Sobre la luna...

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #1

    Sobre la luna...



    Ya había leído antes sobre la momia que supuestamente encontraron en una nave espacial en la superficie lunar, para hasta ahora escucho la historia del suceso y lo que al parecer sucedió después, gracias a lo que parece ser la denuncia de uno de los astronautas.

    Editado 2 veces. Última edición: 2020-09-15 20:40:18

    F↑
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #2

    Hola.. Suelo aveces hacer astronomía, me gusta la astro fotografía de espacio profundo, pero aveces simplemente me gusta observar las estrellas y la luna.
    Aquí un extracto de una persona que hizo un apilado de la luna bastante bueno. Full HD.
    .......
    Abel41
    Abel41 783
    Publicado 15 de Noviembre del 2019
    Bueno lo prometido es deuda así que aquí traigo por fin este mosaico Lunar, no perfecto, pero logrado, con una resolución de proporciones épicas "10240 x 10240" para mi, dolor de cabeza y frustración, desesperación y mi ordenador que casi explota después de de casi 4 días sin parar de apilar y procesar datos, ha sido una batalla campal, desde el inicio en la noche de la adquisición la pasada luna llena del mes de Noviembre, una vez más lidiando con los apilados Autostackkert3, wavelets en Registax6, recortada zona a zona, montada, procesada y editada en Photoshop cc.
    Luna llena 100%
    35 videos avi en Sharpcap de 1200 frames
    Apilado al 60% en Autostackkert3 a tiff
    Cámara planetaria zwo Asi178mc
    Telescopio celestron Schmitt cassegrain 127/1250mm
    Lente de Barlow 2x Ed Skywacher 2"

    Devido al enorme peso de la imagen, he reducido la calidad al 40% para poder subirla, sugiero que paséis por astrobin para verla bien
    Dejo enlace para alta resolución www.astrobin.com/full/1ty00e/0/?nc=user

    Espero que les guste y disculpas por los pequeños errores que encuentren en la imagen.

    .....
    Hay que hacer clic en el icono de resolución completa.

    Y siguiente pongo su último trabajo de apilado lunar
    .....

    Abel41 784
    Publicado 20 de Octubre del 2019
    Terminado el 2° Mosaico Lunar, está vez son 30 videos de 30 zonas divididas de la luna con un factor de recorte aumentado así un poco más los detalles que la anterior. Los vídeos están apilados en autostackkert3 al 50% dando una imagen estabilizada cada uno, procesado de las 30 imágenes en Registax6, unidas editadas en Photoshop cc..
    Queda pendiente un futuro mosaico doblando la focal del telescopio con un Barlow 2x Ed Skywacher para una resolución máxima de mi equipo... Que hasta ahora no ha sido posible por el mal clima y seeing

    Dejo enlace para más resolución

    www.astrobin.com/full/cyd9nz/0/?nc=user

    ....
    Si notan que no es sumamente nítido, son algunas variables, como que usa un Barlow a cromático ( que no da imagen perfecta) y lo mejor hubiese sido usar un maksutov 180 mm sin Barlow.
    Por otro lado el seing (mobimiento atmosférico) y la falta de un filtro para alto contraste.

    La astro fotografía es un jobie muy caro para hacerse bien. ????
    Sin embargo este chico llevo al máximo a su equipo y con mucho esfuerzo y horas de trabajo logró lo que pocos hacen.

    Editado 5 veces. Última edición: 2020-09-16 01:46:48

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #3

    Muy buenas fotos del lado visible de la luna, gracias por compartirlas Dragon~

    F↑
Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: