Realmente todas las almas suicidas van al bajo astral?

  • Avatar lamarina
    lamarina
    Mensajes: 14
    • #1

    Realmente todas las almas suicidas van al bajo astral?

    Saludos. Esta pregunta es por un asunto personal. Me gustaría saber lo que mas se aproxime a laverdad sobre las almas de las personas que se han suicidado. No existe ninguna posibilidad de que simplemente puedan descansar o reencarnar? Quiero aclarar que soy una persona adulta y responsable que no piensa en quitarse la vida, sólo me gustaría conocer la verdad del destino de las almas suicidas, si realmete todas van al mismo sitio o que.. Gracias por adelantado.

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #2


    lamarina ha dicho:
    Saludos. Esta pregunta es por un asunto personal. Me gustaría saber lo que mas se aproxime a laverdad sobre las almas de las personas que se han suicidado. No existe ninguna posibilidad de que simplemente puedan descansar o reencarnar? Quiero aclarar que soy una persona adulta y responsable que no piensa en quitarse la vida, sólo me gustaría conocer la verdad del destino de las almas suicidas, si realmete todas van al mismo sitio o que.. Gracias por adelantado.


    Hola lamarina,

    Te diré que, desde mi creencia particular y por lo que he podido ver, no van a ningún lugar especial distinto al que las otras personas van cuando mueren sin suicidarse. El suicidio no es malo ni se castiga, es algo natural, hasta los propios animales lo hacen (tengo entendido que las arañas madres, una vez sus hijos nacen de los huevos, se dejan morir para que las crías se las coman y sobrevivan).

    Otra cosa es que la sociedad lo haya planteado como un dilema moral y peligrosa para la humanidad, con el pretexto de que nos extinguiríamos si nos suicidáramos todos (cosa obviamente imposible, de hecho tenemos el problema contrario con la superpoblación). También se ha usado como excusa por parte de instituciones religiosas y políticas para poder exprimirnos y vivir la vida en base a nuestra explotación (de ahí el famoso "si te suicidas, Dios/la ley te castigará", o en otras palabras, "si te suicidas no podré explotarte, lo cual mis beneficios se disminuirán y no me da la gana").

    ¿Es malo el suicidio? No, en absoluto. ¿Es aconsejable el suicidio? Personalmente no lo creo, todos hemos venido a la vida por alguna razón que nosotros mismos nos propusimos antes de encarnarnos en lo que somos. De todos modos, si no gusta o no es soportable la vida que se está llevando, no pasa nada por suicidarse. Es como empezar un dibujo que tienes en mente, no representarlo tal como te lo imaginas, y tirar el dibujo a la basura, y empezar nuevamente otro dibujo. O como decía "Abraham-Hicks" con respecto al suicidio, sería como ir con tus amigos al cine a ver una película. Entras, ves la película, no te gusta nada, y sales del cine, dejando atrás a tus amigos. Y luego te encuentras con que tus amigos hacen un funeral en el cine por haberte ido, cuando lo que no entienden es que no estabas bien en el cine y decidiste ir a un lugar mejor, decidiste alinearte de una manera rápida.

    Lo único que no me gusta del suicidio es precisamente eso, el dolor que sienten los familiares y personas allegadas al afectado... por eso creo que, si alguien piensa en suicidarse, primero que piense en sus cercanos, y reflexione si quiere verlos tristes, si realmente vale la pena suicidarse o más bien es algo que pueda solucionarse diacrónicamente.

    En fin, que no, todos vamos al mismo lugar, hayamos sido asesinos, curas o suicidas. Hay muchas experiencias más allá de la vida de todo este tipo de gente que, en el proceso hacia la luz una vez muerto sí que han experimentado cosas distintas, y no agradables necesariamente (dependiendo más bien de las creencias y los sentimientos del fallecido al morir), pero el punto final del viaje, la luz, siempre es el mismo.

    Un abrazo, no sé por qué pero siento que necesitas el abrazo. ????
    Dani

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-02-15 12:58:37

  • Avatar lamarina
    lamarina
    Mensajes: 14
    • #3

    Me ha gustado mucho tu respuesta Wizarddani, muchas gracias por contestar y por tu abrazo (no te equivocaste, un abrazo nunca viene mal) A pesar de que soy una persona positiva y alegre, ante algunas situaciones que no puedo evitar, encuentro la paz en este tipo pensamientos, pero sólo son pensamientos. Saludos y gracias por responder tan pronto!

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #4


    exilio ha dicho:
    jajajaja XD
    Amigo Dani, siempre tan aportativo y exacto en lo que dices, siempre
    es un gusto leerte :D
    Antes de arriesgarme a decir que lo tuyo es veridico, concuerdo con
    lo que has escrito y confiezo que fui suicida en alguna otra vida, no se lo
    recomiendo a nadie, es dolorozo y cuando el hecho fue cargado por emociones
    muy intensas, el dolor perdura cual pesadilla en mi insomnia.
    no creo tener que decir o que tengamos que decirle a alguien que no se pase
    con los comentarios religiosos, me parese que el hecho por Dani no es pasado.

    ¿Qué sentido tendría la vida si desconocieramos nuestra mortalidad y cuán
    frágil es nuestra existencia? De manera que el significado de la vida no es tan
    secreto, y la posibilidad de perderla es lo que la hace valiosa.



    Gracias exilio :)

    También concuerdo contigo. ????

  • Avatar demonioangelical
    demonioangelical
    Mensajes: 5
    • #5

    Correjir algo


    lamarina ha dicho:
    Saludos. Esta pregunta es por un asunto personal. Me gustaría saber lo que mas se aproxime a laverdad sobre las almas de las personas que se han suicidado. No existe ninguna posibilidad de que simplemente puedan descansar o reencarnar? Quiero aclarar que soy una persona adulta y responsable que no piensa en quitarse la vida, sólo me gustaría conocer la verdad del destino de las almas suicidas, si realmete todas van al mismo sitio o que.. Gracias por adelantado.


    wizarddani ha dicho:

    lamarina ha dicho:
    Saludos. Esta pregunta es por un asunto personal. Me gustaría saber lo que mas se aproxime a laverdad sobre las almas de las personas que se han suicidado. No existe ninguna posibilidad de que simplemente puedan descansar o reencarnar? Quiero aclarar que soy una persona adulta y responsable que no piensa en quitarse la vida, sólo me gustaría conocer la verdad del destino de las almas suicidas, si realmete todas van al mismo sitio o que.. Gracias por adelantado.


    Hola lamarina,

    Te diré que, desde mi creencia particular y por lo que he podido ver, no van a ningún lugar especial distinto al que las otras personas van cuando mueren sin suicidarse. El suicidio no es malo ni se castiga, es algo natural, hasta los propios animales lo hacen (tengo entendido que las arañas madres, una vez sus hijos nacen de los huevos, se dejan morir para que las crías se las coman y sobrevivan).

    Otra cosa es que la sociedad lo haya planteado como un dilema moral y peligrosa para la humanidad, con el pretexto de que nos extinguiríamos si nos suicidáramos todos (cosa obviamente imposible, de hecho tenemos el problema contrario con la superpoblación). También se ha usado como excusa por parte de instituciones religiosas y políticas para poder exprimirnos y vivir la vida en base a nuestra explotación (de ahí el famoso "si te suicidas, Dios/la ley te castigará", o en otras palabras, "si te suicidas no podré explotarte, lo cual mis beneficios se disminuirán y no me da la gana").

    ¿Es malo el suicidio? No, en absoluto. ¿Es aconsejable el suicidio? Personalmente no lo creo, todos hemos venido a la vida por alguna razón que nosotros mismos nos propusimos antes de encarnarnos en lo que somos. De todos modos, si no gusta o no es soportable la vida que se está llevando, no pasa nada por suicidarse. Es como empezar un dibujo que tienes en mente, no representarlo tal como te lo imaginas, y tirar el dibujo a la basura, y empezar nuevamente otro dibujo. O como decía "Abraham-Hicks" con respecto al suicidio, sería como ir con tus amigos al cine a ver una película. Entras, ves la película, no te gusta nada, y sales del cine, dejando atrás a tus amigos. Y luego te encuentras con que tus amigos hacen un funeral en el cine por haberte ido, cuando lo que no entienden es que no estabas bien en el cine y decidiste ir a un lugar mejor, decidiste alinearte de una manera rápida.

    Lo único que no me gusta del suicidio es precisamente eso, el dolor que sienten los familiares y personas allegadas al afectado... por eso creo que, si alguien piensa en suicidarse, primero que piense en sus cercanos, y reflexione si quiere verlos tristes, si realmente vale la pena suicidarse o más bien es algo que pueda solucionarse diacrónicamente.

    En fin, que no, todos vamos al mismo lugar, hayamos sido asesinos, curas o suicidas. Hay muchas experiencias más allá de la vida de todo este tipo de gente que, en el proceso hacia la luz una vez muerto sí que han experimentado cosas distintas, y no agradables necesariamente (dependiendo más bien de las creencias y los sentimientos del fallecido al morir), pero el punto final del viaje, la luz, siempre es el mismo.

    Un abrazo, no sé por qué pero siento que necesitas el abrazo. ????
    Dani







    El suicidio se castiga solo por, el por que lo haces, pero toda alma tiene una oportunidad al morir, a esas almas se les llama, animas, que viven para llegar a la luz real cree me, pero no es todo, en ocasiones el suicidio es valorado como auto sacrificio en el caso de la araña, pero en todo esto.

    La vida se trata de cometer errores y aprender de ellos y así aceptar la muerte o verdadera vida.

    La re encarnación o renacer, en realidad el suicidio no lo afecta pero mis superiores dicen que solo se puede siete veces o siete vidas.

    Pero si te suicidas por algo como el creer que no puedes vivir por la ausencia de alguien se te da la segunda oportunidad, solo aplica al morir en la última vida, si no, todo vuelve a comenzar eso es lo que aprendí.

  • Avatar DrBep
    DrBep
    Mensajes: 5
    • #6

    Hace ya 6 años que estoy en el ambiente de las comunidades online de reencarnacion, en este tiempo conoci a mucha gente, algunos en la vida real, mas alla de internet. Mi novia en su vida pasada se suicido, tiene incluso las marcas de entrada y salida de bala en su cabeza (diferente pigmentacion de la piel en esa parte, son como unos lunares grandes) de cuando se disparo en su vida pasada. Reencarno normalmente y no fue a ningun lugar especial.

  • Avatar Orador
    Orador
    ★★
    Mensajes: 61
    • #7

    Hola a todos y buenas tardes, concuerdo con lo que habéis dicho sobre el alma. No obstante la energía residual que queda de la persona (el espíritu, fantasma) es probable que acabe en el bajo astral si el suicidio es debido a sentimientos negativos. Este tipo de muerte, o las ataduras de algún tipo dan paso al nacimiento al típico fantasma molesto o encapuchado.

    93 93/93

    Lvx plena a todos

    Ad astra per aspera
  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #8

    En mi opinión personal,el tipico fantasma molesto,normalmente son almas que se niegan a ellas mismas el haber cambiado de estado,no haceptan su nueva situacion y piensan aun que estan vivas , ni siguiera se han dado cuenta que estan muertas,la mayoria de los mediuns,trabajan solo y exclusivamente en ayudar a estas almas a pasar al otro plano.Por lo que no puedo pensar,que es un estado de negatividad ,si no de ignorancia,el que te lleva a esta situación
    Coincido plenamente con el moderador,en que todo es cuestion de creencias e ideologias,y no creo en el castigo divino ni ,en el infierno,aunque hacerse daño a uno mismo o la los demas ,NUNCA, nunca esa bueno,para mi personalmente los suicidas al igual que la gran parte de nosotros se reencarnan.
    SALUD

  • Avatar denlapuerta
    denlapuerta
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #9

    Bueno, el suicidio no es un acto que se castigue en algún plano, pero si retrasa el avance que se pudo haber tenido en esa vida en cuestión de crecimiento y evolución. Ahora, las almas recorren un camino y llevan un proceso de aceptación antes de llegar a la luz, al origen o al cielo, como cada quien quiera verlo y luego cuando la muerte es demasiado rápida o violenta el alma queda confusa y puede llegar a perderse o a no saber que ya ha muerto. No son almas que están enojadas, son almas que no saben que ya no tienen un cuerpo físico aquí y repiten una y otra vez los últimos momentos de su vida. En todo caso esto tampoco es desalentador, porque si esa persona dejó aquí familiares que lo quisieran mucho y estos llegan a percibir señales de que esa persona no se encuentra del todo en paz, ellos pueden ayudarle a cruzar y a encontrarla. Espero que esta respuesta le sirva a alguien.

  • Avatar yoh2015
    yoh2015
    Mensajes: 7
    • #10

    Están en un estado mental desequilibrado por lo tal su realidad en el plano astral es deplorable, ellos mismos crean en ese infierno de culpa y tragedia, no es q alguien los ponga en ese estado, no hay un dios o algun ser divino, es su propia voluntad la q los lleva a estar vagabundos y desorientados ellos quieren estar asi, ellos lo consideran su realidad.
    pero te dire q existe un grupo de personas en el plano astral q se encarga de ayudar espiritualmente a estas almas tambien un espiritu familiar con poder espiritual, por esto no existe nada perdido... esta alma puede volver a estar sana... y su espiritu depende de su voluntad descansar en paz...
    incluso un mago vivo puede ayudarlo a salir, ojo! no lo va a salvar... nadie salva a nadie, solo lo va a guiar, porque tambien es un aprendizaje para el alma estar en el bajo astral viviendo con sus propios demonios.
    Lo q te recomiendo es q si tienes algun conocido q se haya suicidado, háblale todos los dias en tu mente, si tenian algun lazo el te escuchara, pintale, dibujale, cántale, haz algo... dedicado a el... esa persona lo escuchara TE LO ASEGURO.
    mucha suerte.
    http://www.subeimagenes.com/thumb/nuevo-mejorado-1070399.jpg

    Editado 2 veces. Última edición: 2014-08-26 05:39:14

Página 1 de 1. Total : 10 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: