¿Que tan hostil eres?

  • Avatar silvershell
    silvershell
    ★★★
    Mensajes: 232
    • #1

    ¿Que tan hostil eres?

    La hostilidad es una actitud de desconfianza cínica, resentimiento y antagonismo interpersonal; es una disposición para ver a los demás como probables fuentes de maltrato, frustración y provocación. Puede llegar al odio y al enojo crónico.???? Todos, por más calmados que seamos (o intentemos ser), nos hemos salido de nuestras casillas y estallado.Pero para algunas personas esto más frecuente que otras. El enojo no expresado puede crear otros problemas como conductas pasivo-agresivas (vengarse de las personas de manera indirecta, sin decirles por qué, en lugar de confrontarlas) o la creación de una personalidad permanentemente cínica y hostil hacia los demás. ????

    La supresión sucede cuando dejamos de pensar en el enojo y nos enfocamos en algo positivo. El fin es inhibirlo y convertirlo en una conducta constructiva. Sin embargo, el peligro de ello es que, si no se permite una expresión abierta, el enojo se vuelve interno y se vuelca hacia uno mismo, lo que puede ocasionar hipertensión, depresión y autoagresión.

    Las conductas autoagresivas se pueden presentar impulsivamente como una forma de liberar tensión, y van desde comerse las uñas, jalarse el cabello o pellizcarse la piel hasta golpearse la cabeza, morderse las manos y rascarse o frotarse en exceso.
    Etc.Ect. ????


    ¿Que tan hostil eres?
    Para conocer tienes altos niveles de hostilidad puede contestar el siguiente cuestionario. Califica como 0 (No, ausente), 1 (Sí, algunas veces), 2 (Sí, frecuentemente) las siguientes aseveraciones:

    1.- Creo que mucha gente exagera sus desgracias para que los demás los compadezcan o los ayuden.
    2.- La mayoría de la gente miente para salir adelante.
    3.- La mayor parte de la gente es honrada por temor a ser descubierta.
    4.- Siento que, frecuentemente, he sido castigado sin motivo.
    5.- Muchos me tienen mala voluntad.
    6.- Familiares y amigos tienen hábitos que me irritan o molestan mucho.
    7.- La gente me desilusiona con frecuencia.
    8.- No me enojo fácilmente.
    9.- No culpo a las personas que se aprovechan de otros.
    10.- De vez en cuando no puedo resistir las ganas de hacerle daño a los demás.
    11.- Me siento como pólvora a punto de explotar.
    12.- Me meto en peleas frecuentes.
    13.- Me he alejado de las personas por temor a hacer o decir algo que pudiera lamentar después.
    14.- Comúnmente, me mantengo aislado de las actividades de mis compañeros y amigos.

    Entre es tu mayor puntaje mayor es tu nivel de hostilidad

Página 1 de 1. Total : 1 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: