SUICIDIO

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #1

    SUICIDIO

    ¡NO! Nadie te castiga en el otro lado, más que tú mismo.

    Pero el suicidio nunca te llevará a nada, ni solucionarás nada, porque debes resolver tus problemas AHORA, enfrentarte a ellos ahora que estás aquí y vivo. Si te suicidas, no harás más que prolongar algo que tú sabes que debes hacer y que tendrás que hacer tarde o temprano.

    Diré una vez más: solo tú eres el responsable de tus actos. Y por muy mal que lo estés pasando, seguro que existe una razón. No debes huir. Pero la decisión es tuya.

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #2

    Saargra, no es mi intención debatir sobre esto aquí porque nos llevaría mucho tiempo (y más cuando el primer mensaje ya no está), pero ¿has conocido a alguien que haya estado vagando por el astral?

    Yo conozco gente que recuerda haberse suicidado en vidas pasadas, y nadie, créeme, nadie, recuerda haber sido castigado por ello, haber perdido energía, ni haber estado en ningún tipo de purgatorio ni vagando por ninguna dimensión extraña. Todos sin distinción pasamos a otro estado cuando morimos, y en función de nuestras decisiones, y de lo que hayamos hecho, así decidiremos qué hacer en nuestra próxima vida. No hay más.

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #3

    No dudo que existan almas en pena, pero sí dudo que eso tenga algo que ver con el hecho de haberte suicidado o de haber muerto de forma violenta. Hay almas que por un tiempo no saben que han muerto o que tal vez están muy apegadas a lo material y prefieren quedarse en este plano. Otras (casi diría que la mayoría), enseguida pasan al otro plano.

    Pero no hay nada exacto: no creo que todo el que se suicide esté condenado a vagar por el astral durante 50 años si ése es el tiempo que había planeado vivir. Es simplemente tu elección, si lo que quieres es terminar con tu vida antes de tiempo, puedes hacerlo. Tendrá sus consecuencias, pero no dice en ningún sitio que te quedarás vagando en la tierra.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-10-22 09:47:37

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #4

    A pesar de que lo que dices me parece muy interesante, sigo sin estar de acuerdo.

    Si empezamos a hablar de predestinación, creo que nos saldremos del tema, pero yo pienso que en gran parte lo que vamos a vivir lo hemos planeado con anterioridad. Eso no significa que debas ceñirte al plan en un 100 %, pero por ejemplo en el caso de accidentes, no estoy tan segura de que esos accidentes no sean nada "accidentales", no sé si me explico.

    Y aunque muchas personas se llamen a sí mismas espirituales, creo que en estos temas todo se reduce a creencias y opiniones. Y lo que yo creo es que por lo general cuando morimos nunca estamos solos, da igual la forma en que se produzca esa muerte. Tanto si te quieres quedar aquí "vagando" (conscientemente o no), como si quieres ir a "la luz", estoy segura de que solo depende de ti. ¿Quién va decidir por mí el tiempo que he de pasar aquí? ¿Por qué iba a estar "vagando" cuando en el plano espiritual seguro que hay muchas más cosas que aprender?

    No digo que lo que cuentas no pase en determinados casos, pero pienso que eso pasa con personas que están en un estado de confusión por cualquier causa, que no saben que han muerto, y que permanecen apegadas a este plano porque piensan que no hay otra cosa o sencillamente porque no quieren abandonar a sus seres queridos.

    En todo caso, creo que a día de hoy nadie puede afirmar qué es lo que pasa realmente. Antes de perderme en "teorías espirituales" abstractas, prefiero ceñirme a experiencias reales (y siempre teniendo en cuenta que no hay nada demostrado).

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #5


    abel236 ha dicho:

    POSDATA : Inteligente el que busca sin parar mas de una la solucion e ingenuo el que asegura a verlas encontrado .....


    Ahí tienes toda la razón, Abel.

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #6


    saargra ha dicho:
    se supone que todos deben cumplir un tiempo determinado, lamentablemente no siempre se logra con un cuerpo fisico, y no solo en el caso de los suicidas (como te digo no es un tema de castigo), sino tambien en el caso de accidentes, asesinatos o enfermedades por descuido que no estaban predestinadas, etc.... a veces se pierde el cuerpo fisico.....


    Saargra, me pareció que piensas que los accidentes, asesinatos o enfermedades no están predestinados. Me pareció que piensas que antes de nacer te dicen: "Tienes que estar en la Tierra x años", y si por cualquiera de estas causas, o por suicidio, te quedas sin cuerpo físico, tienes que permanecer en la Tierra hasta que vengan a recogerte... más o menos (entiende que lo digo en tono de broma). Evidentemente, las cosas son bastante más complicadas, y como tú bien dices, no creo que haya reglas fijas. Ten en cuenta que existe algo en lo que prácticamente todas la creencias y filosofías están de acuerdo, y es el libre albedrío.

    Nadie conoce la verdad. Yo también iba a preguntar a Abel sobre sus fuentes, me pareció muy curioso... Podéis preguntar a quien queráis y podéis volveros locos con lo que os cuenten, a mí me interesan solo las experiencias personales que vienen de gente "normal" y sobre todo, muy sensata. He estado pensando sobre todas estas cuestiones durante años, y al final he llegado a mis propias conclusiones. No os puedo hablar específicamente del suicidio porque yo no recuerdo haberme suicidado nunca, pero sí sé de gente que lo recuerda. Y están aquí, viviendo vidas normales, y no han sufrido ningún castigo raro ni están ardiendo en el infierno como dirían ciertas religiones.

    Mi opinión es que nosotros decidimos lo que queremos vivir en cada vida, elegimos las principales experiencias que vamos a tener. Pero no lo sabemos todo porque entonces no tendría sentido vivir. También estoy segura de que todo ocurre por una razón.

    PD: No quiero insistir, pero en mi foro podemos hablar largo y tendido de todas estas cosas y encontrareis a gente con la que discutir ampliamente. Esta conversación me parece muy interesante y se podrían sacar tantísimos temas... ¡vamos, animaos! ;-)

  • Avatar silvershell
    silvershell
    ★★★
    Mensajes: 232
    • #7

    bueno en resumen ¿a ti te gustaría reencarnar en un ángel?

Página 1 de 1. Total : 7 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: