Persefone

  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #1

    Persefone

    Estoy buscando información de Persefone en la red (con la finalidad de hacer un trabajito que tengo en mente para mí autodescubrimiento) y no he pillado tanto como me gustaría, asi que posteo este tema haber si me pueden ayudar con información como los colores, rituales y otros datos, por mientras les dejó lo mejor que he pillado.

    Perséfone: Reina del mundo subterráneo, hija de la Madre Tierra, Deméter, y guardiana de los secretos de los muertos. Según la mitología Hades, Señor del Mundo Subterráneo, fue inundado por el deseo de la muchacha cuando ella vagaba por los campos recogiendo flores, y la arrebató de la tierra para llevársela. Cuando la condujo a su oscura morada, le ofreció una granada, que ella comió. Tras tomar el fruto de los muertos, ella quedó vinculada a él para siempre.Perséfone gobernaba el mundo subterráneo junto con su marido durante tres meses al año. A pesar de que los nueve meses restantes los pasaba en el mundo de la luz con su madre Deméter, jamás podría hablar de los secretos aprendidos en la tierra de los muertos.
    El Reino de Hades, lleno de misterios y riquezas, era circundado por el terrible rio Estigia, quien ningún hombre o mujer viviente podía cruzar sin el permiso del mismo Hades; aunque Hermes, mensajero de los dioses y guía de las almas, podía introducir a esos héroes excepcionales que habían ganado el consentimiento del dios. Ni siquiera las almas de los muertos podían cruzar sin pagar una moneda a Caronte, el viejo barquero que conducía el bote a través del Estigia, porque en la entrada al reino de Hades estaba agazapado Cerbero, el terrible perro de tres cabezas que devoraba a todo el que traspasaba, vivo o muerto, y que no respetara las leyes del reino invisible. Por ello, al comer la granada, Perséfone dejo atrás su niñez inocente, y se convirtió en la guardiana de este reino tenebroso y guardiana de sus secretos.

    Perséfone, es una imagen del vínculo con ese misterioso mundo interior al que la psicología de lo profundo ha dado el nombre de "el subconsciente". Es como, si más abajo y más arriba del mundo visible, que nosotros creemos que es la realidad, hubiese otro, un mundo oculto, lleno de riquezas y de potencialidades, en el que no podemos penetrar sin el consentimiento de sus soberanos invisibles. Este mundo contiene nuestras potencialidades sin desarrollar, así como las facetas más oscuras y primitivas de nuestra personalidad. Posee también el secreto del destino del individuo, que se gesta en la oscuridad hasta que se cumple el tiempo de su manifestación. Perséfone es una encarnación de esa parte nuestra que conoce los secretos del mundo interior. Pero sólo puede ser percibida a medias por la conciencia despierta, y aparece a través de los fragmentos fugaces de los sueños, o a través de esas extrañas coincidencias que nos hacen sospechar que pueda haber alguna tendencia oculta funcionando en nuestras vidas. Perséfone es una imagen seductora y fascinante, pero no habla de sus secretos. Del mismo modo, el mundo nocturno del subconsciente, entrevisto en los sueños, las fantasías y las intuiciones, es también seductor y fascinante, pero cuando intentamos abarcarlo con el intelecto y "dominarlo" para nuestros propios fines, permanece callado y se escabulle.
    El mito de Perséfone enfatiza el movimiento Encíclico del tiempo, al retratar un ritmo misterioso, un constante ir y venir de algo. Las semillas del cambio y las nuevas potencialidades aguardan en silencio en el vientre del mundo subterráneo antes de ser ofrecidas al cuidado de la Madre Tierra y sacadas a la luz en el mundo material. Para los griegos. Perséfone era una imagen de esa ley natural que funciona en las profundidades del alma que gobierna la revelación del detono desde una fuente invisible, y que se manifiesta sólo a través de la sensación, la intuición y el mundo nocturno de los sueños.
    Datos Extras
    Considerada una de las diosas más completas, tiene dos caras arquetípicas, la niña y la reina del inconsciente.
    Toda mujer Perséfone empieza siendo la doncella dulce y sensual, pero inconsciente de su sexualidad; divertida y romántica, sin metas claras. Es la protagonista de los cuentos de hadas, una cenicienta o una Blanca Nieves, vulnerable, sumisa y complaciente, en espera de que llegue su príncipe azul.
    Dependiente de una madre dominante que impide su crecimiento, es de esas mujeres que considera a su madre su mejor amiga y con ella comparte todos sus secretos. Está representada también por la eterna estudiante, que después de la universidad acumula títulos, sin ninguna expectativa de trabajar en serio.
    Suelen ser siempre víctimas de su receptividad, pero no saben defenderse, manteniéndose pasivas. Sin embargo, la niña eterna puede convertirse en la heroína de su propio mito. En algún momento será secuestrada por Hades, el dios subterráneo, y bajando a los infiernos se verá obligada a crecer. Talvez esto suceda cuando se enamore del príncipe y descubra que no es tal: En algún momento del proceso se pondrá en contacto con su inconsciente. Si logra tocar fondo emergerá una nueva mujer, La Reina del Submundo, conocedora de riquezas, capaz de analizar sueños y de guiar a quienes descienden a las profundidades de este universo. En esta faceta, Perséfone está representada por las psicoterapéutas, videntes, psíquicas....Perséfone crece sin perder su inocencia y su dulzura, sin echar a perder su fuerza sexual, sin dejar de ser divertida y apasionada. Si te identificas con Perséfone, conecta con tu Artemisa para marcarte objetivos y ser independiente; con Atenea para pasar a la acción, y crea una Démeter interna que te cuide y proteja, para no tener que ir buscando madres y padres en cada persona.
    PLANETAS: Plutón-Neptuno
    SIGNO DEL ZODIACO: Escorpio-Piscis
    RASGOS SIMILARES ENTRE ARQUETIPO Y SIGNOS:
    -Emocional
    -Imaginativa
    -Compasiva
    -Intuitiva y clarividente
    -Sin metas fijas
    -Idealista
    -Profunda, guía del inconsciente
    -Dulce, inocente, sensual
    -Reina del mundo subterráneo y sus tesoros
    PROFESIONES TIPICAS:
    - Psicoterapeutas.
    -Analistas de sueños.
    -Astrólogas.
    -Mediums.
    -Videntes.
    -Psíquicas.
    -La eterna estudiante.

    Editado 2 veces. Última edición: 2010-05-28 19:50:40

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #2

    wow!!!! ????
    realmente estas muy informado...
    pero a ke se debe esa infirmacion????... es ke estas buscando a alguien con caracteristicas de persefone o es ke kerias informar a la comunidad de este tipo de personalidad????...

  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #3

    No lo que pasa es que qujiero hacer un ritual que involucra la ayuda de la Diosa Persefone, por lo tanto quiero informarme aún más, también me han dicho que sus colores son el rosa y el pastel y que si quiero involucrar un viaje al inframundo el negro sería un color adecuado

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #4

    Quiere decir contactar con la diosa.

  • Avatar gelperg
    gelperg
    Mensajes: 22
    • #5

    te invito a seguir investigando mas sobre esta fascinante deidad, tu investigación es hasta ahora muy superficial, pero podrias complementarla leyendo textos sobre "Selene" ya que son muy similares.....como sea te felicito...

Página 1 de 1. Total : 5 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: