Ouroboros (Orientación espiral)

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #1

    Ouroboros (Orientación espiral)

    Hola!!! Y sí, aquí andamos, me da gusto verte de nuevo por aquí ^^ pues leí tu post y lo que se me ocurre comentarte es que la posición "inversa" a la otra, vamos porque desde algún punto de referencia debemos partir, xD vamos que no podría yo con certeza decir cual es la invertida de cual así que de ambas cada una es la invertida de sí misma xD considero que todo dependerá del punto de vista y de la posición desde donde se observe de tal forma que el símbolo de eternidad para mí sólo simboliza una relación constante de movimiento que se ve diferenciada por los diferentes focos de luz... hace tiempo pensaba en ello y pude darme cuenta que ese símbolo de ouroborus bien puede ser otra versión del símbolo del infinito, sabes, ese 8 horizontal... si le miras con detenimiento se puede considerar la posibilidad de que bien pueda ser un círculo muy flexible y que el sitio en donde aparentemente se cruza, quizá sólo corresponde a la perspectiva que tenemos de la visión según nuestra observación... así pues... dependiendo de nuestra posición el sitio de "enlace" variaría... es un constante ciclaje y reciclaje, justo como ouroborus que se devora a sí misma y en ese proceso mantiene su eternidad, en el constante cambio... también los símbolos numéricos han acaparado mi atención y en abstracciones he podido ver el número 8 convertirse en un número 3 cuando al estar rotando sobre su eje y visualizar fijo un espacio de luz y uno de sombra... hay una parte de sombra en su cuerpo....) la luz evidencia la forma... la oscuridad la oculta... pero la forma permanece... así quizá se crea el movimiento, la vida y la muerte y en realidad solamente son ilusiones de la percepción... quién podría saberlo con exactitud??? :)
    De nueva cuenta, un gran gusto saludarte de nuevo. :D

    pd.- ahhhh pero a dónde iba jajajajaja bueno, desde un punto medio es decir si consideras una forma como la invertida de otra, una correspondería al ciclo de destrucción y otra al de construcción pero sólo sería respecto la una de la otra y manteniéndose el centro de las dos inmóvil ya que una no existe sin la otra.... es algo similar a la referencia de el observador que además forma parte de las dos formas siendo que ambas interactúan entre sí por cuestión electromagnética... muy del rollo de la energía toroidal que tiene dos polaridades que interactúan entre sí y así es que se compensan y evitan que el cuerpo que influyen se precipite al espacio exterior o al vacío interior... esa estabilidad mantiene la materia en este plano tridimensional, pero también la podemos afectar conscientemente (nuestra materia a través de nuestra energía) y así ascender y/o descender de la escala vibracional o de los planos existenciales.
    pd 2.- Y además debemos considerar que un ciclo de destrucción de una cosa puede bien ser el de construcción de otra y todo está relacionado... sólo dependerá más bien de la perspectiva, pienso yo.

    Editado 2 veces. Última edición: 2013-05-08 22:25:21

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #2


    Erigore ha dicho:
    Me has iluminado, muy literalmente =)
    Es una y otra manifestación del infinito, separadas por la mente o ilusión, más cuando se juntan... en realidad siempre fueron una sola e infinita misma cosa, gracias por tu respuesta, por eso me da gusto que escribas, Normi =)


    Ohhh ^^ gracias a ti!!! :D Me alegra mucho!!!! :DDDD

  • Avatar Ana-Betlehem
    Ana-Betlehem
    ★★★
    Mensajes: 122
    • #3


    Erigore ha dicho:
    Muchos ya sabrán o conoceremos la serpiente u Ouroboros, símbolo que se ha encontrado en todas las culturas, hasta la historia edenéstica contiene a una serpiente, se habla de ella como símbolo de eternidad o lo infinito, son cosas que se pueden leer por allí y por allá, a lo que voy es algo que apenas pude notar, la orientación de la serpiente tiene dos lados y el más referido es el sello de salomón:
    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSqs3QQCp9EzBVOleUTRqn2figf8XnWKjc_1CdyNGk-8gJfDKZ
    Además de su gran simbologia y profundidad, como esa cruz Tau o el hexagrama, todo va encerrado en la serpiente que viene desde la izquierda a la derecha y atrapa su cola, en la siguiente imagen se ve invertida, símbolo de Quetzalcoatl Maya:
    http://4.bp.blogspot.com/_I6sqljFZpGw/THlbnMk0O9I/AAAAAAAAAT4/9BR_bEoniF8/s1600/ouroboros-maya.jpg
    Luego ésta otro imagen también interesante:
    http://us.123rf.com/400wm/400/400/zag4x4/zag4x41303/zag4x4130300007/18203502-quetzalcoatl-ouroboros-maya-symbolic-round-snake-eating-its-own-tail.jpg
    Algunas otras imágenes:
    http://1.bp.blogspot.com/_qZQvyU_pDr0/SrPyC3pI_lI/AAAAAAAAABM/yO_tmichmu8/s320/Fig_1_Ouroboros-thumb-400x408.jpg

    http://0.tqn.com/d/altreligion/1/0/4/j/2/ouroboros26.jpg

    http://th03.deviantart.net/fs70/PRE/i/2010/174/0/5/Ouroboros_dragon_by_crazymacdragon.jpg

    Me gustaría que alguien me hablara un poco sobre esa gran diferencia que fue graficada con esa misma intención, me hace pensar un poco más la imagen de Salomón, espero alguna respuesta, gracias.


    Hmmmmmmmmmmmmmmmm.................................​..................................................​..................................................​....................... Tal vez tengan el mismo significado pero uno representa el mal y otro el bien xD ... no se se me ocurrio.... meditare y si se me ocurre algo con mas sentido te digo u.u ....

    Ana:"La llena de gracia y compasión."
    Oí que los hombres perdidos están,en los dominios de la oscuridad,desde la eternidad ellos regresarán los viejos reyes vendrán con la tempestad.
  • Avatar mokunda
    mokunda
    ★★★
    Mensajes: 165
    • #4

    Talves sea una imagen que al verla produce un sentimiento exacto en la persona que lo ve, y los que hicieron esos dibujos saben esto, que hay una diferencia entre las personas, osea unas sienten ese sentimiento que buscan producir cuando la serpiente esta invertida en el dibujo que hacen, osea todo es para provocar un cierto sentimiento en uno y llendo a un lado diferente la persona en especifico (como todos somos distintos) siente ese sentimiento, osea creo que talves es por eso que es invertida, talves uno de los propositos de esa simbologia es producir un sentimiento especifico que ayude a evolucionar a la persona y como los sabios siempre quieren lo mejor para todo y saben no todos somos iguales hacen dos versiones ^^

    La curiosidad mato al gato, pero el gato no se arrepiente de haber muerto arriesgándose a vivir 9 vidas curioso. .,,

    Lo mejor del futuro es que no existe ! o puedes demostrarme que si? n_n demuestra que existe tu futuro
  • Avatar Ana-Betlehem
    Ana-Betlehem
    ★★★
    Mensajes: 122
    • #5


    mokunda ha dicho:
    Talves sea una imagen que al verla produce un sentimiento exacto en la persona que lo ve, y los que hicieron esos dibujos saben esto, que hay una diferencia entre las personas, osea unas sienten ese sentimiento que buscan producir cuando la serpiente esta invertida en el dibujo que hacen, osea todo es para provocar un cierto sentimiento en uno y llendo a un lado diferente la persona en especifico (como todos somos distintos) siente ese sentimiento, osea creo que talves es por eso que es invertida, talves uno de los propositos de esa simbologia es producir un sentimiento especifico que ayude a evolucionar a la persona y como los sabios siempre quieren lo mejor para todo y saben no todos somos iguales hacen dos versiones ^^

    Osea , lo sabios que "inventaron" la imagen intentaban hacer que las personas experimenten un sentimiento especifico al verla (por x motivo) ... pero como no todos son iguales (algo que ellos sabían) lo hicieron en dos direcciones para que todos lo puedan sentir , ya sea en una dirección u otra.....

    Eso querías decir nee???

    Como escapar,nada real, no importa conocer... solo esperare hasta dormir....estoy aquí, frente al gran espejo para convencer, a los duendes que dirán, como llegar, a aprender el hechizo ideal, que junte los sueños con la realidad..." Rata Blanca-: Aun estas en mis sueños...

    Ana:"La llena de gracia y compasión."
    Oí que los hombres perdidos están,en los dominios de la oscuridad,desde la eternidad ellos regresarán los viejos reyes vendrán con la tempestad.
  • Avatar mokunda
    mokunda
    ★★★
    Mensajes: 165
    • #6

    si eso mismo, pero digo que no creo sea todo, solo parte de su proposito debe aver mucho mas pero si me entendiste ana ^^

    La curiosidad mato al gato, pero el gato no se arrepiente de haber muerto arriesgándose a vivir 9 vidas curioso. .,,

    Lo mejor del futuro es que no existe ! o puedes demostrarme que si? n_n demuestra que existe tu futuro
  • Avatar Ana-Betlehem
    Ana-Betlehem
    ★★★
    Mensajes: 122
    • #7


    mokunda ha dicho:
    si eso mismo, pero digo que no creo sea todo, solo parte de su proposito debe aver mucho mas pero si me entendiste ana ^^

    jejejejeje..... a saber xq es así nee??? =) habita que averiguar mucho u.u

    ñ.ñ

    Ana:"La llena de gracia y compasión."
    Oí que los hombres perdidos están,en los dominios de la oscuridad,desde la eternidad ellos regresarán los viejos reyes vendrán con la tempestad.
  • Avatar Ana-Betlehem
    Ana-Betlehem
    ★★★
    Mensajes: 122
    • #8


    Erigore ha dicho:
    La diferencia entre las dos figuras es que no hay diferencia, es una ilusión de la mente, demuestra la neutralidad del ser humano, que no es mala pero tampoco es tan buena, el problema siempre es la elección, elegir y responder con esa elección. Dragon1+Dragon2 = Infinito.

    : / ahiii ya no see =P -.-" ..... aunq es muy interesante x)

    Ana:"La llena de gracia y compasión."
    Oí que los hombres perdidos están,en los dominios de la oscuridad,desde la eternidad ellos regresarán los viejos reyes vendrán con la tempestad.
Página 1 de 1. Total : 8 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: