LA GUERRA

  • Avatar LyraCeres
    LyraCeres
    ★★
    Mensajes: 84
    • #1

    LA GUERRA

    Hola buenas tardes, quería hablar sobre un tema en especial, se que algunas personas ya me comentaron en posts que hice anteriormente y les pido que disculpen mi ignorancia. Se que hay cosas que están fuera de mi comprensión es por eso que escribiré esto aquí;

    El tema es que hace eso de tres años más o menos estaba muy enferma y mi madre comenzó a ir con un "curandero" le diré así por qué aún al día de hoy no hay más nombre que el de una persona que busca ayudar a quienes pueda, por qué tiene un corazón noble.
    Me sentía mal y no había un por qué, era la primera vez que no podía controlar mis pensamientos. Y muchos me juzgaron y me dijieron en su momento que todos a mi edad pasan por lo mismo. Si, de que muchos a esta edad pasan por una etapa compartida por así decirlo, pero no es para que minimices el problema de una multitud entera solo por eso.

    Mi padre no sabe de esto puesto que es realmente muy poco creyente. (Mente cerrada en temas como estos)

    Realmente logro ayudarme aquel curandero y finalmente pude ponerme de pie.
    Aunque la primera vez no quería ir para nada jaja.
    Me di cuenta que lo había juzgado antes de tiempo por qué la verdad es que no lo conocía. (Mi falta de comprensión e ignorancia actuaron antes que el esperar y ver para cuestionar.)

    Me ayudó mucho y mi manera de ver se transformó en algo muy diferente.
    Generalmente la gente no escucha jamás a los jóvenes. Y a pesar de tener una edad joven aparento mucho menos así que ya se imaginan lo difícil que es a veces ser tomado encerio.
    A lo que voy realmente es que, de todo corazón busco respuestas, se que la guerra no puede evitarse pero realmente mi corazón llora y se destroza cada vez que piensa en ello.

    Soy muy inmadura para usar mis dones correctamente y carajo que querían darme unos cuantos... Y muchos creen que es fácil mientras más se tiene pero a veces en mi egoísmo solo quisiera ser una persona normal que no piensa más que en vivir materialmente sin preocuparse por el equilibrio.

    Nose como utilizar estos dones, eso muchas veces me juega en contra ya que a veces mi manera de usarlos esta tan mal que me agita y me provoca un déficit de energía realmente grande, no los uso para mí beneficio por qué el solo pensar en que algo que ya hago es egoísta me hace sentir culpable. Siempre eh tenido miedo.
    Pero créanme que mi miedo no va más que miedo a las personas y la manera en que juzgan. Y puede que sea por mí mentalidad debil.

    Para mí edad soy capas de comprender cosas que ni si quiera tendría que entender y tampoco se por qué debería de hacerlo.

    Pero aquí está todo: *la guerra* , se que muchos piensan en que empuñar una espada es lo mejor para defenderse, pero mi corazón no escucha a nadie quien lo diga. Se que hay oportunidad de que eso cambie, por qué aprendí que de 2 personas una siempre comprende lo que otra tiene para decir y la otra simplemente no escucha. Tengo en cuenta las creencias y persepciones de todos por lo que realmente no me apego a nada ni a nadie. Pero tengo un lazo especial con la familia y un compromiso con ella. Y la verdad es que mi vida no me interesa tanto cuando están mis ganas de proteger a la familia. Y pensar en que la guerra puede provocarle daños me causa desastres en el alma.
    No puedo decir que no tuve maestros por qué padre siempre me a estado acompañando guiando y enseñando. Pero a veces debo decir que ciertamente mi inmadurez no tiene nada que ver con ello. Más bien si mi conocimiento. No soy inmadura, solo me falta aprender. Pero a veces no es suficiente lo que muchos me enseñan.

    Sinceramente quiero creer que puedo evitar la guerra. Pero luego me siento insignificante por qué no confío lo suficientemente en mi, en dios.
    Se que el no me abandona aunque falle pero temo desepcionas a mi familia.
    Actualmente muchas personas juzgan demasiado por creer como creo, Un ejemplo.
    Por mi país se volvieron muy comunes los robos y las muertes por ello. El miedo y la tensión a ser robado o a qué te maten por intentarlo a echo que pensaran que lo mejor antes todo es la justicia por mano propia. Y es que trato de no meterme en estos temas por qué en mi familia creen que lo mejor es que maten a quienes roban.

    ¿Pero eso es realmente justicia? No cuestionó a quienes lo creen pero trato de mostrarles lo que creo y lo toman de manera horrible y que soy defensora de ladrones. ¿Realmente asesinar es una solución? Ese es mi punto. Si tuvieran que matar a todos los ladrones realmente tendrían que matar incluso a los que han robado cosas menores por ignorancia o por valor. (Adolecentes que roban chicles en almacenes, personas que roban por hambre, entre otros robos mucho más insignificantes) no digo que este bien, por qué en primero robar más que ser un delito es hacerle la contra al valor que tenemos como humanos.

    Pero tampoco matar a todos es una solución, si hicieran esto más de la mayoría de la población tendría que ser asesinada.
    Primero que nada este ciclo de odio a estado creciendo cada vez más. Y tarde o temprano va a haber algo mucho más grande que va a provocar un mal peor. Nosotros tenemos este libre albedrío, y mientras otros se sientan a culpar a dios por todo el mal que les ocurre otros piensan que quizás ellos lo provocaron con sus acciones.

    No hay solo dos pensamientos y realmente soy una persona totalmente neutral en los temas de la sociedad. Y solo hago lo que el me dicta por qué yo aún nose todas las cosas que existen. Y así como existen cosas que para los humanos sin malas y así como hay acciones que para humanos califican en mal y bien. Pero que universalmente podrían no ser nada o ser un gran pecado.

    Hemos venido a aprender, y por eso me cuestionó y cuestionó todo. Por qué si no lo hiciera podría bien ir y matar a todos por qué según yo creo todos son malos. Obviamente voy a ser vista como una desquiciada. Pero si toda una sociedad cree eso es mucho más aceptado y más tabú. Mis ejemplos no son preciosos, obviamente solo trato de dar una idea, espero no dar la equivocada.
    Muchas veces escucho cosas totalmente raras.
    Veo cosas o siento cuando otros no.
    Tu sientes un dolor? Genial yo también lo sentiré.
    Sientes angustia o algún sentimiento triste? También lo sentiré, Pero eso no quiere decir que yo comprenda todo. Soy fuerte de mente pero no por eso voy a ser la más fuerte del mundo. Eh tenido muchas pero realmente incontables preguntas que jamás me fueron respondidas por qué jamás tuve a quien preguntar.

    Muchas veces creí que solo era puro cuento. Y agradezco a todos los que me ayudaron.
    Y principalmente a dios, mi padre, por qué me adoptó y me ayudó y probablemente yo fui una necia. No me imagino dolor más grande para un padre que su hijo luche contra si mismo.
    Si, fui protegida muchas veces pero no por qué sea favorita más bien por qué tengo algo importante por hacer. Sea lo que sea estoy dispuesta pero, no quiero por nada que halla una guerra después de que literalmente halla venido de una.

    Lamento haber extendido esto tanto y que no sepan que decir pero solo busco un poco de ayuda para comprender lo que se pero que no me queda claro.

    Editado 5 veces. Última edición: 2021-04-02 18:50:26

  • Avatar LyraCeres
    LyraCeres
    ★★
    Mensajes: 84
    • #2

    Oh no, esa guerra ya iba a venir mucho antes, por alguna razón se atraso. La guerra ya estaba prevista mucho más antes de que yo naciera. Pero siempre que yo nazco es por que habrá una en años cercanos. Aclaro que no soy un detonante de la misma, mas bien puedo ser una observadora o participante como muchos mas.
    Pero el fin de esto es que enseñe a luchar sin la necesidad de usar armas. No creo ser la única que halla nacido por esto y para esto. Cumplida mi misión sera el día de mi muerte.

    Editado 2 veces. Última edición: 2021-03-30 13:59:09

  • Avatar LyraCeres
    LyraCeres
    ★★
    Mensajes: 84
    • #3

    Yo no soy quien debe de enseñarles a ustedes.

    No soy una maestra, tal vez el día de mañana lo sea.
    Simplemente no puedo dar tips por qué aún no me corresponde enseñar. Solo puedo decirles que las personas que no son capas de comprenderlas tal vez nunca lo hagan. No te frenes para demostrarles lo que tú ves, los humanos son reacios con lo que no pueden ver en especial si no lo comprenden. Hasta que ellos no lo vean es casi imposible (casi por qué dos dos personas una siempre sabrá escuchar mientras que la otra seguirá sin entender) que se den cuenta, y recuerda, que el amor el perdón, la bondad a veces vence todo, olvidar que lo material lo es todo. El yo, yo y solo yo y nadie más es lo que no nos deja comprender a los demás. Y básicamente lo que nos frena a aprender, si sientes que no puedes aprender más quizás te falte algo de eso, el día que seas un maestro podrás demostrar el por qué esto vale más que el dinero. El día de nuestra muerte nada nos llevaremos entre manos, más bien la sabiduría queda en nosotros y no en nuestra posesión.

    Editado 2 veces. Última edición: 2021-03-31 14:24:49

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: