remedios naturales para las hemorroides

  • Avatar sebas198020
    sebas198020
    Mensajes: 2
    • #1

    remedios naturales para las hemorroides

    He buscado en este foro sobre las hemorroides y como no pude encontrar nada me puse a buscar un poco por la web, he revisado varios sitios y quiero compartir con vosotros un excelente articulo que puede ayudar aquellas personas que padecen este problema, espero os ayude.

    ¿QUE SON LAS HEMORROIDES?
    Estas son venas que se encuentran en el interior del ano, al inflamarse por diferentes motivos puede sentirlas causando molestias, picazón y otras veces dolor y sangrado. Suelen aparecer en cualquier momento, pero generalmente se sienten más cuando va a defecar o comes algunas comidas fuertes o picantes.

    Las hemorroides no son peligrosas pero si son muy molestas, en muchos casos si usted presenta sangrado o dolor insoportable, entonces es momento de tomar el caso con seriedad y ponernos manos a la obra para solucionarlo.



    TIPOS DE HEMORROIDES QUE EXISTEN Y COMO ELIMINARLAS
    Internas: Estas hemorroides, como su nombre lo indica, están en el interior de su recto, si están inflamadas usted no podrá notarlas, la única forma de saber que hay algo más, es que estas sangren.
    Externas: en esta ocasión estas se inflaman, usted podrá sentirlas y si se lastimaron sentirá el dolor. En la mayoría de los casos, luego de algunas semanas vuelven a la normalidad, pero pueden volver aparecer.
    Si esto ocurre seguido, entonces debe trabajar para solucionar este pequeño problema. Si no ataca el problema rápidamente, puede ocurrir que la inflamación sea mayor y cada día que pase sea más difícil soportar el dolor y las molestias.
    Trombosis: esto ocurre cuando sangre coagulada se forma en las hemorroides, puede ser peligroso y además de provocar dolores y picazón en la zona.


    SÍNTOMAS DE LAS HEMORROIDES
    En la mayoría de los casos estás no presentan síntomas, usted puede darse cuenta por que puede sentir una pequeña molestia o encontrar algún sangrado en la ropa interior o en el papel sanitario. Claro que estamos hablando en las fases iniciales. Cuando el problema persiste y las hemorroides siguen inflamándose cada vez más, entonces se aquí donde aparece dolores fuertes, mucha incomodidad y sangrado importante.

    COLITIS, DIVERTICULITIS Y CÁNCER COLORRECTAL
    Es importante no confundir un sangrado con las hemorroides. Presentar este problema puede ser más grave de lo que pensamos, es importante saber con exactitud qué es lo que estamos pasando. Aunque en la mayoría de los casos estos pequeños sangrados son ocasionados por hemorroides puede ocurrir que el motivo sea otro.

    La colitis, diverticulitis y un cáncer de colon pueden dar como síntomas un sangrado que luego va en aumento, si usted presenta sangrado y no hay hemorroides, entonces debe recurrir a un médico para verificar que no sea algunos de los problemas anteriores.
    Si usted ya tuvo hemorroides anteriormente, entonces seguramente este es el caso y puede empezar a tratarlas con diferentes remedios caseros para las hemorroides.


    TRATAMIENTOS EFECTIVOS PARA ELIMINAR LAS HEMORROIDES
    En casos extremos de inflamación de almorranas se puede recurrir a una cirugía, todo dependerá del grado de avance del problema. En un 80% de los casos se pueden curar naturalmente sin intervención quirúrgica.
    Existen gran cantidad de tratamientos para combatir las hemorroides, los remedios caseros de la abuela son muy efectivos para los casos de menor complejidad. En este blog podrás encontrar cientos de remedios caseros que puedes probar.

    En la actualidad hay pastillas efectivas para ayudar a desinflamar las hemorroides, algunas de venta libre y otras necesitaras una receta médica.
    La alimentación juega un papel muy importante, las comidas picantes o de gran contenido calórico son la principal causa de la aparición de las hemorroides. Algunas personas son más resistentes que otras pero si haces abuso de estas comidas, tarde o temprano vas a tener problemas.



    ¿CÓMO CALMO LAS MOLESTIAS OCASIONADAS POR LAS HEMORROIDES?
    BAÑOS DE ASIENTO
    Una manera muy común de bajar la inflamación es utilizar los baños de asiento, consiste en sentarse en aproximadamente en 10 cm de agua tibia, no súper caliente, lo suficiente para sentirse relajado.
    Esto ayuda a relajar los músculos que aprietan la zona y además el calor desinflama las hemorroides rápidamente. Repetir este procedimiento 1 o 2 veces al día según la disponibilidad de su tiempo. También puede aplicar este método luego de evacuar, en este momento es donde se produce la mayor inflamación.

    USAR VASELINA PARA LUBRICAR
    Lubricar la zona anal con vaselina es otro buen recurso, más aun si usted a la hora de defecar lo hace duramente. Puede introducir uno de sus dedos con vaselina en la zona para evitar dolores. Mucha gente utiliza este método pero solo es para aliviar pequeñas molestias, la solución definitiva a las hemorroides va por otro lado.

    CREMAS PARA LAS HEMORROIDES
    Las cremas son muy efectivas para aliviar las diferentes molestias, ayudan a calmar la picazón y el dolor. La cortisona presente en ellas es la que alivia la inflamación y muchos otros “síntomas de las hemorroides”.
    Son de venta libre y económica en la mayoría de los casos. Recuerde que estas solo sirven para aliviar, no para curar definitivamente las hemorroides.

    ALIMENTOS CON FIBRA PARA LAS HEMORROIDES
    La alimentación siempre será el mejor tratamiento para los síntomas de las hemorroides. La fibra, verduras, frutas harán que su intestino trabaje liviano y sin esfuerzos. A veces es imposible llevar una dieta adecuada debido a nuestros horarios, así que consumir algunos suplementos ricos en fibras es una excelente opción.
    Evite consumir en exceso laxantes o comidas que produzcan este efecto, no queremos provocar una diarrea que pueda irritar aún más las hemorroides.


    MANTENERSE HIDRATADO COMBATE LAS ALMORRANAS
    Tomar 1,5litros de agua al día es excelente para su cuerpo, no solo para que funcione mejor, sino porque sus intestinos se mantendrán lubricados naturalmente. Además el tomar mucha agua ayuda a que sus riñones trabajen mejor, orine mejor y evitamos los gases que pueden ocasionar molestias y pequeños dolores.

    TRATAMIENTOS MÉDICOS PARA HEMORROIDES
    Cuando las hemorroides no desaparecen luego de algunas semanas, es posible que su médico de confianza quiera utilizar algún método más agresivo para tratar el problema. No son intervenciones peligrosas pero muchas de ellas consisten en remover las hemorroides problemáticas.

    Micro cirugía: en los casos más extremos se utiliza extirpar las hemorroides. Cuando estas son grandes y dolorosas, la mejor forma de atacar el problema es quitándolas. Puede ser doloroso los primeros días pero luego rápidamente se vuelve a la vida normal.
    Inyecciones de soluciones: Consiste en inyectar las hemorroides una solución para cicatrizarla y así poder cerrar la inflamación. En ocasiones puede doler un poco pero es casi imperceptible en el 80% de los casos.
    Laser: un método muy efectivo es cauterizar la hemorroide con un rayo láser, este quema y cicatriza la zona. Luego con el tiempo, esta se va encogiendo hasta desaparecer. No causa dolor y es rápido y efectivo.
    Recuerde que todo estos procedimientos debe complementarlo con una buena alimentación, de nada sirve sufrir estas intervenciones si luego comerá alimentos “venenos” para las hemorroides.




    REMEDIOS CASEROS PARA LAS HEMORROIDES HECHOS EN CASA
    Los remedios caseros no solo son efectivos, sino también tienen cientos de años funcionando. Claro que una sola receta no funcionara para todas las personas, todos somos diferentes y asimilamos las cosas de manera distinta.
    Estas son algunos remedios caseros y consejos que puedes utilizar para calmar los síntomas de las hemorroides desde casa.

    HIELO
    Puedes utilizar hielo o agua bien fría si sientes hinchazón o ardor. Algunas personas congelan pequeñas bolsas de agua y arroz para luego utilizarlas en la zona. No utilizar más de 5 minutos y si es demasiado frio, entonces puedes utilizar toallas con agua fría para bajar la inflamación.

    ANTI INFLAMATORIOS
    También puedes usar los analgésicos comunes o de venta libre, estos son de amplio espectro y sirven no solo para los dolores o golpes, sino también para las hemorroides. Claro que no hay que hacer abuso de estos, solo utilizarlos en ocasiones puntuales, el objetivo aquí es eliminar las hemorroides para siempre y no vivir tomando pastillas.

    EVITAR TOCARSE DEMASIADO
    Es muy común tocarse o rascarse cuando la comezón o ardor aparece, hay que evitar esto para no lastimar más la zona y provocar alguna infección. Utilice un algodón para calmar la picazón y limpiar cuando sea necesario.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-07-19 23:37:39

  • Avatar V_A_L99
    V_A_L99
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 396
    • #2

    Tal vez en el foro no hay mucha información, sin embargo existe una sección llamada “Medicina Natural”, de verdad que allí puedes encontrar infinidad de plantas para combatir y aliviar la Hemorroides. www.misabueso.com/salud/Medicina_Natural
    Algunas de estas son:
    Acelga: Infusión de 30 gramos de hojas de acelga en 300 ml de agua. Tomar 3 tazas al día. Albaricoque: Se recomiendo tomar baños de asiento del cocimiento hecho con 100 gramos de albaricoque en un litro de agua. También se recomienda el constante consumo de uva, melón, arándano, naranja y borojó para complementar dicho tratamiento.

    Altamisa: Suelen calmarse con el uso de cataplasmas preparados con la flor de la altamisa. Aloe Vera (Sábila): Para empezar es necesario aplicar los cristales de sábila a manera de supositorio, dos cada noche antes de acostarse. Para complementar este tratamiento es recomendado tomar, en cualquiera de las modalidades, los cristales de sábila tres veces al día. También será útil tomar 20 gotas de caléndula 3 veces al día diluidas en medio vaso de agua.

    Avellano: El aceite esencial es rico en mirisitrósido, lo cual le da cualidades de antihemorrágico, mientras que por sus cualidades de vasoconstrictor puede ser utilizado como tónico para aliviar la flebitis, las várices, las hemorroides y las úlceras varicosas.

    Castaño de Indias: El extracto de las hojas o la corteza, a manera de supositorio es utilizado para atacar las hemorroides, esto debido a sus cualidades como tónico venoso. También en emplastos para tratar otro tipo de úlceras o incluso en las varices.

    Cola de Caballo: Su uso externo se recomiendo en casos de procesos de cicatrización, rejuvenecimiento de la piel y para eliminar manchas de la misma, esto por sus cualidades como cicatrizante, astringente y hemostática. También se sugiere como
    complemento en tratamientos contra la epistaxis, hemorragias leves y las hemorroides.

    Digital: Ejerce una acción contráctil sobre la musculatura vascular, lo cual resulta de gran beneficio para aliviar los dolores causados por metrorragias y hemorroides.

    Llantén: En casos de hemorroides se puede preparar una pomada casera con manteca de ganado vacuno y hojas de llantén trituradas, o sencillamente en un baño de asiento.

    Meliloto: Para favorecer la circulación: Posee cualidad como diurética y antiinflamatoria, por tal caso es recomendado en casos de hemorroides, várices, trombosis, edemas linfáticos y otras alteraciones de la circulación venosa.

    Naranja: Cura de naranja para las hemorroides: Comer todos los días durante una semana, o más, si los síntomas persisten, dos naranjas al desayuno y dos al almuerzo.

    Remolacha: Posee cualidades como laxante, por lo que es útil para combatir el estreñimiento y aliviar las hemorroides. Es efectiva para controlar las infecciones de la vejiga urinaria y para mejorar las funciones hepáticas.

    Ruda: Várices, hemorroides, leucodermia (manchas o despigmentación en la piel causadas por el sol): Aplicar cataplasmas en las zonas afectadas preparados triturando las hojas de la Ruda.

    Rusco: Esta planta posee cualidades como flebotónico, antiedematoso y antivarico, por lo cual es recomendado su uso en casos de afecciones relacionados con el sistema circulatorio, como lo es el caso de las venas várices, las hemorroides, circulación insuficiente o hinchazón en las extremidades producto de la presión arterial.

    Sáuco: Hervir las hojas en leche y aplicarlas como cataplasmas.

    Tabaco: La maceración de las hojas y su uso externo es recomendado para combatir problemas cutáneos y las hemorroides, esto debido a si acción irritante. También el jugo de las hojas es utilizado para contrarrestar los problemas neurálgicos.

    Uva: Dispepsia, estreñimiento, hemorroides, afecciones crónicas del hígado, cólicos biliares, cálculos hepáticos, hipertrofia del bazo, ciertas diarreas crónicas, inflamaciones de la vejiga, arenillas, gota, escorbuto, bronquitis crónica, tisis: Consumir uvas frescas durante varios días, preferiblemente no más de dos semanas, como alimento único.

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: