¡Peligro! triclosán en nuestras casas!

  • Avatar barbarachez
    barbarachez
    Mensajes: 1
    • #1

    ¡Peligro! triclosán en nuestras casas!

    ¡Hola a todos!

    ¿Alguien conoce los riesgos que el triclosán puede tener?
    Yo leí sobre ello hace unos meses y desde entonces me preocupa bastante, por ello he creado un blog y un grupo en Facebook donde poder ir recopilando la información.

    Para los que no lo sepáis, el triclosán es un potente bactericida y fungicida que se encuentra en productos como jabón de manos, productos de higiene dental, desodorantes, ropa, juguetes… y es considerado en Europa como un pesticida de alto riesgo para la salud humana y el medio ambiente.
    ¡Así podremos estar informados todos! ¿A vosotros no os preocupa este tema? ¡Es muy importante!

    Espero que os interese como a mi, os dejo un grupo de facebook donde hablamos sobre el tema y un blog mio personal donde traduzco estudios realizados en inglés al español para estar informados
    www.facebook.com/cuidadoconeltriclosan
    cuidadotriclosan.blogspot.com/

  • Avatar Tecuctli
    Tecuctli
    Mensajes: 3
    • #2

    El efecto lateral del triclosan esta directamente relacionado con la dosis ingerida.
    Afortunadamente en Mexico no se usa mas que para ciertos chicles en dosis muy muy controladas. En el caso de fungicidas y bacterostaticos es mas comun el uso de soles y aldehidos, que son cancerigeno y altamente toxicos.
    Descuida, por triclosan en latinoamerica no mueres.

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: