Viaje astral? Paralisis del sueño? o Sueño lucido?

  • Avatar hippexark
    hippexark
    Mensajes: 1
    • #1

    Viaje astral? Paralisis del sueño? o Sueño lucido?

    Tenia unas dudas sobre la paralisis del sueño que no se si es lo que me pasa.... Aveces sueño por ejemplo que un cerdo se me sube y no me puedo mover en algun momento no estoy tan seguro creo tomar conciencia pero me despierto pro estar forcejeando para poder moverme.



    Otra cosa q me me paso el otro dia fue que soñe con una copañera de la universidad yo me sentia muy mal en el momento antes de dormirme y en el sueño igual me acostaba en sus piernas y ella me ponia la mano en la boca luego me salian mocos y pensaba ¿porque no le da asco? en eso me di cuenta q etaba soñando y la empec a ver borrosa y empece a escuchar como un canto de ritual indigena que mi amiga cantaba entoncs decidi relajarme porq me senti como paralisado....y en eso cerre los ojos en el sueño y senti como estaba acostado en mi cama ....vi colores como cuando estas durmeindote pero la diferencia esq en medio de esos colores como q veia objetos...leugo abri los ojos y senti q antes si estaba como en otro lugar osea que no estaba exactamente donde abri los ojos para despertarme...tiene q ver algo con le viaje astral?

    Otro dia tmb tome lucides en el sueño y empec a repetirme viaje astral viaje astral viaje astral y me paso lo mismo de sentirme acostado pero como despierto.



    Ahora sobre viaje astral. Un dia me desperte en al noche y me volvi a ormir pero cuando em volvi a dormir repeti voya tener un sueño lucido hasta que me quede dormido . Lo raro fue que sali volando y estaba en mi cuarto y me vi acostado entonces supuse que era un viaje astral y vole por mi casa en eso penc en que queria ir a las piramides de egipto y cerre los ojos ...apareci en unas piramides muy raras y trate de atravesarlas pero no pude y luego apareci en otro lugar con piramides y estaba un como reptil parada con otro ser y en eso vi q se me aventaba y entoncs yo me avente hacia el como para atacar y ya me desperte....siento que fue sueño lucido porque no estoy seguro de como es un viaje astral.



    justo ayer me paso algo q me pasa derrpente..estoy en un sueño y se apgana las luces o siento q alguien me anda jalando de aqui para haya....ayer me paso esto de que en mi sueño estaba en una casa y se apagaron las luces a lo lejos vi una estrella entocns empec a chiflarle para q me ayudara porque me asuste entoncs en eso penc mejor me relajo y me empec a relajar en esto penc viaje astral viaje astral viaje astral y vi todo negro y unas caras no preste mucha atencion despues de un rato decidi abrir los ojos y me encontre flotando en mi cuarto entoncs penc en ir hacai el cuarto de mis papas para probar si era viaje astral en eso me iba acercando flotando ala puerta que estaba abierta y senti como que me jalaba y regrese como a mi en eso senti como mis ojso abiertos otra ves y los abri y fue comoa brirlos dos veces....osea como q los estaba abriendo y otra ve slso abri lo que no c es si esto era el viaje astral pues la primera parte en que vole vi la puerta de mi cuarto abierta y la puerta de mi cuarto siempre esta cerrada cuando duermo.... y luego no c si ya habai entreabierto lso ojos y nms como los abri y pro eso vi q lso abria dos veces......como puedo distinguir un sueño lucido de un viaje astral? cual es la diferencia q puedo hacer



    Me gustaria saber sus opiniones y si estoy logrando algo?

    GRACIAS :)

  • Avatar golondrino
    golondrino
    ★★★
    Mensajes: 137
    • #2

    Hola amigo, el viaje a las piramides y lo de tu habitacion con la puerta abierta son viajes astrales o desdoblamiento astral.
    El sueño lucido es una proyeccion mental nuestra en el mundo astral, algo asi como un cine proyectado por nuestra mente y es lucido porque te puedes dar cuenta que es un sueño.
    El viaje astral es cuando no sueñas, no proyectas nada en el mundo astral, lo que te permite darte cuenta de ese mundo, algo asi como cuando estas en el cine, se acaba la pelicula prenden la luz y te das cuenta que estas en un salon con mas gente luego sales a la calle y puedes percibir todo tu entorno, lo mismo.

    Saludos

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #3

    Noticia aparecida en BBC
    Domingo, 3 de junio de 2012


    TECNOLOGIA PARA SOñAR DESPIERTOS


    http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2012/05/31/120531154057_dormir_304x171_thinkstock_nocredit.jpg

    En los últimos años, aumentó el entusiasmo por lo que se conoce como "sueños lúcidos”, es decir, sueños donde el protagonista sabe que está soñando.ttambién se entiende por sueño lúcido la capacidad de controlar los sueños.

    Aunque suene a fantasía, lo cierto es que con el avance de la tecnología, son muchos los que están presentando distintos aparatos con la idea de, valga la redundancia, hacer que el sueño de controlar los sueños se haga realidad.

    APLICACIONES

    "La ola de interés es liderada por la tecnología", explica Richard Wiseman, psicólogo creador de la aplicación para celulares Dream:ON, que en tan sólo seis semanas se descargó más de medio millón de veces en todo el mundo.

    Esta aplicación dice permitir al usuario decidir lo que sueña, seleccionando una opción a través de la aplicación, para que ésta reproduzca, por ejemplo, sonidos de pájaros, lo que en teoría le haría a uno soñar con la naturaleza.

    Hay muchos dispositivos similares a esta aplicación, como Singularity Experience, Dreamz, Sigmund y Lucid Dream Brainwave. Pero esto no es propiamente lo que se consideraría un sueño lúcido, ya que el usuario no tiene realmente el control del sueño.

    EL ANTIFAZ REMEE

    Por otra parte, existen artilugios como Remee, un antifaz para dormir que promete una experiencia parecida al sueño lúcido.

    Diseñada por Duncan Frazier y Steve McGuigan, inventores basados en Brooklyn, Estados Unidos, consiste en activar una serie de luces LED sobre los ojos de la persona que duerme, lo que aseguran sirve para que el usuario recuerde que puede retomar el control.

    Imagen de un Remme
    http://www.networkworld.com/community/files/user13712/Remee_inside_red_LED_lights.jpg

    No es la primera en su tipo. En los años 70 una "máquina de sueños” similar fue desarrollada por Keith Hearne. Hearne, también un soñador lúcido, puso a prueba el sistema en una serie de experimentos en la Universidad de Liverpool, en Reino Unido. Desde una mesa de laboratorio, atado a un polígrafo, una persona durmiente fue capaz de mover sus ojos de un modo preestablecido, de izquierda a derecha muchas veces sucesivas.

    Steve LaBerge, en California, Estados Unidos, repitió el experimento y Allan Hobson, un neurocientífico de la Harvard Medican School confirmó esta teoría. "Por primera vez se puede demostrar que se dieron correlaciones entre sueños y el mundo exterior”.


    Alan Hobson
    http://www.vpr.net/uploads/photos/original/hobson_web.jpg

    UN ANTIGUO SUEñO

    Las referencias al sueño lúcido se remontan a la Tibet budista del siglo VIII, donde se practicaba el llamado "yoga de sueño”.

    En 1867 Marquis d'Hervey de Saint-Denys incluso escribió un manual de instrucciones titulado 'Sueños y cómo guiarlos', poco antes de que el holandés Frederick Van Eeden mencionara el término "sueño lúcido" a principios del siglo XX.

    Marquis d'Hervey de Saint-Denys
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/71/D_Hervey_de_Saint_Denys.jpg

    Pero la tecnología del siglo XXI para el sueño lúcido... ¿Funciona realmente?
    Desafortunadamente, según Hobson, "el sueño lúcido es algo difícil y no le pasa a todo el mundo”.
    No hay garantías de que las aplicaciones sirvan tampoco, ya que pocos dicen haber tenido éxito. Pero los que creen en ello aseguran que lograrlo requiere disciplina y práctica, y que la clave es saber distinguir rápidamente entre realidad y sueño.
    Uno de los pasos que recomiendan es realizar una prueba regularmente: tápate la nariz, cierra la boca y trata de respirar. Si eres capaz de inhalar, es señal de que estás en un sueño que puedes manipular.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-06-04 00:26:54

  • Avatar silvershell
    silvershell
    ★★★
    Mensajes: 232
    • #4

    Yo puedo entran en sueño profundo cuando quiera o puedo dormir me inmediato he incluso también tengos sueños lucidos. ???? para eso intenta respirar despacio, luego la mente en blanco (no pienses en nada) cuando te des cuanta ya vas a estar soñando.

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: