Tronarse Los dedos

  • Avatar diablis
    diablis
    ★★★★
    Mensajes: 893
    • #1

    Tronarse Los dedos

    Lo hacemos por costumbre, por nervios o por ocio.....Pero....

    ¿Es malo "tronarse" los dedos?

    La causa de que truenen los dedos (crepitación) ???? es por el ruido que produce en una articulación el roce de las superficies sinoviales secas. Una de las enfermedades que hace que truenen las articulaciones es la artrosis que es una enfermedad degenerativa que afecta el cartílago que recubre las superficies óseas de las articulaciones sinoviales (de la rodilla, de la cadera, de las manos, etc.).

    El tronarte los dedos (crepitación) puedes producir un mayor desgaste del cartílago articular. Peligroso.

    Da como miedo esta informacion, a mi me gusta sonarme los dedos pero después de esto lo pensare.

    No hay nada imposible solo algunos que se creen incapaces....eres dueño de tus actos y esclavo de tu consciencia
  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #2

    Según esta página de medicina no es peligroso en absoluto:


    En el 2009 el Ig Nobel de Medicina fue para un estudio en el que una persona, Donald L. Unger, había estado 60 años crujiendo los nudillos de una sola mano sin consecuencias perjudiciales. Como bien dicen, es un caso puntual y no es conveniente generalizar, pero este resultado apoya a otros estudios más serios que afirman que crujir los nudillos no tiene, a largo plazo, algún peligro para la salud de las articulaciones.
    El crujido en las articulaciones es patológico cuando se produce con el normal movimiento de éstas y va acompañado de dolor, lo que podría indicar una artrosis o una artritis.



    http://medtempus.com/archives/… n-los-nudillos/

    Editado 1 vez. Última edición: 2010-11-11 20:35:41

  • Avatar thetinkernacha
    thetinkernacha
    ★★★★
    Mensajes: 316
    • #3

    Ahhhsh! Que nervio, Yo nunca lo hice, De hecho; Me da miedo el sonido que hace S: xD
    jaja Buena información :)

    La vida es una comedia para aquellos que piensan, Y una tragedia para aquellos que sienten

    El único, que es verdaderamente feliz con su sabiduría, es aquel que la aprendió a costa agena
  • Avatar fer17
    fer17
    ★★★★
    Mensajes: 399
    • #4

    uyyy yo ya pensando que se me iban a caer los dedos porque a cada rato me los trueno ????

    http://www.inkubussukkubus.com/PNG TEXT/pentagram-1.png
  • Avatar diablis
    diablis
    ★★★★
    Mensajes: 893
    • #5

    Si a veces lo tomamos por necedad y se vuelve rutinario ajajaj, me encanta tronarme los dedos!

    Gracias por la informacion Wizarddani.

    No hay nada imposible solo algunos que se creen incapaces....eres dueño de tus actos y esclavo de tu consciencia
  • Avatar Angelgalaviz
    Angelgalaviz
    Mensajes: 3
    • #6

    jajaja es un tema algo raro
    pero sierto a la vez, tambien
    a lo que me an dicho es malo tronarce los dedos porque
    se te deforman los dedos.

Página 1 de 1. Total : 6 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: