MiSabueso » Foro » Gente » Filosofía, Ciencia y Religión » Que es bueno y que es malo?

Que es bueno y que es malo?

Página 1 de 1. Total : 5 Mensajes.

  1. Que es bueno y que es malo?

    #1 Publicado: Lunes 21 de Mayo, 2018 10:18

    Lo bueno y lo malo dependen del prisma del que se mire...lo que para unos es bueno, para otros no y viceversa...al final, son solo palabras a las cuales nos apegamos y usamos para definir cosas a menudo erróneamente.
    En cualquier caso, pienso que el mundo humano nunca será completamente bueno ni completamente malo... quizás tenga que haber un equilibrio entre ambos...

    Y pienso, en lo ingenuos que somos y/o hemos sido algunos o muchos respecto al tema, a querer o pensar en poder cambiar las cosas...cuando el mayor compromiso de cambio es con uno mismo, esa es nuestra única y no poca responsabilidad, lo demás es parte de también nuestra propia hipocresía...Como pretender salvar al mundo si ni siquiera somos capaces de salvarnos a nosotros mismos...

    Cuántas veces me veo incapaz de controlar mis propias emociones, mis ansias, mi ego, cuántas veces hablo y actuo en base a mí humor...pues muchísimas, más de las que quisiera, digamos que es mi asignatura pendiente por el resto de mis días, ya que considero que esta asignatura la debemos estudiar siempre, cada día, porque cada día cuenta, lo "bueno" o lo "malo" que hayamos hecho ayer ya pasó, forma parte del pasado y hoy es un nuevo día en el que debemos estar atentos y aprovechar lo que hemos aprendido en el pasado para seguir dando pasos firmes fortaleciendo nuestro espíritu.



    Avatar Halsicl
    Halsicl
    Mensajes: 15
    Registrado: Mayo 20, 2018
    Última visita: Jul 3, 2018


  2. #2 Publicado: Martes 22 de Mayo, 2018 17:18

    Si hubiese un debate entre lo bueno y lo malo, pienso que éste no acabaría nunca. El bien el mal, por una parte se encuentra la parte religiosa, en donde se establecen algunas escrituras y que desde hace millones de años han intentado instruir que hacer y que no.
    Y por la otra podría interpretarse como algo muy subjetivo, cada quien tiene en su mente y su cabeza que está bien o mal según su educación o pensamiento. En mi opinión son simplemente dos palabras que no tienen una definición ni una aplicación debida, cada quien debería vivir como le parezca o como se sienta satisfecho, siempre y cuando no hieras a ningún otro ser.



    Avatar V_A_L99
    V_A_L99
    Moderador
    Mensajes: 396
    Registrado: Feb 21, 2017
    Última visita: Dic 3, 2018


  3. #3 Publicado: Jueves 31 de Mayo, 2018 15:55

    Cuando tomas acción en algo, es complicado distinguir la realidad del objetivo, porque a menudo se entremezcla con el egoísmo casi sin darnos cuenta.
    Entiendo que antes de tomar acción sobre algo primero debemos calcular las posibles consecuencias con la honestidad a uno mismo, y en base a eso hacer o no hacer, conscientes de nuestras decisiones independientemente del resultado que pueda salir después, ya que no podemos saber a ciencia cierta los resultados definitivos. Pero mínimo, si tener un criterio honesto, y eso sólo lo sabe cada uno, de ahí su propio cielo o su infierno, nada más y nada menos que en su propia conciencia...



    Avatar Halsicl
    Halsicl
    Mensajes: 15
    Registrado: Mayo 20, 2018
    Última visita: Jul 3, 2018


  4. #4 Publicado: Lunes 11 de Junio, 2018 14:39

    Yo a quien me pregunta eso siempre le digo la regla de oro de la ética:

    No hagas a los otros lo que no quieres que te sea hecho



    Avatar gonzifp
    gonzifp
    Mensajes: 11
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Jun 11, 2018


  5. #5 Publicado: Viernes 15 de Junio, 2018 01:43

    Es un buen resumen...XD



    Avatar Halsicl
    Halsicl
    Mensajes: 15
    Registrado: Mayo 20, 2018
    Última visita: Jul 3, 2018


Anuncios

Página 1 de 1. Total : 5 Mensajes.


Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto