La Pantera, Mi gato

  • Avatar 4nndreamer
    4nndreamer
    ★★
    Mensajes: 57
    • #1

    La Pantera, Mi gato

    Querida Eratzi:

    Tanto tiempo, espero que todo te vaya muy bien en todos los ámbitos; he estado un poco ausente por algunas complicaciones familiares y de salud.

    Eratzi, mi hermana me ha relatado un sueño que a ella le inquieta mucho; yo tambien tengo muchisimos pero ni siquiera he podido pasarlos a la computadora; solo relato los ultimos, he recordado todos tus consejos y los he llevado a cabo, muchisimas gracias amiga querida, te agradezco como siempre tu valiosa interpretación y el tiempo que aun es mas valioso que te tomas; le primero que te relato es el de mi hermana por lo que no se si falten detalles pero te lo describo como ella me lo explicó; gracias Eratzi.

    Iba caminando cuando una pantera salia a su encuentro (de mi hermana 4); una pantera grande, elegante; la seguía donde quiera que mi hermana fuera; mi hermana sentia cierto temor; la pantera de pronto le gruñia en frente del rostro lo que provocaba temor en mi hermana, la pantera se movía con la elegancia que caracteriza a estos felinos; mi hermana o la pantera sentía que ella le pertenecía; por lo que la pantera no le permitiría escaparse; la pantera estaba en todo momento con ella y a ella esto le comenzaba a provocar un temor aun mayor; pero se sobreponia y se dispuso a luchar; decidió escapar de la pantera le costara lo que le costara; así que ella planeo escaparse; vio que un señor caminaba por ahí y la pantera y el se encontraron, ambos caminaban juntos, la pantera no le hacia ningun daño al señor ni se veia con intencion de hacerle nada; ambos se sentaron juntos; ella se dio cuenta que habia un vinclulo entre la pantera y aquel señor que por eso la pantera no le hacia daño ni el señor le temia.

    Sueño del dia 14 de junio 2014:

    Estabamos en una aula amplia mis compañeros de bachillerato y yo (hace varias generaciones por cierto), pero se encontraba un hombre que conoci hace unos 11 años mas o menos; estabamos sentados y una maestra nos daba instrucciones de salir porque nos daria lecciones pero en forma de un tour por una zona natural boscosa; salíamos, sentía frio y me regresaba al salon por mi sueter negro; lo buscaba por el aula y no lo encontraba en mi asiento; pero lo encontraba al fin, me lo ponia y salia fapido, veia que todos se habian ido y me parecia demasiado que habian salido demasiado pronto, los veia cruzar la puerta de la salida, yo bajaba rapido las escalera para alcanzarlos; caminaba por las calles y ellos aun me llevaban cierta distancia; llegaba yo al bosque y no los encontraba; veia toda la zona boscosa como si estuviera a lo algo de una montaña y tuvieramos que bajar; incluso vi que habia un asensor pero con rejas no como los habituales; pero yo bajaba por los caminos, unos eran faciles y otros eran complicados intentaba no caer porque el fondo parecia muy profundo y peligroso; sabia que tenia que caminar bastante para alcanzxalos a un rio donde parecia que ahí se habian detenido para escuchar la catedra de la maestra; en el camino me encontraba a mi gatito; lo tomaba entre mis brazos y lo veia muy nervioso; lo tomaba aprisionando un poco sus patitas para que no me fuera a rasguñar pero veia que queria escaparse y yo tenia miedo que se perdiera o que pudiera ocurrirle algo asi que lo tomaba firmemente y le decia con cariño para darle confianza: todo estara bien, saldremos de aquí y te llevare a casa (yo sentia un poco de pena por no poder llegar hasta donde estaba el grupo y la maestra y perderme la catedra pero no queria perder a mi gatito o que le pasara algo); yo lo cubria con el sueter y pensaba quiza aquel hombre que conoci lo dejo aquí para no llevarlo hasta donde estan para que no se espantara por lo grande del bosque pero no debio dejarlo asi; de pronto veia al grupo que ya estaba de regreso; decian que porque iba a llover y que no se podia seguir con la catedra, que seria en otro momento; yo tomaba el asensor para salir mas pronto con mi gatito (le digo asi de cariño pero es un gatito rubio bastante grande); el nombre yo lo veia a traves de las rejas del ascensor, me decia que habia dejado al gatito en un lugar seguro para que yo lo tomara y parecía que el queria alcanzarme; pero yo lo que queria era salir con mi gatito para que se tranquilizara porque queria escaparse por los nervios que estaba experimentando).

    El hombre me gritaba para que yo lo esperara pero yo seguia subiendo por el asensor mientras que el seguia subiendo como podia; el ascensor se paraba y habian escaleras de muchas formas y colores, tamaños y medidas y yo intentaba solo salir ya de aquella escuela para llegar a casa con mi gatito a quien tenia entre mis brazos protegiendolo envuelto en mi sueter; hasta que llegaba a un salon que no estoy segura si era salon u oficina; el resto del sueño no lo recuerdo con exactitud.

    Mi sueño fue el dia 16 de junio me parece.

    Habia una habitación con las paredes de blanco, de forma rectangular; al fondo habia un escritorio y una persona que atendia a todos los que entraban; yo entraba en compañía de algunos compañeros de trabajo; dabamos algunos documentos, nos lo sellaban y nos entregaban los documentos todo parecia que nos inscribiamos a algun curso; mis compañeros y yo ibamos conversando en forma amigable y alegre sobre los cursos que habían, los que habiamos de tomar, en algun momento veia que entraba mi amiga que fallecio a finales del 2007; mi amiga vestia un blazer y pantalón color rojos y blusa blanca, su cabello lo llevaba muy despeinado, algo inusual en ella y el rostro parecía tiznado o quemado como si se hubiera bronceado; la veia inscribirse, se sentaba en un sofa y hablaba por telefono con alguien no recuerdo bien su conversación; a mi me daba mucha alegria verla y pensaba: Que bueno que no se murió, que todo fue una confusion; me alegra muchisimo porque la extrañaba tanto; entonces ella seguia conversando por telefono con una sonrisa y amenamente; con quien hablaba era un hombre pero como te digo no recuerdo la conversación; yo le decia: Guille! Que alegria! Que bueno que estas viva!!! Nos tomabamos de las manos y saltábamos con alegria como si fueramos unas adolescentes!!!! Entonces le preguntaba:

    - Guille, vamos a estar en el mismo curso? Te has incontentado con el niño (su novio)?
    Ella con la cabeza respondía que si y agregaba: Recuerdas que hablamos hace poco? Yo me quedaba callada para recorda y le decía si con la cabeza; ella continuaba: - bueno, pues recuerdas que te dije otro nombre? Que ahora me llamo asi? Que ya no me llamo Guille? Que me han puesto otro nombre y que ese es mi nombre y que con ese nombre todos me llaman?
    Yo recordaba algo vagamente que ella estaba con un muchacho y ambos me decian que ella se llamaba (no recuerdo el nombre, solo lo recorde en ese momentito en el sueño); y afirme con la cabeza; entonces ella finalizo: Bueno amiga, pues con ese nombre deberás llamarme ahora.

    Muchas gracias querida Eratzi por todas tus muestras de apoyo, por tu tiempo, por tu interpretación y por compartir tus grandes conocimietos con quienes tanto los necesitamos; espero que todo te vaya muy bien con ayuda de Dios, que te colme de bendiciones, alegria, amor, armonia, salud, bienestar, saludos y un abrazo fraternal de parte de

    Anna

  • Avatar FANTASMADECANTERVILLE
    FANTASMADECANTERVILLE
    ★★★
    Mensajes: 102
    • #2

    hola..
    qué el nombre de tu amiga no era Gema???
    Hoy solo pasaba por aqui.
    No hay mucho trabajo y ademas esta lluvioso. He leido todos tus sueños y parece q ha llegado el momento de ampliar tus creencias sobre la vida y la muerte. no te parece curioso que la ñoñis no te haya contestado nada, y tambien que aparezcas con tu amiga gema apuntándote para inciar cursos?, independiente de que eslo que pienses (dame un pco de tiempo para escribir, te respondere ) creoque hay algo que puede hacerse notar. Tienes curiosidad por aprender sobre este tema. Si quieres que te hable de ello, dimelo; no es mi intencion convencerte de nada, si no quieres saber al respecto solo te hablare sobre los otros sueños que has escrito. Como te decia solo pasaba por aqui, y me surgio la duda, qu+e no tu amiga se llamaba Gema,? ese era el nombre que no recordabas??
    pd. te contesto el domingo tus otros sueños.

  • Avatar 4nndreamer
    4nndreamer
    ★★
    Mensajes: 57
    • #3

    Apreciable Fantasma de Cantervilla:

    Me he tomado la libertad de responderte por mensaje privado, espero que no te moleste. Gracias, saludos afectuosos.

    Anna

  • Avatar FANTASMADECANTERVILLE
    FANTASMADECANTERVILLE
    ★★★
    Mensajes: 102
    • #4

    tambien te he enviado un mp.
    me dices si llega. ok?

  • Avatar FANTASMADECANTERVILLE
    FANTASMADECANTERVILLE
    ★★★
    Mensajes: 102
    • #5

    y por cualquier cosa, aqui va de nuevo la interpretacion de tu sueño
    se puede hablar d los animales como expresión de nuestras de pasiones, podríamos definir a los felinos como la expresión colerica de nuestra alma pues con solo saber hacia donde se dirige la fuerza del arquetipo básico del leon podemos saber que significan la pantera , el leopardo, el tigre ( que son los mas vistos en sueños) y el gato. La característica esencial que se percibe cuando uno ve a estos animales es que uno esta cerca, en la vida real, de una persona que es de fuerte caracter y que tiene una carga de agresividad notable. Se puede hablar incluso de un conflicto en el interior de esa persona. Sin embargo, me he dado cuenta que el contexto en el que estos animales participan en nuestros sueños tiene que ver con la forma o especie que adopten. De modo que se podría hablar, de manera general, del significado de los felinos partiendo del león y su contexto en el sueño. Con ello quiero llamar la atención de que el significado de la pantera y el gato en esencia tienen el mismo principio.
    no hay mejor manera de empezar a hablar de los felinos que aquella expresión que dice que el león es el rey de la selva. si tu ves a los leones en algunos sueños puedes decir: en estos sueños el leon esta siempre relacionado con el ambiente . Es como ver que el león destaca siempre sobre un rol social, como un rey. . lo que quiere decir que el león es una persona que es percibida por su entorno como alguien de fuerte carácter , que no le teme a nada ni nadie, que puede atacar y ser atacado, porque esa es la ley de quienes están en la selva. Tu imagina, sobre un situacion asi, como la determiancion de el carácter de una persona se expresa claramente como un Leon. Entonces, decir que el león revela una personalidad agresiva o de caracter fuerte es cierto, pero hay que analizar el contexto para saber porque es “agresiva”.
    Yo creo que asi podriamos pasar a hablar de los colores de los otros felinos para saber que en ellos esta expresado su relacion con el ambiente. Si un león-persona esta alejado de la selva pero sigue siguiendo salvaje, será un tigre; las manchas negras dicen porque esta alejado. El color amarillo del leopardo dice q actitud hay en ese salvajismo ( luego te digo que significa el color amarillo) y porque esta alejado. De manera que podemos decir: el leon es el arquetipo básico de esta independencia (o salvajismo) respcto al ambiente. Y entre ams alejado este, el león-persona de la selva , mas disntinto será el felino que se presente. Puede estar poco alejado y ser un tigre ( naranja o blanco), puede estar mas exlcuido , ( por su voluntad) de un entorno y ser un leopardo, o definitivamente puede ser toda un sorpresa en el entorno y ser una pantera negra. ciertamente es muy interesante este darwinismo de los sueños: si un leon, salvaje e independiente, esta en relacion con toda la selva, y es percibido como un rey, un felino que no exprese esa independencia en un medio será visto en sueños como un felino de otra especie. Asi hasta llegar al gatito que seria todo lo contrario del leon. Es decir revelaria una timidez.
    Yo solo quiero llamar la atención de que los animales son expresión de nuestras de pasiones. En verdad no deberías de temer nada tú y tu hermana. Creo que ya explique como entender esa agresividad de los felinos.
    Por otro lado, creo que el gatito es una expresión anímica tuya. No quiere decir que seas timida ni nada por el estilo, solo que te presenta un contexto en el que a lo mejor tu independencia es percibida como la de un gatito.
    No te resulta interesante verte como bachiller?
    Esto es común. Vernos en al escuela , vestidos como pupilos de cursos que ya dejamos atras. Imagina que pasaría si tu fueras una magnifica cocinera y yo necesitara preparar unos buenos platos para dar un festin y fuera tu vecino, yo no tengo a quien recurrir porque el tiempo me apremia y no se que eres buena cocinera por lo que tampoco puedo pedirte ayuda, sin embargo respecto a mi tu serias una maestra, aun cuando no lo expongas públicamente .
    En tu sueño la imagen de la maestra es la imagen de una persona con una experiencia, pero esa experiencia no la enseñara fácilmente, de ahí que ocurra toda una travesia. Tu puedes preguntar, “qué me pueden enseñar”, que tenga que bajar por una “montaña” y demas. yo creo que esto lo puedes preguntar ahora que te interesas en tu sueño, pero si conocieras a una persona y pasara mucho tiempo, y no tendrías ademas en cuenta el sueño, poco a poco empezarías a dudar que esa persona tendría algo que enseñarte.o que tendrían algo en común. La conocerías,( bajarías las escaleras), estarías mas cercana a ella, e irias poco a poco descendiendo en los vericuetos de su ser, pero de pronto verias que todod ello no lleva a nada. digo si no tuvieras este sueño yo creo que en un momento dado dirias “me voy”. Eso seria lo normal. Sin embargo el símbolo del gatito te conmina a que no seas timida a que seas energica en ese derroteo por la montaña…. Y que confies en que alguien puede enseñarte algo importante. Aunque no diga públicamente que es una maestra.

    En fin creo que he hablado suficiente sobre las circunstancias y sobre su importancia en la diferenciación de los felinos en los sueños. Creo que con ello puedes tratar de entender la fuerza de tu sueño y el de tu hermana. en verdad no es necesario que tomes clase como en el colegio ni siquiera que conozcas a una persona nueva luego luego lo important es que entiendas la travesia por el bosque, la montaña, y pensar qué has de seguir para llegar al rio. Que es donde se da la catedra. me llama la atención esa persona que dejo a tu gatito por ahí. La idea de esto es: esa persona decide no forzarte a seguir por toda esa travesia .sabe de lo largo del camino y no quiere obligarte. Asi , en un momento pierde la delicadeza y te deja sin dirección. Eso es el gatito extraviado.
    Por otro lado, en el sueño de tu hermana, se te dice que hay una persona de carácter fuerte pero que no es del entorno de tu hermana ( por eso no es leon). La verdad, al escribir esto ,me guio por el libro de la selva, película de niños, no se que color era la pantera que vio tu hermana, pero si es negra entonces evidentemente es una persona qe no conoce. Por ello se muestra agresiva y protectora para con tu hermana, porque tu hermana no esta acostumbrada y no le conoce. De cualquier modo, no debería tener miedo. En el mismo sueño se ve que la pantera puede ser tranquila.





    Sabes, es muy interesante reflexionar sobre los sueños de manera general. Yo hace tiempo que perdi la costumbre de hacer diarios de sueños pero es muy interesante ver que se puede tener un mensaje q puede ser muy actual independientemente de la fecha en que hayamos tenido el sueño. El mensaje de este sueño puede ser contextual para el otro…

    No te parece curioso que tu hija aparezca como niña en varios sueños??. Sin forzar los significados se puede entender que la niña no es tu hija. Hay un sueño, no se de cuando, en donde aparece una joven caminando y de pronto ve a su padre en el camino y luego ve que entra otro hombre también en el camino. Después de un rato caminando nota de que ambos van vestidos de blanco, su padre ya no esta, y entonces s da cuenta que ella y el hombre se han casado. Ellos siguen por el camino pero además llevan a una niña que es su hija, hasta que de pronto ven a unos conociods y quieren esconder a la niña. Bueno lo mas interesante es que la chica que escribió este sueño se decia angustiada porque no piensa actualmente en contraer nupcias y mucho menos tener hijos. Lo que se le debería de haber dicho a esta joven es que la hija representa su relación con ese hombre que aparece en el camino. .no es un casamiento físico, es un nuevo comienzo . Sin duda me parece hermsoso el arqtipo del hijo como expresión de este amor. De suerte que sin forzar los significados tu hija representa este aspcto de tu vida…sea el amor que se tienen tú y tu esposo, sea el amor que tienes en una situacion dada. Ello representa tu hija en ese otro sueño. Y tu lo puedes ver en el sueño que te decía ( ya me acorde, se llama, “una vida caminando”) cuando ella quiere esconder a su hija y ve a los conocidos, esta expresando su intención de resguardar su relación del contacto con otras personas. Sabe desde que la quiere esconder que la interferencia de los conocidos provocaría un distanciamiento. Es como si el mensaje fuera: Donde vas a poner tu relacion sin que se vea interrumpida. Tu puedes ver como acaba el sueño, y que es lo que se augura.

    Entonces, puestos en esto, ahora si podemos analizar tu sueño. Las patatas son alimento psíquico ( de hecho toda la comida lo es). Como s i tu dijeras en el sueño: voy en la calle, conozco a algunos pero no hay un lugar o situacion que nos una. Sin embargo me acerco a alguien de manera afectuosa y paso algunos instantes amenos con ella ( las patatas). Ya se que tu impresión al soñar era que tu le dabas a guardar esa patatas para que el las llevará al cumpleaños de tu hija pero lo cierto es que aquí hay algo mas interesante. Aqui hay una invitación. De tu parte hacia él y de él para con tigo. Independientemente de como se muevan las aguas entre tu y el amigo de tu esposo ( puede ser un simbolo) dime, a quien invitarías al cumpleaños de tu hija?, aquien sea? bueno a lo mejor si invitarías a quien sea, porque no verdad?, no hay que segregar a nadie, pero si vas a invitar a convivir a quien sea porq no la invitas solo a comer o a una reunión en vez de al cumpleaños de ti hija?
    El por qué al cumpleaños de tu hija y no a otra cosa esta expresado en el atardecer que ves y en la claridad del dia en dontu estas pidiendo las patatas, aquí se te dice… una situacion se ha de trasformar, de algo que tu conoces a algo distinto. eso es la claridad del sol, del atardecer a otro nuevo comienzo. o a otro dia. Ahora, cabe preguntar, por qué es importante el cumpleaños de tu hija, qué significa? La respuesta a ello esta en la otra aprte del sueño. Se puede decir que “el cumpleaños de tu hija” seria como el cumpleaños de tus sobrinitas. Entonces si invitaras a alguien al cumpleaños de tu hija será como cuando tu vas al cumpleños de tus sobrinitas, y en el sueño se ve que no cualquiera puede ir, por ello esa reja que ves en el sueño y que dices que en la vida real no existe. Esa reja te dice que para estar en una relación de alegría , que puede estar entre la guasa incluso , pero que siempre es de respeto ( los gestos de tu sobrinita), es necesario una llave… es necesario una confianza. Sin duda creo que el mensaje del sueño es un invitación… si el amigo de tu esposo te da esa confianza y pasa a otra nueva claridad, entonces el deberá ir al cumpleaños de tu hija, en cierto sentido las papas son como una inversión , y el ir al cumpleaños de tu hija supone: una situacion en la que tu das lo mejor de ti. Entonces quien te da esa luz, podrá ser invitado al cumpleaños . sin pretender forzar los significados (porque podemos habalr de otro modo de los “hijos”) aquí se puede entender a tu “hija” como ese amor que existe entre tu y las personas que quieres (asi como en el sueño de “una vida caminando”) y el cumpleaños una invitación muy fraternal.

    En fin Anna. Espero te sirva todod esto para que contextualices con tu vida con los sueños . suerte!

  • Avatar 4nndreamer
    4nndreamer
    ★★
    Mensajes: 57
    • #6

    Muchas graciasFantasma de Canterville por tu tiempo, por tu valiosa interpretacion; por tu forma tan pedagogica para que yo tome la importancia cada simbolo; es cierto que hay sueños que aunque no son los mismos pueden ser recurrentes porque aparecen los mismos signos, mi hija como niña; yo mas joven y en el Instituto o Bachillerato; aunque tambien ha sido en cursos ya teniendo mi edad; lo curioso de que cuando sueño los cursos es con mis compañeros y especialmente con mi mejor amiga qpd; tambien son frecuentes los sueños con otras personas que ya estan en la proxima dimension.

    Aprteciable Fantasmade Canterville, nuevamente muchas gracias por tu interpretacion. Que Dios te bendiga, te proteja y continues tu crecimiento espiritual, astral y en todos los niveles.

    Un abrazo afectuoso de

    Anna

  • Avatar eratzi
    eratzi
    ★★★★★
    Mensajes: 1279
    • #7

    Hola amiga perdona la tardanza:

    El exceso de trabajo y la enfermedad y finalmente perdida de un familiar cercano me tenian un poco distraida y ocupada... perocon gusto de respondo tus sueños...

    Iba caminando cuando una pantera salia a su encuentro (de mi hermana 4); una pantera grande, elegante; la seguía donde quiera que mi hermana fuera; mi hermana sentía cierto temor; la pantera de pronto le gruñia en frente del rostro lo que provocaba temor en mi hermana, la pantera se movía con la elegancia que caracteriza a estos felinos; mi hermana o la pantera sentía que ella le pertenecía; por lo que la pantera no le permitiría escaparse; la pantera estaba en todo momento con ella y a ella esto le comenzaba a provocar un temor aun mayor; pero se sobreponia y se dispuso a luchar; decidió escapar de la pantera le costara lo que le costara; así que ella planeo escaparse; vio que un señor caminaba por ahí y la pantera y el se encontraron, ambos caminaban juntos, la pantera no le hacia ningún daño al señor ni se veía con intención de hacerle nada; ambos se sentaron juntos; ella se dio cuenta que habia un vinclulo entre la pantera y aquel señor que por eso la pantera no le hacia daño ni el señor le temia.

    Mira en este caso el animal que ella ve representa su animal interno, es solo uan manifestacion mental que su psique hace de estos momentso q esta viviendo ella internamente es muy sensual, dominante en la relacion y un poco juguetona, el reconocer esto le provoca un poco de miedo... ... parece q ha estado un poco intranquila y se preguntaba sobre su sexualidad... ahora anda con una persona q parece q la tiene muy apegada a el... eso la inquieta ees muy sabio y sabe como hacer que se controle esta muy bien la situacion...

    Que los sueños... sueños son...
  • Avatar eratzi
    eratzi
    ★★★★★
    Mensajes: 1279
    • #8

    Primer sueño fechado:


    Parece q alguien te esta aconsejando nuevamente estas pasando por una etapa de prueba un nuevo aprendizaje, hay mucha gente que te protege no tienes miedo ya no son para ti difíciles las situaciones ahora lo ves todo como como una forma de conocer mas, aun asi sigues sintiendo lejanía de algunas personas esto es lo que te provoca miedo y pues desgraciadamente tomas tu actitud anterior ahora estas refugiándote en un sentimiento de depresivo.

    Que pasa amiga por q tanta bajada en tu vida, parece q no encuentras el camino que sucede andas buscando cosas muy dentro e ti que te satisfagan, mucho llanto, tratas de consolarte tu misma, amiga que sucede, alguien se esta alejando de tu vida y esto te provoca mucho dolor…

    Que los sueños... sueños son...
  • Avatar eratzi
    eratzi
    ★★★★★
    Mensajes: 1279
    • #9

    Segundo sueño

    Una revisión de tu ser interno es lo que representa este sueño, te has limpiado mucho internamente, ahora te muestras en tu esencia misma pero has creado un análisis en la gente antes de ingresar a tu vida, nuevamente buscas aprendizaje … parece q tu amiga tuvo una vida un poco acelerada, dejo hijos pendientes y esta algo turbia su historia… mira al parecer estas ersonas que sueñas te estan pidiendo ayuda por la forma en q esta vestida necesita de tu paoyo... mañana te digo que requiere amiga...



    Perdoan pense q te habia dejado mi correo ya... ahora esta en tus mesnajes para q si sucede algun inconveniente me escribas ....gracais amiga...

    Que los sueños... sueños son...
  • Avatar eratzi
    eratzi
    ★★★★★
    Mensajes: 1279
    • #10

    Fantasma de Canterville

    Como siempre tan desagradable... perdona a la ñonis... que formas de expresarse de los demás a su espalda no seas grosero... siempre reflejas tu esencia interna has de ser un puberto inculto... No te mereces explicaciones pero te las doy, yo trabajo y se enfermo un familiar cercano, perdona si uno desee estar al pendiente de la situación y procurando a su familia... gracias por tu comprensión y pro favor en suplica no hables de mi te lo agradeceré eternamente...

    Que los sueños... sueños son...
  • Avatar FANTASMADECANTERVILLE
    FANTASMADECANTERVILLE
    ★★★
    Mensajes: 102
    • #11

    que bueno que ya apareciste...suerte con tu vida.

Página 1 de 1. Total : 11 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: