Los 6 reinos

  • Avatar Fredd555
    Fredd555
    ★★
    Mensajes: 68
    • #1

    Los 6 reinos

    Hola a todos, abro este tema para preguntar sobre los 6 reinos descritos por el budismo y tengo constancia de que existen. Siéntanse libres de contar como son, sus visitas y experiencias por dichos lugares aquí. Les agradecería mucho que me hablaran de ellos.

    Saludos

  • Avatar Tripkler
    Tripkler
    Mensajes: 22
    • #2

    creo que te refieres a los 6 reinos del samsara, pero realmente no conozco ninguno, no tengo energia para penetrar en ellos, como lo haces tu?

  • Avatar Fredd555
    Fredd555
    ★★
    Mensajes: 68
    • #3

    Solo diré que cualquiera no puede ir y es arriesgado. Uno se puede quedar atrapado. A veces uno puede quedar en el Naraka para limpiar su karma o en otro reino considerado negativo como el Preta.

    El preta si me preguntas para mi esta en el bajo astral donde hay espíritus condenados o perdidos que vagan con hambre y penurias.

    Hasta ahí puedo hablar. Un saludo

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #4

    Hola. No se a que referirán los 6 reinos ????
    Pero puedo decir de 2 lugares que estube.
    1 - el cielo. Lugar de paz infinita, donde el suelo parece estar cubierto por una nube, pero no caminas sobre el sino que flotas.
    También allí se habla un idioma telepático avanzado. (una combinación de sentimiento con imágenes) donde expresas tal cual lo que quieres decir.
    Ahí llegue en su momento atravesando el túnel (un portal estirado, que actúa como filtro y cepara tu alma en 2 partes - la va filtrando. Cepara de ti lo impulsivo, y va quedando lo pasivo, y es por eso que a mas asciendes en el túnel se siente más paz.
    (tus impulsos quedan atrás)
    Ya cuando pasas la puerta (similar a la salida de una caberna, tu alma se termina de filtrar y la paz que se siente por ello es paz infinita.)

    .....
    Estube también en el infierno, cuando en una pelea con un demonio, este abrió el sueño y se arrastró a él mismo al infierno, pero me había agarrado de mis pies así que me arrastró con el.

    Cómo estaba con lucides. Pude ver lo que era.
    Era un lugar de tierras rojizas, donde prevalecía las ilusiones. Vi gente arrancandoce la piel de su alma (y eso duele mucho...) porque creían que bichos se le metían y reproducían bajo la piel.
    Vi gente tomando a voluntad ácido, porque habían pasado tanto tiempo sin beber que querían sentir líquido en su garganta.

    Es un mundo de ilusiones, donde las almas pierden la consciencia y no pueden darse cuenta de que están viviendo una ilusión. Como yo entre con consciencia podía ver lo que pasaba.

    Posteriormente volví a entrar al infierno a voluntad, por una caberna, y me di cuenta de que el río del que bebían era el río de ácido que tanto se menciona. Pero también me di cuenta de algo.
    Y es que este ácido, sólo afecta y desintegra a los seres impuros. Si un alma pura toca este ácido es como el agua, nada pasa.
    Pero no es probable que un alma pura pueda entrar al infierno con tantos demonios dentro.

    Capaz que existan otros planos en este.
    Pero sólo menciono lo que vi.

    El infierno tiene algunos accesos por cuevas en este mundo.

    .....

    Finalmente hace un tiempo (no tanto) aprendí a abrir portales dimensionales (más allá de los planos)
    ....
    Talvez las ciudades astrales cuentan como un reino? ????Pues si es así también estube allí. ????

  • Avatar Marycatz
    Marycatz
    Mensajes: 2
    • #5

    Interesante

  • Avatar Fredd555
    Fredd555
    ★★
    Mensajes: 68
    • #6

    Yo estuve en donde están todos los sentimientos negativos y negatividad de los seres y hay tienes que estar preparado y tienes que saber como salir porque seria muerte segura o te quedas atrapado. Si vas a entrar ahí ten por seguro que vas a pelear fuerte.

    Hasta ahí puedo decir.

    Para mi un reino es la existencia karmica del ser que puede ser en distintos lugares o planos

  • Avatar himaru
    himaru
    Mensajes: 44
    • #7

    Porque hablan de los reinos de esa manera?
    Solo son simples zonas donde tienen a su propio rey
    Son los lugares que esta mas alla al atravezar el patio del astral, donde el tiempo es diferente para cada reino.

    Unos de los lugares que puedes usar como puerta para llegar es el bosque donde conecta a todo.

    Como el reino de los cielos, es la isla flotante, o el reino del infierno que es el mundo bajo astral si se puede decir o el mundo oscuro, aunque esa zona es uno diferente
    Y no, no es la existencia karmina, solo es un lugar mas como el fisico solo que espiritual por asi decirlo.

    He estado en varios de ellos y no es tan terrible como lo describen, solo son lugares con reinos distintos, climas distinos, seres distintos.

  • Avatar Fredd555
    Fredd555
    ★★
    Mensajes: 68
    • #8

    Cada uno tiene su interpretación de las cosas y esa es la mía...

    saludos

  • Avatar Fredd555
    Fredd555
    ★★
    Mensajes: 68
    • #9

    Cada uno tiene su interpretación de las cosas y esa es la mía...

    saludos

  • Avatar Jarconen
    Jarconen
    Mensajes: 21
    • #10

    Creo que he estado en algunos de los planos que describís y estoy de acuerdo con Himaru, tan solo son reinos diferentes con normas y seres diferentes. Cuando estoy en ellos, y suelo recordarlo como sueños no soy del todo consciente de estar en uno o en otro, lo puedo deducir mas al despertar. En muchos de estos sueños soy consciente y tengo cierto control de mis actos por lo que cuando llego a estar en peligro real con pensar en volver al cuerpo vuelvo y despierto. En otras ocasiones simplemente dejo que pase lo que tenga que pasar y permanezco tranquilo, recuerdo una vez que una avalancha de nieve caía encima de mi y simplemente "acepte mi muerte" con la tranquilidad del que se sabe inmortal. Desperté en calma.
    Y hablo de inmortalidad porque en eso creo que todos estaremos de acuerdo, nuestro ser interior, nuestro verdadero ser es inmortal, podemos ser derrotados o atrapados pero nuestra energía no puede ser destruida al 100x100

    Cuando he intentado los viajes astrales de forma mas consciente (y he conseguido buenos avances en los últimos meses) soy capaz de salir del cuerpo con cierta facilidad y consigo ir a un reino amigo, el mayor problema que tengo es que aunque se donde voy y siento donde estoy y con quien estoy permanezco ciego y es bastante frustrante, sigo trabajando por mejorar mis capacidades.

    No hay hombre más ciego que el que ha tomado una decisión
  • Avatar Jarconen
    Jarconen
    Mensajes: 21
    • #11

    Respondiendo a Saargra:
    Creo que la clave para salir cuando te ves atrapado es mantener la calma y dejar el miedo de lado. A mi me a costado años y años dejar ese miedo atrás pero lo he conseguido y ahora como decía antes con pensar en volver al cuerpo soy capaz de volver

    Editado 2 veces. Última edición: 2021-08-11 20:35:43

    No hay hombre más ciego que el que ha tomado una decisión
Página 1 de 1. Total : 11 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: