VIAJE ASTRAL: BENEFICIOS Y PRACTICA

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #1

    VIAJE ASTRAL: BENEFICIOS Y PRACTICA

    CUALIDADES TRANSFORMADORAS DE LAS EXPERIENCIAS EXTRACORPORALES


    Siempre se habla del viaje astral, los pro, inconvenientes, hasta de la forma còmo realizarlo pero pocas veces leo o escucho hablar cuàles son los beneficios, a què sirve, que es lo que interesa, pues una tècnica que se pràctica a algo debe servir. Asì buscando informaciòn he caìdo en el libro de William Buhlman. Tìtulo: "Aventuras fuera del cuerpo" ( Còmo realizar un viaje extracorporales).

    http://pixhst.com/avaxhome/2007-07-06/Front_Cover.jpg

    Poco a poco irè incluyendo los pasajes màs interesantes, antes de entrar al punto principal que serìa el de la tècnica a usar y entrar en viaje astral.

    Si posible, en esta mismi apartado incluirè visiòn de otros autores sobre el tema, con la esperanza que que èsta sea esclarecedora a los amigos de MiSabueso
    Según investigaciones y estudios realizados por numerosos médicos -entre ellos Raymond Moody, Melvin Morse, Ken Ring, Bruce Greyson y Stuart Twemlow- las cualidades transformadoras de las experiencias extracorporales son infinitas.

    A continuación resumo los numerosos beneficios de los que se tiene noticia, procedentes de estudios realizados en todo el mundo durante los últimos veinte años.

    1.- Mayor consciencia de la realidad.
    De acuerdo con un estudio efectuado por los doctores Stuart Twemlow, Glen Cabbard y Fowler Jones, y presentado en la reunión de 1980 de la American Psychiatric Association, el 86 por ciento de los 339 individuos que tuvieron experiencias extracorporales informó de una mayor consciencia de la realidad. En la misma encuesta, el 78 por ciento opinó que el beneficio era duradero.

    2.- Comprobaciòn de nuestra inmortalidad.
    Sin duda, las experiencias extracorporales ofrecen una evidencia directa y comprobable de nuestra capacidad para existir en forma independiente de nuestros cuerpos físicos. Este es un suceso importante que altera el modo de vida de millones de personas cada año.

    3.- Desarrollo personal acelerado.
    El hecho de reconocer que somos algo más que seres físicos abre niveles completamente nuevos de desarrollo personal. Tengo la firme creencia de que las experiencias extracorporales controladas e iniciadas por uno mismo aceleran el desarrollo personal. Una vez que entramos y controlamos en forma consciente nuestro yo no físico, liberamos el saber ilimitado de nuestro subconsciente y aprovechamos nuestra capacidad para explorar el universo. Todo el potencial humano se amplía en forma significativa más allá de los conceptos y de la comprensión actual.

    4.- Disminuciòn del temor a la muerte.
    Cuando nosotros mismos experimentamos en forma consciente separados de nuestros cuerpos físicos e independientes de ellos, se reduce notablemente el temor a la muerte. El temor a la muerte es el temor a lo desconocido. Una vez que se separa de su cuerpo, sabe con certeza que usted continuará. Cuantas más experiencias extracorporales tenemos, menos temor y ansiedad nos produce la muerte.

    5.- Mayor Capacidad pisiquica..
    La precognición, la telepatía, las premoniciones, la profecía, la capacidad de observar el aura, y muchas otras capacidades psíquicas a menudo aumentan con las experiencias extracorporales. Se desconoce la razón de esto, pero muchos creen que es el resultado natural de captar mejor nuestros sistemas energéticos internos.

    6.- Mayor necesidad de respuestas.
    Cuando se dan cuenta de que las respuestas están a su disposición, muchas personas comienzan una búsqueda espiritual personal a fin de resolver los misterios que ponderan desde la niñez.

    7.- Comprensión de la muerte.
    Las experiencias extracorporales ofrecen evidencias de que el proceso de morir tal vez no sea una experiencia dolorosa ni atemorizante sino, más bien, una maravillosa aventura espiritual.

    8.- Aceleración de la evolución humana.
    La verdadera evolución de nuestra especie no es el cambio biológico que nos rodea, sino el incremento de la consciencia.
    A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más complejo, surge una necesidad interior de descubrir las razones invisibles que están tras los rápidos cambios físicos que percibimos. Esta necesidad de conocer las respuestas a los muchos misterios que nos rodean, llevará a nuestra especie al siguiente nivel de evolución.

    Si analizamos la evolución humana, observaremos una transición desde las sociedades basadas en el trabajo físico (agricultura) a las sociedades que cada vez se orientan más a las actividades intelectuales (tecnología). Algún día nuestra especie estará preparada para el siguiente paso importante en la evolución: reconocer y experimentar nuestro yo no físico y explorar las dimensiones no físicas.

    9.- Curación espontánea.
    Existen numerosos informes de personas que se curan a sí mismas y a los
    demás cuando están fuera del cuerpo. A menudo esta curación se inicia mediante un pensamiento dirigido a un área específica del cuerpo.

    10.- Concepto más amplio del yo.
    En lugar de considerarnos como seres físicos que poseen almas, muchos se reconocen a sí mismos como almas (consciencias) en posesión temporal de cuerpos biológicos.

    11.- Mayor espiritualidad.
    De acuerdo con el estudio ya mencionado que realizó el Dr. Stuart Twemlow, el 55 por ciento de los participantes consideraron sus experiencias extracorporales como una experiencia espiritual. Muchas personas hablan de una conexión más profunda con su esencia espiritual, de explicaciones profundas de su naturaleza espiritual, o de una sensación definida de estar enlazados con algo mucho más grande que ellos mismos. Ya sea que lo llamemos el espíritu de la mente universal o Dios, los informes coinciden en esta poderosa conexión interna.

    12.- Se reconocen y se experimentan influencias de vidas anteriores.
    La obra de Brian Weiss y otros médicos e hipnoterapeutas respetados ha proporcionado evidencias convincentes de que la influencia de las vidas anteriores es un elemento importante de nuestra estructura psicológica actual. Con las experiencias extracorporales es posible penetrar y explorar estos recuerdos subconscientes en forma eficaz.

    13.- Cambios psicológicos más rápidos.
    Las experiencias extracorporales nos ayudan a liberarnos de las rutinas y de los hábitos mentales anteriores. En muchas ocasiones, los participantes cuentan que la impresión de sentirse independientes de sus cuerpos físicos les da una perspectiva más clara de su existencia actual. Esta visión más amplia de sí mismos ha servido para despertar nuevos niveles de desarrollo y comprensión.

    14.- Obtención de respuestas personales.
    Cada uno de nosotros tiene preguntas relacionadas con su existencia.

    — ¿Qué soy?
    — ¿Cuál es mi propósito?
    — ¿Voy a continuar?
    — ¿Qué significa la vida?

    Estas preguntas y muchas más sólo pueden ser contestadas por la experiencia personal. La exploración extracorporal nos da un poderoso método para que todos obtengamos las respuestas que buscamos. ¿Por qué aceptar las creencias de otros cuando la información de primera mano está a nuestra disposición?

    15.- Encuentro con un ser de luz, un ángel u otro residente no físico.
    Muchas personas informan de encuentros cara a cara con alguna forma de habitante no físico. Del grupo del estudio de Twemlow el 37 por ciento de los participantes captaron la presencia de un ser no físico, mientras que el 30 por ciento informó de la presencia de guías o protectores.

    16.- Mayor respeto por la vida.
    Parece surgir una marcada aversión a la violencia y al asesinato. Por ejemplo, la idea de cazar o matar un animal se vuelve repugnante. Creo que este cambio se debe al conocimiento que obtenemos en relación con nuestra interconectividad espiritual.

    17.- Mayor respeto y responsabilidad hacia sí mismo, así como mayor confianza interna.
    Muchas personas reconocen por primera vez que son el centro creativo de su existencia física. A menudo experimentan el vasto potencial y la fuerza de su yo interior no físico y liberan su esencia creativa.
    Muchos refieren que comprenden más que nunca que son completamente responsables de todas sus acciones, tanto en las ideas como en las obras.

    18.- Menor hostilidad, violencia y crimen.
    Quienes se perciben a sí mismos como algo más que simples cuerpos comprenden que robando o dañando a otra persona se destruyen a sí mismos. Debido a que reconocen que continúan después de la muerte, comprenden que también prosigue su responsabilidad personal.

    19.- Mayor conocimiento y sabiduría.
    Sólo la experiencia crea la sabiduría, y las experiencias extracorporales tienen la capacidad de ofrecer conocimiento y sabiduría mucho más allá de los límites de nuestras percepciones físicas.

    20.- Profunda sensación de conocimiento en lugar de simple creencia.
    El conocimiento personal es poderoso y cambia nuestras vidas, sobre todo cuando se compara con las creencias. Las experiencias extracorporales proporcionan un conocimiento directo y comprobable de nuestra inmortalidad y de nuestra identidad espiritual. Este conocimiento no puede explicarse; debe experimentarse.

    21.- - Calma interior.
    Al saber que somos inmortales, en lugar de esperar serlo, surge una gran sensación de paz.

    22.- Mayor gusto por vivir.
    La emoción relacionada con la exploración extracorporal es un poco difícil de describir: es un regocijo que llega a lo más profundo de nuestro ser. Cuando nos separamos de nuestro cuerpo físico y exploramos activamente lo que los rodea, comprendemos que somos mucho más grandes que nuestra personalidad física. La vida misma se convierte en una aventura, un emocionante viaje de descubrimiento. La emoción interior que sentimos es inconfundible.

    23.- Mayor inteligencia y más memoria; imaginación más activa.
    Muchos informan que sus experiencias extracorporales han mejorado de algún modo su consciencia y su inteligencia. Algunos creen que las experiencias extracorporales estimulan áreas del cerebro que no se aprovechan durante la vida física normal. Desde un punto de vista biológico, podría ser una estimulación del lóbulo temporal derecho o de la glándula pineal. Se desconocen los fundamentos médicos del resultado expresado, pero de acuerdo con las extensas investigaciones efectuadas por el neurocirujano canadiense Wilder Penfield, cuando se estimula el lóbulo temporal derecho mediante una tenue descarga eléctrica, los pacientes mencionan una y otra vez experiencias extracorporales. Además, existen evidencias sustanciales de que el lóbulo temporal derecho se activa misteriosamente durante las experiencias de muerte y cercanas a la muerte. También existen investigaciones que apoyan la existencia de una conexión entre el cerebro biológico y nuestro sistema energético no físico. Si así fuera, existirían interacciones eléctricas y químicas que todavía
    desconocemos. Todo este tema requiere de investigaciones adicionales.

    24.- Sensación de aventura.
    Cada momento del día y de la noche es una oportunidad para experimentar una nueva aventura. El autor Tom Robbins lo define muy bien al decir que «nuestra mayor aventura humana es la evolución de la consciencia. Estamos en esta vida para desarrollar el alma y aclarar el cerebro».


    BENEFICIOS DE LA EXPLORACIÓN EXTRACORPORAL



    Descubrir y conocer las respuestas a los misterios más antiguos de la humanidad:
    — ¿Seguimos después de la muerte?
    — ¿Qué significa la vida?

    Contestar las preguntas básicas de su existencia:
    — ¿qué soy?
    — ¿Por qué estoy aquí?
    — ¿Cuál es mi propósito?

    Resolver el misterio del destino final:
    — ¿dónde voy al morir?
    — ¿Existe el Cielo?
    — ¿Cómo es?

    Observar y solucionar los problemas físicos actuales desde una «perspectiva más amplia».

    Obtener una mayor comprensión de los desafíos y las lecciones de la experiencia cotidiana.
    Observar y comprender el poder increíble e invisible de la energía del pensamiento.
    Salir del laberinto de las creencias y descubrir usted mismo la verdad.
    Acelerar su evolución personal más allá de los límites densos de la materia.
    Afrontar y eliminar sus temores personales.
    Comprender con mayor claridad su vida, sus relaciones y su mundo.
    Observar y sentir la magnífica belleza de nuestro universo multidimensional.
    Comprender su potencial personal y su fuerza ilimitada.
    Reconocer y comprender las razones invisibles de los sucesos pasados y actuales de su vida.
    Disfrutar de una absoluta libertad de movimiento, sin ningún límite.
    Comprender mejor las religiones modernas.
    Descubrir y experimentar una comprobación absoluta y directa de su inmortalidad personal.
    Observar y comprender las sutiles corrientes de energía que moldean su vida y su mundo.
    Recibir el conocimiento de la sabiduría que sólo llega con la experiencia.
    Reconocer y liberarse de opiniones, conclusiones y sistemas de creencias imprecisos.
    Tener una visión más clara del plan universal.
    Observar y comprender el proceso natural del nacimiento y de la muerte.
    Ver, experimentar y explorar el «Cielo» bíblico.


    ALEGRÍAS DE LA EXPLORACIÓN EXTRACORPORAL


    La emoción de una nueva aventura.
    La absoluta alegría de comprobar su inmortalidad.
    El regocijo de experiencias y exploraciones más allá que lo ordinario.
    La arrolladora sensación de los logros personales.
    La alegría pura de explorar un territorio sin analizar y sin descubrir.
    La emoción de ser un pionero en un campo nuevo de exploración.
    El gozo de descubrir la verdad de su existencia más allá de todas las creencias y suposiciones.
    La intensa satisfacción personal de conocer directamente el propósito y el significado de su existencia.
    Sensaciones de conocimiento indescriptibles, en lugar de esperanzas.
    La alegría de descubrir nuevos niveles de crecimiento y desarrollo personal.
    La intensa sensación de una evolución personal acelerada.
    • La inmensa alegría interior de resolver misterios ancestrales y descubrir usted mismo las respuestas.



    REVALORAR NUESTROS CONCEPTOS SOBRE LA REALIDAD



    FACTORES QUE INFLUYEN PARA NO LOGRAR LA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL

    Antes que todo debemos tomar en cuenta que varias cuestiones psicológicas influyen en nuestra capacidad para lograr una experiencia extracorporal.

    Nuestro concepto del yo tiene una gran influencia en los resultados obtenidos. Es muy común que los límites, los temores y las creencias personales inhiban nuestra capacidad para experimentar y disfrutar todo nuestro potencial. Y esto se aprecia con claridad cuando nos embarcamos en una nueva forma de exploración.

    AUTOEVALUACION

    Es importante hacer una autoevaluaciòn. La autoevaluación de la tabla siguiente repasa brevemente los temas y las cuestiones que influyen en su capacidad para lograr una experiencia extracorporal. Sus respuestas mostrarán sus creencias, sus suposiciones y sus conclusiones personales relacionadas con esta singular forma de exploración.

    SEA OBJETIVO

    Examine en la forma más objetiva posible sus respuestas intelectuales y emocionales a cada pregunta que encontrarà màs adelante.

    Si descubre una zona en la que hay una limitación o un conflicto potencial, dedique un tiempo a analizarlo en profundidad; busque la razón implícita de sus creencias actuales.

    Reevaluar nuestras creencias es uno de los aspectos más importantes de la preparación para los viajes fuera del cuerpo. Los temores, los límites y los conceptos erróneos son los obstáculos más comunes a los que nos enfrentamos en la exploración extracorporal. El reconocimiento de nuestros límites y de nuestros temores es un paso importante para reducir o eliminar cualquier posible bloqueo. Dedique a este cuestionario todo el tiempo que sea necesario y amplíe cualquier teema que considere relevante. Le recomiendo que escriba sus respuestas, con el mayor detalle posible.

    COMENZAMOS CON EL TEST DE AUTOEVALUACION

    1.- Concepto del 'yo'.
    — ¿Qué cree que es usted?
    — ¿Cómo se considera a sí mismo?
    — Describa con detalle su concepto del yo.

    2.- Puntos de vista personales:.
    — ¿Cuáles son sus percepciones acerca de las experiencias extracorporales?
    — ¿Las considera una aventura?

    3.- Motivaciòn:.
    — ¿Es su motivación lograr respuestas?
    — ¿Resolver un misterio?
    — ¿Curiosidad?
    — ¿Algún tipo de verificación personal?
    — Especifique cada una de ellas

    4.- Seguridad:.
    — ¿Siente que las experiencias extracorporales están exentas de riesgos?
    — ¿Tiene alguna preocupación, por ejemplo, perderse o morir? Especifique.

    5.- Capacidad o talento personal.
    — ¿Siente que se necesita algún tipo de capacidad o talento especial para tener una experiencia extracorporal?

    6.- Importancia: .
    — ¿Cree que esta exploración es importante para su desarrollo personal?
    — En una escala del 1 al 10, ¿Cuànto importante es?

    7.- Deseo:.
    — ¿Posee el deseo y el empuje para llegar hasta el final?
    — ¿Qué beneficios o qué información busca con esta experiencia?
    — ¿Cómo de fuerte es su deseo?

    8.- Compromiso: .
    — ¿Está dispuesto a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para alcanzar su propósito?
    — ¿Está dispuesto a invertir treinta minutos al día durante un mes?

    9.- Temores:.
    — ¿Siente ansiedad o temor acerca de este tipo de exploración?
    — ¿Siente temor ante lo desconocido, la oscuridad o los nuevos desafíos?
    —¿Son lógicos sus temores, o son el resultado de falta de información?

    10.- Creencias religiosas:.
    — ¿Cómo encaja la exploración extracorporal en sus creencias y conceptos religiosos?
    — ¿Considera que ésta es una experiencia espiritual?

    11.- Grado de dificultad:.
    — ¿Considera que esta experiencia es natural y fácil, o difícil de lograr?
    — ¿Por qué siente esto?

    12.- Confianza:.
    — ¿Siente confianza en alcanzar las metas que se propone?

    13.- Expectativas:.
    — ¿Espera resultados positivos?
    — ¿Cuáles son sus expectativas?

    14.- Problemas o lìmites personales:.
    — ¿Es consciente de problemas personales que pudieran limitar su capacidad para lograr una experiencia corporal? De ser así, anótelos.

    15.- Propòsitos:.
    — ¿Se ha convertido esta exploración en un firme propósito personal?
    — ¿Lo ha puesto por escrito? ¿Es un propósito importante?
    — ¿Es una prioridad?

    Muchos de los temas de esta autoevaluación no requieren explicación, aunque tal vez sea necesario extenderse en algunos de ellos.

    COMPROMISOS Y METAS

    Para su éxito, es esencial que usted tenga una actitud positiva hacia la exploración extracorporal y que se comprometa con ella. Si persigue esta exploración con un interés débil, los resultados serán un reflejo de su deseo. Por otra parte, si usted aporta pasión, determinación y compromiso, el éxito estará prácticamente asegurado.

    Es importante que la exploración extracorporal sea una prioridad personal durante un tiempo. En mis talleres, recomiendo un compromiso total durante un mínimo de treinta días. Indico a todos los estudiantes que reserven el tiempo necesario para aplicar al menos una técnica extracorporal al día. Durante treinta días, concentre toda la energía mental y emocional que pueda reunir en la meta de lograr una experiencia extracorporal consciente. A muchos, el hecho de escribir la meta todos los días les ayuda a darle forma en su mente y a destacar su importancia. Por ejemplo, antes de acostarse escriba veinte veces «tengo una experiencia extracorporal», «tengo un experiencia extracorporal totalmente consciente», o «estoy fuera de mi cuerpo».

    Al convertir esta exploración en una prioridad personal e incorporar metas escritas, amplía usted la intensidad de su compromiso. De hecho, comienza una cadena de sucesos casi mística: su compromiso y su deseo interior comienzan a moldear su mente subconsciente. Recordará mejor sus sueños y éstos se volverán cada vez más lúcidos. Muchas personas hablan de sueños relacionados con el movimiento, por ejemplo, volar.

    Estos sueños son un indicio de que su mente subconsciente responde a su compromiso de lograr una experiencia extracorporal. Estos sueños y las señales internas asociadas con ellos son un trampolín eficaz para lograr una experiencia completamente consciente.

    Escriba sus metas y establezca un firme compromiso de llegar hasta el final.

    METAS ESCRITASS

    En una clase que di hace poco, una mujer me preguntó cuál era el suceso o la experiencia que más había influido en mi capacidad para tener experiencias extracorporales. Después de pensarlo un poco, comprendí que, más que cualquier otra cosa, mi decisión de hacer una lista escrita de mis metas espirituales había tenido un efecto definitivo. Por ejemplo, «me separo con facilidad de mi cuerpo físico» y «siento mi yo superior».

    Aunque parezca extraño, el hecho de consignar mis metas en un papel tuvo un poderoso efecto sobre los resultados que obtuve. Durante todas mis experiencias extracorporales, mis metas personales parecía en mi mente en el momento correcto en que debía actuar. A medida que avancé, mis metas evolucionaron. A menudo, después de volver de una aventura extracorporal, escribía mis experiencias y entonces surgían nuevas metas y nuevas preguntas. Es como si cada experiencia se moldeara a sí misma.

    El poder de las metas escritas es evidente, pues concentran nuestras ideas, tanto conscientes como subconscientes. Todas las cosas físicas y no físicas comienzan como pensamientos, y cuanto más específicos sean estos, mayor es la probabilidad de que se manifiesten.

    Durante los primeros segundos de una experiencia extracorporal, nuestros pensamientos tienen una importancia fundamental. Es muy común que nuestro primer pensamiento concentrado nos lleve a un ambiente o a una situación directamente relacionada con tal pensamiento.

    Las metas escritas crean una fuerte señal en la mente subconsciente y es más probable que nuestro estado de consciencia no físico las ponga en práctica. Si se usan en forma adecuada, es posible programar nuestras aventuras extracorporales hacia un propósito o una meta específicos. No debe pasarse por alto la importancia de esto: es el primer paso para un control consciente y eficaz del estado extracorporal. Por esta razón son tan eficaces las afirmaciones y la visualización.

    TEMORES Y LIMITACIONESS

    Los temores y las limitaciones ejercen un sorprendente control sobre nuestras vidas. Las creencias, los límites y los temores personales crean muros invisibles de ansiedad a nuestro alrededor. Estos sentimientos de ansiedad se manifiestan como los límites que experimentamos en nuestras vidas cotidianas. El temor, la ansiedad y las limitaciones resultantes son el principal obstáculo que debemos afrontar para lograr el éxito. Cada día nos enfrentamos a decisiones y elecciones. Estas decisiones determinan el curso de nuestras vidas y los resultados que conseguimos.

    Si analiza las vidas de las personas que tienen éxito, observará que comparten una cualidad. Todas ellas se enfrentan a sus temores y a sus limitaciones y los superan a fin de alcanzar sus metas. Un buen ejemplo son los actores, los músicos y los oradores introvertidos que dominan su intenso pánico escénico; los pilotos que alguna vez temieron a las alturas e incluso los niños que temían a la oscuridad.

    Cada temor y cada ansiedad es un obstáculo que debemos superar, una barrera que nos separa de las metas que buscamos. La vida misma puede considerarse como una serie de desafíos y obstáculos que en algún momento debemos enfrentar y superar. El modo en que reaccionamos ante cada desafío determinará los logros que obtenemos durante nuestras vidas.

    Los temores y los límites existentes en nuestra vida física también afectan a nuestras exploraciones extracorporales. De hecho, nuestros temores se manifiestan como paredes y barreras no físicas que limitan nuestra libertad y nuestra movilidad.
    Por ejemplo, durante el tercer año de mis exploraciones extracorporales, sentí que un objeto grande y pesado me empujaba hacia abajo después de la separación. Percibía que el objeto era un espejo adornado con hojas doradas; era enorme y yo me sentía atrapado bajo su peso. Comencé a empujarlo con todas mis fuerzas, intentando una y otra vez hacerlo a un lado. Sentía una enorme desesperación a medida que el peso del espejo seguía aplastándome. En cierto momento, concentré toda mi atención y toda mi energía en mover el peso y grité «tengo la fuerza». Al instante, sentí una descarga de energía y levanté e hice a un lado el espejo.

    En ese momento, me inundó una nueva y poderosa sensación de libertad y de movilidad. Me sentía ligero como una pluma y capaz de ir donde quisiera. Por primera vez en mi vida, sentí una libertad y un control absolutos. Era capaz de moverme, percibir y comprender todo a una velocidad increíble. Supe que había abierto la puerta a nuevos niveles de posibilidades y de crecimiento personal.

    Cada temor y cada límite que experimentamos es una oportunidad para aprender y evolucionar. Reconocer esto nos ayuda a afrontar cada nuevo desafío.

    CREENCIAS

    Aunque parezca increíble, no necesita creer en las experiencias extracorporales. Innumerables personas de todo el mundo informan de experiencias extracorporales espontáneas. Muchas de estas personas no tenían un conocimiento previo de los viajes extracorporales ni creían en ellos.

    Cuando hace más de veinte años oí hablar por primera vez de este extraño fenómeno, no creí que las experiencias extracorporales existieran en realidad. Pensaba que lo que llamaban viaje astral era un engaño singular, una experiencia inducida por las drogas o algún tipo de sueño lúcido. Un poco por curiosidad, decidí investigar estos extraños informes. No fue necesario creer. Más bien, la curiosidad fue mi mejor recurso al investigar esta singular forma de exploración.

    CONDICIONAMIENTO y ADOCTRINAMIENTO

    Desde que nacemos, cada uno de nosotros recibe un poderoso condicionamiento por parte de nuestra sociedad y nuestra cultura. Nos han enseñado a aceptar que somos criaturas físicas: mamíferos con mente.

    Este adoctrinamiento físico es, en gran parte, el resultado de una conclusión no rebatida que se transmite de una generación a otra: dado que nos sentimos y nos vemos como seres físicos, es natural que pensemos que somos nuestros cuerpos. Con base en las percepciones físicas, esta parece una conclusión racional. ¿Qué otra cosa podríamos ser?

    A medida que crecemos, escuchamos una y otra vez que somos criaturas físicas. La familia, los amigos, los medios de comunicación y la sociedad en general refuerzan esta conclusión todos los días de nuestra vida.

    Luego, nos enseñan algunos conceptos no físicos, generalmente creencias religiosas. Recibimos estos conceptos no físicos en forma muy ambigua. Casi todas las religiones nos enseñan que poseemos un alma o espíritu: una forma de energía invisible e indescriptible. Nos indican que debemos creer en este concepto misterioso sin preguntas, pero no nos dan nada como evidencia: ningún hecho, ninguna lógica. Nos piden que tengamos fe, pero las respuestas están en las manos de Dios. Los líderes religiosos quieren que aceptemos que
    no tenemos elementos para obtener por nosotros mismos las respuestas a los misterios de nuestra existencia y de la vida en general.

    El resultado final es un adoctrinamiento masivo por partida doble. Primero nos enseñan que somos mamíferos con mente; después nos enseñan que somos criaturas de Dios sin capacidad para obtener respuesta alguna por nosotros mismos.

    El problema de estas conclusiones es que están totalmente basadas en la limitada capacidad de nuestros sentidos físicos. Como cualquier físico podría explicar, sólo vemos una pequeña fracción de la energía que nos rodea. Si basamos todo nuestro concepto de la realidad en las percepciones físicas, llegaremos a conclusiones incompletas, no sólo de nosotros mismos, sino de todo lo que nos rodea. Un ejemplo clásico es la antigua percepción de que la Tierra era el centro del universo. Durante miles de años, para todos era evidente que el Sol giraba alrededor de la Tierra. En épocas más recientes, nos enseñaron que el átomo estaba formado por pequeñas partículas que giraban en armonía alrededor de un núcleo sólido y estable. En la actualidad, según la mecánica cuántica, esta imagen limpia y ordenada de la realidad subatómica es imprecisa e incompleta.

    Una de las conclusiones que actualmente se enseñan en las escuelas de todo el mundo es la suposición de que el cerebro biológico es el origen de la consciencia. La ciencia médica concluyó hace mucho tiempo que el cerebro es el origen obvio de la consciencia. ¿Qué otra cosa podría serlo? Sin embargo, actualmente millones de experiencias cercanas a la muerte y extracorporales ofrecen una clara evidencia de que nuestro estado de consciencia continúa incluso cuando nos separamos de nuestro cuerpo físico. El primer paso para liberarnos de un condicionamiento es reconocer su existencia. De ahora en adelante, comience a poner atención a las numerosas suposiciones y conclusiones que forman su vida. Por ejemplo, escuche todos los planteamientos relacionados con usted y con lo que hay a su alrededor como elementos físicos: mi cabello, tu piel, sus brazos, sus piernas. Esto tal vez parezca trivial, pero todos los días escuchamos estas palabras muchas veces. Todas ellas contribuyen a condicionarnos en este concepto del yo. En hipnosis esto se denomina sugestión. Está comprobado que las sugestiones que se repiten todos los días durante un cierto tiempo generan un condicionamiento muy eficaz en nuestras mentes.

    Cada año, millones de personas son condicionadas mediante sugerencias hipnóticas a fin de alterar sus hábitos o sus patrones de conducta diarios, a veces en tan sólo una o dos sesiones.
    Durante décadas, la sugestión se ha empleado con éxito para dejar de fumar o modificar los hábitos alimenticios. Si la mente humana puede condicionarse en una hora para cambiar una costumbre de toda la vida, como fumar o comer en exceso, imagine lo poderoso que puede ser el condicionamiento social.

    De hecho, la referencia constante a nosotros como criaturas físicas moldea la imagen que tenemos de nosotros mismos hasta que llegamos a aceptar esa suposición como una realidad. Y más todavía cuando los científicos y los médicos refuerzan una y otra vez la misma suposición. El resultado es claro: aceptamos la imagen de que en realidad somos criaturas físicas. Sin lugar a dudas, esta es la falsedad más grande que domina a nuestra especie. El cuerpo físico es sólo un vehículo biológico temporal que utilizamos para expresarnos en un ambiente denso. Esta es la razón principal de que los millones de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte y extracorporales hayan cambiado tanto con tales experiencias. Por primera vez, descubren (no creen ni esperan) que son seres espirituales que habitan un vehículo físico temporal. Es difícil comunicar sólo con palabras una idea tan poderosa, que puede cambiar nuestra vida. Piense por un momento en que su concepto del yo cambia en forma radical e instantánea para siempre. Muchas personas no mencionan estas experiencias simplemente porque van mucho más allá de los conceptos físicos actualmente aceptados.

    Estoy convencido de que el propósito implícito de las experiencias cercanas a la muerte o extracorporales es proporcionarnos una visión de nuestra naturaleza espiritual.

    Sólo experimentando nuestro yo no físico superamos totalmente la restrictiva influencia de nuestro adoctrinamiento físico y social. Sólo saliendo de nuestros límites densos y físicos podemos conocer la verdad de nosotros mismos y de nuestro universo.


    ANATOMIA DE UNA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL

    (Continuarà...)

    Editado 16 veces. Última edición: 2014-09-25 22:40:29

Página 1 de 1. Total : 1 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: