Personas sin alma

  • Avatar LaurenN
    LaurenN
    Mensajes: 5
    • #1

    Personas sin alma

    Hola, hace tiempo no vengo por aquí , espero que esta comunidad siga creciendo!
    Hoy escribo porque me ha asaltado una duda, he estado leyendo acerca de personas que no poseen alma (o eso aseguran ellos) y que se puede perder el alma y seguir viviendo, pero que pierdes tus emociones y sentimientos, quedas como un cascarón vacío. Es esto posible?

  • Avatar hunterseven
    hunterseven
    Mensajes: 16
    • #2

    en teoría, el alma no solo alberga los sentimientos y las emociones, también alberga la conciencia, la mente como tal, así que desde este punto podemos decir que una persona sin alma, es una persona sin mente alguna, tal como lo dijiste, un cascaron vació

    puede que el cuerpo siga viviendo, pero no habría nada habitándolo, seria simplemente un vegetal, así que puedo intuir que cualquier persona que diga no poseer alma, tomando como base el hecho de no "poseer" emociones esta siendo victima de profundos traumas emocionales o neurológicos que afectan su corteza cerebral, de tal manera que no puede sentir o expresar tales emociones....esto es mas común de lo que cabria la pena admitir

  • Avatar LaurenN
    LaurenN
    Mensajes: 5
    • #3

    Interesante...

    Y crees que se pueda robar el alma de una persona? O mejor dicho, como crees que sería posible que una persona perdiera su alma y siguiera viviendo???

  • Avatar hunterseven
    hunterseven
    Mensajes: 16
    • #4


    LaurenN ha dicho:
    Y crees que se pueda robar el alma de una persona? O mejor dicho, como crees que sería posible que una persona perdiera su alma y siguiera viviendo???



    que una persona pierda su alma, lo veo posible, en teoría, pero como dije antes, seria una vida a medias, no tendría conciencia de si mismo, seria un vegetal, su cuerpo estaría completamente vació

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #5


    hunterseven ha dicho:
    en teoría, el alma no solo alberga los sentimientos y las emociones, también alberga la conciencia, la mente como tal, así que desde este punto podemos decir que una persona sin alma, es una persona sin mente alguna, tal como lo dijiste, un cascaron vació

    puede que el cuerpo siga viviendo, pero no habría nada habitándolo, seria simplemente un vegetal, así que puedo intuir que cualquier persona que diga no poseer alma, tomando como base el hecho de no "poseer" emociones esta siendo victima de profundos traumas emocionales o neurológicos que afectan su corteza cerebral, de tal manera que no puede sentir o expresar tales emociones....esto es mas común de lo que cabria la pena admitir


    Concuerdo en tu definición, la cosa es que como también abarca la mente (refiriéndonos a nuestros procesos psinapticos y pensamientos) pues para que esta persona perdiera su alma debería estar en estado vegetal, por lo que no podría decir que no tiene alma.

    En pocas palabras, el alma se considera (en algunas corrientes) como lo que da definición a una persona fuera de sus características físicas. Pues aunque "carezca de emociones" sigue pensando de manera individual.

  • Avatar Zennet
    Zennet
    Mensajes: 17
    • #6

    Efectivamente..


    hunterseven ha dicho:
    en teoría, el alma no solo alberga los sentimientos y las emociones, también alberga la conciencia, la mente como tal, así que desde este punto podemos decir que una persona sin alma, es una persona sin mente alguna, tal como lo dijiste, un cascaron vació

    puede que el cuerpo siga viviendo, pero no habría nada habitándolo, seria simplemente un vegetal, así que puedo intuir que cualquier persona que diga no poseer alma, tomando como base el hecho de no "poseer" emociones esta siendo victima de profundos traumas emocionales o neurológicos que afectan su corteza cerebral, de tal manera que no puede sentir o expresar tales emociones....esto es mas común de lo que cabria la pena admitir


    Coincido contigo, una persona sin alma, es alguien que está en reposo o estado vegetal, al menos por lo que yo se. Cada uno de nosotros tiene un alma (O dos) en su cuerpo y conviven con ella hasta que mueren y después pasa a ser reencarnado hasta que termine su misión.

  • Avatar Zennet
    Zennet
    Mensajes: 17
    • #7


    LaurenN ha dicho:
    Y crees que se pueda robar el alma de una persona? O mejor dicho, como crees que sería posible que una persona perdiera su alma y siguiera viviendo???


    Seguiría viviendo, pero en estado de coma. In the night of the times, como se dice por aquí jajaja, habían brujos que podrían llegar a hacerlo (Según leyendas), pero es algo remotamente imposible, lo mucho que robarías de esa persona sería su energía vital, pero nada mas.

  • Avatar CarlosV
    CarlosV
    Mensajes: 27
    • #8


    LaurenN ha dicho:
    Hola, hace tiempo no vengo por aquí , espero que esta comunidad siga creciendo!
    Hoy escribo porque me ha asaltado una duda, he estado leyendo acerca de personas que no poseen alma (o eso aseguran ellos) y que se puede perder el alma y seguir viviendo, pero que pierdes tus emociones y sentimientos, quedas como un cascarón vacío. Es esto posible?



    No existe persona, animal, vegetal u objeto inmaterial que carezca de alma. Los buenos y los malvados cumplen su misión; nuestra ignorancia los juzga y en esa errónea lectura los multiplicamos. La depresión, el hastío, la ira, no son vibraciones distintas del amor, la compasión, etc. son "movimientos" en distinta longitud de onda de una misma realidad subyaciente y la piedra filosofal para cambiarlas son las emociones; existe una metodología adecuada para ello, ancestral, no es de la new wave.

  • Avatar hunterseven
    hunterseven
    Mensajes: 16
    • #9


    CarlosV ha dicho:

    LaurenN ha dicho:
    Hola, hace tiempo no vengo por aquí , espero que esta comunidad siga creciendo!
    Hoy escribo porque me ha asaltado una duda, he estado leyendo acerca de personas que no poseen alma (o eso aseguran ellos) y que se puede perder el alma y seguir viviendo, pero que pierdes tus emociones y sentimientos, quedas como un cascarón vacío. Es esto posible?



    No existe persona, animal, vegetal u objeto inmaterial que carezca de alma. Los buenos y los malvados cumplen su misión; nuestra ignorancia los juzga y en esa errónea lectura los multiplicamos. La depresión, el hastío, la ira, no son vibraciones distintas del amor, la compasión, etc. son "movimientos" en distinta longitud de onda de una misma realidad subyaciente y la piedra filosofal para cambiarlas son las emociones; existe una metodología adecuada para ello, ancestral, no es de la new wave.



    que manera tan interesante de ver las cosas :) eso es lo que lo llamo un paradigma distinto...una mente flexible

  • Avatar CarlosV
    CarlosV
    Mensajes: 27
    • #10

    No es una forma de pensar, una ideología pasajera, una moda. Todas las culturas, todas las religiones a pesar de su prostitución, todos los libros sagrados del Mundo te lo explican, te cuentan una sola historia, adornada de metáforas adecuadas a su tiempo y lugar: el Mahabaratta, la Biblia, La Torá... no son libros de historia, sino que cuentan la historia más valiosa para el Hombre; indicándole el camino para descubrir su identidad y por tanto sus cualidades divinas, sus capacidades. ¿Quién pregunta sobre el alma?¿Quién es consciente de sus propias dudas? El mayor error es creer que existe algo fuera de nosotros mismos, lo que percibimos con los sentidos no es más que el sueño de la misma Divinidad que hay en nosotros; los demás seres somos nosotros mismos distintamente expresados. ¿si tenemos alma? No tenemos otra cosa y nada más existe aparte de ella en el Universo, pues incluso el propio Universo es su propia creación. Reconocer esto no es despreciar a las personas que nos rodean, ellas comparten nuestra experiencia, nuestro sueño, lo triste es que como la mayoría, son sujetos pasivos, que han olvidado quiénes son y viven encarnados sin saber que el objeto de su encarnación es descubrir quiénes son, y no es otra cosa que lo que llamamos Dios, inherente a nosotros, Creador de toda nuestra percepción, esperando dentro de nosotros y no fuera, a que lo reconozcamos y así poder manejar nuestra vida como buenos hijos igual al Padre; Creadores.

  • Avatar WindmasterxD
    WindmasterxD
    Mensajes: 49
    • #11

    yo me siento sin una parte de mi alma por raro que parezca. pracitamente por feo y orrible que suena incluso me lo pregunto yo, no siento lastima por personas fallecidas detesto eso ya que cuando era pequeño era demasiado sensible. aunque creo que fue un simple cambio emocional pero es poco probable

    ps data: personas fallecidas referiendome a familiares

  • Avatar CarlosV
    CarlosV
    Mensajes: 27
    • #12

    Nuestra falta de percepción de la totalidad nos hace percibir asuntos como la muerte como una separación, es más, una separación definitiva. Esto es algo tan antinatural en el Universo que aun en nuestro estado mortal de ignorancia, nuestro cerebro necesita mecanismos de defensa para asumir el concepto erróneo e inasumible que tenemos sobre la muerte. Ante esto, decidimos olvidar, no pensar en aquello que nos hace daño y nuestro cerebro torpe, nuestro CONSCIENTE siente un vacío, ya que tiene sed pero ha decidido no creer en el agua. El subconsciente que es el que sabe le envía sin palabras mensajes emocionales de tristeza, apatía, etc, indicándole con ello que cambie de dirección hasta que la felicidad y la paz interior (que no aburrimiento) lo invada.

Página 1 de 1. Total : 12 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: