Soñar con los mocos de un niño pequeño

  • Avatar Amayaklusmos
    Amayaklusmos
    Mensajes: 7
    • #1

    Soñar con los mocos de un niño pequeño

    Sueño que llevo un niño pequeño en brazos. Parece que hemos salido del agua porque vamos los dos mojados y vamos cubiertos con una toalla. Cuando empiezo a secarle se me queda en la mano un moco suyo que se había pegado a la toalla, intento quitármelo pero no lo consigo. El niño ríe. Tengo una sensación no de que le regaño pero sí de que intento explicarle qué hacer con los mocos. Al final dejo el moco en una papelera.

    Lo relaciono con el hecho de malinterpretar algo que me da otro, un niño, y yo lo juzgo. Buscando por internet encontré esto:

    Curiosidad al soñar con mocos: No son de mal augurio.

    No hace falta estar pasando un proceso gripal o constipado para soñar con mocos. Además debes saber que incluso los sueños más desagradables como soñar con vomitar o soñar con pus no siempre tienen malas interpretaciones en el mundo onírico. De este modo, puedes encontrar sorprende algunas de las principales interpretaciones que los analistas otorgan a los sueños con mocos. Pero, ¿Qué buenas interpretaciones hay para soñar con mocos?

    ¿Qué significa soñar con mocos?

    Por lo general, los analistas de los sueños consideran que soñar con mocos indica sacar a la luz esos pequeños aspectos de ti que te han estado angustiando últimamente. Algo así como limpiar tú conciencia para una mayor tranquilidad. ¿Te has sincerado últimamente con tu pareja?,¿Has contado algún pequeño trauma a tu pareja?,¿Has comentado a alguien de tu confianza esos aspectos tuyos que tenías ocultos?. No debes tomarte esta interpretación al pie de la letra. Los significados de los sueños deben analizarse teniendo en cuenta tus circunstancias personales y el contexto del sueño. Lee los siguientes ejemplos sobre sueños con mocos para tratar de identificarte cuál es la interpretación que mejor define tus circunstancias.

    Algunos ejemplos e interpretaciones al soñar con mocos que debes conocer.

    Soñar con mocos es algo frecuente si eres una persona propensa a sufrir vergüenza o situaciones embarazosas.
    Soñar con mocos como situaciones comprometidas. Quizá sepas de los que estoy hablando si alguna vez te han advertido de lo que te asomaba por la nariz. Todos pasamos en alguna etapa de nuestra vida momentos de vergüenza y pudor. ¿Miedo al ridículo?,¿A situaciones embarazosas?, ¿Te sientes diminuto e insignificante cuando la gente se burla de ti?. En este caso debes saber que puedes soñar con mocos que se asoman en tu nariz.

    Soñar con mocos con sangre. Quien más y quien menos alguna vez ha estornudado mocos ensangrentados. En el mundo de los sueños suele indicar que estás tratando de solucionar esos graves problemas que rondan por tu cabeza. Soñar con sacarte un moco seco y duro de tu nariz es un claro ejemplo de ello. Estás luchando por liberarte de esas cargas emocionales que tanto te inquietan.

    Soñar con mocos y estornudos. El estornudo hace referencia a un giro inesperado que va acontecer en tu vida. Es algo que no estás esperando pero que puede traer cambios en tu estilo de vida. Durante el sueño, ¿Lograbas sacar el pañuelo a tiempo?. Por lo general y dependiendo tu contestación puedes hacer una idea de la clase de persona que eres: Planificadora (Te gusta estar preparado ante posibles giros inesperados) o espontaneo (Aceptas estos cambios de una forma natural).

    Soñar con mocos como mal augurio. Soñar con un moco que mancha la ropa (soñar con ropas o vestidos) o una manga de tu camiseta puede sugerirte la llegada de nuevos problemas. Limpiarte con la manga tu nariz mocosa sugiere que tu mismo eres el causante de la llegada de estos conflictos y problemas. Tú y sólo tú eres el culpable y el que debes tratar de solucionar esta situación tan comprometida.

    ¿Cómo lo ven ustedes? Gracias anticipadas,

  • Avatar FANTASMADECANTERVILLE
    FANTASMADECANTERVILLE
    ★★★
    Mensajes: 102
    • #2

    Que interesante amigo, no imagino que soñarán ciertas figuras públicas que son centro, muchas veces, de todas las burlas, ellos se sacarán los mocos porque se sienten mal?; curioso resulta tú propuesta pues arquetipos hay que ponen el contexto de lo que estás diciendo; el agua sucia por ejemplo, expresa lo mismo de los mocos; hasta que punto el acto de sacarse los mocos es contextual con el lenguaje de los sueños?; yo creo que los simbolos de los sueños no se ponen asi porque si, pero , no sé, en el caso de los mocos, creo que estoy de acuerdo contigo , yo nunca he soñado con ello y en verdad me hiciste pensar; recordé a una amiga que me contó un sueño sobre mocos. Siempre hablamos de sueños; ella tiene un novio policía y como mi amiga me tiene confianza, digamos que, en reacion a su novio, soy como su deshago , pues escucharla es como esas películas en donde el esposo oculta muchas cosas de su trabajo; tu sabes que complicaciones muchas veces hay entre el ejercicio del poder judicial y los miembros de la sociedad no?; se espía a la gente, solo ayudan a quien conviene y hay toda una rutina de como ser. No pueden salirse de ello, estes bien o estes mal; creo que sabes lo delicado que es escuchar a mi amiga sobre su novio si piensas en esas veces cuando en la calle menos transitada de tu pueblo hay todo un operativo revisando a todos los automóviles que pasan, como justificar hechos tan irregulares? ; pero bueno, algo asi, de mocos, me contó mi amiga; no fue hace mucho de hecho, yo nunca he soñado con mocos pero pensando en lo que me dices, contemplo lo que tendrán ciertas personas en sus sueños; a lo mejor si es cierto, y los moquitos en la cabeza son esas ideas de frustración, aunque sabes no lo comparto del todo, sin embargo una parte de mi esta de acuerdo con eso que dijiste: si se burlan de ellos, “ellos tienen la culpa”, pues pudieron haber seguido otro camino no?, uno que no les degradara su humanidad ; Pero en fin, gran aporte amigo mil gracias, aunque para que enriquiezas tu postura sicoanalítica te dejo este planteamiento: porque los mocos tienen que significar ideas de humillación que se reprimen?; tu crees, como te cite hace rato, que los policías tengan toda la culpa de ser como muchas veces son?; yo creo que es una cuestión sistemica, y desde ese punto de vista sociológico, la sublimación que propone el sicoanálisis es cuestionable; no es culpa de los policías, si no del sistema, luego entonces, como se justifica el significado que propones de los mocos; te digo, creo que los simbolos no se ponen asi porque si en los sueños y hay otros simbolos que dicen lo mismo de los mocos, luego entonces, hasta que punto el acto de sacarse los mocos es contextual con el lenguaje de los sueños?; pero bueno, es grato escuchar opiniones, me dejas pensando sobre este aspecto y sobre lo que soñarán ciertas personas que actúan en ciertos contextos; creo que ahora vere de un modo distinto lo que me cuenta mi amiga, aunque he de decirte que ella, mientras le espetaba , no tanto de los mocos, mis opniones sobre su novio, ella me jalo al karaoke del bar y me hizo cantar una de Alaska y Dinarama ( y aquien le import…), ella quiere mucho a su novio y es un amor, pues con desparpajo, en su turno, se canto a todo pulmón la de “mi novio es un zombi” ( también de Alaska y dinarama), la verdad es que es curioso lo que dices, pues a pesar de que muchas veces se tiene antipatía con ciertos gestos de los cuerpos de seguridad seguro supongo que en un rato de sinceridad han de decir: no me insultes, y no te bules de mi pues yo que te debo, si yo me esfuerzo mucho, trabajo mucho por mi familia; en fin, buen aporte. Aunque creo que es cuestionable el sicoanálisis, para mi es culpa del sistema que hace ser asi a los policías, pero en fin, ya me diras hasta que punto el acto de sacarse los mocos es contextual con el lenguaje de los sueños…

  • Avatar Amayaklusmos
    Amayaklusmos
    Mensajes: 7
    • #3


    FANTASMADECANTERVILLE ha dicho:
    Que interesante amigo, no imagino que soñarán ciertas figuras públicas que son centro, muchas veces, de todas las burlas, ellos se sacarán los mocos porque se sienten mal?; curioso resulta tú propuesta pues arquetipos hay que ponen el contexto de lo que estás diciendo; el agua sucia por ejemplo, expresa lo mismo de los mocos; hasta que punto el acto de sacarse los mocos es contextual con el lenguaje de los sueños?; yo creo que los simbolos de los sueños no se ponen asi porque si, pero , no sé, en el caso de los mocos, creo que estoy de acuerdo contigo , yo nunca he soñado con ello y en verdad me hiciste pensar; recordé a una amiga que me contó un sueño sobre mocos. Siempre hablamos de sueños; ella tiene un novio policía y como mi amiga me tiene confianza, digamos que, en reacion a su novio, soy como su deshago , pues escucharla es como esas películas en donde el esposo oculta muchas cosas de su trabajo; tu sabes que complicaciones muchas veces hay entre el ejercicio del poder judicial y los miembros de la sociedad no?; se espía a la gente, solo ayudan a quien conviene y hay toda una rutina de como ser. No pueden salirse de ello, estes bien o estes mal; creo que sabes lo delicado que es escuchar a mi amiga sobre su novio si piensas en esas veces cuando en la calle menos transitada de tu pueblo hay todo un operativo revisando a todos los automóviles que pasan, como justificar hechos tan irregulares? ; pero bueno, algo asi, de mocos, me contó mi amiga; no fue hace mucho de hecho, yo nunca he soñado con mocos pero pensando en lo que me dices, contemplo lo que tendrán ciertas personas en sus sueños; a lo mejor si es cierto, y los moquitos en la cabeza son esas ideas de frustración, aunque sabes no lo comparto del todo, sin embargo una parte de mi esta de acuerdo con eso que dijiste: si se burlan de ellos, “ellos tienen la culpa”, pues pudieron haber seguido otro camino no?, uno que no les degradara su humanidad ; Pero en fin, gran aporte amigo mil gracias, aunque para que enriquiezas tu postura sicoanalítica te dejo este planteamiento: porque los mocos tienen que significar ideas de humillación que se reprimen?; tu crees, como te cite hace rato, que los policías tengan toda la culpa de ser como muchas veces son?; yo creo que es una cuestión sistemica, y desde ese punto de vista sociológico, la sublimación que propone el sicoanálisis es cuestionable; no es culpa de los policías, si no del sistema, luego entonces, como se justifica el significado que propones de los mocos; te digo, creo que los simbolos no se ponen asi porque si en los sueños y hay otros simbolos que dicen lo mismo de los mocos, luego entonces, hasta que punto el acto de sacarse los mocos es contextual con el lenguaje de los sueños?; pero bueno, es grato escuchar opiniones, me dejas pensando sobre este aspecto y sobre lo que soñarán ciertas personas que actúan en ciertos contextos; creo que ahora vere de un modo distinto lo que me cuenta mi amiga, aunque he de decirte que ella, mientras le espetaba , no tanto de los mocos, mis opniones sobre su novio, ella me jalo al karaoke del bar y me hizo cantar una de Alaska y Dinarama ( y aquien le import…), ella quiere mucho a su novio y es un amor, pues con desparpajo, en su turno, se canto a todo pulmón la de “mi novio es un zombi” ( también de Alaska y dinarama), la verdad es que es curioso lo que dices, pues a pesar de que muchas veces se tiene antipatía con ciertos gestos de los cuerpos de seguridad seguro supongo que en un rato de sinceridad han de decir: no me insultes, y no te bules de mi pues yo que te debo, si yo me esfuerzo mucho, trabajo mucho por mi familia; en fin, buen aporte. Aunque creo que es cuestionable el sicoanálisis, para mi es culpa del sistema que hace ser asi a los policías, pero en fin, ya me diras hasta que punto el acto de sacarse los mocos es contextual con el lenguaje de los sueños…


    A eso se le llama creatividad Fantasmadecanterville ¡qué capacidad de relación! curioso lo del policía que en mi opinión podría extrapolarse a cualquier profesión, todas vinculadas de forma explícita o no a un código deontológico.
    Analizando mi sueño después con un grupo de amigas vi que el niño podría simbolizar un proyecto mío y los mocos una parte del proyecto que me asusta y me cuesta mirar de frente o dejar que se escape a mi control.
    No entiendo lo que quiere decir con eso de "ser contextual al lenguaje de los sueños"
    Las posibles interpretaciones de los "mocos" las saqué de otro sitio web.
    Gracias por sus aportes,

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: