La virgen Maria, fue realmente Virgen?

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #1

    La virgen Maria, fue realmente Virgen?

    Revisando un foro de temas variados, en la seccion de religion me encontre con esto: una explicacion muy interesante del talvez erroneo concepto que todos tenemos de la "Virgen Maria".

    En el foro se citaba el libro "Jesus, el judio" de Geza Vermes y se decia lo siguiente.


    "En el lenguaje tanto de los judíos griegos como de los hebreos, el término "virgen" se utilizaba de forma muy elástica. No se limitaba en modo alguno a indicar hombre o mujer sin experiencia sexual. La palabra griega podía incluir explícita o implícitamente este significado, o el énfasis principal podía recaer en la juventud de una muchacha o un muchacho y, general, aunque no necesariamente, en su estado de soltería. De hecho, inscripciones griegas (y latinas) encontradas en las catacumbas judías de oma nos revelan que la palabra "virgen" podía aplicarse, incluso después de años de matrimonio, a esposa o esposo, implicando probablemente que el matrimonio en cuestión era el primero para él o ella. De una cierta Argentia, se dice que había vivido con su marido "virgen" tres años y tres días. Se menciona también a Irene, "virgen" esposa de Clodio.

    Una imprecisión similar se manifiesta en la versión griega del Génesis, donde el griego virgen ("parthenos") traduce tres palabras hebreas distintas: "bethulah" = virgen, "na'arah" = muchacha y "‘almah" = mujer joven.

    En hebreo, bíblico y rabínico, el término "bethulah" puede indicar ‘virgo intacta'. El Pentateuco describe a Rebeca como "una muchacha muy hermosa, una "virgen" que ningún hombre ha conocido". Los rabinos explican también que una virgen es una mujer "que nunca ha tenido relaciones sexuales".

    Sin embargo, otro uso bien establecido de "bethulah" no asocia virginidad con ausencia de experiencia sexual sino con incapacidad para concebir: virgen es la muchacha que no ha alcanzado aún la pubertad. Este tipo de "virginidad" no termina con la relación sexual, sino con la menstruación. Preguntado "¿quién es virgen?" los dos códigos rabínicos más antiguos, la Misnah y la Tosefta, responden:

    "La que nunca ha visto sangre aunque esté casada".



    (...)

    Otra consecuencia de tal estado de cosas era que una muchacha podía concebir cuando aún era "virgen" respecto a la menstruación, es decir, en el momento de su primera ovulación. Podía así convertirse en una "madre virgen". De hecho, en el caso de que quedase embarazada una segunda vez antes de la menstruación podía ser, según afirma Eliezer ben Hircano, "¡madre virgen de varios hijos!".

    y en otro comentario se acotaba el siguiente dato:


    Mateo 1:22-23 dice 'para que se cumpliera lo que dijo el señor por medio del profeta 'Una virgen concebira'", en el griego original parthenos (virgen). Sin embargo, el versiculo que cita, Isaias 7:14, dice 'Una mujer joven concebira' (almah=mujer joven en hebreo). Es evidente que mateo traduce mal el versiculo de Isaias. Es probable que este error se deba a que la Septuaginta (version griega de los textos judios), traduce Isaias 7:14 como 'una virgen concebira) (usando parthenos).


    Que opinan ustedes?

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-12-04 01:39:39

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #2


    Asassin ha dicho:
    Revisando un foro de temas variados, en la seccion de religion me encontre con esto: una explicacion muy interesante del talvez erroneo concepto que todos tenemos de la "Virgen Maria".

    En el foro se citaba el libro "Jesus, el judio" de Geza Vermes y se decia lo siguiente.


    "En el lenguaje tanto de los judíos griegos como de los hebreos, el término "virgen" se utilizaba de forma muy elástica. No se limitaba en modo alguno a indicar hombre o mujer sin experiencia sexual. La palabra griega podía incluir explícita o implícitamente este significado, o el énfasis principal podía recaer en la juventud de una muchacha o un muchacho y, general, aunque no necesariamente, en su estado de soltería. De hecho, inscripciones griegas (y latinas) encontradas en las catacumbas judías de oma nos revelan que la palabra "virgen" podía aplicarse, incluso después de años de matrimonio, a esposa o esposo, implicando probablemente que el matrimonio en cuestión era el primero para él o ella. De una cierta Argentia, se dice que había vivido con su marido "virgen" tres años y tres días. Se menciona también a Irene, "virgen" esposa de Clodio.

    Una imprecisión similar se manifiesta en la versión griega del Génesis, donde el griego virgen ("parthenos") traduce tres palabras hebreas distintas: "bethulah" = virgen, "na'arah" = muchacha y "‘almah" = mujer joven.

    En hebreo, bíblico y rabínico, el término "bethulah" puede indicar ‘virgo intacta'. El Pentateuco describe a Rebeca como "una muchacha muy hermosa, una "virgen" que ningún hombre ha conocido". Los rabinos explican también que una virgen es una mujer "que nunca ha tenido relaciones sexuales".

    Sin embargo, otro uso bien establecido de "bethulah" no asocia virginidad con ausencia de experiencia sexual sino con incapacidad para concebir: virgen es la muchacha que no ha alcanzado aún la pubertad. Este tipo de "virginidad" no termina con la relación sexual, sino con la menstruación. Preguntado "¿quién es virgen?" los dos códigos rabínicos más antiguos, la Misnah y la Tosefta, responden:

    "La que nunca ha visto sangre aunque esté casada".



    (...)

    Otra consecuencia de tal estado de cosas era que una muchacha podía concebir cuando aún era "virgen" respecto a la menstruación, es decir, en el momento de su primera ovulación. Podía así convertirse en una "madre virgen". De hecho, en el caso de que quedase embarazada una segunda vez antes de la menstruación podía ser, según afirma Eliezer ben Hircano, "¡madre virgen de varios hijos!".

    y en otro comentario se acotaba el siguiente dato:


    Mateo 1:22-23 dice 'para que se cumpliera lo que dijo el señor por medio del profeta 'Una virgen concebira'", en el griego original parthenos (virgen). Sin embargo, el versiculo que cita, Isaias 7:14, dice 'Una mujer joven concebira' (almah=mujer joven en hebreo). Es evidente que mateo traduce mal el versiculo de Isaias. Es probable que este error se deba a que la Septuaginta (version griega de los textos judios), traduce Isaias 7:14 como 'una virgen concebira) (usando parthenos).


    Que opinan ustedes?



    Opino que el estudio de la fisiológía y biología humana debería bastar para poner una alerta de imposibilidad ante las personas que dicen que una virgen, enetendiéndose como tal a una mujer que no ha tenido sexo tenga un hijo.
    Lo que has expuesto tiene mucho sentido lógico para mi y así, sí considero una posibilidad eso de la "eterna" virginidad, justo como mencionas tu, "madre virgen de varios hijos".
    Ahí sí considero la posibilidad ..mmmm.. querrá decir, sangre menstrual no derramada... interesante perspectiva y mucho más lógica... ya que suponiendo en mis sueños más locos que una persona con himen intacto está embarazada..... ok... podría ser en estos tiempos con inseminación artificail, se me ocurre....( médicos, corríjanme si estoy mal) y cuando nazca la preciosidad de bebé? acaso el himen no se habrá de romper?[ ok ok sies por cesarea no ¬¬ (jajajajajajaja)] Es obvio que sí! Así que la virginidad dependerá, de la idea o más bien ... de cuáles son las características de esa condición, para empezar... jejejeje....

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-12-06 21:05:25

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #3

    Creo que el termino "virginidad" es interpretado por la iglesia catolica como el hecho no tener sexo.

    Es por eso que afirman que Maria fue virgen. En el otro foro plantearon la posibilidad ( y es una posibilidad 100 porciento apoyada por lo cientificos) de que puede existir el proseso de reproduccion asexual en los humanos. Obviamente los cientificos apoyan esta teoria... pero creo que solo a pasado algo parecido en un capitulo del Doctor House xD.

    Y para dar una ultima acotacion, el embrio de por si, se desarrolla como un feto femenino; luego de 2 semanas comiensa a formarse como un ser masculino ( Si esque asi esta destinado ser ). Y eso es porque, dentro de los ovulos, el codigo genetico indica de que el feto SEA MUJER... pero el que realmente decide el sexo y pone la diferencia en el destino del feto es el Espermatozoide, en el esta la diferencia de que un humano nasca HOMBRE o MUJER

    Asi que, por ciencia, Jesus deberia haber sido mujer.

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #4


    Asassin ha dicho:
    Creo que el termino "virginidad" es interpretado por la iglesia catolica como el hecho no tener sexo.

    Es por eso que afirman que Maria fue virgen. En el otro foro plantearon la posibilidad ( y es una posibilidad 100 porciento apoyada por lo cientificos) de que puede existir el proseso de reproduccion asexual en los humanos. Obviamente los cientificos apoyan esta teoria... pero creo que solo a pasado algo parecido en un capitulo del Doctor House xD.

    Y para dar una ultima acotacion, el embrio de por si, se desarrolla como un feto femenino; luego de 2 semanas comiensa a formarse como un ser masculino ( Si esque asi esta destinado ser ). Y eso es porque, dentro de los ovulos, el codigo genetico indica de que el feto SEA MUJER... pero el que realmente decide el sexo y pone la diferencia en el destino del feto es el Espermatozoide, en el esta la diferencia de que un humano nasca HOMBRE o MUJER

    Asi que, por ciencia, Jesus deberia haber sido mujer.


    Ahí está, y todavía peor xD jejejejeje

    habrá que ver entonces a cuál de las tres diferentes virginidades hasta ahora resultantes se refiere la mencionada o empleada por los grupos religiosos para estigmatizar crédulos jejejeje.

    -reproducción asexual (véase también el guión de star wars en cuanto al origen de anakin skywalker)
    -reproducción con embarazo desde el primer período menstrual
    -membrana denominada himen intacta

    jejejejejeje

    Editado 3 veces. Última edición: 2011-12-07 02:17:28

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #5

    No es por nada, pero dudo mucho que María haya sido virgen.... No sé por qué la Iglesia se mete tanto con José, yo creo que él es su padre. Supongo que deben decir que María era virgen para realzar la creencia de que el "padre" de Jesús era Dios, y claro, si luego dicen que José era el padre, la gente inculta creería que José es Dios. :S

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #6


    wizarddani ha dicho:
    No es por nada, pero dudo mucho que María haya sido virgen.... No sé por qué la Iglesia se mete tanto con José, yo creo que él es su padre. Supongo que deben decir que María era virgen para realzar la creencia de que el "padre" de Jesús era Dios, y claro, si luego dicen que José era el padre, la gente inculta creería que José es Dios. :S


    Le pusieron los cuernos a Dios o.O!

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #7

    En la Biblia dice que Jesús es el ''hijo'' de Dios. No es si no una forma de decir bonito que se encarnó en un cuerpo mortal. Vamos, que María de virgen solo de nombre. ¿O donde se ha visto que una paloma mágica embarace a una mujer?

    Atte: un agnóstico anti-iglesiacristiana.

  • Avatar amatista1981
    amatista1981
    ★★★★
    Mensajes: 378
    • #8

    Bueno, está especificado en la Biblia que después de tener a Jesús María tuvo otros hijos, por lo tanto, dejó de ser virgen. La iglesia católica aún la recuerda como un ser virginal, siendo que no es así. Ella era casada, por lo tanto, debía tener hijos con su esposo, para cumplir el mandato de Dios "multpilicaos y llenad la tierra".

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #9


    Bakemono ha dicho:
    Siempre que se hable de este tipo de cosas se abriran debates, ya que no se sabe realmente mucho del asunto, lo escrito fue dictado oralmente, o eso se dijo, recordar que la iglesia catolica no fue fundada por jesus, fue por un emperador romano, los mismos que los perseguian un tiempo atras, despues consolidaron creencias, algo asi tipo 'estrategia' politica para unir a la gente, he hablado con personas conocedoras y sacado mis propias conclusiones, me atreveria a decir que Jesus no fue mas hijo de dios que cualquier mortal, salvo por sus capacidades ganadas con su estudio, Jesus pertenecio a un grupo de sabios que aun existe, no quisiera profundizar en el asunto, es mas un esclarecer, roma no perseguia a Jesus por mal judio, en realidad estaban cazando a dichos 'sabios' las 7 iglesias del apocalipsis son una simbologia, la iglesia es una simbologia, la gente se vuelve fanatica tomando de manera literal todo lo que dice, yo no pretendo mostrarme como gran conocedor, pero... El objetivo real de Jesus era crear la iglesia como lo es hoy en dia? o quiza eso de iglesia era un simbolismo para referirse a nuestro 'templo/cuerpo' ?
    Si Jesus dijo al cesar lo que es del cesar, entonces porque ahora vive la iglesia de ese dinero, solo preguntas.


    Estoy de acuerdo contigo. ^^

  • Avatar CarlosV
    CarlosV
    Mensajes: 27
    • #10

    La virginidad sexual de María se estableció por dececreto en la ciudad de Nicea, en uno de los muchos concilios que la curia romana ha tenido a lo largo de la historia para usar unas escrituras verdaderamente sagradas en su propio beneficio. Ahí se oficializó. La virginidad de mujeres es un antiguo relato repetido en diversas culturas, desde la sumeria, egipcia, etc. En la Biblia, la virginidad de María tiene unas connotaciones cabalísticas; María, la capacidad de imaginar del hombre, puede concebir sin yacer sexualmente con nadie pues todo sucede dentro de la mente, el hijo es el fruto de esa visualización.

  • Avatar CarlosV
    CarlosV
    Mensajes: 27
    • #11

    María, en su etimología más antigua, viene del sánscrito Maya o Maia que con el tiempo se derivó en Maiad, es decir, Magia, lo que distingue la realidad de la mente de la ficción del exterior.

Página 1 de 1. Total : 11 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: