que intentes equilibrarlo.

    El caos y el orden no son opuestos, mas bien son estados.

    Lo que dicta cual es el orden correcto es su función y finalidad, por eso se le jusga por su fruto.


    NO defiendo el caos, pero tampoco creo que el defender el orden y atacar el caos implique algún resultado beneficioso y viceversa..... de todas formas creo que tanto el caos como el orden se pueden expresar de modo nocivo como benefico también.....

    Un ejemplo de caos nocivo podría ser una guerra o una persona con una grave esquizofrenia.... un ejemplo de orden nocivo, por su parte, puede ser una dictadura militar o una persona con un grave trastorno obsesivo-compulsivo.... un ejemplo de caos benéfico podría ser una revolución que derroca una tiranía o una persona con un gran genio que logra innovar su campo de estudio actuando más allá de los parámetros establecidos.... un ejemplo de orden benéfico puede ser un gobierno en democracia SIN corrupción en los miembros que lo componen o una persona que cayo en la adicción a las drogas y entra en un centro de rehabilitación.....

    Si me preguntasen que entiendo por caos o por orden daría esos ejemplos.... realmente creo que la clave esta en el sano equilibrio.....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



  10. #10 Publicado: Viernes 15 de Diciembre, 2017 22:45


    saargra ha dicho:

    Abadon ha dicho:
    No importa cuanto defiendas el caos, su fruto nunca sera saludable, precisamente porque tiende al desorden y al orden propio sin importar el ajeno.

    Esto es separación envez de unidad y egoismo desmedido por mas que intentes equilibrarlo.

    El caos y el orden no son opuestos, mas bien son estados.

    Lo que dicta cual es el orden correcto es su función y finalidad, por eso se le jusga por su fruto.


    NO defiendo el caos, pero tampoco creo que el defender el orden y atacar el caos implique algún resultado beneficioso y viceversa..... de todas formas creo que tanto el caos como el orden se pueden expresar de modo nocivo como benefico también.....

    Un ejemplo de caos nocivo podría ser una guerra o una persona con una grave esquizofrenia.... un ejemplo de orden nocivo, por su parte, puede ser una dictadura militar o una persona con un grave trastorno obsesivo-compulsivo.... un ejemplo de caos benéfico podría ser una revolución que derroca una tiranía o una persona con un gran genio que logra innovar su campo de estudio actuando más allá de los parámetros establecidos.... un ejemplo de orden benéfico puede ser un gobierno en democracia SIN corrupción en los miembros que lo componen o una persona que cayo en la adicción a las drogas y entra en un centro de rehabilitación.....

    Si me preguntasen que entiendo por caos o por orden daría esos ejemplos.... realmente creo que la clave esta en el sano equilibrio.....



    Ah creo que es por la Definicion que tenemos de Caos y Orden, en mi caso aveces los uso para comprender acciones humanas a modo de comparación como lo estas haciendo sinembargo para mi el caos son los elementos primordiales sin estructura o finalidad propia, que atravez de un orden especifico o mejor dicho un procedimiento con finalidad, dichos elementos pueden organizarse e incluso modificarse para manifestar algo creativo.

    De aqui vienen los tipos de orden que hablas, cuando esa manifestación creativa por medio de ese orden es "imperfecta" o posee desorden o corrupción en si misma, o otra forma de llamarlo seria que busca una finalidad propia, su resultado vendría siendo similar o parecido a lo que describes en los seres humanos, sinembargo todo lo que describes del orden en forma benefica o malefica y del caos siendo aplicado de forma benéfica o maléfica sucede precisamente por un desequilibrio en las fuerzas y una corrupción de los elementos.

    El caos o el orden al que me refiero proviene en cambio de una finalidad pura del existir y la corrupción, el bien y el mal no entran en este proceso, porque es el proceso natural y la naturaleza como tal si bien no del todo perfecta (porque tiene espacio para ser perfeccionada aproposito), no puede catalogarse como buena o mala, simplemente existe, es y realiza su función.

    El ser humano no es malo en sus inicios, pero posee corrupción en su interior que modifica su pensamiento y su actuar, cuando sigue el proceso que describo arriba y se libera de la corrupcion inata de nacimiento y de sus circunstancias fisicas, sobrepasa la naturaleza humana misma.

    Este es el principio de los dioses en el induismo, todos son una manifestación limitada y perfecta en la manifestación mayor.

    Pero para llegar a ello no sirve cualquier orden porque su finalidad es diferente.



    PD: V.A.L si andas por ahí porfavor elimina el spam del usuario ( cr759132 ) , que nada tiene que ver con este tema. Gracias.

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-15 21:47:11



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  11. #11 Publicado: Sábado 16 de Diciembre, 2017 19:16


    Abadon ha dicho:
    El caos o el orden al que me refiero proviene en cambio de una finalidad pura del existir y la corrupción, el bien y el mal no entran en este proceso, porque es el proceso natural y la naturaleza como tal si bien no del todo perfecta (porque tiene espacio para ser perfeccionada aproposito), no puede catalogarse como buena o mala, simplemente existe, es y realiza su función.

    El ser humano no es malo en sus inicios, pero posee corrupción en su interior que modifica su pensamiento y su actuar, cuando sigue el proceso que describo arriba y se libera de la corrupcion inata de nacimiento y de sus circunstancias fisicas, sobrepasa la naturaleza humana misma.


    Entonces NO estarías tanto en sí como contra "el caos" sino que contra la corrupción.....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



  12. #12 Publicado: Martes 2 de Enero, 2018 08:06


    saargra ha dicho:
    Entonces NO estarías tanto en sí como contra "el caos" sino que contra la corrupción.....


    Esa ira injustificada, esa tirania que vemos reflejada en otros o en Dios en lugar de nosotros mismos, ese odio gratuito, todas esas injusticias en el mundo, no provienen de Dios ni son exactamente causadas por las inteligencias astrales, si mucho influenciadas.

    Todas esas cualidades provienen de nosotros mismos, esa es nuestra corrupcion mental y emocional, el creer que el mal existe para que exista el bien, cuando en realidad es la ausencia de aquello que existe, porque aquello que no existe no puede llegar a existir.

    Lo mismo con la muerte.

    La muerte es un concepto humano para comprender el cambio y la transformación pero en escencia no existe así abandonemos nuestros cuerpos y formas actuales que solo son un recipiente para el espiritu y una herramienta para manifestar la voluntad en este mundo de la acción.

    La corrupcion del organismo es una condición humana y la gran mentira de todas es que estamos a merced de los astros eh imposibilidatos para tomar las riendas de nuestro destino.

    El vencer la corrupcion y la mentira, equivale a enfrentar nuestras dudas y miedos, sin dudas ni miedos no hay odio gratuito.

    Sin odio gratuito solo quedan las bendiciones y la abundancia porque la existencia de estas es en contraposicion a la carencia de las mismas.

    El odio proviene de la carencia del amor incondicional

    El odio proviene de nuestros egos que dicen, yo tengo, tu tienes pero yo no quiero que tengas lo mismo que yo tengo por eso te ataco y te odio para ser el unico que tiene.

    El amor incondicional otorga sin restriccion, vida, salud, bendiciones sin exigir nada a cambio. Por eso no es de este mundo de rigor y toca bajarlo a la tierra.

    Sin accion no hay reaccion y quien no arriesga no gana.

    El caos de los elementos es simplemente la ausencia del orden que permite manifestar su potencial.

    El caos en el hombre es similar, si tiene su propio orden o caos manifestado, no puede conectar con la inteligencia Divina propia y se desperdicia en conjeturas en lugar de actuar para vencer sus carencias, odios y miedos, para vencer su estado actual y evolucionar mas alla de sus limitaciones tanto fisicas como mentales.

    El creer en un Dios no es de hecho una limitacion, sino todo lo contrario, es la humildad de reconocer las limitaciones propias y a la vez todo un reto para aproximarse personalmente lo mas posible a este extado de existencia, "es otra forma de conocerse a si mismo". Esto es lo que los ateistas y existencialistas son incapaces de comprender y aplicar.

    Esto es lo que se busca la realizacion del ser en lugar de creer en infinitud de dioses, creer almenos asi como en el budismo en su yo superior, en su capacidad para ir mas alla de la limitacion humana y las leyes de este mundo, una vez se llegue al nirvana allá tambien puedes abordar el tema sobre la existencia de Dios y la Divinidad si no deseas abordarlo aquí en la tierra.

    Editado 4 veces. Última edición: 2018-01-02 07:30:14



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  13. #13 Publicado: Miércoles 3 de Enero, 2018 07:20

    Si el espíritu es capaz de alterar el alma y el alma a su vez capaz de alterar el cuerpo (como en algún momento mencionaste....), NO sería contraproducente la idea de que entidades, en tanto espíritus, influyan en la humanidad y el resto de las especies (flora y fauna) de este planeta.... Analizándolo desde esa perspectiva NO se trataría de solo fijarse en nuestras propias deficiencias y achacar a ellas el sufrimiento grotesco que se presenta en todo el planeta.... porque si bien en efecto es evidente que los conflictos internos de cada persona causan estragos en sus vidas y entornos, también muchas veces dicha negatividad personal es causada a-priori por el entorno que se sitúa y las condiciones que le otorgan una mala calidad de vida..... Y en eso tienen una cuota de responsabilidad los antes mencionados entes, si se considera que también influyen en el plano terrenal y NO hay garantía alguna de que trate de influencia puramente benéfica....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



  14. #14 Publicado: Jueves 4 de Enero, 2018 00:23


    saargra ha dicho:
    Si el espíritu es capaz de alterar el alma y el alma a su vez capaz de alterar el cuerpo (como en algún momento mencionaste....), NO sería contraproducente la idea de que entidades, en tanto espíritus, influyan en la humanidad y el resto de las especies (flora y fauna) de este planeta.... Analizándolo desde esa perspectiva NO se trataría de solo fijarse en nuestras propias deficiencias y achacar a ellas el sufrimiento grotesco que se presenta en todo el planeta.... porque si bien en efecto es evidente que los conflictos internos de cada persona causan estragos en sus vidas y entornos, también muchas veces dicha negatividad personal es causada a-priori por el entorno que se sitúa y las condiciones que le otorgan una mala calidad de vida..... Y en eso tienen una cuota de responsabilidad los antes mencionados entes, si se considera que también influyen en el plano terrenal y NO hay garantía alguna de que trate de influencia puramente benéfica....


    Existe una ley decretada por Dios en referencia a la "teoria creativa" como la llamas.

    Esta ley dice "Todo lo que se a creado después, tiene prioridad sobre aquello creado antes".

    Si esto es cierto, el hombre fué creado el 6to día y los planetas junto con el sol, la luna y las estrellas fueron creados en el día 4to.

    Entonces como es posible que el ser humano sea subyugado por los astros y obligado a cumplir cierto destino teniendo en cuenta la influencia de los astros en el día de su nacimiento?

    Existe también el daño causado por la serpiente en la luna, daño que afecta tanto a la luna como al hombre y corta la influencia benefica los dias lunes y miercoles.

    Los pobres desdichados que nacimos un miercoles, nos tocó literalmente comer "#$%&/#@" a menos que ese día la influencia lunar sea corregida por un dia de fiesta.

    En el hombre el daño se observa en la columna vertebral y en el constante desperdicio de la energia mental en el semen que es el germen de vida, desperdiciado por placer.

    Ahí esta precisamente el engaño, primero en hacernos creer que somos incapaces de luchar contra el destino dictado por el karma y la influencia astral y segundo en hacernos creer que la cabala, la torá, la alta magia, la magia y la alquimia son conocimiento prohibido y maligno para que nunca seamos capaces con las herramientas que se nos otorgan de controlar nuestro propio destino y de romper con la subyugación de estas influencias y astros

    Por eso tanta difamación y persecución.

    Ahora bien, toda la injusticia del mundo es creada por los malos pensamientos de los seres humanos y por los engendros creados por el mal empleo de nuestra sexualidad.

    Tanto así que los doctores recomiendan tener una vida sexual activa para tener una buena vida, que falacia tan grande.

    Por otro lado la abstencion continua y forzada, mal llevada fortalece el organismo pero al sobrecargarlo comienza a destruirlo, degenerandolo gradualmente.

    Ahí esta la sabiduría, como emplear nuestro conocimiento para afectar las malas circunstancias influenciadas en nosotros y desviarlas o cambiarlas por bendición y abundancia.

    Como emplear las fuerzas creativas en nosotros para no deteriorarnos tan rapido, ni desperdiciar nuestras fuerzas vitales en vano, empleandolas luego para engendrar hijos o recrearnos a nosotros mismos.

    Por ultimo como escapar del todo de la influencia astral y del karma y estas entidades que intentan controlar nuestro destino.

    Ahora bien pasemos al ultimo punto, puede que el odio, la ira y el miendo sean influenciados desde el exterior y se vean reflejados tanto en el ambiente como en las circunstancias. Pero es el individuo mismo quien elige tener estos sentimientos y dejarse influenciar por ellos en sus propias acciones.

    No importa que tan dificiles o contrarias sean las circunstancias, aun en la mas absoluta pobreza y necesidad se puede obtener calma, paz mental e incluso amor incondicional.

    Donde existe el amor incondicional asi sea hacia la humanidad que no lo merece, en ese ser no existe cabida para el miedo ni para el odio.

    Somos artifices de nuestras propias circunstancias y amamos hacernos las victimas hechandole la culpa y el odio a los demas e incluso a Dios quien no a hecho mas que darnos absolutamente todo lo que le hemos pedido, incluso esta experiencia corporal llamada vida.



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  15. #15 Publicado: Jueves 4 de Enero, 2018 01:21

    Siempre tan elocuente Abadon... también sabía que teníamos el derecho sobre la creación, pero no sabia que estuviera establecido en cuanto a tiempo de que fue creado. Buena información.

    Tocaste un punto muy importante, del cual espero puedas proporcionar mas información, ya sea en foro o privada, que es la sexualidad.
    La verdad no he encontrado una fuente fidedigna de información acerca de la magia sexual y el despertar del kundalini. ¿De casualidad entre tus libros tendrás algo que valga la pena?



    Avatar Karuna
    Karuna
    Mensajes: 413
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 18, 2018



  16. #16 Publicado: Jueves 4 de Enero, 2018 02:02


    Karuna ha dicho:
    Siempre tan elocuente Abadon... también sabía que teníamos el derecho sobre la creación, pero no sabia que estuviera establecido en cuanto a tiempo de que fue creado. Buena información.

    Tocaste un punto muy importante, del cual espero puedas proporcionar mas información, ya sea en foro o privada, que es la sexualidad.
    La verdad no he encontrado una fuente fidedigna de información acerca de la magia sexual y el despertar del kundalini. ¿De casualidad entre tus libros tendrás algo que valga la pena?


    Congusto Karuna, responderé a la pregunta por mensaje privado.



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  17. #17 Publicado: Jueves 4 de Enero, 2018 09:49

    Entonces para tí siempre el sufrimiento es culpa de quienes lo padecen sin importar las condiciones en que se encuentra quien lo sufre?? por ejemplo: NO importa si se trata de una flor despedazada a manos de alguna criatura, un cachorro torturado por algún loco o una niña que es prostituida desde los 3 años.... para ti siempre sera culpa de cada uno de ellos si sufren?? las condiciones en las que se encuentren NO tienen importancia a pesar de que exista algo con el poder de lograr evitar tales circunstancias a esos extremos de sufrimiento?? (suponiendo que exista claro esta...)



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



  18. #18 Publicado: Jueves 4 de Enero, 2018 21:54


    saargra ha dicho:
    Entonces para tí siempre el sufrimiento es culpa de quienes lo padecen sin importar las condiciones en que se encuentra quien lo sufre?? por ejemplo: NO importa si se trata de una flor despedazada a manos de alguna criatura, un cachorro torturado por algún loco o una niña que es prostituida desde los 3 años.... para ti siempre sera culpa de cada uno de ellos si sufren?? las condiciones en las que se encuentren NO tienen importancia a pesar de que exista algo con el poder de lograr evitar tales circunstancias a esos extremos de sufrimiento?? (suponiendo que exista claro esta...)


    Ese "algo" que mencionas, sin importar cuanto poder tenga, no puede evitar tales circunstancias a esos niveles de extremos sufrimientos si no se lo permitimos primero y aunque se lo permitamos, solo puede actuar atravez de quien se lo permite, de lo contrario estaria violando el libre albedrio que nos a otorgado.

    El sufrimiento es ignorancia y es culpa tanto de quienes lo padecen como de quienes lo infringen, es parte tambien de nuestra condición humana y desafortunadamaente el incentivo que requerimos para evolucionar de nuestras propias limitaciones.

    Así como el sufrimiento es ocasionado por otros seres humanos, tambien es ocacionado por su propia ignorancia y por la imposicion de su Ego sobre los demas, ego que les dicta erroneamente que tienen derecho sobre los demas y lo que tienen, sin siquiera conocer sus deberes o tenerlos en cuenta, esto es parte de una moral torcida y no importa como se mire es tirania.

    Aquel que sufre igualmente, la niña a la que violan pudo ser un violador en su vida pasada, acaso lo sabes o lo ignoras?, el sufrimiento que causo a otros puede estarle regresando en su vida presente y esta es precisamente la trampa del karma, todo se paga pero no necesariamente en el mismo tiempo, circunstancias, momento o lugar.

    Si es un acto injustificado esa niña de igual forma obtendrá reparación por el daño que estas personas le han causado y ellos a su vez generarán karma por haberle causado sufrimiento.

    Si te parece injusto, tienes toda la razón pero no puedes culpar a otros ni a Dios por las acciones en ignorancia cometidas por los seres humanos, los angeles y arcangeles tienen sus funciones y ayudan en la medida que pueden, pero quienes actuan son los hombres y mujeres.

    Quienes deciden sufrir, amar y odiar son ellos mismos en su interior, ignorantemente o concientes de las causas y consecuencias de sus actos y las causas externas aunque escapen de su control, son también influenciadas por sus acciones y pensamientos en conjunto con los demás.

    Ahora si quieres actuar o quieres que Dios actue en contra de la injusticia del mundo, debes saber como lograrlo y como permitirle actuar atravez tuyo de ser necesario.

    Ahi esta la sabiduria, como luchar contra la inequidad de este mundo con justicia, cuando y como actuar en el momento preciso.

    El cambio comienza por uno mismo, de esta forma e enfrentado tanto ladrones como asesinos, evitando injusticias o almenos creyendo hacerlo.

    Porque toda acción y pensamiento traen karma para nosotros y los demas incluyendo las buenas acciones, traen karma porque es nuestra condición fisica, mental y astral.

    A menos que seas Arjuna o Shiva y hayas superado la condición humana en cuyo caso podrias con el poder divino destruir a tus enemigos sin karma o repercución alguna, simplemente argumentando que no hay problema en destruir sus formas actuales, si igual vuelven a reencarnar o no son necesarios en la vida. Esto ya es otro estado de conciencia y existencia, "bastante extremo" pero igual posible.

    El sufrimiento de un ser humano, no puede equipararse con el sufrimiento de un animal, la conciencia de su espiritu es diferente sin importar que ambos posean cuerpo fisico.

    Lo mismo con una planta o una piedra.

    Tienen espiritu pero su grado de conciencia es diferente y su transformacion es controlada directamente por la naturaleza y los seres concientes que la ayudan, no por su propia voluntad.

    Si te molesta la tirania y la injusticia del mundo, no culpes a otros ni a Dios por ella, culpate a ti mismo por no poder hacer mas en tu propia limitación y superala cuando sepas como y decidas hacerlo.

    El cambio comienza por uno mismo.

    Editado 3 veces. Última edición: 2018-01-04 21:01:47



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  19. #19 Publicado: Viernes 5 de Enero, 2018 03:36


    Abadon ha dicho:
    Aquel que sufre igualmente, la niña a la que violan pudo ser un violador en su vida pasada, acaso lo sabes o lo ignoras?, el sufrimiento que causo a otros puede estarle regresando en su vida presente y esta es precisamente la trampa del karma, todo se paga pero no necesariamente en el mismo tiempo, circunstancias, momento o lugar.

    El sufrimiento de un ser humano, no puede equipararse con el sufrimiento de un animal, la conciencia de su espiritu es diferente sin importar que ambos posean cuerpo fisico.

    Lo mismo con una planta o una piedra.

    Tienen espiritu pero su grado de conciencia es diferente y su transformacion es controlada directamente por la naturaleza y los seres concientes que la ayudan, no por su propia voluntad.


    El tema del karma en ese aspecto siempre me pareció repugnante.... tener que pagar en vida actual por actos cometidos en otras vidas sin tener el más mínimo recuerdo del daño que causaste en otras vidas para merecer tu calvario actual.... Incluso he vista casos de karmas en que por actos de ancestros terminan pagando dicho karma sus descendientes que nada tuvieron que ver con dichos actos.... es realmente cruel si se analiza de ese modo...

    Por otro lado algo que siempre me causo ruido de la naturaleza propiamente tal es que efectivamente hay un sufrimiento extremo por el cual pasan cada especie de animal y planta (incluso minerales, aunque NO se hasta que grado puede sufrir una roca o metal....), es decir entiendo el ciclo de la vida en la naturaleza pero de igual manera me o cuestiono y me pongo a pensar en serio es necesario tanto sufrimiento excesivo, entiendo que hasta cierto grado el sufrimiento es necesario, pero hablo de un sufrimiento que ya llega a ser grotesco.... y entiendo que una roca, una planta y un animal están en otro grado de consciencia y cada especie cuenta con un alma colectiva y cada individuo de dicha especie carecen de un alma individual a diferencia de los seres humanos, pero eso justifica que tengan que sufrir tanto??...



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



  20. #20 Publicado: Viernes 5 de Enero, 2018 05:18


    saargra ha dicho:

    El tema del karma en ese aspecto siempre me pareció repugnante.... tener que pagar en vida actual por actos cometidos en otras vidas sin tener el más mínimo recuerdo del daño que causaste en otras vidas para merecer tu calvario actual.... Incluso he vista casos de karmas en que por actos de ancestros terminan pagando dicho karma sus descendientes que nada tuvieron que ver con dichos actos.... es realmente cruel si se analiza de ese modo...

    Por otro lado algo que siempre me causo ruido de la naturaleza propiamente tal es que efectivamente hay un sufrimiento extremo por el cual pasan cada especie de animal y planta (incluso minerales, aunque NO se hasta que grado puede sufrir una roca o metal....), es decir entiendo el ciclo de la vida en la naturaleza pero de igual manera me o cuestiono y me pongo a pensar en serio es necesario tanto sufrimiento excesivo, entiendo que hasta cierto grado el sufrimiento es necesario, pero hablo de un sufrimiento que ya llega a ser grotesco.... y entiendo que una roca, una planta y un animal están en otro grado de consciencia y cada especie cuenta con un alma colectiva y cada individuo de dicha especie carecen de un alma individual a diferencia de los seres humanos, pero eso justifica que tengan que sufrir tanto??...


    El sufrimiento es un sentimiento y a la vez un estado disonante de la materia o energía, si la roca o la flor tienen la capacidad de sentir mas no de razonar ese sentimiento, quien realmente sufre sería la conciencia colectiva en este caso la naturaleza misma y ella a su vez esta sostenida a perpetuidad por el espiritu que todo lo anima y penetra.

    Dime pues quien sufre realmente?

    Hay estados de sufrimientos grotescos ocacionados por seres y energias disonantes también llamados demonios, fomentados por estos a los seres humanos. Dime de todos estos hasta que grado de sufrimento sería aceptable o tolerable en la creación, que permite la manifestación de los extremos?

    Es cierto que puede "no ser extrictamente necesario tanto sufrimiento" eso era lo que queria evitar el Padre antes de nuestro destierro, pero no le dimos opción gracias al engaño de la serpiente. De el haber querido imponernos mayores restricciones y limites de sufrimiento en el mundo creativo, no tendriamos razonamiento propio, ni libre albedrio, ni libertad, no te parece? seriamos automatas o extremadamente ingenuos.

    Igualmente si hubiera manipulado el nivel tolerable de sufrimiento, cuanto hubiera cambiado la creación de haber hecho eso? cuanto hubieramos cambiado nosotros mismos de haber sucedido tal cosa? Lo realizado es perfecto en ese sentido sin importar la disparidad de los extremos o la crueldad causada por diversas entidades gracias la diferencia entre ambos extremos.

    El problema es realmente las energias disonantes, aquello que no esta deacuerdo al bienestar, creacion o naturaleza y el hombre mismo sufre al colocarse por voluntad propia del lado opuesto a la naturaleza misma. No vemos ahora los efectos de sus acciones? calentamiento global? perdida de recursos renovables y no renovables? deterioro del planeta tierra? muerte en los oceanos? terremotos, maremotos, inundaciones, huracanes y hasta zonas inhabitables afectadas por radiación?

    Dime que justifica que debamos sufrir tanto?

    Contestate y Contestame.

    La respuesta al sufrimiento del hombre.

    La ignorancia misma ocacionada por la falta de conciencia.

    Los hombres y mujeres de este mundo, son humanos casi animales, la mayoria no poseen conciencia del ser y de si mismos, no son "seres humanos", actuan por instinto, se dejan llevar por las emociones y detestan pensar.

    Desafortunadamente esto es cierto la gran mayoria de la población mundial son "humanos" y no "seres humanos"

    Eso contesta a tu pregunta?

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-05 04:21:35



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  21. #21 Publicado: Viernes 5 de Enero, 2018 06:04

    O sea para ti es necesario el nivel elevado de sufrimiento actual ya que se justifica desde la teoría bíblica que fue decisión de los humanos el haber hecho caso a la serpiente y haber adquirido el libre albedrío, y de lo contrario al haber menos sufrimiento o un sufrimiento regulado NO existiría libre albedrío....

    Entonces si niños inocentes son torturados por karmas de sus vidas pasadas sin que ellos tengan si quiera el más mínimo recuerdo del acto cometido en dichas vidas pasadas ello se justifica por un acto hecho por los primeros ancestros de la humanidad, a pesar de que dichos niños NO hayan tenido nada que ver con dicho acto, o habiendo tenido que ver NO tengan recuerdo NI consciencia alguna de ello... esa es tu postura??

    Por otro lado los seres de la naturaleza al minuto de recibir el sufrimiento NO lo razonan y por eso quien lo sufre sería la consciencia colectiva de la naturaleza, es decir si un mineral es dañado por un hongo y este hongo a su vez es arrancado por lamidas de un animal herbívoro y este animal herbívoro es devorado por un carnívoro (el ciclo de la vida) esta todo bien porque sería la naturaleza dañándose a si misma y provocándose ese sufrimiento??

    Realmente NO se si esto me sobrepasa pero NO parece tener sentido o tal vez lo entendí mal, pero de ser así las cuotas de sufrimiento siguen siendo injustas tanto para humanos como para el resto de los seres vivos en este planeta....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



  22. #22 Publicado: Viernes 5 de Enero, 2018 06:08

    Ahora se puede hablar de un amor universal o un padre madre celestial, en fin....probablemente esta en planos muy elevados lejos de todo esto y este planeta este bajo el poder de otra clase de ser pero si ese ente que maneja este planeta y lo administra de este modo me parece que para promover el sufrimiento de forma tan obscena definitivamente debe de estar corrupto....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



  23. #23 Publicado: Viernes 5 de Enero, 2018 07:17


    saargra ha dicho:
    O sea para ti es necesario el nivel elevado de sufrimiento actual ya que se justifica desde la teoría bíblica que fue decisión de los humanos el haber hecho caso a la serpiente y haber adquirido el libre albedrío, y de lo contrario al haber menos sufrimiento o un sufrimiento regulado NO existiría libre albedrío....


    Corrección al hacerle caso a la serpiente no adquirimos el libre albedrio, este ya lo teniamos o de lo contrario no hubieramos sido engañados por la serpiente, ni hubieramos decidido cometer los actos que nos llevaron a la experiencia corporea.

    De haber menos sufrimiento o un sufrimiento regulado, nuestros cuerpos, forma e incluso la realidad se vería bastante afectada y no seria como la conocemos.

    El sufrimiento regulado o la manifestación dual tal como es no tiene que ver con la existencia del libre albedrio en ese plano de existencia en el que nos encontrabamos, porque en ese momento no estabamos en la tierra fisica y una cosa no tiene que ver con la otra hasta que se manifiesta la dualidad en el plano físico.



    saargra ha dicho:
    Entonces si niños inocentes son torturados por karmas de sus vidas pasadas sin que ellos tengan si quiera el más mínimo recuerdo del acto cometido en dichas vidas pasadas ello se justifica por un acto hecho por los primeros ancestros de la humanidad, a pesar de que dichos niños NO hayan tenido nada que ver con dicho acto, o habiendo tenido que ver NO tengan recuerdo NI consciencia alguna de ello... esa es tu postura??


    No es que sea o no mi postura, así es como sucede y actua tanto el karma como las faltas de los ancestros en los descendientes y para poder comprender esto no hace falta ir muy lejos.

    Y este sufrimiento se a aplicado tanto a los
    saargra ha dicho:
    niños inocentes son torturados por karmas de sus vidas pasadas sin que ellos tengan si quiera el más mínimo recuerdo del acto cometido en dichas vidas pasadas
    como a ti y a mí.

    La condición humana es de hecho la falta cometida por nuestros ancestros, acaso tu o yo cometimos actos inombrables en el jardin del eden para venir a sufrir al mundo en la existencia humana?

    La condición humana con todas sus limitaciones, faltas y carencias existió por una transgresión de nuestros ancestros ante la creación y gracias a esto, nacemos, crecemos, nos reproducimos, pasamos nuestra condición humana de forma hederitaria a nuestros hijos, envejecemos y finalmente morimos.

    No creas, a mí tambien me a tocado sufrir duro el karma antes de siquiera ser comerciante de karma y finalmente sobrepasar sus efectos. Para colmo naci un miercoles y literalmente me toco el doble de dificil junto con el karma de las vidas pasadas.

    Pero ahí es donde entra la justicia en el conocimiento, todo ese sufrimiento sirvie para hacernos reaccionar, para indagar como terminar con esas injusticias, todo ese sufrimiento se justifica si logras la recompenza al transpasar los limites, las carencias y las duras circunstancias de la existencia humana.


    saargra ha dicho:
    Por otro lado los seres de la naturaleza al minuto de recibir el sufrimiento NO lo razonan y por eso quien lo sufre sería la consciencia colectiva de la naturaleza, es decir si un mineral es dañado por un hongo y este hongo a su vez es arrancado por lamidas de un animal herbívoro y este animal herbívoro es devorado por un carnívoro (el ciclo de la vida) esta todo bien porque sería la naturaleza dañándose a si misma y provocándose ese sufrimiento??


    Estas razonando que los seres de la naturaleza sienten igual que lo haces? la existencia de la naturaleza esta en una esfera superior a la tierra, por eso es eterna e inmortal y el dolor no le afecta de la misma forma que al ser humano de la misma forma que una madre humana tiene un humbral de dolor diferente a un hombre humano, la naturaleza apesar de su dureza y estrictas leyes de rigor, se encuentra en una esfera de abundancia, se nutre directamente de la fuente de vida y aunque sea erradicada de la faz de la tierra, esta seguirá existendo al igual que sus seres.


    saargra ha dicho:
    Realmente NO se si esto me sobrepasa pero NO parece tener sentido o tal vez lo entendí mal, pero de ser así las cuotas de sufrimiento siguen siendo injustas tanto para humanos como para el resto de los seres vivos en este planeta....


    Las cuotas de sufrimiento o dolor nos parecen injustas porque no vemos facilmente la razón de su existencia, por ejemplo cuando una madre da a luz a un hijo, sufre y no es cualquier sufrimiento.

    Te parece injusto? cualquiera diria que si, pero no comprenden la razón del sufrimiento...

    Si ahora agregamos la razón del sufrimiento en el parto diciendo "Las madres alumbran con dolor porque conciben con dolor" y luego razonando ponemos en práctica la teoria de la razón buscando una concepción no dolorosa, sea evitando el dolor en la concepción y comprendiendo que nisiquiera sabemos reproducirnos adecuadamente.

    El dolor disminuye a la hora de alumbrar y disminuye aun mas si la madre sabe controlar sus estados mentales en cuyo caso nisiquiera necesitaría de calmantes.

    Acaso los faquires no nos demuestran una y otra vez que el dolor es fisico y a la vez mental? no nos han demostrado los yogis que el dolor puede controlarse conscientemente atravez de la voluntad y el estado de conciencia.

    Lo mismo sucede con el sufrimiento, es fisico y a la vez un estado mental, puede controlarse ahora donde esta la injusticia y la justicia en ello? en el conocimiento y la ignorancia, no es así?


    saargra ha dicho:
    Ahora se puede hablar de un amor universal o un padre madre celestial, en fin....probablemente esta en planos muy elevados lejos de todo esto y este planeta este bajo el poder de otra clase de ser pero si ese ente que maneja este planeta y lo administra de este modo me parece que para promover el sufrimiento de forma tan obscena definitivamente debe de estar corrupto....


    Tienes razón el Padre-Madre Celestial esta muy lejos en los ultimos mundos del espiritu, pero a la vez esta nutriendo toda la existencia y se encuentra en nuestros corazones.

    El ser que maneja este planeta, bien lo has dicho... es un reflejo, su imagen es distorcionada, su actuar es de severidad y no es facil comprenderle porque tiene favoritismos, es todo lo contrario a los valores del Padre-Madre universal pero apesar de todo esto no es malvado por si mismo, cumple su función. El verdadero malvado está en este mundo y lo a corrompido hasta la médula incluyendo sus elementos.

    Al nutrirnos de estos elementos nos hemos corrompido tambien en ignorancia.

    Ahí está el verdadero desafío, surgir de la podredumbre como el loto, eliminando la corrupción en nosotros mismos o abandonarnos al destino siendo jugetes de los sentidos y las condiciones mientras nos seguimos revolcando en la inmundicia haciendonos las victimas o jugando a ser victimarios.

    De cada uno depende salir adelante, cada uno hace su propio camino.



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  24. #24 Publicado: Viernes 5 de Enero, 2018 07:17


    saargra ha dicho:
    O sea para ti es necesario el nivel elevado de sufrimiento actual ya que se justifica desde la teoría bíblica que fue decisión de los humanos el haber hecho caso a la serpiente y haber adquirido el libre albedrío, y de lo contrario al haber menos sufrimiento o un sufrimiento regulado NO existiría libre albedrío....


    Corrección al hacerle caso a la serpiente no adquirimos el libre albedrio, este ya lo teniamos o de lo contrario no hubieramos sido engañados por la serpiente, ni hubieramos decidido cometer los actos que nos llevaron a la experiencia corporea.

    De haber menos sufrimiento o un sufrimiento regulado, nuestros cuerpos, forma e incluso la realidad se vería bastante afectada y no seria como la conocemos.

    El sufrimiento regulado o la manifestación dual tal como es no tiene que ver con la existencia del libre albedrio en ese plano de existencia en el que nos encontrabamos, porque en ese momento no estabamos en la tierra fisica y una cosa no tiene que ver con la otra hasta que se manifiesta la dualidad en el plano físico.



    saargra ha dicho:
    Entonces si niños inocentes son torturados por karmas de sus vidas pasadas sin que ellos tengan si quiera el más mínimo recuerdo del acto cometido en dichas vidas pasadas ello se justifica por un acto hecho por los primeros ancestros de la humanidad, a pesar de que dichos niños NO hayan tenido nada que ver con dicho acto, o habiendo tenido que ver NO tengan recuerdo NI consciencia alguna de ello... esa es tu postura??


    No es que sea o no mi postura, así es como sucede y actua tanto el karma como las faltas de los ancestros en los descendientes y para poder comprender esto no hace falta ir muy lejos.

    Y este sufrimiento se a aplicado tanto a los
    saargra ha dicho:
    niños inocentes son torturados por karmas de sus vidas pasadas sin que ellos tengan si quiera el más mínimo recuerdo del acto cometido en dichas vidas pasadas
    como a ti y a mí.

    La condición humana es de hecho la falta cometida por nuestros ancestros, acaso tu o yo cometimos actos inombrables en el jardin del eden para venir a sufrir al mundo en la existencia humana?

    La condición humana con todas sus limitaciones, faltas y carencias existió por una transgresión de nuestros ancestros ante la creación y gracias a esto, nacemos, crecemos, nos reproducimos, pasamos nuestra condición humana de forma hederitaria a nuestros hijos, envejecemos y finalmente morimos.

    No creas, a mí tambien me a tocado sufrir duro el karma antes de siquiera ser comerciante de karma y finalmente sobrepasar sus efectos. Para colmo nací un miercoles y literalmente me tocó el doble de difícil junto con el karma de las vidas pasadas.

    Pero ahí es donde entra la justicia en el conocimiento, todo ese sufrimiento sirve para hacernos reaccionar, para indagar como terminar con esas injusticias, todo ese sufrimiento se justifica si adquieres la conciencia necesaria, logrando la recompensa al transpasar los limites, las carencias y las duras circunstancias de la existencia humana.


    saargra ha dicho:
    Por otro lado los seres de la naturaleza al minuto de recibir el sufrimiento NO lo razonan y por eso quien lo sufre sería la consciencia colectiva de la naturaleza, es decir si un mineral es dañado por un hongo y este hongo a su vez es arrancado por lamidas de un animal herbívoro y este animal herbívoro es devorado por un carnívoro (el ciclo de la vida) esta todo bien porque sería la naturaleza dañándose a si misma y provocándose ese sufrimiento??


    Estas razonando que los seres de la naturaleza sienten igual que lo haces? la existencia de la naturaleza esta en una esfera superior a la tierra, por eso es eterna e inmortal, es una esfera de vida y abundancia aunque tambien de severidad y rigor, el dolor no le afecta de la misma forma que al ser humano de la misma forma que una mujer humana tiene un humbral de dolor diferente a un hombre humano, la naturaleza apesar de su dureza y estrictas leyes de rigor, se encuentra en una esfera de abundancia, se nutre directamente de la fuente de vida y aunque sea erradicada de la faz de la tierra, esta seguirá existendo al igual que sus seres.


    saargra ha dicho:
    Realmente NO se si esto me sobrepasa pero NO parece tener sentido o tal vez lo entendí mal, pero de ser así las cuotas de sufrimiento siguen siendo injustas tanto para humanos como para el resto de los seres vivos en este planeta....


    Las cuotas de sufrimiento o dolor nos parecen injustas porque no vemos facilmente la razón de su existencia, por ejemplo cuando una madre da a luz a un hijo, sufre y no es cualquier sufrimiento.

    Te parece injusto? cualquiera diria que si, pero no comprenden la razón del sufrimiento...

    Si ahora agregamos la razón del sufrimiento en el parto diciendo "Las madres alumbran con dolor porque conciben con dolor" y luego razonando ponemos en práctica la teoria de la razón buscando una concepción no dolorosa, sea evitando el dolor en la concepción y comprendiendo que nisiquiera sabemos reproducirnos adecuadamente.

    El dolor disminuye a la hora de alumbrar y disminuye aun mas si la madre sabe controlar sus estados mentales en cuyo caso nisiquiera necesitaría de calmantes.

    Acaso los faquires no nos demuestran una y otra vez que el dolor es fisico y a la vez mental? no nos han demostrado los yogis que el dolor puede controlarse conscientemente atravez de la voluntad y el estado de conciencia?

    Lo mismo sucede con el sufrimiento, es fisico y a la vez un estado mental, si puede controlarse ahor,a donde esta la injusticia y la justicia en ello? en el conocimiento y la ignorancia, no es así?


    saargra ha dicho:
    Ahora se puede hablar de un amor universal o un padre madre celestial, en fin....probablemente esta en planos muy elevados lejos de todo esto y este planeta este bajo el poder de otra clase de ser pero si ese ente que maneja este planeta y lo administra de este modo me parece que para promover el sufrimiento de forma tan obscena definitivamente debe de estar corrupto....


    Tienes razón el Padre-Madre Celestial esta muy lejos en los últimos mundos del espiritu, pero a la vez esta nutriendo toda la existencia y se encuentra en nuestros corazones.

    El ser que maneja este planeta, bien lo has dicho... es un reflejo, su imagen es distorcionada, su actuar es de severidad y no es facil comprenderle porque tiene favoritismos, es todo lo contrario a los valores del Padre-Madre universal pero apesar de todo esto no es malvado por si mismo, cumple su función. El verdadero malvado está en este mundo y lo a corrompido hasta la médula incluyendo sus elementos.

    Al nutrirnos de estos elementos nos hemos corrompido también en ignorancia.

    Ahí está el verdadero desafío, surgir de la podredumbre como el loto, eliminando la corrupción en nosotros mismos o abandonarnos al destino, siendo jugetes de los sentidos, de las pasiones y las condiciones, mientras nos seguimos revolcando en la inmundicia haciendonos las victimas o jugando a ser victimarios.

    De cada uno depende salir adelante, cada uno hace su propio camino.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-05 06:30:57



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 193
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 21, 2018

    F↑


  25. #25 Publicado: Sábado 6 de Enero, 2018 00:49


    Abadon ha dicho:
    De haber menos sufrimiento o un sufrimiento regulado, nuestros cuerpos, forma e incluso la realidad se vería bastante afectada y no seria como la conocemos.


    Y sería acaso peor de lo que ya es esta realidad de tener un sufrimiento mejor regulado??


    Abadon ha dicho:
    Pero ahí es donde entra la justicia en el conocimiento, todo ese sufrimiento sirve para hacernos reaccionar, para indagar como terminar con esas injusticias, todo ese sufrimiento se justifica si adquieres la conciencia necesaria, logrando la recompensa al transpasar los limites, las carencias y las duras circunstancias de la existencia humana.


    O sea felicidades para quienes lo logran superar pero que hay de quienes NO tienen la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para traspasar las duras circunstancias de la existencia humana?? simplemente hay que dejarlos sufrir porque sí?


    Abadon ha dicho:
    Estas razonando que los seres de la naturaleza sienten igual que lo haces? la existencia de la naturaleza esta en una esfera superior a la tierra, por eso es eterna e inmortal, es una esfera de vida y abundancia aunque tambien de severidad y rigor, el dolor no le afecta de la misma forma que al ser humano de la misma forma que una mujer humana tiene un humbral de dolor diferente a un hombre humano, la naturaleza apesar de su dureza y estrictas leyes de rigor, se encuentra en una esfera de abundancia, se nutre directamente de la fuente de vida y aunque sea erradicada de la faz de la tierra, esta seguirá existendo al igual que sus seres.


    Y que te da tanta certeza de que sus seres de poder elegir NO elegirían un sufrimiento tan exagerado como el que les toca vivir??


    Abadon ha dicho:
    Acaso los faquires no nos demuestran una y otra vez que el dolor es fisico y a la vez mental? no nos han demostrado los yogis que el dolor puede controlarse conscientemente atravez de la voluntad y el estado de conciencia?


    O sea me consta que esos sabios tienen esa facultad, pero tendría sentido si ese conocimiento que tienen fuera accesible a todos por igual, y la mayoría de las personas nacen en sistemas que desde su nacimiento se les anula toda capacidad de poder si quiera soñar con dicho conocimiento.... entonces eso le quita sentido al sufrimiento desmesurado, distinto sería que el conocimiento fuese accesible para todos y luego de acceder a él aún por voluntad propia eligiesen sufrir... Pero ese NO es el caso...


    Abadon ha dicho:
    El ser que maneja este planeta, bien lo has dicho... es un reflejo, su imagen es distorcionada, su actuar es de severidad y no es facil comprenderle porque tiene favoritismos, es todo lo contrario a los valores del Padre-Madre universal pero apesar de todo esto no es malvado por si mismo, cumple su función. El verdadero malvado está en este mundo y lo a corrompido hasta la médula incluyendo sus elementos.


    Bien, entonces el ser que maneja con severidad este mundo y además tiene favoritismo NO es malvado, sinembargo mencionas un verdadero malvado que si corrompió este mundo.... cual seria ese malvado?? y que lo haría más malvado que quien maneja este mundo con severidad y teniendo favoritismo??


    Abadon ha dicho:
    Ahí está el verdadero desafío, surgir de la podredumbre como el loto, eliminando la corrupción en nosotros mismos o abandonarnos al destino, siendo jugetes de los sentidos, de las pasiones y las condiciones, mientras nos seguimos revolcando en la inmundicia haciendonos las victimas o jugando a ser victimarios.

    De cada uno depende salir adelante, cada uno hace su propio camino.


    O sea hay que surgir de la podredumbre cada cual siguiendo su camino y que hay de quienes NO tienen las condiciones de lograrlo?? acaso NO tendría más sentido mejorar este plano por el bien de todos el cual su sufrimiento esta en exceso que solo escapar olvidándose del resto??

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-05 23:49:43



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1097
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Abr 21, 2018



Anuncios

Página 1 de 4. Total : 80 Mensajes.


Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker


© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto