Tengo unas preguntas

  • Avatar Engel93
    Engel93
    ★★★
    Mensajes: 156
    • #1

    Tengo unas preguntas

    Hola, amigos del foro de mi sabueso les vengo hacer unas preguntas sobre este tema de la rencarnacion que me por extraño que sea ultimamente me a llamado mucho la atención así que que aquí muchos me pueden dar muy buenas respuestas a estas dudas y es que en esta pagina fue de donde surgieron mas dudas y es que son:

    1:¿porque un hombre reencarna como mujer o a veces mujer reencarna como hombre a que se debe?
    2:¿ porque no recordamos nada de la vida pasada?, ¿que debo hacer para recordarlas?
    3:¿ se puede soñar con las vidas pasadas?
    4: ¿cuales son los castigos de de los que reencarnan según sus actos en vidas pasadas?
    5: ¿es verdad que se reencarnan 108 veces? ¿porque'
    6: ¿Que representa el numero karmaico, que nos marca o para que nos ayuda?
    7: ¿ es posible no poder enamorase en esta vida por que en una pasada hay aun un lazo con la vieja pareja?
    8: ¿ como no olvidar las vidas pasadas?

    Allí donde voy posando mi alma, voy dejando lo mejor de mi. Si alguien no lo notó, es porque no me sintió con el corazón.
  • Avatar demonioangelical
    demonioangelical
    Mensajes: 5
    • #2

    algo de ayuda para ti


    Engel93 ha dicho:
    Hola, amigos del foro de mi sabueso les vengo hacer unas preguntas sobre este tema de la rencarnacion que me por extraño que sea ultimamente me a llamado mucho la atención así que que aquí muchos me pueden dar muy buenas respuestas a estas dudas y es que en esta pagina fue de donde surgieron mas dudas y es que son:

    1:¿porque un hombre reencarna como mujer o a veces mujer reencarna como hombre a que se debe?
    2:¿ porque no recordamos nada de la vida pasada?, ¿que debo hacer para recordarlas?
    3:¿ se puede soñar con las vidas pasadas?
    4: ¿cuales son los castigos de de los que reencarnan según sus actos en vidas pasadas?
    5: ¿es verdad que se reencarnan 108 veces? ¿porque'
    6: ¿Que representa el numero karmaico, que nos marca o para que nos ayuda?
    7: ¿ es posible no poder enamorase en esta vida por que en una pasada hay aun un lazo con la vieja pareja?
    8: ¿ como no olvidar las vidas pasadas?





    veamos



    1-r: bueno, eso es un castigo, el cual se da cuando en una vida se menos precia al otro lado hombre-mujer, al morir reencarnas, para aprender la igualdad y diferencia de ambos, pero en la ultima vida y al morir por ultima vez tu primer genero es el el unoco con el que quedas.

    2-r: en esto la reencarnacion trata de comenzar de nuevo como si nada, pero se pueden recordar cosas, pero no es lo que debemos hacer.

    3-r: si se puede.

    4-r: normal mente ninguno, pero la primera respuesta es uno de ellos, en realidad varian por actos e ideales.

    5-r: en esta lo dudo nosolo por lo que mis superiores dicen, por que dicen que son siete, pero no estoy seguro, varia el numero en cada creencia.


    6-r: no estoy seguro.

    7-r: si, en realidad el enamorarse es normal, ya que todo ser se puede amar, y nos podemos enamorar de culquiera sin importar sexo o edad, raza o color, el amor verdadero viene de lo que te hace sentir la otr persona, por ejm: bienestar, cariño, apego, aprecio, y en todas pasion.

    8-r: es imposible, ya que al nacer o ser bebes venimos sin conocimiento, pero se puede recordarcon el paso de los años y practica.

    es todo por aora ya que solo soy un aprendiz y aspirante a sabio, pero espero te ayude ???? ???? ???? ????

  • Avatar redphantom
    redphantom
    Mensajes: 16
    • #3

    mi opinion

    hola Demonioangelical. antes que nada, te digo que respeto tu opinión y me parece muy válida pero, sobre la respuesta a la primer pregunta de Engel 193:

    1:¿porque un hombre reencarna como mujer o a veces mujer reencarna como hombre a que se debe?
    tu haz respondido: bueno, eso es un castigo, el cual se da cuando en una vida se menos precia al otro lado hombre-mujer, al morir reencarnas, para aprender la igualdad y diferencia de ambos, pero en la ultima vida y al morir por ultima vez tu primer genero es el el unoco con el que quedas.

    Yo no lo veo como un castigo, más bien, a mi me parece que deberia tomarse como una forma de explorar otras formas de vida. por ejemplo, si en el pasado fuiste hombre, y ahora eres mujer podría ser la oportunidad de experimentar por ejemplo, no sé, el hecho de ser madre o conocer el punto de vista del sexo opuesto, porque si no pasamos por todas las experiencias ¿como llegaremos a la total evolución?

    bueno, en lo demás estoy de acuerdo contigo. saludos

  • Avatar demonioangelical
    demonioangelical
    Mensajes: 5
    • #4


    redphantom ha dicho:
    hola Demonioangelical. antes que nada, te digo que respeto tu opinión y me parece muy válida pero, sobre la respuesta a la primer pregunta de Engel 193:

    1:¿porque un hombre reencarna como mujer o a veces mujer reencarna como hombre a que se debe?
    tu haz respondido: bueno, eso es un castigo, el cual se da cuando en una vida se menos precia al otro lado hombre-mujer, al morir reencarnas, para aprender la igualdad y diferencia de ambos, pero en la ultima vida y al morir por ultima vez tu primer genero es el el unoco con el que quedas.

    Yo no lo veo como un castigo, más bien, a mi me parece que deberia tomarse como una forma de explorar otras formas de vida. por ejemplo, si en el pasado fuiste hombre, y ahora eres mujer podría ser la oportunidad de experimentar por ejemplo, no sé, el hecho de ser madre o conocer el punto de vista del sexo opuesto, porque si no pasamos por todas las experiencias ¿como llegaremos a la total evolución?

    bueno, en lo demás estoy de acuerdo contigo. saludos




    bueno lo que quiero decir con castigo en realidad es una prueba de la vida de dios, pero tambien estoy de acuerdo con tigo, tambien es eso, pero es lo que pasa en muchas ocasiones, de acuerdo a lo que dios quiere para todos, y grasias por completarlo.

    veo que eres sensible, pero una persona de decision.

  • Avatar Engel93
    Engel93
    ★★★
    Mensajes: 156
    • #5

    gracias... a pues eso de ser hombre o mujer es para aprender
    del otro sexo y nada mas???
    y por que tenemos que olvidar? no seria mas facil recordar para no cometer
    el mismo error una y otra vez ???

    Allí donde voy posando mi alma, voy dejando lo mejor de mi. Si alguien no lo notó, es porque no me sintió con el corazón.
  • Avatar SamLeoner
    SamLeoner
    Mensajes: 10
    • #6

    1:¿porque un hombre reencarna como mujer o a veces mujer reencarna como hombre a que se debe?´No lo sé, yo creo que es porque en realidad no tiene importancia. El alma no tiene sexo, ni raza, ni religión. Así como antes pudiste ser un hombre musulman en israel, hoy eres una mujer católica en peru (son solo ejemplos).

    2:¿ porque no recordamos nada de la vida pasada?, ¿que debo hacer para recordarlas?Dicen algunos.. que es por que no podríamos cargar con el peso d etantas memorias. Ahora imagina... que en tu vida pasada amabas a un hombre y resulta que en esta vira regresa como tu hijo, el recuerdo en su no resulta ser ni conveniente ni soportable, no nos ayudaría a salir adelante.
    Para recordar vidas pasadas existen ejercicios de meditación y terapas regresivas. Pero básicamente ésto funciona no para "RECORDAR", el alma tampoc tiene tiempo (para el alma no existe el pasado o el futuro, todo es en este momento) y esas terapias se aplican para "reparar" algo que quedó en alguna vida pasada y que ahora nos significa un problema en nuestra vida personal. Así sea una muerte dolorosa, un evento sumamente traumático, un perdón que no pudimos dar o que no nos dieron, una promesa, un pacto, etc.

    3:¿ se puede soñar con las vidas pasadas?En teoría existen métodos de regresion que abordan al ser en sueños lúcidos. No tengo conocimiento de que sean sueños produnfos, pero yo digo que si :D

    4: ¿cuales son los castigos de de los que reencarnan según sus actos en vidas pasadas?Según la creencia Indú, los castigos del karma son por ejemplo: nacer en un estatus social bajo, una enfermedad o malformación, un hijo con algun mal de nacimiento, etc. Seria interesante que te pasaras a leer en este tema: , donde abordamos la dificultad y la responsabilidad de creer en el karma, la cosa es más complicada de lo que aparenta.

    5: ¿es verdad que se reencarnan 108 veces? ¿porque? no son 108 veces, según los indús son OCHO MILLONES CUATROCIENTAS MIL veces. xD Porqué tantas???? no lo sé. Pero te tengo una buena noticia, para los que hemos alcanzado el nivel humano es que ya estamos cerca del fin (:

    6: ¿Que representa el numero karmaico, que nos marca o para que nos ayuda?No entiendo exactamente tu pregunta y es por que no estoy tan empapada del tema, pero te puedo decir que existen dos "BILLETES" por decirlo de algun modo. El Karma es la moneda que se acumula cuando hacemos cosas malas y el DHARMA es la moneda positiva (: HAY KARMA QUE PUEDE SER QUEMADO MIENTRAS QUE HAY KARMA QUE PERMANECE POR SIEMPRE Y NP PUEDE SER QUEMADO DEBIDO A SU GRAVEDAD DE CRIMEN. Nuestro karma es pesado contra el dharma y una vez nos libremos del karma esto nos dará la liberación.

    7: ¿ es posible no poder enamorase en esta vida por que en una pasada hay aun un lazo con la vieja pareja?SI ES POSIBLE. Y el problema está en las promesas hechas en vidas pasadas. Las promesas TRACIENDEN a travez de las vidas, recuerda que para el alma no existe el tiempo. Si tu haces una promesa o un juramento, tu alma va a querer serle fiel a éste y por tanto te vas a negar a enamorarte de alguien más. Para librarse de esto es necesaria una terapia de perdón y desprendimiento.

    8: ¿ como no olvidar las vidas pasadas?Lo importante es que no te aferres al pasado y sigas adelante... tener conocimiento o contacto con tus vida pasadas tiene como objetivo mejorar ésta y construirte un mejor futuro, es mi punto de vista,

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-04-14 05:58:52

  • Avatar ahirman
    ahirman
    Mensajes: 39
    • #7

    he de terminar esta respuesta...


    SamLeoner ha dicho:

    5: ¿es verdad que se reencarnan 108 veces? ¿porque? no son 108 veces, según los indús son OCHO MILLONES CUATROCIENTAS MIL veces. xD Porqué tantas???? no lo sé. Pero te tengo una buena noticia, para los que hemos alcanzado el nivel humano es que ya estamos cerca del fin (:



    8'400.000 reencarnaciones son una referencia a un tiempo/lapso de tiempo...

    esto no quiere decir que solo reencarnaremos 8'400.000 veces sino que en el lapso de tiempo el cual es el tiempo estimado de un ciclo de brahma...

    un ciclo de brahma son 2.000.000.000 (dos mil millones) de años...

    asi que en 2.000.000.000 (dos mil millones) de años.... se reencarnan aproximadamente 8'400.000 veces...

    este tiempo toma lugar entre el SA y el HAM... donde el Sa es la creacion de el universo y HAM su destruccion..

    hay que recordar que las medidas son totalmente RELATIVAS y representan una REFERENCIA para entender fechas y acontecimientos que se basan en dicha medida...

    Dejo en claro:
    NO... no se reencarna exactamente 8'400.000 veces ni mas ni menos...
    se reencarna las veces que se tenga que reencarnar en este lapso de tiempo....
    cada ser es diferente y posee una evolucion diferente por tal no existe un valor numerico exacto de tu numero de reencarnaciones mas de las veces que tu decidas reencarnar...

    El numero de reencarnaciones no es directamente proporcional a el crecimiento espiritual de un ser...

    asi pues hay seres que reencarnan 1'000.000 (un millon) de veces para evolucionar....

    hay seres que evolucionan reencarnando solo 10 veces...

    no importa cuantas veces reencarnes sino lo que has logrado aprender en cada encarnacion...

    asi pues... no hay un numero maximo ni minimo para las encarnaciones humanas...

    pero si hay un lapso de tiempo que son 2.000.000.000 (dos mil millones) de años para evolucionar....

    si la evolucion no se logra en ese determinado tiempo... no es el fin... simplemente vuelve a cumplir el lapso de 2.000.000.000 (dos mil millones) de años reencarnando...


    (a peticion de los mensajes privados de usar ejemplos mas entendibles)

    EJEMPLO: tienes un juego arcade por ejemplo las tortugas ninja. tienes vidas ilimitadas asi que no importa cuantas veces te maten (en el juego) aunque el juego si tiene un limite de tiempo para cumplir un objetivo...
    cual es el objetivo?: conocer y comprender las reglas que rigen al juego y darse cuenta de que estas en un juego...

    si se acaba el tiempo... vuelves a empesar...


    SamLeoner ha dicho:

    ya estamos cerca del fin (:


    sam no estamos serca del fin... sino mas bien de el comienzo...

    saludos
    ahriman

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-04-16 22:45:53

    se acerca... se siente... cada ves mas cerca...
    Estaba cansado de esperar..
    la espera carcome pudre y corrompe la carne..
    antes de que termine, solo quiero decir, Gracias, a todos,
    esto Fue divertido...
  • Avatar Engel93
    Engel93
    ★★★
    Mensajes: 156
    • #8

    oh gracias y con gusto me puedes enviar mas explicaciones
    en los mensajes privados saludos
    n_n

    Allí donde voy posando mi alma, voy dejando lo mejor de mi. Si alguien no lo notó, es porque no me sintió con el corazón.
  • Avatar moonafair
    moonafair
    ★★★★
    Mensajes: 599
    • #9


    Engel93 ha dicho:
    Hola, amigos del foro de mi sabueso les vengo hacer unas preguntas sobre este tema de la rencarnacion que me por extraño que sea ultimamente me a llamado mucho la atención así que que aquí muchos me pueden dar muy buenas respuestas a estas dudas y es que en esta pagina fue de donde surgieron mas dudas y es que son:

    1:¿porque un hombre reencarna como mujer o a veces mujer reencarna como hombre a que se debe?
    2:¿ porque no recordamos nada de la vida pasada?, ¿que debo hacer para recordarlas?
    3:¿ se puede soñar con las vidas pasadas?
    4: ¿cuales son los castigos de de los que reencarnan según sus actos en vidas pasadas?
    5: ¿es verdad que se reencarnan 108 veces? ¿porque'
    6: ¿Que representa el numero karmaico, que nos marca o para que nos ayuda?
    7: ¿ es posible no poder enamorase en esta vida por que en una pasada hay aun un lazo con la vieja pareja?
    8: ¿ como no olvidar las vidas pasadas?

    1.El ser, reencarna las veces que necesite hacerlo, por que necesita aprender absolutamente todo, en todo sentido, momento, y lugar, de todas als formas posibles e imposibles tambien, eso incluye animales, etc.. etc...
    si se puede soñar con als vidas pasadas, o inclusive cuando no aprendiste algo en X vida, la repites.. es como si estubieras en el colegio, si no apruebas un curso, sencillamente lo repites hasta pasarlo, eh ahi, los dejavus..
    2.si las recordamos, mas de momento, son mas relevantes las memorias de la vida en curso, por decirlo asi, tu vas digamos ya a la universidad.. claro que te acuerdas que estubiste en la escuela verdad.. pero.. de momento los conocimientos de esa época, si bien te sirven, no los llevas en la mente todo el tiempo, por que te ocupas del otro aprendizaje... todo es una sencilla conexión, es decir, si tu vas a realizar una suma o una resta, simplemente la haces por que sabes como hacerla, no te pones a revivir toda tu infancia solo por una suma verdad?
    y en respuesta a la otra pregunta, las puedes recordar con una regresión. (y por cierto, solo por mencionar, algo, eso de los desdoblamientos y viajes astrales, no tienen peligro, a no ser que no sepas lo que estas haciendo y no tengas maestros que te guien para que asi te pierdas... y no tienen peligro gracias al cordon de plata que nos une a este cuerpo)
    3. Si, se puede, gracias a un estado de meditación profundo, alcanzado tras un proceso de relajación, y continuo trabajo (es fuerte asi que se debe evitar quearse dormido)
    4. el karma no se hereda, ni se hurta, si debes algo, es como una estadia un hotel, no te vas hasta que pagues, y si te vas (te suicidas o algo), te toca repetir esa vida otra y otra vez hasta terminar de pagar, solo que ahora con intereses.
    5. Se reencarna las veces necesarias para que el ser aprenda todo lo que debe/quiere/tiene que aprender.
    6. es simplemente un número como cualquier otro, que sirve en pocas palabras para "enumerar o enlistar" lo que hay y lo que no, ocmo por ejemplo, una persona en una fabrica que sabe cuantos empleados hay, y cada uno tiene un código de identificación.
    7. todas las "deudas" se saldan en cada vida, nada se "arrastra" ni se "adelanta"; encontrarte con "viejos conocidos" (aun "sin conocerlos" en la vida actual) es posible; aun asi, si existe un apego demasiado fuerte, te seguiras encontrando con ese ser y no dejaran que el otro "progrese" (no me malinterpretes, hablo en terminos espirituales de aprendizaje desapego etc.. no hablo nada en plano físico); y asi se seguiran reencontrando hasta que "superen" (sigan adelante, sin depender de nadie, oh apegarse a nadie) a ese ser. es como lavar una mancha de una blusa, puede significar muchisimo, como que esa mancha en esa camisa tu gato la hizo, pero un dia deveras lavar esa prenda y superar aquel apego. fin. (enojese el que se enoje)
    8. meditación, disciplina, y humanidad... sensibilidad a todo/nada en todo/ningun sentido.

    ya a ra shi ki
  • Avatar Engel93
    Engel93
    ★★★
    Mensajes: 156
    • #10

    Y bueno por ejemplo si yo muriera dando el caso
    se puede que yo no quiera reencarnar y me tarde para hacerlo
    cuanto tiempo podria tardar??
    Se puede a veces recordar cosas en sueños sobre tus vidas pasadas??
    Y si hubo un amor en la vida pasada que no se cumplio,
    que era muy apegado o no se que había unos lazos fuertes
    entre esos dos seres. Puede ser posible que en esta
    vida afecte a que no puedas enamorarte de otros
    o entregarte por esa misma razón ???

    Allí donde voy posando mi alma, voy dejando lo mejor de mi. Si alguien no lo notó, es porque no me sintió con el corazón.
  • Avatar dereck12334
    dereck12334
    Mensajes: 24
    • #11

    Interesante tema, mmmmmm, me gustaria dar mi opnión, bueno hasta donde se sobre la reencarnación esta demora mucho en suceder, es decir el alma demora un minimo de 60 años en reencarnar y lo hace no eligiendo su futuro cuerpo si no que el cuerpo lo elige a él, y este cuerpo puede ser cualquiera, esta es una reencarnación normal y enciertas ocaciones el sujeto puede recordar vajamente imagenes de su pasado.
    Y encuanto al amor pos enciertos casos si te afecta por lo general escuando sientes que esperas a alguién especial.
    Exiten varios tipos de reencarnación y una es única para los semi-inmortales quienes empiezan a recordar en una edad determinada toda su vida anterior...............................
    En lo personal me fasina este tema de la reencarnación y me gustaria saber si alguno ha tenido suños de épocas pasadas............

  • Avatar Engel93
    Engel93
    ★★★
    Mensajes: 156
    • #12

    Que interesante Dereck 12334 la verdad bueno yo desde que era muy
    pequeña me sentía muy diferente a los demas puesto no se como si
    no perteneciera a este lugar, después de eso desde chica recuerdo
    haber tenido problemas con relacionarme con personas de mi edad
    más bien siempre me relaciono mas fácil con gente adulta, no se si eso
    igual tenga que ver; y hasta eso prefiero estar sola porque no comprendo
    a los seres humanos ( tan poco es decir que soy extraterrestre ???? )
    Bueno, no se pero desde chica al igual empece a soñar cosas que parecían
    de épocas pasadas, es muy dificil de explicar pero al mismo tiempo
    siento como si ya hubiese vivido muchas veces pero... no se como explicarlo
    bueno de hay en fuera siento que espero a alguien, que es mi persona
    especial por así decirlo pero que no la encuentro... algo tiene que ver
    todas las cosas raras que me pasan con mis vidas pasadas y poque???
    esa seria la pregunta...
    bueno saludos espero estar pronto por aquí

    Allí donde voy posando mi alma, voy dejando lo mejor de mi. Si alguien no lo notó, es porque no me sintió con el corazón.
  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #13

    Recalco que lo siguiente es mi opinión, no daré explicación alguna a quien lo malinterprete como verdad absoluta, de la misma manera espero que los demás no impongan sus visiones sobre las mías. Gracias.


    Engel93 ha dicho:

    1:¿porque un hombre reencarna como mujer o a veces mujer reencarna como hombre a que se debe?


    Porque le da la realísima gana. ???? Uno mismo decide cada mínimo detalle de su próxima encarnación.


    Engel93 ha dicho:
    2:¿ porque no recordamos nada de la vida pasada?, ¿que debo hacer para recordarlas?


    Esto sí que es verdad que no lo sé con certeza, hay teorías que explican que, dado que la humanidad fue creada por extraterrestres, es posible que ellos, en un intento de prevenir que seamos incluso más poderosos que ellos, nos dejaron a nivel mínimo nuestro lado más etéreo, incluyendo las capacidades parapsicológicas. Yo me lo creo.


    Engel93 ha dicho:
    3:¿ se puede soñar con las vidas pasadas?


    Es perfectamente posible soñar con vidas pasadas, ten en cuenta que al salir de vigilia el cortex prefrontal, donde se "halla" la consciencia e impide el acceso consciente a nuestro ser intrínseco, descansa, dejando libre acceso al subconsciente.


    Engel93 ha dicho:
    4: ¿cuales son los castigos de de los que reencarnan según sus actos en vidas pasadas?


    No existe tal cosa como castigo, todo depende de ti. Si quieres encarnarte porque quieres aprender una determinada lección, tú mismo eliges las características de tu próxima vida para aprender lo que tú mismo quieras aprender. Si para ti eso es un castigo, entonces sí. La realidad es que la vida no es tan complicada como la pintan, es simplemente un juego con el cual nos entretenemos, de la misma manera que la humanidad ha creado la realidad virtual, y cuando te cansas de jugar a un determinado personaje, decides cambiar y ponerte obstáculos distintos. ¿Y verdad que no hay nadie que te obligue a jugar un determinado juego o con un determinado personaje? Es exactamente lo mismo.


    Engel93 ha dicho:
    5: ¿es verdad que se reencarnan 108 veces? ¿porque'


    No he oído de este dato en mi vida, por lo que lo pongo en duda. No lo rechazo, pero me extrañaría bastante. Cada espíritu se encarna las veces que quiera durante el tiempo que le dé la gana hasta que haya cumplido cualquier objetivo que él mismo se haya fijado.


    Engel93 ha dicho:
    6: ¿Que representa el numero karmaico, que nos marca o para que nos ayuda?


    Ídem a lo anterior.


    Engel93 ha dicho:
    7: ¿ es posible no poder enamorase en esta vida por que en una pasada hay aun un lazo con la vieja pareja?


    Sí y no. No en el sentido de que esté fuera de nuestras manos, en otras palabras, no hay nada "superior" que nos ate a vivir ciertas experiencias, todo, absolutamente todo, está bajo nuestro control, y si no te enamoras, es porque no quieres. Hemos tenido miles de parejas a lo largo de nuestras encarnaciones y no tienen por qué ser "para siempre". Eso del "amor exclusivo" es un invento humano que nace de nuestros instintos animales, ausentes en nuestra esencia pura. Por esa regla de tres, ¿un hijo cuya madre fue su pareja en otra vida ya no puede encontrar el amor? Es ridículo, absurdo e ilógico. Así que no. Punto pelota.


    Engel93 ha dicho:
    8: ¿ como no olvidar las vidas pasadas?


    Nunca se olvidan, puesto que están eternamente guardadas en nuestra memoria subconsciente.


    Para los demás, repito lo que dije al principio, no me apetece tener ninguna discusión de ideales, estoy cansado ya:

    Recalco que lo que he dado es mi opinión, no daré explicación alguna a quien lo malinterprete como verdad absoluta, de la misma manera espero que los demás no impongan sus visiones sobre las mías. Gracias.

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-12-16 16:00:26

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #14

    Sólo te voy a responder a cuatro preguntas, las demás las considero respondidas o no tengo nada más que añadir por mi parte.

    2:¿ Por qué no recordamos nada de la vida pasada?¿Qué debo hacer para recordarlas?

    El sistema de memoria humano reside en el cerebro. Nuevo cerebro, nuevos recuerdos. Recuerdas cosas de tus vidas pasadas buscando en los recuerdos que van más allá de la carne y el hueso.

    3:¿ Se puede soñar con las vidas pasadas?

    Te respondo con otra pregunta: ¿se puede ''no soñar'' con algo?

    7: ¿ Es posible no poder enamorase en esta vida por que en una pasada hay aún un lazo con la vieja pareja?

    No creo que sea posible, es más, el amor -al menos ese en el que una persona te hace tilín, no ese más profundo, que toca el alma con dedos de fuego- es una secreción de sustancias químicas del cerebro. De todas formas...
    Por ser posible es posible enamorarte de ti mismo. Y no solo me refiero a un egolatrismo llevado a límites inimaginables, si no que puedes encontrar y enamorarte de una encarnación tuya. AVISO: esto es algo que se me ocurrió en el WC estudio, no tiene por qué ser verdad, y aunque no lo sea, perfectamente podría haber sido. Me explico: tú eres cuerpo y alma. El cuerpo sabes lo que es por que lo sientes y lo percibes, y el alma sabes que está ahí porque la percibes. El cuerpo tiene vida gracias al alma encarnada, pero un alma no tiene por qué encarnarse en un solo cuerpo. Por ahí puede haber dos túes, pero no ser tú. Al igual que tú eres ahora y lo fuiste y serás siempre, ¿por qué no se puede ser varias veces?

    8: ¿ Cómo no olvidar las vidas pasadas?

    Muerto. Una vez que mueres sabes todo lo que supiste y sigues sabiendo. Entre vidas es cuando decides reencarnarte o no. Hay personas, o almas, mejor dicho que deciden recordar su vida pasada en la vida que llevan, aunque la mayoría de los que te digan que la recuerdan mienten. No se donde leí algo sobre la edad de las almas, o algo así. Si lo encuentro edito :D



    Un besote :)

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #15


    Melek ha dicho:
    Sólo te voy a responder a cuatro preguntas, las demás las considero respondidas o no tengo nada más que añadir por mi parte.

    2:¿ Por qué no recordamos nada de la vida pasada?¿Qué debo hacer para recordarlas?

    El sistema de memoria humano reside en el cerebro. Nuevo cerebro, nuevos recuerdos. Recuerdas cosas de tus vidas pasadas buscando en los recuerdos que van más allá de la carne y el hueso.

    3:¿ Se puede soñar con las vidas pasadas?

    Te respondo con otra pregunta: ¿se puede ''no soñar'' con algo?

    7: ¿ Es posible no poder enamorase en esta vida por que en una pasada hay aún un lazo con la vieja pareja?

    No creo que sea posible, es más, el amor -al menos ese en el que una persona te hace tilín, no ese más profundo, que toca el alma con dedos de fuego- es una secreción de sustancias químicas del cerebro. De todas formas...
    Por ser posible es posible enamorarte de ti mismo. Y no solo me refiero a un egolatrismo llevado a límites inimaginables, si no que puedes encontrar y enamorarte de una encarnación tuya. AVISO: esto es algo que se me ocurrió en el WC estudio, no tiene por qué ser verdad, y aunque no lo sea, perfectamente podría haber sido. Me explico: tú eres cuerpo y alma. El cuerpo sabes lo que es por que lo sientes y lo percibes, y el alma sabes que está ahí porque la percibes. El cuerpo tiene vida gracias al alma encarnada, pero un alma no tiene por qué encarnarse en un solo cuerpo. Por ahí puede haber dos túes, pero no ser tú. Al igual que tú eres ahora y lo fuiste y serás siempre, ¿por qué no se puede ser varias veces?

    8: ¿ Cómo no olvidar las vidas pasadas?

    Muerto. Una vez que mueres sabes todo lo que supiste y sigues sabiendo. Entre vidas es cuando decides reencarnarte o no. Hay personas, o almas, mejor dicho que deciden recordar su vida pasada en la vida que llevan, aunque la mayoría de los que te digan que la recuerdan mienten. No se donde leí algo sobre la edad de las almas, o algo así. Si lo encuentro edito :D



    Un besote :)



    Me gustó mucho tu aporte ????, pero discrepo de tu última contestación, ¿todos los pacientes de Brian Weiss han mentido? =O ¿Es entonces la regresión una mentira? Si bien es cierto que muchos (sobre todo en foros... *sigh*) mienten más que hablan, no significa que se pueda meter a todos en el mismo saco =P

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #16


    wizarddani ha dicho:


    Me gustó mucho tu aporte ????, pero discrepo de tu última contestación, ¿todos los pacientes de Brian Weiss han mentido? =O ¿Es entonces la regresión una mentira? Si bien es cierto que muchos (sobre todo en foros... *sigh*) mienten más que hablan, no significa que se pueda meter a todos en el mismo saco =P


    No, no, yo digo que cómo se hace para recordar la vida pasada sin tener que ir recordando poco a poco. Al revés, la regresión es todo verdad. Es más, yo tengo cita para una al año que viene :P es algo caro, pero no lo pago yo XD. Soy seguidor de la obra del señor Weiss y su método regresivo.
    Igual me expliqué mal, mea culpa. Me refería a que hay gente que dice que han sido Cleopatra, Julio Cesar, Cornelius Agrippa y demás retahíla de personas importantes, que se acuerdan de todo, bla bla bla. Me he encontrado con tres Cleopatras diferentes, con que mira. Igual generalizo demasiado :P

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #17


    Melek ha dicho:

    wizarddani ha dicho:


    Me gustó mucho tu aporte ????, pero discrepo de tu última contestación, ¿todos los pacientes de Brian Weiss han mentido? =O ¿Es entonces la regresión una mentira? Si bien es cierto que muchos (sobre todo en foros... *sigh*) mienten más que hablan, no significa que se pueda meter a todos en el mismo saco =P


    No, no, yo digo que cómo se hace para recordar la vida pasada sin tener que ir recordando poco a poco. Al revés, la regresión es todo verdad. Es más, yo tengo cita para una al año que viene :P es algo caro, pero no lo pago yo XD. Soy seguidor de la obra del señor Weiss y su método regresivo.
    Igual me expliqué mal, mea culpa. Me refería a que hay gente que dice que han sido Cleopatra, Julio Cesar, Cornelius Agrippa y demás retahíla de personas importantes, que se acuerdan de todo, bla bla bla. Me he encontrado con tres Cleopatras diferentes, con que mira. Igual generalizo demasiado :P


    Ahhh disculpa, no te había entendido bien. Desde luego que existe esta gente... ¿Sabes que una vez una persona me dijo que había una explicación para este fenómeno de encontrarse con 50 mil Cleopatras? Me dijo que, una vez llegado a cierto nivel espiritual, se puede optar por dividirse y reencarnarse en varias personas, y por tanto pueden recordar distintas personas una misma vida pasada... No lo pongo en duda, pero... No sé. xD

    En fin, estoy de acuerdo con lo que dices. ????

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-12-16 23:09:09

  • Avatar Engel93
    Engel93
    ★★★
    Mensajes: 156
    • #18

    valla que interesante,gracias austedes estoy sabiendo mas
    de este tema... espero no ser muy preguntona ????

    Allí donde voy posando mi alma, voy dejando lo mejor de mi. Si alguien no lo notó, es porque no me sintió con el corazón.
  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #19


    wizarddani ha dicho:


    ¿Sabes que una vez una persona me dijo que había una explicación para este fenómeno de encontrarse con 50 mil Cleopatras? Me dijo que, una vez llegado a cierto nivel espiritual, se puede optar por dividirse y reencarnarse en varias personas, y por tanto pueden recordar distintas personas una misma vida pasada... No lo pongo en duda, pero... No sé. xD

    En fin, estoy de acuerdo con lo que dices. ????


    Oh, pues quién sabe. Yo digo que no creo con los que me he encontrado por que no atinaban a escribir ni una palabra bien (¡o escribían en egipcio! ahora encaja todo) y tenían a Naruto de avatar.

  • Avatar Engel93
    Engel93
    ★★★
    Mensajes: 156
    • #20

    valla .. bueno yo creo que la imagen no deberia ser
    una manera de decir que la persona miente o no
    ... creo que es lo de menos
    pero bueno pues si es asi las vidas son mas simples no
    pero de que depende de la persona misma
    o del destino???
    porque unos dicen que es por que la persona decide
    regresar y otros por que es obligada a ...
    asi que bueno es pero no estar muy preguntona

    Allí donde voy posando mi alma, voy dejando lo mejor de mi. Si alguien no lo notó, es porque no me sintió con el corazón.
Página 1 de 1. Total : 20 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: