Los significados de los 7 chakras

  • Avatar mokunda
    mokunda
    ★★★
    Mensajes: 165
    • #1

    Los significados de los 7 chakras

    Hola, me gustara saber si alguien sabe el significado de caada chakra? me arian un grannnnnnn favor no erotico xD

    La curiosidad mato al gato, pero el gato no se arrepiente de haber muerto arriesgándose a vivir 9 vidas curioso. .,,

    Lo mejor del futuro es que no existe ! o puedes demostrarme que si? n_n demuestra que existe tu futuro
  • Avatar Siluette
    Siluette
    Mensajes: 31
    • #2

    Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

    Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

    Funciones principales de los chakras:

    revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
    provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
    transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.



    ˚ Chakra Muladhara:
    Es considerado el centro de nuestras energías físicas y psíquicas, nos provee de deseos de vivir y ser mejores. esta vinculado con nuestra existencia terrenal, por lo tanto, con el plano físico.

    El color correspondiente a este chakra es el Rojo.
    El elemento, La Tierra
    El sentido, Tacto.
    Se encuentra en la base de la columna vertebral.

    ˚ Chakra Svadishtana:

    Es el chakra sexual. Se relaciona con los deseos y la creatividad en primera instancia. Además de con la intuición y el control sobre los sentidos.

    El color correspondiente a este chakra es el Naranjo
    El elemento, Agua
    El sentido, Gusto
    Se encuentra a la altura de las vértebras sacras, poco mas arriba que el chakra muladhara
    ˚ Chakra Manipura:

    Esta relacionado con la mente y nuestro concepto del “yo”. Influye en forma importante en nuestra forma de relacionarnos con los demás y con nuestro ego.

    El color correspondiente a este chakra es el amarillo
    El elemento, Fuego
    El sentido, Vista
    Se encuentra poco más arriba del obligo

    ˚ Chakra Anahata:

    Se relaciona con nuestra capacidad de amar y perdonar, también nos dota de el sentido de la armonía. Igualmente, representa al yo relacionado al mundo exterior, unida a la Voluntad Divina, por lo que se le denomina Puerta del Alma. Además, por el pasa toda la energía que damos a los demás, por eso, si esta cerrado no podemos dar energía curativa.

    Los colores correspondientes a este chakra son el Verde y el Rosa
    El elemento, Aire
    El sentido, Olfato
    Se ubica a la altura del corazón

    ˚ Chakra Vishudda:

    Este chakra nos dota de nuestra capacidad de recibir y asimilar, nos hace darnos cuenta de que somos responsables directos de todo lo que nos ocurre, también se relaciona con el rejuvenecimiento y la longevidad, por lo que se dice que con su correcto manejo, el yogi vive mas allá del pasado, el presente y el futuro, los cuales domina.

    El color correspondiente a este chakra es el Azul
    El elemento, Akasha (Akasha= éter, es la mezcla mas pura de los elementos anteriores)
    El sentido, Oído
    Se encuenta en la base de la garganta

    ˚ Chakra Ajna:

    Es el llamado "tercer ojo", nos da la capacidad de ver mas allá de lo físico, por lo que nos permite entrar en el mundo de lo no material y al estar completamente abierto, nos hace conocedores del pasado, el presente y el futuro.

    Se encuentra en el entrecejo

    ˚ Chakra Sahasrara:

    Este chakra nos relaciona con nuestro ser mas completo, con el Yo Soy, la Conciencia.
    Es la luz del conocimiento, la vision global del universo con un amor y compasión infinitos.
    Esta en la parte más alta de la cabeza.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-08-17 21:44:44

    http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2012/204/8/f/_ask_me_anything__by_askvocaloidmayu-d58c0g0.png
    El mas sabio es aquel que sabe que es un ignorante.
  • Avatar mokunda
    mokunda
    ★★★
    Mensajes: 165
    • #3

    Muchas gracias men! pero me podrias decir que significan cada palabra para definir los chakras traducida al español ?


    Por ejemplo que significa Muladhara y el resto de esos nombre sde los chakras.

    La curiosidad mato al gato, pero el gato no se arrepiente de haber muerto arriesgándose a vivir 9 vidas curioso. .,,

    Lo mejor del futuro es que no existe ! o puedes demostrarme que si? n_n demuestra que existe tu futuro
Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: