LA LUNA

  • Avatar LucasHertel
    LucasHertel
    Mensajes: 13
    • #1

    LA LUNA

    HOLA.
    LES VA A PARECER ALGO GRACIOSO, PERO ME SIENTO ATRAÍDO POR LA LUNA,
    ES COMO SI ME SEDUCE

    HAY ALGUNA RESPUESTA A ESTO?

  • Avatar gelperg
    gelperg
    Mensajes: 22
    • #2

    vaya una simple y apasionante respuesta..como dice;.Valseriuss: "la humanidad siempre se a sentido atraida por la luna", y al punto tal de que en antiguos cultos paganos era considerado un simbolo representativo de las deidades, en su mayoria femeninas (diosas)... la luna representa la energia magnetica, la atraccion, la sexualidad y la sensualidad, la magia y el misterio...y esta es una observacion muy antigua, sin duda para nuestros hermanos de otra epoca, la luna era realmente atrayente, pues ellos podian observar como cada noche de luna llena las mareas se elevaban como atraidas por la brillante dama plateada....pero cientificamente se a descubierto que la luna se esta alejando de nuestro planeta...de echo, mientras mas se aleje la luna de la tierra, mas lento se volvera la rotacion de la tierra, haciendo con esto los dias mas largos...el campo energetico de la luna (no hablo de algo esoterico, es algo cientifico)....gira en sentido opuesto al de la rotacion de la tierra propinando una estabilidad a nuestro planeta en su orbita.... y sin duda todas estas y muchas cosas mas la hacen sin duda una de las cosas mas interesantes de estudiar en los campos del esoterismo por su exquisito simbolismo magico y ritual..

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-01-28 22:19:06

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #3

    Te va a parecer tonto pero es algo físico en realidad. Somos 3/4 partes de líquido y el magnetismo de la Luna atrae líquidos. Añade efectos causales de la tradición del culto a la luna, como dicen por ahí arriba, y ahí tienes la respuesta.

  • Avatar gelperg
    gelperg
    Mensajes: 22
    • #4

    Eso de que somos 3/4 % de agua, es literalmente muy sierto y de los efectos que la Luna produce en nuestros cuerpos, antiguamente, remitiendonos a la sercana edad media, se creia incluso que los influjos magneticos de la Luna podían afectar al feto en gestacion, asi como tambien en tiempo aun mas antiguos, entre los pueblos nomadas se creia que aquellas mujeres que menstruaban coincidentemente con la luna llena, eran personas dignas de respetar y que poseian poderes sobre naturalez innatos..

  • Avatar likh
    likh
    Mensajes: 45
    • #5

    Es decir, "conocimeinto" creoq ue no, pero sí una cierta percepción de la realidad, sin la comprobación de esas tesis.
    Cocnuerdo con las exlicaciones o de los demás, debe ser por los campos magnéticos y/o otro tipo de energía... Me pasa lo mismo, estoy horas pegada a la ventana, o viendo el triángulo de Júpiter-Venus-Luna de este mes *-*

    . G i r a l a r u e d a d e l a f o r t u n a ????
  • Avatar gelperg
    gelperg
    Mensajes: 22
    • #6

    El magnetismo es algo que se conoce desde tiempos ancestrales, con otro nombre y desde otras perspectivas, es interesante cuanto se puede descubrir del mundo antiguo si se sabe leer bien sus mensajes... la ciencia postula cosas que ya eran ampliamente conocidas, solo que con distinto nombre y las descubrio con distinto metodo.......

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #7

    Lamentablemente la dictadura de algunas religiones,barrio literalmente de la vida cotidiana y posteriormente de la historia muchos conocimientos de los pueblos antiguos que realmente estoy segura que nos sorprenderian,el fanatismo religioso a lo largo de los siglos se han cuidado de ocultar y destruir a todas aquellas personas o cosas que ponian el conocimiento a niveles ordinarios,por que eso hacia peligrar el poder que ejercian sobre el pueblo y su estatus social.UN saludo

Página 1 de 1. Total : 7 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: