MAGIA DEL COLOR DE LAS VELAS

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #1

    MAGIA DEL COLOR DE LAS VELAS

    MAGIA DE LAS VELAS

    La vela a usarse puede ser de cualquier tipo, pero el color de la vela es importante porque cada uno tiene un significado diferente.

    PREPARAR UNA VELA ANTES DE USARLA
    Lo esencial en la práctica de las velas es la preparación en sí de las velas. La cual para que sea efectiva al máximo el invocante, o la invocante, tendrá que vestirlas con aceite del que en el mercado existen diversas variedades para ungir velas, con ligeras diferencias entre ellos. Los aceites coloreados sólo son sensibles para utilizarlos con velas del mismo color; lo que evidentemente resulta mucho más costoso que comprar un aceite incoloro que servirá para todas las velas. Si no consigue este aceite para ungir velas, utilice entonces el aceite con el que normalmente cocina.

    FORMA DE VESTIR UNA VELA CON ACEITE

    1.- Verifique la parte media de la vela sea midiendo o mentalmente.
    2.- Unte el dedo pulgar de la mano que usted usa habitualmente ( derecha, izquierda) con aceite de unciòn o aceite de oliva y frote la vela de la manera indicada abajo.
    3.- Untela de aceite desde el centro hacia las extremidades, frotándola bien para que penetre en la vela. Al frotar la vela debe partir desde el centro hasta la mecha ( parte positiva), luego del centro a la base (parte negativa)
    3.- La vela al momento de untarla debe ser frotada siempre en la misma dirección: partiendo siempre del centro hacia una de las extremidades, y luego desde el centro hacia la otra extremidad.
    3.- Mientras se realiza esta operación de vestir la vela el oficiante del rito debe de ir concentrándose en el tema, problema o asunto que tiene entre manos.

    Ya hemos explicado que para el éxito de un ritual hay que vestir la vela, pero también se pueden usar velas sin ser vestidas si la urgencia del ritual lo requiere, aunque siempre es mejor vestirla. En cada ritual se utilizan cuatro tipos de velas: las velas del altar, las velas de ofrenda, las velas astrales y las velas del día.

    Existen diferentes tipos de velas, pero las más comunes son las que se conocen como:

    Altar:
    Zodiacal: Asociada al signo bajo el cual cada persona nace.
    Simbólica mágica: Se utilizan para brindar confort, protección u ofrenda.

    Otros clasifican estas velas en:

    1.- las velas del altar: Empleada exclusivamente en ceremonias rituales. son dos velones largos, uno de color negro y otro de color blanco que estarán en todo momento sobre el altar. Situadas en las dos esquinas traseras, siempre se las encenderá antes que cualquier otra.
    2.- las velas de ofrenda, de ofertorio: Son las velas de los distintos colores simbólicos que dependen de la petición que esté llevando a cabo, del deseo que se quiere imprimir. El color depende de la voluntad en la consecuciòn del ritual. Ej: Velas rosadas para recuperar la dulzura, afecto perdido en la pareja; verdes, en caso de sanaciòn.
    3.- las velas astrales o zodiacales: Representan el/los practicante/s y se escogen según la fecha de nacimiento de la persona . Puede utilizar una vela de color primario o tendrá que conseguir velas astrales hechas con una combinación de colores.

    Aries - Rojo; Tauro - Verde; Geminis - Amarillo; Càncer - Blanco; Leo - Naranja; Virgo - Marròn; Libra - Rosa; Escorpiòn - Rojo; Sagitario - Pùrpura; Capricornio - Verde Oscuro; Acuario _ Azul Elèctrico; Piscis - Lila o Verde Mar.
    4.- las velas del día: Se utilizan en todos los rituales y dependen del día en que se realicen. Sitúelas a la derecha, al frente del altar.

    ORACION PARA BENDECIR UNA VELA

    Recibimos auxilio en nombre del Señor que hizo el Cielo y la Tierra
    El Señor està con nosotros y con tu espiritù.
    Señor Jesucristo, hijo de Dios vivo, bendice estas velas por nuestras sùplicas,+
    infùndeles Señor por la voluntad de la Santa Cruz la bendiciòn celestial que les diste para disipar las tinieblas del gènero humano, y
    reciban tal bendiciòn por la señal de ls Santa Cruz,
    que en cualquier lugar que se enciendan velas sean expulsados los espìritus malos,
    los principles de las tinieblas que se entremescan y huyan asustados con todos sus ministros de habitaciones, cuerpos y almas
    y no intenen molestar a los servidores tuyos.
    Dios onmipotente que vives y reinas de los siglos por los siglos de los siglos. Amèn.


    PRECAUCIONES AL USAR LAS VELAS EN LOS RITUALES

    1.- Es muy importante ser concientes de que no se trata de un juego. En la magia con velas nada queda librado al azar, por lo que deberás escoger adecuadamente el día, la hora, el planeta, signo astrológico, o santo protector.

    Para conocer la el dìa y hora planetaria del lugar donde vives, te aconsejamos descargar el programa. Una vez descargado sigue las instrucciones, introduciendo el nombre y coordenada geogràfica de tu ciudad. y obtendras darà informaciòn precisa:

    chronosxp.sourceforge.net/es/

    2.- Tomar conciencia clara de las razones que motivan el ritual antes de encender una vela.
    3.- Definir claramente si es uno mismo u otra persona quien necesita de la ayuda de nuestro ritual a domicilio. En caso de un hechizo cuyo destinatario es otra persona, debe contarse con su aprobación.
    4.- Al encender la vela use cerillos, de preferencia.
    5.- Recuerda nunca apagar una vela soplándola, pues estarías quemando en la flama tu aliento interior. Tampoco use los dedos. Utiliza un apagavela. Si no lo tienes hazlo sofocándola con una pequeña cuchara.
    6.- Es muy importante utilizar el color adecuado para cada hechizo en particular. Si no tienes velas de un color específico puedes usar una vela blanca, pues contiene a todos los colores, pero nunca al revés. Aquí tienes una guía para recordar los principales usos y colores:

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQA1vtTwAZoWJu_mfQdKtTMHG3-VoNnDXk3jnfcYo7s3CxhHfd9

    NEGRO: Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas. Maldad en algunos casos. También es una vela que se usa para descargas. Triunfo del bien sobre el mal. Muerte, protección, dispersión de energías, curación de enfermedades graves. Retornarle a la persona que envía algo, adivinación, meditación, trabajo negativo, pero sobre todo conjuros para desterrar el mal y la negatividad.

    AZUL:Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos. Triunfo Del Bien Sobre El Mal. Es una vela de destrabe, impulsa el desarrollo económico, paz. Lo más común es el azul cielo, tiene que ver con las emociones del ser humano en el plano afectivo: cariño, amor, etc. Se usan para peticiones de acercamiento y para hacer más estrechas las relaciones entre las personas. La magia relacionada con el honor, lealtad, paz, tranquilidad, verdad, sabiduría, salud, protección en general, dinero, protección durante el sueño, proyección astral. El azul oscuro representa intuición, sueños proféticos. Simboliza el amor y la amistad. Por eso es indicada en las peticiones para bendecir sociedades, tanto en el aspecto amoroso como el comercial, el mejor momento es un Viernes.

    http://www.hogarybotica.com/01_archivos/CANALMAGICO/Vela/image/velas.2.gif

    CELESTE:Protege de los peligros, en los viajes y del mal de ojo. Protección, Bondad y Ayuda. Abre caminos, arrasa con las dificultades. Armonía.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velonazul200.jpg

    MARRON o CAFE: favorece la amistad y el éxito. Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos. Es una de las velas que se usa para proteger los negocios, tener buena clientela y aumentar las ventas. Amistad, éxito. Peticiones especiales, estabilidad, magia con animales, encontrar objetos o animales perdidos. Telepatía, paz en el hogar, magia de las hierbas, amistad. Café oscuro, invocación de la Tierra para los beneficios. Café pálido, beneficios materiales en el hogar. Sortilegios para localizar objetos perdidos y aumentar los poderes de concentración y telepatía, protección de los familiares y de los animales de compañía.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velamarron200.jpg


    DORADO, ORO: Favorece la buena salud, el Éxito, y la fortuna en general. Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares. Representa al Dios, divinidad masculina, prosperidad, atracción. Sortilegios para atraer el poder de las fuerzas cósmicas y rituales en honor de las divinidades solares. Dorado pálido, prosperidad en la salud. Magia del Sol.

    ideal para la prosperidad en los negocios y el dinero. Es muy utilizada en las ventas y en los negocios y también para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol, o el Padre RA de los egipcios.

    Ritual para atraer dinero: escribe el nombre de tu empresa o el tuyo propio en una vela dorada y enciéndela cada tarde al ponerse el sol durante 7 días.

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcREqaMUK7eIsbrzjFkiqkFqTf-k9MRGJtDVfaH8NPbRPYdMWwL-Lg

    GRIS:Conjuros para neutralizar las influencias que pudieran ser negativas.

    http://www.hogarybotica.com/01_archivos/CANALMAGICO/Vela/image/velas.5.gif

    VERDE: Ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social.
    Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos. Dinero, Éxito y Negocios; es otra vela para la prosperidad y juegos de azar. Inspira en el acierto de pronósticos, dinero, negocios. Se usa generalmente para cuestiones de trabajo. Conseguir empleo, por ejemplo. Éxito y prosperidad en los negocios, progreso. Conjuros relativos a la fertilidad, buena suerte, dinero, rejuvenecimiento, ambición. Para contrarrestar la avaricia y los celos. Salud, curación. Punto Cardinal Norte. Con el plateado y el dorado, ganancias financieras. Comienzos. Verde claro, mejorar el estado del tiempo. Las peticiones respecto al trabajo, el dinero y la suerte en los negocios se pueden realizar un día sábado. Símbolo de todo lo material a lo que puede accederse en este mundo.

    http://www.hogarybotica.com/01_archivos/CANALMAGICO/Vela/image/velas.9.gif

    ROJO CLARO o NARANJA:: favorece la actividad sexual y el amor material.
    Hechizos que estimulan la energía. Claridad Mental; se le usa para dar vigor, energía. Vence rivales y seduce a los pretendientes. Concentración. Ayuda económica, sobre todo. Es el color del Sol, relacionado con la salud, estimula y provee de energía. Antidepresión, creatividad, asuntos legales. Hechizos relacionados con el Poder Solar. Oportunidad, ganancia material, para sellar un hechizo, atracción. Un día Domingo es apropiado para dar gracias a la vida y los favores recibidos en lo que va de ella, y también para pedir que siempre haya luz en nuestra existencia.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velanaranja200.jpg

    ROSA:Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad.
    Armonía Y Dulzura. Vela que protege al amor, ya que es uno de los colores de Venus. Reconcilia los enojos, principalmente de las parejas. Prosperidad. Propicia armonía, y el amor a sí mismo, con el azul representa lo placentero de vivir, he impulsa a aprovechar los sentimientos y emociones para ver el lado positivo de las cosas. Relativo a la autoestima, antidepresión, dedicatoria a los Dioses, amistad, honor, feminidad, amor, fidelidad, magia de atadura.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velarosa200.jpg

    PURPURA:. Este es un color rojo subido, que tirado a violado.Favorable para la meditación y para el contacto con el mundo de los espíritus.
    Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQpXVWG3vMjASZGwczxsUor6sPYuyOQhjjFb_7I_XFX1GKYed2KAw

    ROJO:Aumenta la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar.
    Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo. Amor Y Dominio. Vela por excelencia dedicada al amor, pues representa la pasión. Protege contra los engaños del amor. Es el color más usado para las peticiones de amor. Ritos de fertilidad, afrodisiacos y conjuros relativos a la pasión sexual, lujuria,, amor, atmósfera romántica. También valentía, salud, fortaleza física, energía y magnetismo. Tambièn es usado para cualquier cosa que està estancado.

    Otra virtud del color rojo es que trabajando con èl se puede ayudar a enfermos depresivos , tristes, melancòlicos a salir de ese estado. Nunca se debe infundir este color a personas agresivas o con enfermedades de tipo mental.

    En su aspecto negativo significa odio, lujuria, guerra y peligro.
    Punto Cardinal Sur. Rojo claro, afecto de naturaleza no sexual. El día Martes es símbolo de las batallas internas que el ser humano debe enfrentar para encontrarse a sí mismo. Es la fuerza y capacidad para actuar. Es el color de Aries y Escorpiòn.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velaroja200.jpg

    PLATA: Interviene en hechizos y rituales para eliminar la negatividad, limpiar las malas vibraciones.. Actùa contra la envidia y el mal invisible como la Sicobolia ( Mal de ojo). Evita los daños de las habladurìas. Estimula la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa. Representa a la Diosa, prosperidad, estabilidad, magia Lunar, percepción extra sensorial, aleja energías negativas. Dinero rápido, invocación a la Luna, juego.

    BLANCO: Simboliza la pureza de una ofrenda. Color de la inspiración, aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales.
    Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar. Pureza, Verdad Y Fuerza Espiritual. Descargas. Limpieza y salud. Color de la vela de altar, descanso. Simboliza los aspectos espirituales del ser humano: verdad, sinceridad, fé y pureza. Se usa para pedir protección y procurar armonía. Esta se puede usar en sustitución de los demás colores, ya que el blanco simboliza a todos. Rituales relacionados con energía Lunar, consagración, meditación, sanación, fuerza espiritual.

    Un día lunes es buena idea encender velas blancas con la finalidad de comenzar algo nuevo, para cambiar las actividades negativas por positivas, para revalorar y mejorar situaciones, cariños, etc.

    Ritual para una boda: encender dos velas unidas en forma de V por la base y colocada el día del aniversario en la habitación, refuerza los lazos del matrimonio o la pareja.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velablanca200.jpg

    COBRE:Prosperidad, atracción, dinero.

    AMARILLO: Favorece el amor espiritual y platónico.
    Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión. Devoción Y Felicidad. En una vela que nos invita buscar la claridad, y el despeje de nuestras dudas. Es una vela que ayuda al desarrollo económico. Abundancia y buena suerte. Simboliza el orden, la lógica y el sentido común. También el comercio, se puede usar en cuestiones de estudio, para pedir una beca o un trabajo. Prosperidad, conjuros relativos a la confianza, la atracción, el encanto, la persuasión, la curación, la adivinación y visiones. Encender velas amarillas un miércoles es bueno para los asuntos de razón, equilibrio y pensamiento ordenado, como en el caso de los exámenes.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velaamarilla200.jpg

    INDIGO:Curación, dormir y armonía interior.

    OLIVA:Enfermedad, inseguridad y cobardía.

    MORADO:Se usa para peticiones de progreso. Encender una vela morada ayuda a mantener una tranquilidad espiritual. Es especial para la meditación. Manifestaciones psíquicas, envidias y conjuros relativos al poder, al éxito, la independencia, la protección familiar. El negro con el morado representan la muerte. Se puede contactar con el espíritu de una Bruja con velas moradas y blancas. Es el color del Gran Espíritu (la unión del Dios y la Diosa). También en Hechizos para darle un encanto especial a la apariencia física. Meditar con velas moradas es la mejor opción ya que representan la sabiduría y la grandeza del alma humana.

    VIOLETA: Este es un color morado claro, parecido a la flor violeta. Es una vela de transmutación. Sirve para inclinar situaciones adversas o peticiones difíciles a su favor. Transforma en realidad los más fervientes deseos.

    BLANCA CON CELESTE: Vela de imanjá. Reina del mar, protectora del hogar y especialmente de la mujer. es una vela que se usa principalmente para descarga de negatividad.

    BLANCA CON ROJO:Vela de san marcos. Protege a los enfermos y ayuda en su restablecimiento. También es muy usada para atraer varones (pega hombre).

    BLANCA CON ROJA Y VERDE:: vela de san jorge. Es otra vela de descarga por excelencia. Protege al hogar y a la familia.

    BLANCA Y NEGRA:Ubanda. Es una vela que se le dedica a los santos negros, para solicitarles dicha y buena suerte en el amor.

    BLANCA Y AZUL: Amor.

    AMARILLO Y MARRON San Onofre. Las emanaciones de su luz envuelven el cuerpo a manera de coraza invisible que protege contra la mala suerte, atrayendo la suerte en los juegos y los negocios. Se usa principalmente como llama dinero.

    ROJA Y VERDE:San Pancracio. Se usa para solicitar trabajos o bien para obtener aumento de sueldo. Rige lo relacionado con lo laboral.

    ROJA Y NEGRO: Pompa Gira. Se Usa Para Atraer A Los Amantes, Se Relaciona Especialmente Con El Amor Y El Magnetismo Sexual.

    DE TRES COLORES :3 Potencias, Corte Liberadora.

    DE DOS COLORES : Amor, Dominio.

    DE SIETE COLORES:: 7 potencias o cualquiera de ellas individual. Velas de armonía y equilibrio general. Petición de bienestar en todos los niveles posibles

    Editado 16 veces. Última edición: 2011-08-17 20:04:45

  • Avatar toxicgirl
    toxicgirl
    ★★
    Mensajes: 67
    • #2

    me encanto esta informacion la verdad que muuuuy bueno! va para marcadores ;) saludooos

    ????
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #3

    Toxicgirl, primero, gracias por tu mensaje. El tema irè todavìa mejoràndolo, siempre haciendo "ediciòn" en mi participaciòn de arriba, no en nuevo thread Asì, si entras periòdicamente quizàs encuentres nuevos aportes. la participaciòn que ves arriba ha sido modificada ya cerca de 5 veces,y como cada vez encuentro algo nuevo con el tema trato de introducirlo. Es una pena que esas modificaciones que se realizan cada vez no sean notificadas a los participantes.

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-08-20 09:24:51

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: