Lo sobrenatural.

  • Avatar Balder
    Balder
    Mensajes: 27
    • #1

    Lo sobrenatural.

    Hay que tener algo muy claro cuando se usa la palabra "sobrenatural" para describir situaciones, fenómenos, u otra cosa. Lo sobrenatural no existe, eso es una mentira generalizada que ha hecho más mal que bien, porque tiende a confundir a aquellos que quieren comprender. Todo lo que acontezca dentro de este plano material en que vivimos, y en este mundo que habitamos; es natural. Aun los fenómenos más sorprendentes e inexplicables, por ejemplo: la levitación, la telequinesia, los viajes astrales, los sueños premonitivos, las llamadas adivinaciones, contactos ecto-plasmáticos, el mentalismo, etc, son fenómenos naturales, y si un hombre, o mujer puede hacerlo, todos podemos hacerlo, solo es cuestión de trabajar en el campo que nos interesa. a unos les costará más que a otros pero; se puede, no es un privilegio exclusivo de unos pocos que inconscientemente se sienten, o se hacen llamar, o los llaman, "elegidos". Dejen de asustarse, porque lo que asusta es lo que se desconoce, luego que se conoce y se controla se convertirá en una muy útil herramienta para el verdadero conocimiento esotérico.

  • Avatar XxLokiTaxX
    XxLokiTaxX
    Mensajes: 17
    • #2

    vos podes hacer algunas de esas cosas??

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #3

    ????

    Todos mis respetos al creador del hilo. Sólo añadir que todo lo ''paranormal'' antiguamente era realizado de manera innata hasta que ciertas religiones empezaron a malmeter. :)

  • Avatar Balder
    Balder
    Mensajes: 27
    • #4

    Perdona la tardanza en responderte XxLokitaxX (espero haberlo escrito bien). No he desarrollado cosas espectaculares, pero si otras de manera casi inconsciente, o tal vez trans consciente, más vinculados con la parte intuitiva, como las mancias, y la numerología.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-12-14 13:11:02

  • Avatar Balder
    Balder
    Mensajes: 27
    • #5

    La magia y las religiones

    Hola Melek. Las religiones no son otra cosa que métodos inventados por los hombres para manejar eso que ellos intuyen que puede ser Dios, y crean normas en base a lo que ellos, individualmente, interpretan que son las cosas que Dios quiere de nosotros. La presencia de sacerdotes en todas las religiones modernas substituyen a la presencia de los magos en las antiguas religiones, de hecho; las religiones han dividido en dos sus practicas, la parte ritual, y la parte propiamente mágica, la primera para los feligreses, y la segunda para uso interno de los sacerdotes, esa no será expuesta al creyente común, por ejemplo; el uso del Ritual Romano en los casos de exorcismos, y otras maneras de posesión en la religión católica, los magos sufís en el islam, los lamas budistas, y algún otro que escapa a mis conocimientos en este momento. Dios, si verdaderamente existe, y perdona la redundancia, no necesita de las religiones para existir.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-12-14 13:12:32

  • Avatar Balder
    Balder
    Mensajes: 27
    • #6

    El miedo es la barrera.

    Hola Bakemono. Una de las barreras creadas para mantenernos a todos alejados de ese conocimiento al cual tenemos derecho a acceder, si nos interesa, es el miedo. Alguien llegó alguna vez para decirnos: "esto es bueno, y esto es malo", "esto es del cielo, y esto otro es del infierno". Ninguna energía, conocimiento, símbolo, u otra cosa; es bueno o malo, son solamente herramientas, lo único que pudiera convertirlas en dañinas es la intención con las que son usadas, te pongo un ejemplo pedestre: te regalo una rosa porque se que te gustan muchísimo, pero mi intención es que te pinches con una de sus espinas a la cual le puse un veneno potentísimo que te matará en fracciones de segundos. ¿La rosa es buena?, ¿la rosa es mala?.

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #7


    Balder ha dicho:
    Dios, si verdaderamente existe, y perdona la redundancia, no necesita de las religiones para existir.


    Dios, si verdaderamente existe, está muerto. Al menos el Dios con de mayúscula que la Iglesia vende. Yo si creo en un dios, pero con de minúscula.


    Balder ha dicho:
    . Ninguna energía, conocimiento, símbolo, u otra cosa; es bueno o malo, son solamente herramientas, lo único que pudiera convertirlas en dañinas es la intención con las que son usadas.


    Amén. Todo verdad. El bien y el mal no existen.

  • Avatar Balder
    Balder
    Mensajes: 27
    • #8

    ¿Dios o dios?

    Realmente, cuando escribo Dios con mayúscula es para no herir, innecesariamente susceptibilidades, no es la intención de este hilo.
    Sin embargo el tema es interesante. Aceptar lo sobrenatural sería para un creyente una contradicción enorme, sería como si un creyente acepta que hay cosas al margen de Dios, o peor aun, más allá de el. Si Dios, o dios, es incognoscible, imponderable, indescriptible, nadie tendría por que auto erigirse "representante de Dios en la tierra", un Dios serio y que se precie, no necesita de intermediarios, y menos tan dudosos como los que conocemos por ahí, ni interpretes de sus designios, ni templos, ni sacrificios, ni ofrendas (cosa por demás absurda si se toma en cuenta que según las cosmogonías el lo creó todo9. Si ese ente existe sería absurdo perder el tiempo en querer conocerlo, dibujarlo, y otras tonterías. el dios Dios que yo intuyo no me pide adoración, ni que le tema, ni nada de nada, ni me habla. Tenemos que dejar de ser niños y aceptar que estamos solos en un plano material que nos exige conocerlo, conocernos dentro y en el, y saber de que somos capaces por nosotros mismos, los conocimientos están allí, tomemoslos por asalto, ¿quien dijo miedo?.

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-12-16 18:32:30

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #9

    Totalmente de acuerdo, ¿para qué querría un ser perfecto que lo adorasen? Que manía tenemos de deificar cosas que no son divinas. Aunque un no-dios si puede llegar a ser un dios. Incluso un humano puede llegar a ser un dios (con de minúscula, no el Dios=Multiverso), por el complicado medio de la apoteosis. Dios es energia, y la energía es el Todo.


    Un besote :)
    PD: Esto huele a temas interesantes para un debate. :P

  • Avatar Balder
    Balder
    Mensajes: 27
    • #10

    La magia no es sobrenatural.

    ¿La magia existe?, ¡claro que si!!, porque a lo que a lo que comúnmente llaman magia, de manera exacta se llamaría ciencia,¿ y cual es la magia de la ciencia, y cual es la ciencia de la magia?, el conocimiento de las leyes de la naturaleza, gracias a eso hemos aprendido a reparar huesos rotos, hemos podido volar, respirar bajo el agua, pisar la luna, ver a Saturno de cerca, a comunicarnos con alguien que está a cientos de miles de kilómetros y que nos oiga como si estuviésemos a su lado, pero también a comunicarnos con el pensamiento, a entender el poder de los símbolos, el poder de la palabra, el poder de eso que llamamos las energías, a entender que somos intuitivos, o que podemos saber lo que va a pasar mañana, o lo que pasó ayer, entender que podemos hacer viajes astrales, levitar, que la telekinesia es real, pero sobre todo entender que todas esas cosas juntas responden a leyes única y exclusivamente naturales. Tenemos más poder de lo que creemos, y podemos controlar más de lo que aceptamos. Hay que reconocer también que existen intereses que no quieren que esas capacidades cognitivas sean de uso común y corriente, porque quieren reservarse la exclusividad del uso de esas leyes de la naturaleza para dominar a los demás, hay de todo por aquí.

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #11

    Estoy echando enormemente en falta el botón ''Me gusta''.





    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7kTGCMfI0g3JQvxvc87uWICL0th_oVdoGnQ1Ud9k41np3sqH2

  • Avatar Balder
    Balder
    Mensajes: 27
    • #12

    La moral.

    Hola Bakemono.
    Moral, moral, no te imaginas cuantas inmoralidades se han cometido en su nombre. ¿Pero que pasa?, que la moral también es dinámica, como todo en este inquieto mundo, nada se está quieto, todo evoluciona, todo va cambiando en una carrera casi loca por mantenerse a la altura de las exigencias del momento histórico. Lo que antes era inmoral; ser homosexual por ejemplo, hoy en día es tan normal como tomar agua, y menos mal que es así, en nombre del respeto a la individualidad; pero también es cierto eso que dices del manejo de la doble moral, "no hagas lo que yo hago, si no, lo que yo digo", te plantea que no intentes salirte de la norma, de los mandamientos, que menos mal que son diez y no cien, que ese representante del poder divino es humano y puede pecar por imperfecto, pero que no se te olvide a ti que hay una inmensa cámara de vigilancia en el cielo que te pedirá cuenta de todos tus actos en el momento en que te venga a buscar "la pelona", con ese cuento infantil nos han tenido controladitos hasta que le vemos el relleno al disfraz. No temas equivocarte, de ahí vienen, luego de la reflexión claro está, las buenas propuestas, disfruta de tu imperfección que eso alimentará la capacidad de sorprenderte a ti mismo, para tu bien, o para tu mal, pero es que ese es el único método del que disponemos para crecer, tanto intelectual, como espiritualmente, ¡que vaina tan seria!!.
    Salud y paz.

    Editado 7 veces. Última edición: 2011-12-17 13:44:38

  • Avatar Balder
    Balder
    Mensajes: 27
    • #13

    Angeles o demonios.

    Ángeles o demonios, nos han enseñado que son personajes externos a nosotros, pero es un error, se trata de una una decisión que tomamos todos los días, y a todas horas dentro de nuestras cabecitas, son estados inherentes al ser humano vulgar y silvestremente enrollado como una persiana, nada del otro mundo, y si muy de este mundo. Podemos ser piadosos, o terriblemente crueles, bondadosos, o egoístas, espirituales, o materialistas, podemos dar amor, u odio a cualquiera, acariciar, o maltratar, podemos ser conformes o envidiosos, confiados o celo-típicos, podemos construir, o destruir.
    Los demonios y los ángeles son símbolos de lo que podemos ser a voluntad y de manera intermitente. Sería bueno que nos asumiéramos de una vez por todas con responsabilidad. Es ridículo cuando alguien dice que mató a otro porque el demonio se le metió en el cuerpo. El demonio es un paga platos que se inventó el hombre para tener a quien echarle la culpa de sus propios actos dañinos, y si del otro lado alguien dice que se le presentó un ángel bellísimo, luminoso, volando, y le habló para darle un mensaje de el cielo, diciéndole que es el elegido para hacer el bien a la humanidad, y demás cosas que podría decir un ángel de catecismo, ojo, eso podría ser tipificado como esquizofrenia.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-12-17 14:06:20

  • Avatar Balder
    Balder
    Mensajes: 27
    • #14

    Balder te regala en navidad.

    Este es tu regalo de navidad por haberte portado mal, leyendolo comprenderás los principios herméticos en que se basa el esoterismo, son faciles de entender, acépta este libro llamado El Kybalion, y sacale provecho como una fuente de sabiduría que te va a abrir muchas puertas hacia el mundo de la mágica ciencia, o la ciencia mágica. Que te sea util.

    www.megaupload.com/?d=ZPG41ODM

    ... y este otro. www.megaupload.com/?d=4L0JNKTC para que te vayas enterando de algo sobre magia.

    ...y en estas fiestas, más que nunca; IN VINO VERITAS.

    Editado 3 veces. Última edición: 2012-01-04 13:24:07

  • Avatar Balder
    Balder
    Mensajes: 27
    • #15

    Los milagros de sanación.

    Hola gente, feliz año nuevo, y mis mejores deseos. Ya volví de mis vacaciones decembrinas, con la fe renovada (la fe en mi).

    Cuando oímos hablar de santos que hacían milagros, beatos, curanderos, apariciones de seres que curan dando un consejo, de que se supone que se habla?.
    No se si han oído hablar del "poder regenerador", en que consiste eso?. Todos tenemos, en mayor, o en menor grado, desarrollado ese poder, cuando nos herimos; vemos como la colonia de células de nuestro cuerpo se pone a trabajar para reparar el daño, cicatrizarlo, y hasta desaparecerlo totalmente en muchos casos, vemos como nuestro hueso fracturado se vuelve a unir con células oseas nuevas, y hasta reforzadas, por aquello del quien sabe, pero también vemos casos en que personas estresadas pueden autogenerarse dolencias, por Ej.: ulceras gástricas, alopecia (caída del cabello), vitiligo (despigmentación de la piel), hasta cáncer, bueno, así como podemos enfermarnos nosotros mismos con "el método" psicosomático, también podemos hacer lo contrario, como?, activando nuestro poder regenerador a niveles más elevados, como?, en esa materia confieso que reprobé, yo tengo vitiligo en las manos, es leve pero ahí está, si bien no me lo curé, o sea; no revertí el proceso de despigmentación, logré, luego de concienciar el origen de mi problema psicosomático, controlarlo para que no se expanda, eso se alimentaba de mis angustias, que tal?, por no saberlo, estas se acumulaban en un lugar oculto de mi psique y la presión tenía que liberarse por algún lado, menos mal que fue vitiligo y no cáncer.
    Que tiene que ver todo lo que he dicho antes con los milagros?. Un sanador, un santo, uno que practica la imposición de manos, que es lo que hace en realidad?, activar nuestra psique (que no sabe que tiene poder para hacerlo solita) para que esta a su vez active en nuestro cuerpo todos aquellos elementos capaces de enfrentar el problema y remediarlo. Lo ideal sería poder hacerlo nosotros mismos , sin ayuda de nadie, hay quien lo ha hecho, consciente, o inconscientemente, pero me atrevo a aceptar, con derecho a reclamo, que: NO EXISTEN LAS ENFERMEDADES, LO QUE EXISTE ES GENTE ENFERMA. De lo que si estoy segurísimo es de que no hay, ni hubo, ni habrá, MILAGROS.

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-01-16 17:15:12

  • Avatar Balder
    Balder
    Mensajes: 27
    • #16

    ¿Mago, o hechicero?.

    No me extenderé mucho en esto, creo que la diferencia entre uno y otro lo dice todo.
    Un hechicero se pone al servicio de las energías, de las fuerzas, el mago las controla, y hace que le obedezcan, y de los dos, tanto hechiceros, como magos, los hay con buena o mala intención; pero eso es harina de otro costal.

Página 1 de 1. Total : 16 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: