Teoria sobre el Tarot y adivinacion

  • Avatar Elsaj87
    Elsaj87
    Mensajes: 4
    • #1

    Teoria sobre el Tarot y adivinacion

    Hola a todos, os cuento una pequeña anécdota para recibir vuestra opinion.

    Cuando ante mi se presentan dos caminos, me encanta coger la baraja de tarot y levantar una carta; normalmente me da una respuesta hacia qué camino seguir. Yo lo comprendia como una comunicacion con mi Angel de la guarda, o con mi yo espiritual que no puede comunicarse de forma directa conmigo; y, la verdad, es que los resultados siempre han sido sorprendentes.

    Si pregunto algo, ya puedo repetir varias veces la pregunta, que la respuesta siempre es la misma (hablo de porcentajes superiores al 80%). Por ejemplo, si quiero preguntar si voy a ser rico, voy a levantar una tras otra cartas negativas en ese aspecto; y con significados bastante interesantes. Lo importante, es que no se contradicen, como podria ser normal si aplicàsemos el azar puro y duro sin fuerzas externas.

    Y, ahora viene mi duda... Guardo en mi corazon la vuelta de un gran amor; las cartas me indicaban desde siempre la necesidad de esperar (ahora mismo no recuerdo el Arcano exacto, pero hay uno que representa la espera y esperanza bastante bien); y, quizas esa Fé me ha tenido de pie en el terreno sentimental. Estas preguntas las he hecho con bastante frecuencia (metemos el riesgo en caso de azar) y la respuesta siempre ha sido similar; positiva, pero pidiendo un tiempo de espera; este Arcano que os comento sale con muchisima frecuencia cuando pregunto por ello.

    Sin embargo, el otro dia; tuve que trabajar 14 horas; tenia una fatiga fisica y mental tremenda, y me senti débil a nivel emotivo. Perdi la Fé!!. En cuanto llegué a casa, levanté una carta... Negativa, destruccion... Y asi 8 mas; todas negativas a la misma pregunta... Me resigné, dormi... Y, tras haber descansado me levanté de mejor animo; levanté una carta y... Positiva, pero me pide una espera... Extraño, no?.

    Ahora os pregunto. Es posible que en la adivinacion, sea insconscientemente nuestra mente quien elija las cartas?. Es decir, que las cartas que levantemos sea lo que nuestro estado de animo, nuestros deseos nos transmiten?. Puede ser que oigamos lo que queremos oir?. O sin embargo el Universo ha querido enviarme una señal?.

    Qué opinais?.

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #2


    Elsaj87 ha dicho:
    Hola a todos, os cuento una pequeña anécdota para recibir vuestra opinion.

    Cuando ante mi se presentan dos caminos, me encanta coger la baraja de tarot y levantar una carta; normalmente me da una respuesta hacia qué camino seguir. Yo lo comprendia como una comunicacion con mi Angel de la guarda, o con mi yo espiritual que no puede comunicarse de forma directa conmigo; y, la verdad, es que los resultados siempre han sido sorprendentes.

    Si pregunto algo, ya puedo repetir varias veces la pregunta, que la respuesta siempre es la misma (hablo de porcentajes superiores al 80%). Por ejemplo, si quiero preguntar si voy a ser rico, voy a levantar una tras otra cartas negativas en ese aspecto; y con significados bastante interesantes. Lo importante, es que no se contradicen, como podria ser normal si aplicàsemos el azar puro y duro sin fuerzas externas.

    Y, ahora viene mi duda... Guardo en mi corazon la vuelta de un gran amor; las cartas me indicaban desde siempre la necesidad de esperar (ahora mismo no recuerdo el Arcano exacto, pero hay uno que representa la espera y esperanza bastante bien); y, quizas esa Fé me ha tenido de pie en el terreno sentimental. Estas preguntas las he hecho con bastante frecuencia (metemos el riesgo en caso de azar) y la respuesta siempre ha sido similar; positiva, pero pidiendo un tiempo de espera; este Arcano que os comento sale con muchisima frecuencia cuando pregunto por ello.

    Sin embargo, el otro dia; tuve que trabajar 14 horas; tenia una fatiga fisica y mental tremenda, y me senti débil a nivel emotivo. Perdi la Fé!!. En cuanto llegué a casa, levanté una carta... Negativa, destruccion... Y asi 8 mas; todas negativas a la misma pregunta... Me resigné, dormi... Y, tras haber descansado me levanté de mejor animo; levanté una carta y... Positiva, pero me pide una espera... Extraño, no?.

    Ahora os pregunto. Es posible que en la adivinacion, sea insconscientemente nuestra mente quien elija las cartas?. Es decir, que las cartas que levantemos sea lo que nuestro estado de animo, nuestros deseos nos transmiten?. Puede ser que oigamos lo que queremos oir?. O sin embargo el Universo ha querido enviarme una señal?.

    Qué opinais?.



    Para mi gusto y desde mi experiencia, el Tarot es una herramienta que calcula los acontecimientos de mayor probabilidad partiendo de una "lectura" energética del individuo. Eso nos da respuesta a la razón de las recomendaciones de algunas personas practicantes que sugieren que el Tarot sea leído en estados emocionales tranquilos y claros. No se recomienda hacerlo en estados de angustia y alteración emocional.
    Así que considero que todas tus interrogantes pueden responderse de forma afirmativa. Escogemos nuestras vivencias en base a nuestra vibración estado de ánimo y muchos más elementos que entran en lo que yo llamo "el balance energético individual" puede ser consciente o inconscientemente, pero siempre se escoge.
    Saludos.

  • Avatar anneita
    anneita
    Mensajes: 6
    • #3

    Tarot

    Generalmente cuando leo el tarot influye mucho el estado de ánimo del consultante, pues las energías son la fuerza de todo lo que vemos. Teniendo esta convicción personal, les digo a mis consultantes que la lectura no es algo radical, si no que cambia conforme nuestras actitudes van cambiando, el futuro depende única y exclusivamente de nosotros mismos, el tarot nos sirve como guía frente a alguna situación compleja o ante alguna duda que enfrentemos.
    Nuestra disposición a recibir su mensaje es lo que lo hace interesante.
    Por último para responder tu pregunta, soy una convencida del poder de atracción, por lo mismo desde ese punto de vista podría decir que sí, es tú mente o nuestra mente la que escoge las cartas, pues si deseamos con todas nuestras fuerzas que esto o aquello suceda... sucede, tal vez inconcientemente tú quieres esperar y te aferras a esa esperanza, por lo tanto tu mente, las cartas, el azar, todo va en respuesta a lo que tu quieres... De cierto modo el tarot te dice lo que quieres escuchar porque eso es lo que esperas.
    Espero que en algo te sea de ayuda mi comentario, saludos :)

    Mi vida es ahora, lo de antes nunka existio...
Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: