SUPER LUNA NEGRA

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #1

    SUPER LUNA NEGRA


    SUPER LUNA NEGRA



    Leyendo el diario me encuentro qe hoy 18 , entraremos en una fase muy particular de la Luna conocida como 'Sùper Luna'. Se llama asì porque la Luna manifiesta una luminosidad superior a lo habitual, una luminosidad superior que se calcuna en 30% superior.

    Por otro lado esta mayor luminosidad se manifiesta por el hecho de que Luna se coloca a una distancia màs cercana de la Tierra.

    La misma fuente de donde he cogido parte de la informaciòn dice:

    "Como decía, a diferencia de las superlunas del año pasado que eran muy brillantes y vistosas, en esta ocasión se trata de una Luna negra, un fenómeno que se produce como cuando en este caso, la Luna se encuentra tan cerca del sol en nuestro cielo que no podemos verla desde la tierra, tan solo un pequeño halo circular justo antes del amanecer. Lo interesante de este fenómeno es que es mucho más complicado ver la Luna, y por ello, más especial.

    Hay una parte del artìculo que dice: "Concretamente la Súper Luna se situará en su punto más cercano al planeta, denominado Perigeo, tan sólo 8 horas después de encontrarse en su fase nueva. A este fenómeno se lo conoce como “Luna Negra”.

    PUEDE SER CONSIDERADA UNA VERDADERA SUPER LUNA

    Ahora, se abre el debate si los caso en los que hay Luna negra pueden ser considerados como superluna, pero lo cierto es que, a pesar de que no podamos verla con el mismo esplendor, su cercanía a la tierra la muestra del tamaño suficiente como para ser considerada superluna.

    De todas forma, si por cualquier razón te pierdes esta Luna negra, la próxima superluna llegará con la Luna nueva del 20 de marzo de 2015, que pasará por delante del sol y producirá un eclipse total de Sol, que solo podrá verse desde latitudes árticas como Groenlandia, Islandia, Europa, norte de África y Asia nororiental.


    Si bien he entendido, vivieremos un perìodo de Luna Negra dentro de la fase de Super Luna.
    No dudo que muchos que conocen de este tema, podràn explicarlo mejor, asì como su uso en las pràctics rituales. Asì el titular de otro diario explica creo las cosas mejor cuando escribe: " Hoy tendremos la primera Sùper Luna del 2015 y serà Luna negra". Se dice que el halo lunar serà poco visible , y esto por pocos minutos al amanecer. Imagino se le llama Luna negra por encontrarse la luna en<b> fase decresciente</b>.

    http://i1.wp.com/hipertextual.com/files/2015/02/Black-Moon-Awesome-Wallpapers-hugohd.com_.jpg?resize=610,371

    FOTO VERDADERA SUPER LUNA


    http://www.seguonews.it/wp-content/uploads/2014/07/1530988.jpg

    Editado 2 veces. Última edición: 2015-02-18 19:49:14

Página 1 de 1. Total : 1 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: