¿RELIGIÓN CATÓLICA FALSA O VERDADERA?

  • Avatar kelly1
    kelly1
    Mensajes: 7
    • #1

    ¿RELIGIÓN CATÓLICA FALSA O VERDADERA?

    PIENSO QUE LA RELIGIÓN ES ALGO EXTRAÑA *** PERO LA RELIGIÓN CATÓLICA ES UNA FALSA YA QUE ELLOS LO UNIKO QUE HACEN ES ROBAR A LA GENTE NO SE SI EL INFIERNO EXISTA PERO SI EXISTIERA EL PAPA VA A SER EL PRIMERO QUE VA A ESTAR AHÍ.
    O PORQUE CUANDO VA EL PAPA A UN PAIS LE TRATAN COMO SI FUERA UN REY Y SE OLVIDAN DE QUE DIOS EXISTE ADEMAS X Q TRATAR A UN SUPUESTO SIERVO DE DIOS COMO UN REY?
    NADA MAS X QUE SUPUESTA MENTE HABLA CON DIOS JAJA
    QUE SEA UN SIERVO DE DIOS NO LE QUITA LO HUMANO!!!
    TAMBIÉN ES UNA PERSONA COMO TODOS Y SI SUPUESTA MENTE ES HUMILDE X QUE EXIGE QUE TODO SEA DE ORO
    SI VA A TENER UN CARRO TIENE QUE SER DE ORO
    SI VA A TENER UN ANILLO TIENE QUE SER DE ORO
    BLA BLA BLA
    USTD. HAN VISTO AL PAPA BAJÁNDOSE DE UN CARRO TODO FEITO NO !!! X Q TODO TIENE QUE SER O LIMUSINA O CARROZA O SINO EL CARRO MAS COSTOSO QUE HAY EN EL MUNDO
    A VER CUANTOS NIÑOS AN SIDO ABUSADOS X PADRES CATÓLICOS .

    Y ADDEMAS LA VIRGEN MARÍA NO FUE REALMENTE VIRGEN X QUE JESUS TUVO HERMANOS Y NO FUERON OBRA DEL ESPIRITO SANTO Y ESE POCOTON DE SANTOS QUE SI SAN NOSE QUE QUE SI SAN BLABLABLA X FAVOR YO NO VOY A CREER EN UNA FIGURA DE ARCILLA.

    ESTE TEMA SI QUE ESTA DIFÍCIL PERO BUENO ESA ES MI OPINIÓN NO SE QUE PIENSEN USTEDES:::::::::::::::::::

    DISCULPEN LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS ????







    http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/430575_10150556377303547_779208546_9251257_1038442577_n.jpg

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/294966_347354651968376_122939987743178_859281_1981554296_n.jpg

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-04-04 22:08:13

    te amo
  • Avatar Nannyz
    Nannyz
    Mensajes: 1
    • #2

    ME ENCANTA TU FORMA DE PENSAR POR QUE TENEMOS QUE ESTAR SEGADOS POR ALGO QUE LA SOCIEDAD IMPONE

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-04-01 22:33:24

  • Avatar Orador
    Orador
    ★★
    Mensajes: 61
    • #3

    Nadie debería decir que una religión sea falsa o verdadera. Respeto todas las religiones, incluso la católica. Más la Iglesia no tiene nada que ver con religión, es una institución más que se aprovecha del mundo a cambio de unas pocas migajas para los pobres,que aunque avariciosos, xenófobos y un largo etcétera , hacen alguna buena obra de vez en cuando.
    Aclaro eso porque alguien podría sentirse ofendido por el título, que también hay católicos que están en contra de la iglesia. :)

    Ad astra per aspera
  • Avatar Ren_JHdez
    Ren_JHdez
    Mensajes: 16
    • #4

    Kelly, no debes de hablar de una cosa cuando no la conoces de verdad, yo no pertenezco a ninguna religión, sin embargo he estado en la católica y la cristiana por invitación. Como dicen ahí arriba la religión no existe, es solo una definición hecha por el ser humano para definir o diferenciar las costumbres de adorar a Dios y Dios las acepta todas pues Dios esta donde lo dejan entrar, mientras la devoción de una persona sea sincera Dios estará escuchando su ruego sin importar nada.

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #5


    kelly1 ha dicho:
    PIENSO QUE LA RELIGIÓN ES ALGO EXTRAÑA *** PERO LA RELIGIÓN CATÓLICA ES UNA FALSA YA QUE ELLOS LO UNIKO QUE HACEN ES ROBAR A LA GENTE NO SE SI EL INFIERNO EXISTA PERO SI EXISTIERA EL PAPA VA A SER EL PRIMERO QUE VA A ESTAR AHÍ.
    O PORQUE CUANDO VA EL PAPA A UN PAIS LE TRATAN COMO SI FUERA UN REY Y SE OLVIDAN DE QUE DIOS EXISTE ADEMAS X Q TRATAR A UN SUPUESTO SIERVO DE DIOS COMO UN REY?
    NADA MAS X QUE SUPUESTA MENTE HABLA CON DIOS JAJA
    QUE SEA UN SIERVO DE DIOS NO LE QUITA LO HUMANO!!!
    TAMBIÉN ES UNA PERSONA COMO TODOS Y SI SUPUESTA MENTE ES HUMILDE X QUE EXIGE QUE TODO SEA DE ORO
    SI VA A TENER UN CARRO TIENE QUE SER DE ORO
    SI VA A TENER UN ANILLO TIENE QUE SER DE ORO
    BLA BLA BLA
    USTD. HAN VISTO AL PAPA BAJÁNDOSE DE UN CARRO TODO FEITO NO !!! X Q TODO TIENE QUE SER O LIMUSINA O CARROZA O SINO EL CARRO MAS COSTOSO QUE HAY EN EL MUNDO
    A VER CUANTOS NIÑOS AN SIDO ABUSADOS X PADRES CATÓLICOS .

    Y ADDEMAS LA VIRGEN MARÍA NO FUE REALMENTE VIRGEN X QUE JESUS TUVO HERMANOS Y NO FUERON OBRA DEL ESPIRITO SANTO Y ESE POCOTON DE SANTOS QUE SI SAN NOSE QUE QUE SI SAN BLABLABLA X FAVOR YO NO VOY A CREER EN UNA FIGURA DE ARCILLA.

    ESTE TEMA SI QUE ESTA DIFÍCIL PERO BUENO ESA ES MI OPINIÓN NO SE QUE PIENSEN USTEDES:::::::::::::::::::

    DISCULPEN LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS ????







    http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/430575_10150556377303547_779208546_9251257_1038442577_n.jpg

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/294966_347354651968376_122939987743178_859281_1981554296_n.jpg



    Robar a la gente? Y cómo hacen eso? :/ Que yo sepa cada quien da el dinero que le venga en gana y por su propia voluntad.

    Y bueno, veo que tu consideras que para que una persona esté cerca de dios debe ser pobre o casi miserable.... acaso dios es pobre? :S

    Humilde no es de ninguna manera sinónimo de pobre.

    La pobreza es una lamentable condición social que no es útil a nadie y quien considere que ser pobre es algo "bueno" debe verificar sus sistemas de valores y de creencias.

    Y eso de la bendita virginidad y de los hermanos.... sólo son un cúmulo de interpretaciones de una fuente de datos viejaaaa escrita por hombres en epocas pasadas.. quizá el significado de algunas cosas de esa época no son el mismo que de esta. Por ejemplo, mis investigaciones me llevaron a una información que habla de la virginidad como un asunto muy diferente a lo que nosotros conocemos... en los tiempos de ahora virgen es una mujer que conserva intacto su himen... en los de aquella época viergen es una mujer que no ha derramado sangre menstrual... una madre o embarazada vigen quiere decir que en el tiempo de su primera ovulación fue fecundada. Entre los 12 o 13 años, ya que al parecer en esa época las mujeres eran casadas muy jóvenes, y por conveniencia familiar o alianzas entre tribus, grupos etc etc... no por nada presentan a la virgen maría como una muchacha joven y a josé ya con apariencia de mucha más edad. En fin, hay que checar varias fuentes y así formar una opinión lógica y con bases.

    Editado 2 veces. Última edición: 2013-01-16 05:22:52

  • Avatar Ren_JHdez
    Ren_JHdez
    Mensajes: 16
    • #6

    Solo Dios tiene derecho de Juzgar y criticar

    No hay que criticar mal ni juzgar a nada ni a nadie, solo Dios tiene ese derecho no ustedes y ninguno que abite sobre la tierra y los cielos excepto Dios. Y esta historia aplica a ustedes que juzgan y critican por que solo consiguen llenar de piedras el alma.

    Vivía un monje en las cercanías del templo de Shiva. En la casa de en-frente, vivía una prostituta. Al observar la cantidad de hombres que la visitaban, el monje decidió llamarla:
    -Eres una gran pecadora -la reprendió. -Le faltas el respeto a Dios to-dos los días, y todas las noches. ¿Será posible que no puedas detenerte, y reflexionar sobre tu vida después de la muerte?
    La pobre mujer quedó muy conmovida con las palabras del monje; con sincero arrepentimiento le oró a Dios, implorando su perdón. También pidió que el Todopoderoso la ayudara a encontrar una nueva manera de ganarse el sustento.
    Pero no encontró ningún trabajo diferente. Y después de una semana de pasar hambre, volvió a la prostitución.
    Pero, cada vez que le entregaba su cuerpo a un extraño, le rezaba al Señor y le pedía perdón.
    El monje, irritado porque su consejo no había producido ningún efecto, pensó para sí:
    "A partir de ahora voy a contar cuántos hombres entran en esa casa -hasta el día de la muerte de esta pecadora."
    Y desde ese día, no hizo otra cosa que no fuera vigilar la rutina de la prostituta: por cada hombre que entraba, colocaba una piedra en una pila.
    Pasado algún tiempo, el monje volvió a llamar a la prostituta y le dijo: -¿Ves esta pila? Cada piedra representa uno de los pecados mortales que has cometido, aún después de mis advertencias. Y ahora te lo vuelvo a decir: ¡cuidado con las malas acciones! La mujer comenzó a temblar, al darse cuenta cómo se iban acumulando sus pecados. Al volver a su casa, derramó lágrimas de sincero arrepentimiento, orando:
    -¡Oh, Señor!, ¿cuándo tu misericordia me va a librar de esta miserable vida que llevo?
    Su plegaria fue escuchada. Ese mismo día, el ángel de la muerte pasó por su casa, y la llevó. Por la voluntad de Dios, el ángel cruzó la calle y también cargó al monje consigo.
    El alma de la prostituta subió inmediatamente a los Cielos, mientras que los demonios se llevaron al monje al Infierno. Cuando se cruzaron a mitad de camino, el monje vió lo que estaba ocurriendo, y clamó:
    -¡Oh, Señor! ¿Es ésta tu justicia? ¡Yo, que pasé mi vida en devoción y pobreza, ahora soy llevado al infierno, mientras que esta prostituta, que vivió en constante pecado, está subiendo al cielo!
    Al escuchar esto, uno de los ángeles respondió:
    -Son siempre justos los designios de Dios. Tú creías que el amor de Dios se limitaba a juzgar el comportamiento del prójimo. Mientras que llenabas tu corazón con la impureza del pecado ajeno, esta mujer oraba fervorosamente día y noche. El alma de ella quedó tan liviana después de llorar, que podemos llevarla hasta el Paraíso. Tu alma quedó cargada de piedras, y no podemos hacerla subir hasta lo alto.

    Por esto no hay que hablar mal, por las palabras es la mas mortal de las armas y por si fuera poco es de doble filo-

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #7

    Bueno, ............ ???? ................que cada lector tome lo que más le resuene de acuerdo a su nivel evolutivo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-01-29 06:42:58

  • Avatar itzelita29
    itzelita29
    Mensajes: 2
    • #8

    chelita

    hola buenas noches mi opinion sobre la religion catolica es que es falsa porque no cumplen con los mandamientos que dice la biblia uno de ellos dice que se tiene que salir a predicar la palabra cosa que los catolicos no hacen.

  • Avatar CarlosV
    CarlosV
    Mensajes: 27
    • #9

    El catolicismo fue en su origen la utilización por el Imperio Romano de la base social del cristianismo para recaudar impuestos. El recaudador era el sacerdote; la emigración de las ciudades a los pueblos a causa de la creciente presión fiscal hizo que el Imperio Romano llevara un recaudador hasta el último poblado: los curas, que en sus misas y como parte de su labor, recaudaban impuestos. Con el tiempo fue ganando poder, tierras en donación o requisamiento y dinero llegando a formar un auténtico Estado con tentáculos que llegaban a todas las naciones. Catolicismo significa universal, y expresa su deseo imperialista. Su historia, al margen de que como en todo, haya grandes e ilustres católicos, ha sido una historia de crímen y robo.

  • Avatar CarlosV
    CarlosV
    Mensajes: 27
    • #10

    Si hablamos del Islam diríamos algo parecido, Mahoma fue un analfabeto (no sabía leer ni escribir) ambicioso que se casó con una viuda rica para adquirir más poder y utilizó una poderosa arma para conquistar a los demás jefes locales: el fuego y la sangre. Islam no significa paz como han dicho algunos, sino sometimiento y este es por la violencia. Sus creencias son limitantes para el ser humano, especialmente las mujeres y niños y coartan el libre pensamiento. el budismo tampoco le anda a la zaga, en comunidades budistas existe la esclavitud; así podríamos hablar de todas las religiones, lo que debemos preguntarnos es en qué están basadas, cuál es su origen y buscar su verdad humana y espiritual de la cual, les queda francamente poco.

  • Avatar uncolaborador
    uncolaborador
    Mensajes: 3
    • #11

    La verdadera religión no esta en ningún tipo de institución. Mas bien está dentro de cada persona y es un camino donde "a dios se le sigue y busca" de acuerdo a como lo podemos percibir.
    Molesta que hoy en día se de tanta importancia a la figura de personajes religiosos, especialmente de aquellas figuras de una religión tan poderosa y contradictoria como la católica.
    La verdadera religión es un seguimiento interior.

  • Avatar jesusdarketo
    jesusdarketo
    Mensajes: 40
    • #12

    SI DIOS NOS CREO A NOSOTROS QUIEN CREO A DIOS?

    luna oscura
  • Avatar Cris_Luna
    Cris_Luna
    Mensajes: 1
    • #13

    Dios hace cosas maravillosas en la vida de los humanos p!!! :)

  • Avatar Atraverzare
    Atraverzare
    Mensajes: 1
    • #14

    Osaka la ciencia existe pero nô da respuestas a todas las incognitas.

  • Avatar jesusdarketo
    jesusdarketo
    Mensajes: 40
    • #15

    no existe dios si existiera los pobres serian ricos y los millonarios pobres XD

    luna oscura
  • Avatar jesusdarketo
    jesusdarketo
    Mensajes: 40
    • #16

    pero a cada quien sus creencias yo no creo pero si si usted quiere creer en eso esta bien

    luna oscura
  • Avatar shiva_970
    shiva_970
    Mensajes: 7
    • #17

    mira

    tienes mucha razón, yo incluso he llegado a pensar que la religión católica a sido utilizada para hacer sumisa a la gente y ayudar a los gobiernos

  • Avatar Tikiko1310
    Tikiko1310
    ★★
    Mensajes: 77
    • #18

    Hola! Tema tan más controvercial recuerden lo que nuestro hermano JESÚS dijo, !!TUMBARE SUS TEMPLOS Y EN TRES DIAS LEVANTARE LA CASA DE MI PADRE!! en ese tiempo al escucharlo no entendimos lo que quiso decir, hoy que estoy de vuelta con tristeza veo que seguimos sin entender, nos dejo otra oración, !!YO SOY LA VERDAD, EL CAMINO A LA VIDA ETERNA!!
    como HERMANOS que somos dejen de criticarse recapacitemos en lo que en verdad importa.
    !!AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, TAL Y COMO YO LOS HE AMADO!! gracias por su tolerancia al leer.
    Dios siempre entre nosotros!

Página 1 de 1. Total : 18 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: