MiSabueso » Medicina Natural » Tamarillo
La planta de Tamarillo suele cultivarse en lugares húmedos y cálidos del continente americano, como lo son Argentina y Perú, pero es poco resistente al frio y los vientos fuertes.
También conocido como "tomate de árbol", este arbusto logra alcanzar los 5 metros de altura, y posee un tallo leñoso, sus hojas cordiformes son alternas, asimétricas de borde entero y alcanzan los 25cm de longitud. Las flores se distribuyen en grupos de 15 a 20, de forma estrellada y con cinco pétalos de color verde pálido. Los frutos son colgantes, y se tornan de color verde amarillento al madurar. Su fruto es comestible en su estado natural o ya sea en jugos o batidos.
Para la gripe : Por su alto contenido de vitamina C es indiscutiblemente aconsejado para prevenir la girpe y los resfriados.
Para la dieta : La decocción de sus hojas y utilizado por vía interna es un reductor efectivo del colesterol. También es recomendado licuar tres rábanos con cáscara y la pulpa de un tamarillo sin agregarle ningún tipo de endulcorante por dos semanas, una hora antes del desayuno, esto ayuda a reducir el abdomen.
Como vigorizante: Los baños con el agua de las hojas resultan ser un gran tónico general.
Presta grandes beneficios a nivel digestivo, endocrino y cardiovascular.
Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.
© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.