un sueño diferente

  • Avatar Anna_O
    Anna_O
    Mensajes: 33
    • #1

    un sueño diferente

    He soñado el otro día que estaba en el living de mi casa, con mi abuela fallecida, y muchos familiares. Festejabamos un cumpleaños, algo se cumplia. Yo hablaba con mi abuela y no podía dejar de abrazarla y de decirle lo mucho que la extrañaba, era conciente de que ella ya no estaba y yo era feliz en ese momento. Ella me aconsejaba y me sonreía con un tono de voz que me dejaba dicho que "estaba todo bien" ya que muy bien no recuerdo nada de lo que me dijo. Al despertar, mi mama me dijo, "hija, hoy es el aniversario de muerte de tu abuela, hay una misa a las 7 que le hacemos, si queres ir, anda" yo me sorprendí por un lado, porque no sabía que ese día era el aniversario, no tenia ni idea, nunca recuerdo las fechas a demás me acoste pensando en otra cosa. Fué muy extraño. Pero por otro lado no me extrañó, ya que no es la primera vez que la sueño, ya la he soñado otra vez, aquí, en mi casa, dandome consejos de vida. Ya lo había contado aquí en la sección de viajes astrales como "algo que me paso anoche" y esta vez tanto como las otras, han sido tan reales que me cuesta encontrarle una explicación. Hablé con una psicologa transpersonal, ella me dijo que posiblemente fuese un guía. Le dije que mi abuela era artista y me dijo que la espiritualidad y la sensibilidad siempre estan muy a flor de piel en los artistas... Asi que no se, espero recibir buenos consejos, opiniones, lo que a ustedes les paresca, será aceptado su opinion venga de la rama que venga, de la razón, de la espiritualidad, de todo. Saludos. Anna.

    Hay veces que mi alma baila tango con la soledad
  • Avatar ZEPSM
    ZEPSM
    Mensajes: 9
    • #2

    Mira aca te doy unas opciones... la primera es que la soñas por lo mucho que la extrañas, la segunda y voy a citar una frase de "Harry Potter" (si ya se que seguramente estas pensando en un "wtf??") que le dice el profesor Lupin a Harry en la tercer peli, que es: "quienes nos aman jamas nos dejan" y te digo que es cierto, esas personas que se van siempre estan cuidandonos, incluso a veces nos advierten cosas que van a pasar.
    Esta es mi opinion espero que te sirva.

  • Avatar aramis111
    aramis111
    ★★★★
    Mensajes: 855
    • #3

    Hola

    No es extraño que hayas soñado esto en un tiempo cercano al aniversario de muerte de tu abuela, por el contrario, este tipo de eventos es muy normal. La mayoría de personas al tener sueños con encuentros de familiares fallecidos o cuando sueñan con alguien que no veían hace mucho tiempo atrás se confunde y le prestan más atención de lo adecuado a dichos sueños, pero por el hecho de olvidar fechas, lugares o momentos le dan más trascendencia de la requerida. Es cierto cuanto dice ZEPSM al mencionar que la extrañas y que ella aun no te ha abandonado. Los sueños en donde tenemos contacto con algún familiar fallecido nos confunden y perturban porque frecuentemente son extraños y tan vívidos que no logramos distinguir entre lo que es real y lo que no, ahora bien, debes tener claro que estos sueños tienen ambos aspectos y lo digo por conocimiento de causa. Cuando sueñas con alguien a quien has perdido y lo sientes real es debido a una conexión difícil de explicar en donde tus emociones, tus recuerdos, tus alegrías y la necesidad de avivar sentimientos juegan un papel importante en esta conexión, lo cual no dista mucho de los resultados de una sesión espiritista, la diferencia es que es más íntima y especial por el entorno que lo rodea. Para concluir tu interpretación debo decirte que tu abuela está con vos en todo momento, y estos sueños han sido una invitación para que te sensibilices más y tengas en tu abuela un espejo importante para continuar tu vida, esto independientemente de como hayan manejado la relación.

    Te comentaré mi caso particular y diré mis razones para haber llegado a esta conclusión, no acostumbro a contar mis cosas y mucho menos en público, pero creo que en ocasiones es bueno para mi pasar de ser un consultor a ser otro usuario más del foro.

    (Lo contaré en un mensaje siguiente a este para que así tengas la opción de leerlo o no)

    ZadikAramis
  • Avatar aramis111
    aramis111
    ★★★★
    Mensajes: 855
    • #4

    ...

    Mi madre murió cuando yo tenía 11 años de edad, estábamos en el matrimonio de un familiar en un pueblo alejado de la capital de mi país, nos divertíamos y todo marchaba muy bien. Pasó la madrugada entre alegría, fiesta y risas, pero a eso de las 05:00 de la mañana ella empezó a sentirse mal, un dolor abdominal le aquejaba y no tuvimos más opción que llevarla al hospital. Cabe aclarar que a mi corta edad, a pesar de haber vivido las experiencias de sus ataques de asma, desconocía cuanto pasaba y solo pude ver con preocupación cómo se la llevaban en un taxi. Serían las 11:00 A.M cuando mis primos convinieron en llevarme al hospital para estar al tanto de la situación, mi preocupación era enorme y luego de mucho insistir accedieron a llevarme. Una vez llegamos al hospital nos dijeron que la habían transferido a un hospital en la ciudad porque su situación había empeorado y allí no tenían los recursos necesarios para tratarla. Resulta que el mal que le aquejaba era una aneurisma (Dilatación de un vaso sanguíneo que hace que la vena corra el riesgo de estallarse) en la arteria aorta a la altura del vientre.
    Luego de un rato consiguiendo boleto para regresar a la capital, logramos transportarnos y llegar a las 6:30 P.M, una vez arribé al hospital me recibió una tía diciéndome que mi madre estaba en la morgue pero que estaba bien, mi corazón palpitaba al punto de querer salir de mi pecho, el coraje de ver a una persona que quiere burlarse de tu inteligencia fue solo sobre pasado por la tristeza y el shock emocional de la noticia, mi madre había muerto 3 horas antes y no había podido despedirme de ella. Ese fue un trauma difícil de superar, mi cambio de actitud en los siguientes meses fue abrupto y no había forma de encontrar consuelo. Los remordimientos de mis últimos días de rebeldía y desinterés a su lado atormentaban mi cabeza de una forma irreal, y así pasé 8 años más de mi vida culpándome, quejándome y sufriendo en silencio el hecho de no haberle dicho cuando pude cuanto la amaba y cuan agradecido estaba por su sacrificio y dedicación, por todo su amor.

    Una noche en que los problemas por las aflicciones de mi vida y siendo víctima y verdugo de mis pesares soñé con ella, estaba en mi habitación, tenía la perspectiva propia de la primera persona... ella estaba allí mirándome impasible. Recuerdo que hablamos por largo rato, le dije cuanto la amaba y extrañaba, lloré como muy pocas veces lo he hecho y nos abrazamos, la percepción de mi cuarto no distaba en nada de la realidad, cerré los ojos, el abrazo cada vez era más estrecho, cálido y apacible, al abrir los ojos de nuevo tenía mis brazos rodeando mi cuerpo, el rostro cubierto de lágrimas y una sensación de tranquilidad, de sosiego difícil de describir. La habitación estaba tal cual la había visto cuando noté la presencia de mi madre, una luz tenue que se deslizaba por la ventana iluminaba delicadamente mi entorno, pero ella ya no estaba.
    A partir de ese momento dejé de sentir culpabilidades, tristezas o nostalgias, esa noche logré despedirme de ella, decirle cuanto la amaba y tenerla una vez más para mi solo. Todo comenzó como un sueño, y aún no termina.

    ZadikAramis
Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: