VAMPIROS.... ¿ Por qué el tema atrae a la gente?

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37
    • #1

    VAMPIROS.... ¿ Por qué el tema atrae a la gente?

    Personalmente me parece muy curioso el revuelo social que ha producido el tema VAMPIROS. Como un mito sin fundamento científico se ha podido extender tanto y estar tan arraigado en la sociedad hasta desarrollar una paracultura. A mi me parece un tema interesante, pues se puede dar por muchas causas tales como: insatisfacción con la vida propia, aburrimiento y ganas de escapar de la monotomia etc.
    quiero saber que opinais y como oisteis hablar de vempiros por primera vez.... que puedo decir?? me gustan los experomentos socio-culturales.

    La verdad es algo relativo....
  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #2

    Ven la primera cosa que enceuntran entretenida y tratand e que su vida sea así, creyendose cualquier estupides

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar babarian
    babarian
    Mensajes: 44
    • #3

    El ser humano siempre busca un sentido a su vida... y que mejor sentido que creer que hay seres extraordinarios y es mas que nosotros mismos podemos transformarnos en uno... todo ser humano nesecita un sentido en la vida, si no lo tiene tiende a sentirse solo y perder el deseo de vivir...

    Solo necesitas que te des cuenta de la realidad, solo ves un parte de los objetos, nunca estas seguro que hay mas alla...
  • Avatar cerise333
    cerise333
    ★★★★
    Mensajes: 257
    • #4

    yo creo que la gente tiene serios problemas con eso de los vampiros osea (y voy a ser bien sincera) no se que le ven de entretenido a vivir para siempre si de por si se la pasan quejandose de sus vidas entonces para que quieren ser inmortales? hahaha

    dream on... ^-^
  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37
    • #5

    me alegro de saber que hay gente aquí que comparte mi opinión. Gracias.

    La verdad es algo relativo....
  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #6

    Además tiene tanto miedo de enfrentar lavida que el sre inmortal por lo tanto invulnerable les atrae y lo desean para escapar de sus miedos

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar cathy46
    cathy46
    Mensajes: 10
    • #7

    res

    Se podría decir que hay varias razones y que el tema exploto últimamente por la saga de crepúsculo ...
    tengo muchas razones o pensamientos quizás aunque nosotros mismo tengamos el poder de cambiarnos

    este revuelo puede ser causar por ese amor tan protector de parte de el y que jamas se separara de ella llevara a que muchas chicas quisieran lo mismo y confundiera a los que interpretan ah los del libro en si ..un amor imposible hecho realidad o puede ser que estén aburridos y quieran experimentar algo mas fuera de lo común sintiéndose especiales ...la sed de querer algo mas que una simple vida y querer la vida eterna pero si te la vives quejándote de tu vida podrás con la eterna? causo tanto impacto en mayormente las chicas que empezaron a crear mas y mas que ah ala final se perdió el sentido orinal

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #8

    Estoy de acuerdo con todos vosotros.


    En los años que llevo moderando este foro JAMÁS nadie había creado tantos temas de vampirismo ni habían pedido ayuda por "ser" un "vampiro". Había algún que otro tema, pero nada especial.


    Ahora, desde que salió la malbendita saga de Crepúsculo, el foro prácticamente se ha convertido en un foro de vampirismo.


    Es lo que yo denomino como fanatismo. También cuando salió Avatar y otras películas en los que se incluían los elementos el foro se llenó de gente que "sabía" controlar elementos... no los he vuelto a ver por aquí por cierto.


    Sinceramente, y sin ganas de ofender, a mí me da lástima. Me da lástima ver como unas personas que creen que no son nada y diciendo a viva voz que son vampiros o que saben controlar determinados poderes les hacer sentir mejor o qué sé yo. Ya lo dije en otro tema, ser una persona humana es el mayor regalo que hayamos podido obtener en esta vida, si uno no lo sabe apreciar, entonces que se quede con su humilde y "supuesto" don del vampirismo, que muy poco tiene para ofrecer comparado con el ser humano.


    Si alguien es un vampiro de verdad, mis más sinceras felicitaciones y ojalá que algún día pueda salir a la luz, pero lo siento, yo NO me creo que todas las personas que aquí hayan dicho que son vampiros realmente lo sean. No intento decir que están mintiendo y que yo tengo razón, tan sólo estoy exponiendo mi opinión.


    Saludos.

    Editado 3 veces. Última edición: 2010-08-05 12:12:57

  • Avatar fer17
    fer17
    ★★★★
    Mensajes: 399
    • #9

    Yo opino que por lo que trae el mito popular de los vampiros y ahora por las peliculas de twilight y como pintan a los disque-vampiros de la pelicula la mayoria de ellos asi super blancos, y las habilidades que poseen y asi provoca que alguien (en especial gente entre edades de 12 a 15) que se ve la piel un poquito más palida y de repente se ven los colmillos enormes y de la nada ven a alguien sangrar y se les caen las babas todo por la autosugestion de que son vampiros como los de la pelicula, estos son los más fanaticos y a los que más rapido se les pasa la fiebre de ser vampirito... Sin embargo, no niego la existencia de los vampiros pero no creo que medio publico que sale de una sala de cine lo sea...
    Además creo que entre más peliculas, series de T.V etc salgan con tematica derivada del esoterismo va a salir más de uno queriendo ser como ellos...

    Wizzarddani super deacuerdo con vos

    Saludos
    :byebye:

    Editado 1 vez. Última edición: 2010-08-06 01:18:25

    http://www.inkubussukkubus.com/PNG TEXT/pentagram-1.png
  • Avatar cathy46
    cathy46
    Mensajes: 10
    • #10

    ^^

    es cierto es por esa saga.....por que si no seguiría siendo oculto ..a la mayoría les podrías preguntar lo orígenes de que se cree que fue el vampirismos y te apostare que no sabrán nada ...

    me decepciona en gran cantidad es un tema bastante interesante

  • Avatar babarian
    babarian
    Mensajes: 44
    • #11

    Jajaja me has echo reir wizzardani, me imagine diciendote eso, jeje... no puedo agregar nada mas... mas adelante deberiamos hacer una estadistica y ver a cuanto se disparan los numeros de los post's sobre vampiros... ja

    Solo necesitas que te des cuenta de la realidad, solo ves un parte de los objetos, nunca estas seguro que hay mas alla...
  • Avatar cerise333
    cerise333
    ★★★★
    Mensajes: 257
    • #12


    fer17 ha dicho:
    Yo opino que por lo que trae el mito popular de los vampiros y ahora por las peliculas de twilight y como pintan a los disque-vampiros de la pelicula la mayoria de ellos asi super blancos, y las habilidades que poseen y asi provoca que alguien (en especial gente entre edades de 12 a 15) que se ve la piel un poquito más palida y de repente se ven los colmillos enormes


    haha lo peor del caso es que hay vampiros con muchos colores distintos de piel y no tiene nada que ver una cosa con la otra bueno al menos en el físico no tanto se me hace chistoso que la gente se deje llevar tan fácilmente por lo que les presenta hollywood...

    dream on... ^-^
  • Avatar Romic
    Romic
    Mensajes: 6
    • #13

    Pues yo creo que el tema de los vampiros siempre ha estado en el interes de las personas, màs bien es que desde que salieron las peliculas que creaban al estereotipo de vampiros atractivos fue cuando la gente se intereso aun màs.
    Respeto la opiniòn de cada uno y estoy de acuerdo de que el ser humano necesita algo en que creer, sin embargo tambien pienso que asì como todo mito o leyenda, esto surgiò de algun suceso o evento de la historia real que desencadeno todo, claro que como todo al ir pasando por diferentes epocas cada uno le agrego lo que pensaba y creìa, por eso me gustarìa comentar que no creo que sea correcto el decir que otras personas tienen su vida "insatisfecha". Por ejemplo a mi me llama mucho la atencion ese tema , y aunque no estoy muy metida me molesta el hecho de que otras personas juzguen aquienes les interesa, por que creo que cada uno tiene algo que le es de su interes y que les permite salirse de su mundo, y sea o no sea real deberian respetar las creencias de otros.
    Espero que est no ofenda a nadie, tambien espero que tomen en cuanta lo que dije.

  • Avatar Nephiroth
    Nephiroth
    Mensajes: 25
    • #14

    Estoy de acuerdo con cerice en que , que tiene de bueno vivir para siempre, uno deve amar la vida tanto como la muerte creo yo, por que creanme que es bien triste ver como envejecen las persona mientras tu sigues igual de joven como siempre, y decearias envejecer con tus amigos.

    Saluda Atentamente Nephiroth.


    http://1.bp.blogspot.com/-0XHgY-2_FHQ/T-_FsNXQVLI/AAAAAAAAABc/ZpdMYY8bqY4/s1600/Nephir.PNG

    Solo se que nada se, y lo que debo saber lo sabre, ya que sabio es aquel que sabe solo lo que debe saber
  • Avatar cerise333
    cerise333
    ★★★★
    Mensajes: 257
    • #15

    ahi les va sabian que en las recesiones economicas el tema de vampiros se hace popular? al igual que el tema de frankestein se hace popular kuando la economia esta muy bien?

    dream on... ^-^
  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #16

    El tema no se muere por que siempre lo reviven!! y las personas comentan y asi le dan mas vida
    asi como ago ahora mismo.


    wizarddani ha dicho:
    Estoy de acuerdo con todos vosotros.

    En los años que llevo moderando este foro JAMÁS nadie había creado tantos temas de vampirismo ni habían pedido ayuda por "ser" un "vampiro". Había algún que otro tema, pero nada especial.

    Ahora, desde que salió la malbendita saga de Crepúsculo, el foro prácticamente se ha convertido en un foro de vampirismo.

    Es lo que yo denomino como fanatismo. También cuando salió Avatar y otras películas en los que se incluían los elementos el foro se llenó de gente que "sabía" controlar elementos... no los he vuelto a ver por aquí por cierto.

    Sinceramente, y sin ganas de ofender, a mí me da lástima. Me da lástima ver como unas personas que creen que no son nada y diciendo a viva voz que son vampiros o que saben controlar determinados poderes les hacer sentir mejor o qué sé yo. Ya lo dije en otro tema, ser una persona humana es el mayor regalo que hayamos podido obtener en esta vida, si uno no lo sabe apreciar, entonces que se quede con su humilde y "supuesto" don del vampirismo, que muy poco tiene para ofrecer comparado con el ser humano..

    Si alguien es un vampiro de verdad, mis más sinceras felicitaciones y ojalá que algún día pueda salir a la luz, pero lo siento, yo NO me creo que todas las personas que aquí hayan dicho que son vampiros realmente lo sean. No intento decir que están mintiendo y que yo tengo razón, tan sólo estoy exponiendo mi opinión.


    Saludos.

    Saludos a Bakemono Val y alucardluis
    jajja naaa es broma no se lo bayan a tomar en serio.



    cerise333 ha dicho:
    ahi les va sabian que en las recesiones economicas el tema de vampiros se hace popular? al igual que el tema de frankestein se hace popular kuando la economia esta muy bien?

    No entiendo muy bien pero me da risa.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-07-01 23:29:50

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar cerise333
    cerise333
    ★★★★
    Mensajes: 257
    • #17


    ElLococalato ha dicho:

    cerise333 ha dicho:
    ahi les va sabian que en las recesiones economicas el tema de vampiros se hace popular? al igual que el tema de frankestein se hace popular kuando la economia esta muy bien?

    No entiendo muy bien pero me da risa.



    es algo que vi dentro de un programa de televisión donde hablaban acerca de porqué esta tan de moda el tema del vampirismo hoy en día y explicaban el porqué solo que no recuerdo exactamente algo que es similar a que los hombres se sienten familiarizados con el progreso tecnologico y otros temas dentro de frankestein i después que da lo contrario con los vampiros pues tiene elementos religiosos y les da esperanza al igual que se trata el tema de la vida eterna...

    dream on... ^-^
Página 1 de 1. Total : 17 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: