ME DUELEN LAS PIERNAS Y......

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #1

    ME DUELEN LAS PIERNAS Y......

    TRATO DE RESUMIR EL CASO DE SERLOP

    Si bien he comprendido el caso de Serlop

    1.- Edad. 26 anios. Nacionalidad: ?
    2.- El mèdico le ha diganòsticado Osteopenia por uso de corticoides.

    No precisa:

    A.- ¿Por què razones uso corticoides?
    B.- ¿Desde cuàndo y hasta cuàndo hizo uso de los corticoides?
    C.- Y la frecuencia (una vez al dìa, una vez a la semana, una vez cada dos meses...?)
    D.- ¿Que edad tenìa cuando hizo uso de lo corticoides?



    Dice 'hace tiempo', se le presentaron esos dolores y otros malestares que le obligaron ir al mèdico. No dice desde cuàndo exactamente tiene esos dolores

    3.- Senala que otros pacientes diagnòsticados con el mismo mal (Osteopenia) no padecen de dolores, por lo que a èl dado que sufre de intensos dolores le parece anormal.
    4.- Dolores intensos. No alcanza siquiera a estar parado 5 minutos, pues en caso de tener puestos los zapatos le empiezan a doler los pies con temblor en las piernas. Dolor que sube por las piernas, cintura, columna
    5.- En caso de estar sentado por màs de una hora comienza a manifestar entumecimiento de las piernas con dolor en rodillas y tobillos.
    6.- No puede estar en posiciònd e rodillas porque manifiesta dolor como que se le rompiesen los tendones, mùsculos y se le calientan la piernas, producièndoles espasmos musculares.
    7.- Especie hincones y picazones en diferentes partes del cuerpo le vienen y desaparecen
    8.- Dolor punzante e intermitentes, van.vienen, en la parte izquierda de la cabeza
    9.- Especie de palpitaciones en diferentes partes del cuerpo, e incluso en un ojo ( no dice si el derecho o izquierdo)
    10.- Mareos
    11.- Caìda de cabello
    12.- Problemas de sueno, pue siente fastidio durante las noches lo que povoca que se despierte a lo largo de la noche en repetidas veces
    13.- Manifiesta un lìgera calma cuando se bania con agua helada
    14.- Mèdico le ha practicado resonancia a la columna, electromiogramas, anàlisis de sangre para descartar diabetes. Todos los examenes dieronm 'normal', es màs fueron calificados como 'optimos'.
    15.- Ha sido tratado con diferentes antidolòrificos sin resultado. Durante cuànto tiempo y frecuencia ha tomado estos antidolorìficos no lo dice. Por la lectura de su texto se desprende que incluso no obstante tomar los antidolorìficos los dolores seguìan, sin provocar estos medicamentos ningùn efecto positivo.
    16.- Una mèdico le diagnòstico 'neuropatìa' , por lo que le recetò 3 inyecciones de Doloneurobiòn. La mèdico le dijo que con esas 3 inyecciones los dolores desaparecerìan, pero nada, los dolores persisten.
    17.- Uno de los mèdicos incluso le ha aconsejado que se haga ver por un psicòlogo.

    Otras particularadidades

    18.- Ultimamente ha soñado con alimañas, cucarachas, grillos, lagarto, gallina negra.

    Como tratamiento alternativo :

    1.- Se ha hecho ver por curanderos, brujos ( en total 7) sin resultado positivo, salvo perder dinero.

    NOTA:
    Sirlop, tu caso parece indudablemente uno de orden medical. Me he permitido resumir tu mensaje para hacer algo màs claro tu caso. Te aconsejarìa que lo que escrito, copies, y modifiques algunas cosas que tienes que agregar y la coloquees en algùn sitio que trate sobre cuestiones mèdicas.

    OSTEOPENIA
    Revisando, encuentro lo que es Osteopenia

    Debemos saber primero que los hueso estàn formados de minerales como calcio, fosfato, etc. Estos minerales deben presentarse en cantidades adecuadas en un hueso sano. Cuando bajan de esos valores comienzan los males.

    La Osteopneìa Es una reducciòn e la masa osa producido debido a una baja de densidad de los minerales muy por debajo de la cantidad normal que deberìa presentarse en un hueso normal. Se dice que la Osteopenia es la precursora de la osteoporosis. Pasado ciertos limites de valores normales de minerales que deberìa tener un hueso deja de llamarse Osteopenia para adoptar el nombre de Osteoporosis.

    En cuanto a los sìntomas, generalmente en su inicio no hay presencia de sìntomas que hagan presagear esta enfermedad, de allì que se le descubre de manera casual. Posteriormente cundo la enfermedad se hace notoria pueden aparecer dolores a los huesos, calambres, cansancio dolor al cuello ( regiòn lumbo sacral), de allì quizàs el dolor de cabeza que se le presentan a Serlop; perdida de estatura.

    Pueden producirse quebraduras o fracturas de huesos, pero estos problemas suelen suceder después de que se haya desarrollado la osteoporosis.

    Es importante la alimentaciòn. Hay que tener mucho cuidado a lo que se come para ayudar a nustro organismo obtener el calcio y vitamina D necesaria.

    CIERTOS MEDICAMENTOS PUEDEN SER PERJUDICIALES

    Medicamentos/Enfermedades crónicas: Un factor de riesgo significativo y que habitualmente pasa inadvertido en el desarrollo de osteoporosis, es el uso de ciertos medicamentos para tratar condiciones médicas crónicas. Los medicamentos para el tratamiento de la artritis reumatoidea, trastornos endocrinológicos (por ej.: hipotiroidismo), trastornos convulsivos, y enfermedades gastrointestinales, pueden tener efectos secundarios que podrían dañar el hueso y conducir a la osteoporosis. Los medicamentos que pueden aumentar el riesgo de osteoporosis incluyen a los glucocorticosteroides [medicamentos inmunosupresores (prednisone y cortisone)], hormonas tiroideas en exceso, anticonvulsivos, antiácidos que contienen aluminio, heparina (se usa para prevenir coágulos en la sangre), pentamidine (se usa para tratar la neumonía por Pneumocystis), ketoconazole (se usa para tratar las infecciones por hongos) y cholestyramine (se usa para el control de los niveles de colesterol).

    Editado 11 veces. Última edición: 2014-08-25 18:52:39

  • Avatar HMXRINGVI
    HMXRINGVI
    Mensajes: 1
    • #2

    saargra

    Hola gracias tambien me gustaria aprender lectura de cartas :)

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: