UN CUENTO A MI HIJA. Por Tikiko1310

  • Avatar Tikiko1310
    Tikiko1310
    ★★
    Mensajes: 77
    • #1

    UN CUENTO A MI HIJA. Por Tikiko1310

    Porque tu niña estaba triste cuando llegaste y te pregunto.
    Papá, que es el amor?
    No entendias que te veía y veía a su mamá como si fueran dos extraños, tú me habias sacado de tu vida, en realidad yo nunca te deje, te recordare cual fue tu respuesta y la forma de explicarle a tu hija!
    Tomaste una libreta y empezaste a dibujar y a decirle a tu hija.
    "Llego un muchacho que se sentía solo y decía qie Dios no existía, venia en su carro, viejito, pero como su papá se lo había regalado él lo cuidaba mucho, venia llegando a la playa, ya era tarde, se sentía solo y triste, en eso volteo hacia el mar y vio a unauchacha, ella estaba nadando cerca de unas piedras, él se maravillo, le parecia le parecia la muchacha más bonita que había visto, se detuvo y se acercó, no podía creer que su corazón latiera tan rápido, al irse acercando a ella su risa, su pelo largo todo en ella le parecia maravilloso.
    Como el sol ya se estaba metiendo no podía verla completamente, quiso hablarle pero ella al verlo se asusto y se sumergio en el agua, el muchacho trató de buscarla pero ya no la encontró y pensó, me voy a quedar aquí y tal vez mañana la vea! se metio a su carro a dormir.
    Pasaron 2...3 dias y la muchacha no regresaba, él no se desespero y empezó a construir una cabañita para poder quedarse y tratar de ver a esa muchacha que tanto lo había impresionado, nunca se imagino que ella sí había regresado y lo veía sin que él se diera cuenta.
    Después de unas semanas al ver la muchacha que él no se iba, y que siempre estaba a la misma hora donde la había visto, se acerco hacia él, con mucho cuidado y lo vio de espaldas y al hablarle el muchacho se asusto y se resbalo al agua, golpeandose la cabeza y se desmayo, ella lo saco y lo acomodo en una piedra grande y lisa, pudo contemplarlo mientras él dormía, supo que nadie más entraria en su corazón porque en ese momento ya se lo había entregado a ese muchacho.
    Entonces el abrió los ojos y la vio directo a los suyos, y le pasó lo mismo, a pesar de que no hablaron, él supo que ella era el amor de su vida, fue solo un instante, ella se volvió a perder en el agua sin que él pudiera verla completamente, paso el tiempo y ella solamente podía verlo una vez al mes, cuando la luna estaba en su momento mas hermoso, en luna llena!
    Aunque no salia del agua, al muchacho no le importaba eso y nunca sintió curiosidad de verla por completo, ni le pregunto porque solo una vez al mes podía verla, para él ese día era el más hermoso, y siempre tuvo paciencia y la esperaba en esa piedra lisa, que él ya la sentia como parte de los dos, pasaron dos años viendose y platicando, pero un día, sin más ni más ella dejo de ir a verlo, y aún así él nunca falto a la cita en aquella piedra que lo vio envejecer, siempre puntual, llegó el día en que ya no pudo llegar hasta la piedra, por lo que mando poner una banca muy bonita cerca del mar, y ahí se sentaba, siempre esperando, nunca supo que un día el papá de la muchacha se dio cuenta que ella lo veía y que le explicó a ella que era imposible que algún día pudieran estar juntos, que lo dejara, así él encontraría a alguien igual a él e hiciera si vida.
    El papá no se imagino que el muchacho envejeceria solo! esperando a su hija! y que ella se conformara con verlo de lejos! sufriendo por no poder asercarce y decirle en realidad quien era.
    El muchacho se hizo viejito en esa banca tan bonita que había mandado poner para esperarla a ella, llegó el día en el que ya no se pudo parar de la banca, y así a la luz de la fogata que tenia se dispuso a morir, dándole gracias a Dios por haberle dado la dicha de conocer el amor a traves de los ojos de esa linda muchacha, y no le reprocho por no poder verla durante tantos años, pidiendole que le diera permiso de verla a donde iría después de muerto.
    El papá de la muchacha escucho todo lo que había dicho y volteo a verla a ella, que seguía igual de joven que la primera vez que la viera el muchacho.
    Ella nunca dejo de ir a verlo, pero no podía hablar con él por el miedo a que el se asustara y la dejara de amar.
    El papá al verla llorar y sentir el dolor de los dos, se acercó a la banca, levantó al viejito y lo llevó con su hija, le dijo, mirala bien y dime! aún la amas?
    Entonces él la vio y se dio cuenta que no tenia piernas! que era una sirena! y le dijo...
    Es la criatura más hermosa que e visto y me voy feliz de conocerla como en realidad es! gracias por dejarme estar con ella en este ultimo día! y cerro los ojos.
    Entonces el papá dijo, no, no moriras! Viviras por siempre al lado de mi hija!! Porque el amor que se tienen no lo perderán!
    El cuerpo del viejito empezó a rejuvenecer, pero ya sin piernas! sino con una aleta larga, se convirtió en un tritón! y junto con la sirena abrazaron al papá y se sumergieron juntos en el agua del mar, y ese amor que Dios nos dio perduro para siempre en ellos, que a pesar de no ser de la misma especie, el amor de los dos fue tan grande que los unió por siempre.."
    Eso fue lo que le dijiste a tu hija, y recuerda que te pregunto, y mi mamá y tú llegaran a encontrar el mar, y en el la felicidad que Dios le dip a ese muchacho?

    Tikiko1310

  • Avatar Tikiko1310
    Tikiko1310
    ★★
    Mensajes: 77
    • #2

    Recordando un poco.

    Este cuento se lo dibuje y conte a mi hija la más pequeña cuando ya no nos ablabamos bien con su .ama (ahora ex esposa) y aún así viviamos juntos, en ese tiempo aún tenia la esperanza de que se resolvieran los problemas, no fue así y terminamos separandonos.
    Hoy Dios tiene preparadas muchas cosas buenas para mi, y le doy gracias por ello, aprendí de lo que vivi, de lo que sufrir, y también del sufrimiento que provoque, todo esto para no cometer los mismos errores y disfrutar al .máximo con la persona que pasare el resto de mi vida.
    Aún falta un tiempo para estar juntos, pero será como Dios lo a previsto.
    Dios entre nosotros.

    Tikiko 1310

  • Avatar V_A_L99
    V_A_L99
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 396
    • #3

    Hola Tikiko 1310, que lindo poema, en serio....es lindo ver que aún existen padres así ya que la mayoría de hombres se aleja de sus hijos cuando pierde contacto con la madre o esposa.
    Además quiero felicitarte por ese poema , no se si lo escribiste tú , si fue así déjame decirte que tienes talento deberías hacer más seguidos. Saludos, linda tarde.

  • Avatar Tikiko1310
    Tikiko1310
    ★★
    Mensajes: 77
    • #4

    Hola V. A. L 99 , gracias por tu comentario.
    Hace como 9 años mi hija la mas chica no entendía porque no nos hablamos su mamá y yo, me preguntó y fue la forma en como trate de explicarle que en ese momento teníamos problemas pero que tal vez mas adelante nos hablariamos como antes, mi otra hija 5 años mayor empezó a llorar ( ella estaba haciendo su tarea y nos escucho ) dijo que si había entendido el cuento, en ese entonces se me hacia mas fácil explicarles a mis hijos los problemas tomando una libreta y dibujarles cuentos según lo que me preguntaran.
    A mi hijo el mayor le gustaba cuando le contaba sobre canciones que el escuchaba, se las dibujaba y contaba de otra forma que el entenendiera, ahora ya de grande compone y canta musica rap.
    Nunca me a gustado publicar cosas de alguien más, por respeto a las personas y a mi mismo, trato de publicar lo propio.

    Pddta. Te escribí por mp.
    Que pases una buena tarde, hasta pronto!!
    Dios entre nosotros.

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-06-30 22:30:40

  • Avatar Tikiko1310
    Tikiko1310
    ★★
    Mensajes: 77
    • #5

    Amor por ti.

    Para que me piden si cuando les doy no lo aceptan, si teniendome me niegan.
    Quiero ver a través de tus ojos y tú los cierras, sentir a tus hijos y no me dejas.
    Siempre e estado contigo aunque tú te opongas.
    Ya no cierres tus ojos, abre tu corazón y entregate de alma, tu sufrimiento es mío, las alegrías son tuyas.
    Vienes a mi y cuando me ves te asustas y te regresas, estoy contigo, dame lo que a ti ya no te sirve.
    YO te entregue mi vida y tan solo te pido un pensamiento, cuando ya no te sirva el corazón entregamelo y YO contento estoy.
    !!Nunca te abandone!! simplemente dejaste de AMARME!

  • Avatar matwy2231
    matwy2231
    ★★
    Mensajes: 80
    • #6

    Hola Tikiko1310 podrías enviarme tus cuentos por interno, tengo una hija de 5 años y la verdad casi no la veo, por cuestiones de trabajo, me gustaría leerle uno de tus cuentos, se que nos haría muy felices a ambos.
    Buen día y que manera tan bonita de escribir.

  • Avatar Tikiko1310
    Tikiko1310
    ★★
    Mensajes: 77
    • #7

    Hola matwy 2231, un gusto saludarte, gracias por leer y por tu comentario, será un placer hacerlo, lo que escribo es en base a lo mío, a lo vivido, si quieres le podria escribir algo a tu niña con respecto a lo de ustedes, si quieres contarme algo personal para usarlo mandame un mp.
    Dios entre nosotros.
    Tikiko 1310

  • Avatar V_A_L99
    V_A_L99
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 396
    • #8


    Tikiko1310 ha dicho:
    Hola V. A. L 99 , gracias por tu comentario.
    Hace como 9 años mi hija la mas chica no entendía porque no nos hablamos su mamá y yo, me preguntó y fue la forma en como trate de explicarle que en ese momento teníamos problemas pero que tal vez mas adelante nos hablariamos como antes, mi otra hija 5 años mayor empezó a llorar ( ella estaba haciendo su tarea y nos escucho ) dijo que si había entendido el cuento, en ese entonces se me hacia mas fácil explicarles a mis hijos los problemas tomando una libreta y dibujarles cuentos según lo que me preguntaran.
    A mi hijo el mayor le gustaba cuando le contaba sobre canciones que el escuchaba, se las dibujaba y contaba de otra forma que el entenendiera, ahora ya de grande compone y canta musica rap.
    Nunca me a gustado publicar cosas de alguien más, por respeto a las personas y a mi mismo, trato de publicar lo propio.

    Pddta. Te escribí por mp.
    Que pases una buena tarde, hasta pronto!!
    Dios entre nosotros.


    No me volviste a responder, espero tu próximo mp.

Página 1 de 1. Total : 8 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: