Realidad o sueño lucido

  • Avatar Yatsu
    Yatsu
    Mensajes: 2
    • #1

    Realidad o sueño lucido

    pues como dice el tema me gustaría saber su opinión si la experiencia que les contare fue real o fue un sueño lucido, si es que se le puede llamar así(agrego que rara vez o probablemente nunca tenga sueños lucidos)

    Estaba en mi cama ya estaba listo para dormirme y me puse a escuchar musica, apague las luces y cerré los ojos. Parecía que estaba medio dormido o estaba punto de dormirme, todavía escuchaba la musica por lo que todavía no estaba dormido del todo, básicamente como un estado de relajación, pero de un momento a otro mi cama empieza a temblar(busque si hubo temblores esa hora cerca de mi ciudad pero no había información), como dije no si estaba despierto o no, pero lo sentí como si estuviera despierto. Estaba totalmente consciente, sabía que estaba en mi pieza recostado oyendo musica, no hice nada analizando si el temblor era real o era sugestión mía, ya que a veces estoy despierto siento que tiembla muy levemente, casi imperceptible y me centro en esa sensación lo que hace que parezca real, pero cuando me dejo de centrar en ese ya no lo siento.

    Este "temblor" a diferencia de los mini temblores que acabo de relatar se sentía muy real y solo paro cuando deje de analizarlo y abrí mis ojos para cambiar la musica, por lo que puede que en realidad me haya despertado de un sueño lucido o nunca me dormí, creo que esta es la segunda vez que me pasa esto, pero el primero no le preste casi atención porque de verdad pensaba que estaba dormido. Entonces que opinan si fue un sueño lucido porque paso dos veces y porque lo sentí tan real, pero si creen que fue real(pueden tratarlo como un juego de rol si les resulta más) ¿que creen que signifique?

    Estaría muy agradecido de escuchar sus opiniones

  • Avatar V_A_L99
    V_A_L99
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 396
    • #2

    En mi opinión sí podría tratarse de un sueño lúcido, sin embargo, los temblores y demás características que mencionas, son gran evidencia de falta de energía e información. Recuerda que, aunque lo hagas por curiosidad debes tener ciertas precauciones.
    Si de pronto esto vuelve a sucederte y de nuevo no logras saber si fue un sueño lúcido o no, entonces mírate las manos y los pies mientras esto ocurre, pues en la mayoría de los casos, la visión de las manos y los pies suele distorsionarse… por allí puedes empezar, intenta mantener emociones neutras, es decir no te emociones mucho si lo estás logrando pues también podrías despertar inmediatamente.
    Por último, pero no menos importante yo siempre recomiendo tomar mucha agua antes de tener sueños lúcidos.

  • Avatar Yatsu
    Yatsu
    Mensajes: 2
    • #3

    Gracias por el consejo, pero si es un sueño lucido entonces entro en ese estado involuntariamente, porque poco después de leerte...estaba cansado ya que llegaba del colegio(estoy en mi ultimo año), así que decidí acostarme un rato y entonces cerraba los ojos y los abría de a intervalos porque quería descansar los ojos no dormirme, cuando encontré una posición cómoda para descansar cerré los ojos, no recuerdo en que estaba pensando con claridad en ese momento pero solo hay dos opciones, o estaba pensando que quería volver a sentir ese temblor o no estaba pensando en nada.

    Bajo mi percepción todavía no me había dormido ya que solo pasó un segundo y empecé a sentir el temblor pero no se si es porque era consciente de que no era natural, pero abrí los ojos y el temblor paro unos segundos después, es digo que unos segundos después porque creo que lo sentí un instante con los ojos abiertos pero puede que solo haya sido sugestión mía y mis sentidos no habían vuelto completamente a la realidad (además de que no se sintieron los vidrios de mi pieza moverse ya que eso siempre me dice cuando hay un temblor, ya que normalmente no confió en ese sentido respecto a los temblores ya que como dije antes en el post, puede que sea solo sugestión mía)

  • Avatar matwy2231
    matwy2231
    ★★
    Mensajes: 80
    • #4

    El ser un sueño lúcido involuntario provoca esos temblores en el cuerpo, me pasa seguido.
    También estoy de acuerdo con VAL99, toma mucha agua, te hará controlarlos mejor.

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: