TERCER OJO: DEFINICIòN, DESARROLLO, VIDEOS...

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #1

    TERCER OJO: DEFINICIòN, DESARROLLO, VIDEOS...

    Editado 29 veces. Última edición: 2012-01-12 05:07:45

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #2

    Gua, te mentiria si te digo que lo eh leido todo, ahora me encuentro cansado y quiero dormir.

    Pero con lo poco que eh leido me e quedado sorprendido, buen aporte, lo revisare completo mañana =)

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #3

    No veo nada ¿Sera eso?

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #4

    LES ACONSEJO UN LIBRO INTERESANTE

    Tìtulo: El Tercer Ojo
    Autor: Lobsang Rampa
    En la medida de mis posibilidades ire leyendo este libro y haciendo un resumen de lo màs importante. Aunque serìa interesante que los participantes que lo lean nos den su opiniòn.

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRD2DioqUOi4jEsMPmkJoU2TUAq5LAGXtAdpxZpXc3NEet6iBUP

    El libro lo pueden leer de manera ìntegra en la siguiente direcciòn:
    Copiar direcciòn abajo indicada y colarla en google
    www.upasika.com/docs/tibet/Rampa Lobsang - El Tercer Ojo.pdf

    O escribir en google
    Lobsang Rampa, El Tercer Ojo, PDF

    VIDEO SUGERENCIA
    Programa: Cuarto Milenio (España)
    Duraciòn: 43 minutos.

    Editado 11 veces. Última edición: 2011-11-24 22:20:44

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #5

    Hola Marionello

    Ya lo leere solo tiene 186 paginas que bien valen la pena, para conocer la vida del Tibet en esos años y quien mejor para contarla que un hombre que estubo la mayor parte de su vida en prision.

    Este es el lick de descarga

    l

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #6

    Hoy he colocado un video, que quizàs para algunos podrìa ser interesante. Es el del programa Cuarto Milenio ( España). Ver arriba en mi anterior participaciòn.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-11-24 22:18:54

  • Avatar Hikari113
    Hikari113
    Mensajes: 22
    • #7

    Hola, bueno yo he realizado los pasos que diste para el 3º ojo. Debo decirte que necesito algo de ayuda con mi situación, ya que no comprendo bien si lo que me ha sucedido es bueno o malo.
    Me pasó esto: Sentí un cosquilleo muy fuerte y constante en todo el cuerpo; podía ver mi aura con los ojos cerrados (nunca me había pasado); sentí una vos de mujer que me decía al oído "¿Podés escucharme?" y cuando abrí mis ojos comencé a ver como puntitos casi transparentes por todos lados. Me duelen la nuca y el entrecejo.

    Gracias por leer ^^

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #8

    Estimado Hikari muchas gracias por tu amable respuesta.

    Debo decirte que me encuentro en incapacidad de responder a tu pregunta, aunque he leìdo en alguna parte que las sensaciones que manifiestas: picoteo en el entrecejo, dolor en la nuca es algo tìpico (que serìa algo pasajero) en las personas en las que se despierta el llamado tercer ojo.

    He consultado un experto, quien me ha respondido lo siguiente:

    El chakra frontal tiene la facultad de la clarividencia y por eso son nuevas las experiencias sensitivas que menciona. El dolor de nuca y cuello puede deberse a una posición forzada y tensión nerviosa al momento de hacer la práctica, sería mejor tratar de relajarse más. Y lo del cosquilleo, primera vez que alguien lo menciona, sin embargo no parece ser un problema, ¿verdad? Pero está muy bien y si continúa practicando puede llegar lejos. Felicitaciones.


    Hiraki, te sugiero leer lo ùltimo que he agregado al post inicial en lo relativo a la respiraciòn con fricciòn en la laringe.

    En caso encuentre nuevas explicaciones a tus inquietudes, no dudes que los colocarè en este posto.

    Trata de llevar un diario, donde anotes meticulosamente tu experiencia:

    1.- Horas de tus pràcticas
    2.- Duraciòn.
    3.-Sensaciones al momento de las pràcticas.
    4.- Experiencias posteriores, durante el dìa, a las pràcticas.
    5.- En què momento se manifiestan los dolores al entrecejo, nunca, etc, etc.

    Hikari, en caso sigas con la pràctica, serìa interesante continues comentandonos tus experiencias.

    Hikari, en relaciàn a tus pràcticas me gustaria saber:

    1.- Durante cuànto tiempo vienes practicando los ejercicios.
    2.-Con què frecuencia. Me refiero si tienes un horario planificado para tus pràcticas.

    Editado 13 veces. Última edición: 2012-01-12 22:05:58

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #9

    OTRA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL TERCER OJO

    1.- Siéntese en la postura de meditación con la columna vertebral erguida. Cierre los ojos.
    2.- Colocar dedo pulgar de la mano izquierda sobre el trago del oído izquierdo el pulgar de la mano derecha sobre el trago del oído derecho (trago es la pequeña prolongación carnosa que se halla frente a la abertura del oído).
    3.- Coloque suavemente, pero con una presión ligera, la yema del dedo índice de cada mano, sobre el ángulo externo de los parpados cerrados.(pestañas)
    4.- Coloque el extremo de los dedos cordiales a ambos lados de la nariz, junto a las ventanas nasales
    5.- Coloque el dedo anular en la parte superior de los extremos de la boca, y los dedos meniques en la parte inferior

    http://www.kriyayoga.com/images/graphics/yonimudraside.gif

    6.- Ahora, inhale profunda y lentamente, sienta el aire que va desde el coxis hasta el entrecejo, al mismo tiempo mientras inhala dirija la vista hacia el entrecejo, sin tensar demasiado, enfocando los ojos cerrados hacia el ojo espiritual;(hacia arriba)
    7.- Sosteniendo la respiración frunza el entrecejo rápida y fuertemente ejerciendo simultáneamente una presión firme pero suave con sus dedos. sin expulsar el aliento cuente de uno a doce ( o mas si puede hacerlo sin sentir molestia )
    8.- Observe la luz giratoria del ojo espiritual, esto que ve es real se puede apreciar una aurora boreal
    9.- Retire la presión de los dedos, habiendo contado hasta doce o màs
    10.- Puede exhalar

    NOTA.-
    Al principio cuando practique esto el ojo espiritual puede presentarse en forma diferente a diversas personas; pero con la practica cuando se ah llegado a ver en la forma perfecta, aparecerá como una esfera azul perfecta rodeada de un halo dorado; al centro se halla una estrella, el halo es en términos astrales la vibración de la conciencia del tercer ojo o conciencia crística, penetrar el disco azul significa pasar por la puerta telescópica hacia la Conciencia cósmica. La diminuta estrella blanca que esta en el centro significa la luz pura del todo, de la existencia o Dios.

    Los beneficios y cambios que esta tècnica trae son muy notorios ya que mejora la intuición y la vision espiritual en poco tiempo, si se practica regularmente y una vez que se puede penetrar el ojo de la vision el infinito le sera Revelado.

    EJERCICIO PARA EL DESARROLLO DEL TERCER OJO

    El siguiente ejercicio se realiza durante cuatro días seguidos, dejando pasar veinticuatro horas entre cada sesión, el tono y la manera de verbalizar el mantra es vital para el éxito, por lo que se dan instrucciones detalladas al respecto.

    Esta técnica involucra un principio de estimulación pero para que los resultados alcancen niveles óptimos el interesado deberá continuar ejercitándose con técnicas de meditación en el Ajna Chakra.

    1.- Espalda recta, relajación progresiva, ojos cerrados puestos en el entrecejo -Ajna Chakra-.
    2.- En el caso de una persona diestra se hace el mudra que se describe a continuación, en zurdas es su inverso. El dedo índice de la mano izquierda es “abrazado” por los de la mano derecha con excepción del pulgar que se coloca presionando la punta a la altura de la cutícula de la uña. Se debe buscar el punto que al presionarlo se sienta como un estímulo eléctrico de bajo voltaje, el cuál es más evidente en personas con un aura fuerte. La presión redirige la energía del cuerpo hacia el Ajna chakra. Una foto de éste gesto se puede encontrar aquí. El mudra se puede ejecutar durante meditaciones posteriores y se mantiene durante toda la técnica.
    3.- Se respira por la nariz, se mantiene el aliento tanto como sea confortable, se abre ligeramente la boca y la punta de la lengua se coloca en el intersticio, se muerde ligeramente la punta de la lengua.
    Esto es similar a la posición de la boca al decir “th” como en la palabra en inglés “the”, ( en espaniol algo asì como cuando se dice "de" pero sacando algo la lengua hacìa afuera) se suelta el aliento y se vibra el mantra Toth de la siguiente forma. Al exclamar la th, la lengua empezara a vibrar entre los dientes, y si se hace correctamente las mejillas y mandíbulas lo harán de la misma forma, y la vibración subirá a todo el cráneo sintiéndose particularmente fuerte la zona del entrecejo, para la “o” no se abre la boca sino que se ajusta para producirla con la lengua entre los dientes y se repite el sonido th al final. En la práctica hace falta ensayar en diferentes posiciones, pero la sensación de ejecutar el mantra correctamente es inconfundible, la cabeza vibra como en esas montañas rusas que tienen una parte de “cascabeleo” como si se estuviera en un ferrocarril antiguo.

    Se repite el mantra acompañado del mudra por un total de cinco veces.

    http://i225.photobucket.com/albums/dd15/LINK3D/Mudra1.gif

    http://i225.photobucket.com/albums/dd15/LINK3D/Circuitgif.png

    Fuente:
    grupoccoo.blogspot.com/2008/03/la-apertura-del-tercer-ojo-by-link.html

    Editado 4 veces. Última edición: 2012-02-24 23:20:14

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #10

    EJERCICIO PARA EL DESARROLLO DE LA INTUICION
    (una vez abierto el tercer ojo)

    En la noche, estando todas las luces de tu casa apagadas (debes tener un espacio amplio para practicar bien: una o dos habitaciones, o si quieres toda la casa), debes cerrar los ojos. Estando sentado (a).

    Repite el ejercicio de la primera clase, cuando comiences a sentir esa presión o ese cosquilleo comenzamos.

    1.- Concéntrate en tu entorno
    2.- Intenta mirar con la mente. Sin miedo.
    3.- Levántate
    4.- Estira un poco tus manos (esto solo al principio, para evitar que choques con las paredes).
    5.- Comienza a caminar, sin abrir los ojos. Como si estuvieras siego (a). Primero muy lentamente, luego un poco más rápido; según te sientas cómodo (a). Intenta sentir la intuitivamente todos los objetos que te rodean, y si alguno está cerca.
    6.- Primero comienza a recorrer la habitación o la casa intentando no tocar ningún objeto, intenta sentir con la mente cuando te acerques a uno sin tocarlo.
    7.- Recorre varias veces todo.
    8.- Para finalizar abre los ojos, una vez que ya estés cansado (a). Espera unos momentos para prender la luz.

    Esto se debe repetir hasta que puedas percibir los objetos antes de tocarlos o chocar con ellos, y hasta que no choques con nada.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-02-24 22:46:06

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #11

    OTRO EJERCICIO PARA DESARROLLAR EL 3° OJO

    Este mètodo lo he encontrado en una pàgina internet, la coloco por considerarla interesante.

    1.- Para empezar solamente necesitamos un espejo ojala de cuerpo completo.

    2.- Nos miramos al espejo y fijamos la vista en el entrecejo todo el tiempo que nos sea posible. Podrà suceder que al desenfocar la vista, se deformarà el cuerpo, que vean que sus ojos se mueven solos o su cuerpo en un estado "zombie"... NO SE ASUSTEN, no son fantasmas ni nada... es solo un efecto optico producido por el desenfoque de la vista.

    3.- Luego de esto poco a poco se irà haciendo visible el aura.

    4.- El siguiente paso es visualizar el chakra en el entrecejo y tratar de verlo (con forma de flor, circulo o como te acomode), puede que sientas presiòn, pinchazos u ardor en esa zona; ya llegado a esto manten el ejercicio el tiempo que desees y si puedes intenta aumentar la sensacion en el entrecejo.

    5.- El paso final es expulsar la energìa que se haya acumulado a causa de la vizualisaciòn, para esto solo imagina como si el chakra fuese una esponja.a la que aprietas, se le sale la energìa y luego vuelve a su forma normal.

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #12

    GRACIAS!!!!! POR EL DOCUMENTAL,me ha encantado.

Página 1 de 1. Total : 12 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: