Peligros en el Astral

  • Avatar ARTART
    ARTART
    Mensajes: 12
    • #1

    Peligros en el Astral

    ¿Que tantos peligros hay en el astral y que sugerencias darán para prevenirnos de estos peligros?

  • Avatar anodita_21
    anodita_21
    Mensajes: 16
    • #2

    Hola amiguito (a).... mira yo en lo personal creo en varios peligros...x decir yo creo en que hay espiritus o demonios que pueden lastimarte tanto fisico como espiritualmente..e incluso invadir tu cuerpo fisico....e escuchado de las famosas larvas astrales que pueden causar las personaliddes multiples y tambn creo en que puedes perderte o entrar en una gran coma si eske no puedes regresar del astral,,,,y bueno lo menos peligroso para mi es q te kiten energia,,, y suelan manifestarse demonios,espiritus o sombras..entes o como kieran llamarles...creo que eso es lo menos grave...y lo primero q les comentte para mi es lo mas grave...y bueno para portegerte ps me dijeron de algunas criculos de proteccion (imaginacion).....pentagramas....algunas oraciones o mantras...bueno espero te haya ayudado un poko...si necesitas profundizar ay me avisas,,, saludines y aclaro que es mi opinion personal vale..besos

  • Avatar ARTART
    ARTART
    Mensajes: 12
    • #3

    Gracias por tu respuesta :)
    Tu consideras que los atrapasueños protejen tanto los sueños como cuando uno viaja al astral?

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #4

    que hay cosas hay cosas .

    los atrapasuenos . se usan en forma simbolica . asi que si crees en ellos , para ti funcionaran .
    pero a mi me ensenaro a usarlos . dentro de los suenos y sirven para ver atravez de ellos . y de esta forma puedes identificar los seres disfrazados o acultos .

    por mas que uno no salga . igual esta expuesto a estos seres . solo que en otra medida .
    (pesadillas , sucuvos , incuvos , gusanos , demonios )
    ahora , mientras mas ignorante seas ,mas vas a ser influenciado en tu psique.
    cuando dejas de ser ignorante , no solo seras influenciado , sino que podran actuar en tu contra .

    pero . una vez que aprendes a dominar las situaciones .
    se vuelve de a poco cada vez mas inofensivo
    ..................
    si quieres no tener contacto . la logica es .
    ser positivo .

    ellos no podran verte y en consecuencia tampoco actuar.

    ademas que la energia positiva a ellos no les sirve.

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #5

    MMMM, muchas gracias a todos los que comparten, pero si alguien hace una pregunta así de seria, no es responsable contestar con creo, me dijeron, a mi se me hace, etc.
    En el foro hay muchos que ya han experimentado estos viajes, y pueden hablar y compartir hechos que les sucedieron.
    Si empezamos a inundar estos temas (de los cuales se puede hablar objetivamente) con cuestiones no comprobadas, solo ayudaremos a confundir mas a las personas que están buscando información.

    Por favor, hablen de experiencias personales que ayuden a los demás.

    En mi caso, me he encontrado con muchos seres, unos buenos, otros opuestos a mí. Me ha tocado guerrear muchas veces, pero en mi caso, es parte de mi camino. He tenido aprendizaje y dentro de ese aprendizaje se me ha marcado ser guerrero entre otras cosas.
    Así que si preguntas en el astral hay peligros, la respuesta es si. Pero sigue leyendo.
    Hay tantos peligros como hay peligros en el plano material. Es decir, gente mala, animales ponzoñosos (equivalentes a otros entes en el astral), demonios, oquedades, vacíos, etc.
    Pero al igual que en el plano material hay seres que se encargan de ayudar, animales que protegen, Ángeles y seres de luz.

    Que precauciones tomar para ir al astral, pues las mismas que tomas para salir a la calle.
    No confiar en desconocidos, no acercarte a lugares que se vean feos, si un ser se ve peligroso, evitarlo, ir a lugares bonitos, llevando tus medidas de protección, etc.

    1.Si tienen miedo, no se vayan al astral, recuerden la ley de la vibración
    2.Si no han desarrollado sus protecciones, no salgan a buscar su camino espiritual, simplemente salgan en el astral a pasear (como saldrían de paseo en el plano material)
    3.La única manera de no regresar es no querer regresar, así que no tengan miedo por quedarse en el viaje

    A mis compañeros, que ya han ido varias veces al astral, se que se habrán topado con muchas cosas, pero recuerden que ustedes ya están en otro camino mas avanzado, que tiene sus consecuencias. Hay una ley que siempre se ha respetado, y es “el Universo, Dios o como quieran llamarle, no permitirá que llegue a uno algo con lo que no podamos”, y puedo constatar que todo lo que he visto reafirma esto.
    Claro, eso no nos exime de buscarnos problemas nosotros mismos. O que alguna persona que nos conozca nos tache de enemigos y nos pretenda hacer algo, pero eso es harina de otro costal.

  • Avatar ARTART
    ARTART
    Mensajes: 12
    • #6

    Muchas gracias por tu respuesta
    Esta pregunta la hago por que yo siempre he querido saber que hay mas allá, quiero abrir mi mente, explorar nuevas cosas, etc. Nunca e podido realizar un viaje astral, bueno al menos no completo, debido a que siempre he temido por estos peligros que han planteado en las diferentes respuestas de este post. Así que tengo otras preguntas:

    1; ¿Cómo puedo yo desarrollar mis protecciones?
    2; ¿Cómo puedo defenderme?

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-06-28 23:01:50

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #7

    COMO TE DECIA .
    la logica es .
    estoy contento y de buen humor y sin miedos . (salgo ) no te encontraras con nada malo .
    ya que tu energia es alta . y la de ellos es mas densa . por lo que nunca podran verte ni a ti ni a tu cuerpo .

    ahora . si estas negativo , con miedo o enfermo . (no salgas , ya que lo mas seguro es que te toparas con ellos )

    aun asi . apesar de que no salgas .
    cuando estas negativo . o enfermo . o de mala vivra . ellos te ven y actuan , aun cuando estas despierto .
    se sienten los escalofrios . cuando estan cerca.(porque absorven la energia del ambiente para actuar)

    ......
    al salir la mejor defensa es pòder volar . (ellos no pueden por su densidad , tambien aprender a teletrasportate, o mejor aun . aprender a que en una situacion de peligro estar en calma y cambiar tu energia a positiva con un recuerdo positivo . con lo que los repeleras inmediatamente como si fuera fli)

  • Avatar ARTART
    ARTART
    Mensajes: 12
    • #8

    Gracias por tu respuesta, esto me que me dices me motiva a dar ese paso que me falta... pero
    ¿Cómo puedo aprender yo a desarrollar mas habilidades en el astral?
    Llevo unos años investigando este tema entre otros pero no lo he llevado mucho a la práctica...

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #9

    TE COMENTO COMOAPRENDI YO .

    al momentode entrar en el astral . el cuerpo se desconectade la mente . asi que estamos en el mismo estado que cuando nos dormimos .

    la idea es tomar este estado para envez de salir del cuerpo . relajarte , imaginar algun lugar .y asi entrar dentro de un sueno .
    cuando entras estaras en un sueno lucido . pudiendo dominarlo y hacer lo que decees con el .

    una vez dentro de el . comienzas a dominar el escenario . a teletrasportarte , a volar , etc.

    como es un sueno . es relativamente mas simple . ya que es imaginacion tuya
    asi que si piensas esto . podras hacer una y otra cosa.

    sucede que como nunca lo hiciste . , mentalmente estas un poco bloqueado . y no crees ( inconcientemente que esto se pueda hacer )
    entonces . volaras vurdamente , o te teletrasportaras a medias .
    pero luego de varios suenos . aprendes a hacer una u otra cosa.
    ( llevando mas o menos de 4 meces a un ano . desarrollar vien cada havilidad) ya que cada vez que logres control , te enfocaras en 1 o 2 temas.y no mas .

    llega el momento en el que saves volar . y etc .

    ahora recien es logico que salgas del cuerpo .
    cuando salgas .

    resulta que no es lo mismo . el sueno que afuera . te encuentras con otro ambiente que se siente muy diferente .e incluso . hay cosas que no comprenderas ( es porque ya no es tu imaginacion , sino algo mesclado entre imaginacion y realidad. )
    pero cuando quieras volar . o otra cosa . tambien es diferente . solo difiere en que tienes que usar energia . mas que imaginacion .

    pero al conocer como hacerlo y tener el inconciente destravado para hacerlo . es solo cuestion de concentrar tu energia en eso .

    solo es cuestion de algunas salidas para que le tomes la mano .

    asi que las primeras veces . deves estar dentro de tu havitacion , cerca de tu cuerpo . y practicar tus havilidades .

    logradas estas .
    ya tienes herramientas para manejarte.e ir mas alla .

    puedes ir a planeta tierra normal .
    puedes ir a alto astral . ciudades con gente astral y se ve diferente el planeta.
    puedes ir a otros planetas .
    puedes hacer turismo onirico .( a diferentes lugares y diferentes tienpos)
    puedes acceder a dimensiones y planos dentro de ellas .
    puedes ir a vidas pasadas

    la cuestion en el fondo es pasarla vien y que te diviertas .
    si hay riesgos . pero vale la pena .


    ........................
    consejo . no salgas sin un motivo vien pensdado .
    ya que cuendo lleges a muchas salidas . se te empiesa a hacer mas dificil . aunque no lo creas .

    almenos asi es para mi .
    cada vez es mas celoso. y te exige mas cosas .
    (mas control, mas meditacion, mas compromiso, mas respeto , ser mejor persona , etc.)
    creo que esta regla incide mas en aquellos que son primerisos en el astral.

    suponte .
    logras hablar con x persona . te ensena x cosa .
    ahora deves aplicarlo en la vida real .
    te esperan un tiempito . pero si no lo aplicas . no te ensenan otras cosas . o destraban capacidades .
    y como saves que estas en falta . te auto bloqueas

    cuando haces las cosas como deves hacer .
    te sientes comodo con tigo mismo . y asi puedes entrar nuevamente en busqueda de un nuevo conocimiento.

    Editado 3 veces. Última edición: 2013-06-29 23:39:28

  • Avatar ARTART
    ARTART
    Mensajes: 12
    • #10

    Gracias por tus consejos, son de mucha ayuda...
    Tengo una duda acerca de al momento de desdoblarte, cuando pasa el zumbido y las vibraciones es normal sentir el cuerpo pesado? si puedo moverme pero muy lento pero tampoco lo suficiente como para lograr completar el desdoblamiento... o no se que sea lo que pase...

  • Avatar anodita_21
    anodita_21
    Mensajes: 16
    • #11

    Respuesta

    Hola ARTART., me alegra q todas las aportaciones te hayan ayudado, son muy buenas si otros hermanos les parece que no son buenas o son parte de la responsabilidad de cada uno pues yo no lo veo asi.....yo podria mentir y afirmarte o asegurarte que yo las e vivido y podrias creer eso...mas en fin yo soy sincera por eso suelo utilizar palabras como creo...me dijeron...o yo en lo personal pienso que...por que no estoy muy metida en el plano astral y estoy segura que todos tenemos la oportunidad de aportar algo y claro las personas que estan mas metidas te pueden corregir si en algo andas mal e incluso aprendes de eso...pero en este caso no me parece de esta manera por que como siempre yo digo es mi opinion...es lo que yo pienso,,,,en lo personal....es el sentir y la experiencia de cada quien,,,,,asi que a los hermanos q opinen lo contrario mejor que den un aprendizaje propio y q no anden viendo si empleo mal palabras....cada kien es libre de tomar las cosas como kieran...saludos

  • Avatar ARTART
    ARTART
    Mensajes: 12
    • #12


    anodita_21 ha dicho:
    Hola ARTART., me alegra q todas las aportaciones te hayan ayudado, son muy buenas si otros hermanos les parece que no son buenas o son parte de la responsabilidad de cada uno pues yo no lo veo asi.....yo podria mentir y afirmarte o asegurarte que yo las e vivido y podrias creer eso...mas en fin yo soy sincera por eso suelo utilizar palabras como creo...me dijeron...o yo en lo personal pienso que...por que no estoy muy metida en el plano astral y estoy segura que todos tenemos la oportunidad de aportar algo y claro las personas que estan mas metidas te pueden corregir si en algo andas mal e incluso aprendes de eso...pero en este caso no me parece de esta manera por que como siempre yo digo es mi opinion...es lo que yo pienso,,,,en lo personal....es el sentir y la experiencia de cada quien,,,,,asi que a los hermanos q opinen lo contrario mejor que den un aprendizaje propio y q no anden viendo si empleo mal palabras....cada kien es libre de tomar las cosas como kieran...saludos


    Pues si... tienes razon :) al final cada quien decide en que creer, en su sentir...

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #13

    CUANDO UNO SE SIENTE LENTO COMO SI CAMINARA EN AGUA .

    resulta que es la cantidad de alma fuera es poca .
    uno no sale 100% este porcentage es muy dificil de lograr . algunos lograran el 98% pero no se llega al 100% si no mueres o entras en coma

    resulta que si sales por ej. al 30 % el 70% de tu cuerpo esta llamando al otro 30% por lo que notaras . que al alejarte del cuerpo . tienes como un elastico atado a la cintura . que te alejaste hasta la cosona digamos . pero como que no puedes mas . por mas que quieras .

    ahora si puedes alejarte lejos . ( hasta el garage por ejemplo . ) es que tienes un buen porcentage .
    pero si cientes la censacion de agua . entonces . no superas el 40%

    esto indica que el alma es muy densa y le cuesta atravezar el medio menos denso .
    ( osea ) el alma en este estado mantiene particulas atomicas , y estas chocan con los atomos del aire . ( y por tanto se ciente como si estuvieras en agua )

    ahora . si sales . y no sientes el elastico . y tampoco sientes el agua . entonces estas a mas del 50% en este estado el alma es sub atomica por lo que atravieza mas facil el medio .
    aqui vale hacer la prueva de atravezar las paredes .

    si no tienes suficiente alma . (30% 40% 50% cuando lo hagas . y no miento ....
    por mas que estes acostumbrado a atravezarlas . y cierres los ojos o . agas lo que hagas . te vas a reventer la nariz contra ella ) y duele.

    pero si posees mas de 50% digamos un 60% lograras atravezarlas.

    asi . es como tambien segun cuanto% de alma este fuera y cuanto dentro del cuerpo .
    sera el % de realidad de las cosas que veas . ya que la mente de tu cuerpo seguira conectada a ti y estara sonando eso . y se entrelazaran .
    cosas reales que ves con cosas irreales que estas sonando.
    ........................
    si a lo que te refieres es a que no puedes levantarte . es porque hay mucha conexion al cuerpo .
    hay una forma que a nadie comento para romperla . ( porque entras en riesgo sin esta conexion)

    pero . hay otra no rompe la conexion . es mas simple .
    separate de el . rodando de lado .
    es mil veces mas facil .

    luego de un tiempo sera lo mismo levantarce que rodar.

  • Avatar anodita_21
    anodita_21
    Mensajes: 16
    • #14

    ARTART....agradesco que tomes en cuenta mis comentarios...y ps espero sigamos adelante y tengamos muchas buenas aportaciones,...sigue el camino vas muy bn y Dragon es una excelente persona..seguro te ayudara muxisimo...saludos

  • Avatar ARTART
    ARTART
    Mensajes: 12
    • #15


    Dragon- ha dicho:
    CUANDO UNO SE SIENTE LENTO COMO SI CAMINARA EN AGUA .

    resulta que es la cantidad de alma fuera es poca .
    uno no sale 100% este porcentage es muy dificil de lograr . algunos lograran el 98% pero no se llega al 100% si no mueres o entras en coma

    resulta que si sales por ej. al 30 % el 70% de tu cuerpo esta llamando al otro 30% por lo que notaras . que al alejarte del cuerpo . tienes como un elastico atado a la cintura . que te alejaste hasta la cosona digamos . pero como que no puedes mas . por mas que quieras .

    ahora si puedes alejarte lejos . ( hasta el garage por ejemplo . ) es que tienes un buen porcentage .
    pero si cientes la censacion de agua . entonces . no superas el 40%

    esto indica que el alma es muy densa y le cuesta atravezar el medio menos denso .
    ( osea ) el alma en este estado mantiene particulas atomicas , y estas chocan con los atomos del aire . ( y por tanto se ciente como si estuvieras en agua )

    ahora . si sales . y no sientes el elastico . y tampoco sientes el agua . entonces estas a mas del 50% en este estado el alma es sub atomica por lo que atravieza mas facil el medio .
    aqui vale hacer la prueva de atravezar las paredes .

    si no tienes suficiente alma . (30% 40% 50% cuando lo hagas . y no miento ....
    por mas que estes acostumbrado a atravezarlas . y cierres los ojos o . agas lo que hagas . te vas a reventer la nariz contra ella ) y duele.

    pero si posees mas de 50% digamos un 60% lograras atravezarlas.

    asi . es como tambien segun cuanto% de alma este fuera y cuanto dentro del cuerpo .
    sera el % de realidad de las cosas que veas . ya que la mente de tu cuerpo seguira conectada a ti y estara sonando eso . y se entrelazaran .
    cosas reales que ves con cosas irreales que estas sonando.
    ........................
    si a lo que te refieres es a que no puedes levantarte . es porque hay mucha conexion al cuerpo .
    hay una forma que a nadie comento para romperla . ( porque entras en riesgo sin esta conexion)

    pero . hay otra no rompe la conexion . es mas simple .
    separate de el . rodando de lado .
    es mil veces mas facil .

    luego de un tiempo sera lo mismo levantarce que rodar.



    Concuerdo con lo que me dices, he tenido la sensación de pesadez y como de agua... habia malinterpretado la forma de separarme del cuerpo... pero ya comprendi mejor volviendo a leer tu respuesta, yo calcularia que lo que logre salir de mi cuerpo fisico fue un 10%, creo que no es suficiente para hacer lo de rodar como me comentas... seguire tratando y practicando para lograrlo :)

  • Avatar ARTART
    ARTART
    Mensajes: 12
    • #16


    anodita_21 ha dicho:
    ARTART....agradesco que tomes en cuenta mis comentarios...y ps espero sigamos adelante y tengamos muchas buenas aportaciones,...sigue el camino vas muy bn y Dragon es una excelente persona..seguro te ayudara muxisimo...saludos


    Gracias a ti :)

  • Avatar Tony_White
    Tony_White
    Mensajes: 3
    • #17

    Vibraciones? Zumbidos?

    Con vibraciones y zumbidos te refieres a que son los síntomas que tienes y que USAS para INTENTAR salir al astral?! Eso me impresiona mucho amigo! son 2 síntomas! es un gran paso! ya que para mi, sintiendo solo las Vibraciones, siento que las tengo de la nada! como si mi cuerpo astral me estuviera llamando o esperando para salir!, cuéntame mas! que tan seguido tienes esos síntomas? Tienes mas? Porque crees que los tengas? Crees poder tenerlos a voluntad? Crees que sin ellos podría salir al astral? Cuéntame hermano! que voy en las mismas que tu, juntos procederemos a Salir de una maldita vez! :D

  • Avatar Frayle57
    Frayle57
    Mensajes: 3
    • #18

    Comentario sobre el peligro en un viaje astral


    ARTART ha dicho:
    ¿Que tantos peligros hay en el astral y que sugerencias darán para prevenirnos de estos peligros?

    Les comento que de acuerdo a lo que a mi me ha pasado, el peligro más impactante es el de un "ruido" muy estruendoso; como en aquella ocasión en apenas salí de mi cuerpo y me regresé por una detonación en la calle que hasta me hizo temblar casi espasmódicamente, con el corazón muy, muy,pero muy acelerado y un escalofrío pero no de miedo pues aunque temblando no hubo tiempo para sentirlo._ Pues bien, eso me motivo para investigar en un libro de espiritísmo de lo que en realidad somos, una "trinidad" que gerárgicamente es: Espiritu(polo positivo), Alma (filamento o materia sublime fluídica equilibrante),y Cuerpo o Materia(polo negativo)._ Según ésto pasé por un peligro de que se rompiera el cordón o hilo fluídico que une y mantiene vivo al ser, o bien unido el Espíritu con el cuerpo a través del Alma( que es elástica según el desarrollo en dominio del espíritu)._ que si hubiera estado muy lejos ésto hubiera sucedido._ Entiendo que se me permitió experimentar(sin yo pedirlo) este riesgo para comprenderlo._ Espero que no se tome lo que aquí les comento como muy drástico pero es la verdad._ Así también se me explicó en un desdoblamiento (cuando antes los tenía porque también yo requiero de orientación pero esa es creo Yo de magia) por un espíritu guía, que ellos están siempre al pendiente y cada uno de nosotros por afinidad tenemos a alguien asignado desde antes de nacer, solo que no lo comprendemos y nos inspiran en los sueños para no alterar nuestra vida, así les digo; se me dijo que ésto de desencarnar por un motivo de detonación de altos decibeles Sí rompería el fluido o materia sublime ( alma elástica que une y mantiene vivo al ser) que une al espíritu con su cuerpo y desencarnaríamos , pero aunque el riesgo existe fuera de esto al retirarnos y existiera la necesidad de regresar lo haríamos sin ninguna dificultad pues nuestro guía está al pendiente.__ Ahora de paso les digo como he procedido Yo a partir de que leí en un libro de espiritísmo en el que consulté en aquella ocasión de mi susto.__ Padre Eloi (mentalmente), creador del Universo entero, Yo como tu hijo padre mío te pido permiso para incursionar en la dimensión de lo espiritual ,_ Espíritu guía y protector hermano mío pues todos somos hijos de un mismo Padre, con el permiso de las altas escalas del Universo que gobiernan, te pido tu asistencia...,en tus manos estoy y en ti confio para que todo sea con salud y progreso, Así sea, Así sea._ ... Espero que no me lo tomen a mal ni a desánimo pero así creo que se los devo decir tal y como a mi me sucedió para que ustades juzguen con amplio criterio, cada uno de nosotros tenemos un distinto nivel de desarrollo (esto pienso es infinito como infinito es el Universo)._ Claro que después me pasaron otras cosas muy interesantes (nunca demasiado pues creo que lo "demasiado" significa exageración)._ enseguida les participaré algo más de mis sustos y torturas superadas si me lo permiten Uds. . . . Como dice en el libro de espiritísmo que leí . . . S I E M P R E A D E L A N T E.

  • Avatar LuisPinto
    LuisPinto
    Mensajes: 6
    • #19

    Hola, estuve dando vueltas mucho tiempo por este foro, muy interesado en estos temas, pues buscando respuestas a muchas dudas de ciertos acontecimientos que tuve hace algún tiempo atrás fui navegando y preguntando, hasta llegar a este foro, pero recién ahora soy capaz de escribir algo porque, esto que has puesto sobre los porcentajes de salida del alma, es la respuesta a lo que me pasó hace tiempo, a lo que entonces puedo asegurar que si tuve una salida al Astral, involuntaria, pero en un menos de 50% de salida o de desprendimiento, recuerdo que me sentía muy pesado y que me movía, saliendo de mi habitación, apoyado en las paredes, recuerdo que me estaba dando vueltas en mi cama, intentando dormir, y sin saber que me había dormido simplemente me paré..

    a partir de ahí estuve buscando respuestas a eso, y veo que llegaste a describir prácticamente lo que sentí, hasta la mescolanza que se armó cuando mi sueño se juntaba con el Astral, era cuando mi habitación cambiaba de ambiente y veía un pequeño altar con una cruz sobre un círculo marrón, a lo que yo asumo que era un sueño.

    he querido volver a hacer el viaje, esta vez de manera voluntaria... el problema es que cada noche siempre llego muy cansado a la cama, que practicamnte me duermo al cerrar lo ojos.

    en todo caso, si llego a dominar los sueños lúcidos, tengo entendido que es posible salir al astral a traves de ahí (prácticamente me doy cuenta que todo es posible, misma película Matrix) mm tendría que intentarlo.

    a una amiga le hablé de estas cosas y también le interesa mucho, pero se que no si bien es cierto que tiene el interés no es algo a lo que ella quiera practicar, sin embargo me dijo que si salía al Astral, la buscara en su sueño y la "despertara" para viajar juntos, no sé si eso será posible y si lo es, por ahi tengo miedo de que a la hora de la hora sea muy peligroso para mi o para ella.

    Bueeno, gracias, muchas gracias por leerme, atenderme.
    Felices fiestas, un abrazo psicológico ^_^

Página 1 de 1. Total : 19 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: