La famosa paradoja temporal y teoría de las cuerdas

  • Avatar Kitty1
    Kitty1
    Mensajes: 8
    • #1

    La famosa paradoja temporal y teoría de las cuerdas

    Hola gente!! no comento mucho pero los leo siempre, pero hoy decidí hablar de esto, más que hablar, preguntar. además de que si no me equivoco, no he visto que se publicara antes este tema. Siempre me gustó la historia de Volver al futuro y otros programas que hablaban de esto y siempre se me despertó la duda.

    ¿puede haber un cruce de líneas temporales? osea de existir, varios "yo" en distintas épocas
    se dice, según la teoría de las cuerdas, que hay miles de realidades pero nosotros sólo percibimos una que es la nuestra, según esto, todos nuestros yo de diferentes épocas conviven en distintas líneas temporales pero ninguna sabe de la otra, por ejemplo yo ahora estoy escribiendo en la compu y en otra realidad estoy yo de niña jugando en este mismo lugar, no sé si me hago entender ????
    mi pregunta es, ¿se puede alterar esto y cruzarse las líneas temporales?

    ¿por qué siempre se dice que la versión futura o pasada no se pueden ver con la versión actual de la persona? osea ¿por qué es conveniente que no me encuentre con mi yo del futuro?

    no sé si creen en esto o si es algo que consideran como argumento de una película o programa de televisión, pero quise dedicarle un tema. Desde ya gracias por sus respuestas ????

  • Avatar cerise333
    cerise333
    ★★★★
    Mensajes: 257
    • #2

    esto lo he pensado varias veces i a veces inclusive hay personas que dicen haber cruzado realidades, en lo personal estoy un tanto esceptica y no se k pensar al respecto si sea o no verdad eso solo lo dictara la ciencia en un futuro. Lo que si se me hace muy interesnate no es solo el hecho de que pueda existir tu yo mas chico en el momento sino que existan diversas dimensiones en las que por ejemplo, este yo pero con otra vida completamente a la misma edad de ahora i en otro lugar. O inclusive como has puesto otra época de verdad que es un tema interesante =) me agrada sigan posteando si alguien sabe algo mas al respecto nos encantaría saber, al menos en lo personal me interesa bastanteeee el tema =)

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-07-11 19:02:09

    dream on... ^-^
  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #3

    HOLA

    Q tema más interesante,por lo poco que yo se sobre fisica teorica, se han podido probar en fisica experimental , 4 dimensiones ,3 temporales y una espacial,y segun la teoria de las cuerdas son 10 dimensiones,por lo que falta aun por confirmar varias dimensiones,estas ultimas segun los cientificosa no se puede experimentar con ellas por falta de medios tecnologicos,lo cual no quiere decir que no se puedan provar algun dia ,no muy lejano si seguimos los actuales acontecimientos,ya que en este ultimo mes se a descubierto, el boson de higgs ,la llamada particula de dios, descrita en fisica teorica ,pero asta ahora inobservable.Sinceramente pienso que la teoria de las cuerdas esta muy cerca de la realidad universal.

  • Avatar cerise333
    cerise333
    ★★★★
    Mensajes: 257
    • #4


    bruixaaburrida ha dicho:
    Q tema más interesante,por lo poco que yo se sobre fisica teorica, se han podido probar en fisica experimental , 4 dimensiones ,3 temporales y una espacial,y segun la teoria de las cuerdas son 10 dimensiones,por lo que falta aun por confirmar varias dimensiones,estas ultimas segun los cientificosa no se puede experimentar con ellas por falta de medios tecnologicos,lo cual no quiere decir que no se puedan provar algun dia ,no muy lejano si seguimos los actuales acontecimientos,ya que en este ultimo mes se a descubierto, el boson de higgs ,la llamada particula de dios, descrita en fisica teorica ,pero asta ahora inobservable.Sinceramente pienso que la teoria de las cuerdas esta muy cerca de la realidad universal.


    sip apenas se acaba de descubrir no se porque siento como que estamos llegando a un punto muy alto en descubrimientos y tecnología, lo que si me encanta es cuando la ciencia no puede explicar todas estas cosas cuando antes las creían inexistentes eso me encanta ^-^ que otras cosas no podran explicar y se escudarán diciendo que lo son...

    dream on... ^-^
  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #5

    Ops !! he puesto al reves, es una dimension temporal y tres espaciales . Disculpen !!!!

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #6


    Kitty1 ha dicho:
    Hola gente!! no comento mucho pero los leo siempre, pero hoy decidí hablar de esto, más que hablar, preguntar. además de que si no me equivoco, no he visto que se publicara antes este tema. Siempre me gustó la historia de Volver al futuro y otros programas que hablaban de esto y siempre se me despertó la duda.

    ¿puede haber un cruce de líneas temporales? osea de existir, varios "yo" en distintas épocas
    se dice, según la teoría de las cuerdas, que hay miles de realidades pero nosotros sólo percibimos una que es la nuestra, según esto, todos nuestros yo de diferentes épocas conviven en distintas líneas temporales pero ninguna sabe de la otra, por ejemplo yo ahora estoy escribiendo en la compu y en otra realidad estoy yo de niña jugando en este mismo lugar, no sé si me hago entender ????
    mi pregunta es, ¿se puede alterar esto y cruzarse las líneas temporales?

    ¿por qué siempre se dice que la versión futura o pasada no se pueden ver con la versión actual de la persona? osea ¿por qué es conveniente que no me encuentre con mi yo del futuro?

    no sé si creen en esto o si es algo que consideran como argumento de una película o programa de televisión, pero quise dedicarle un tema. Desde ya gracias por sus respuestas ????


    Hola! primero separar dos cosas que mi entender son distintas, una cosa es la paradoja temporal, la cual es aplicable para tu propia linea de tiempo, por ejemplo que retrocedas en el tiempo y mates a tu abuelo, si lo matas no nacería tu padre y no nacerías tu, si no naces no puedes retroceder en el tiempo y por lo tanto no puedes matar a tu abuelo, así que tu padre si nace y tu también y puedes viajar a matar a tu abuelo, y así al infinito.
    La segunda es la teoría de las cuerdas la cual postula distintas dimensiones en un mismo plano, en las cuales, como tu dices, hay miles de realidades en las cuales podrían haber diferentes versiones de ti misma y en diferentes epocas, hay que hacer notar que, al ser distintas versiones no sucedería nada al matar a tu abuelo en otra dimensión ya que sería otra línea temporal, sería otro abuelo y sería otro tu.
    Por lo que tengo entendido las diferentes dimensiones ocuparían el mismo espacio pero vibrarían a diferentes frecuencias, por lo tanto nosotros vemos solo lo que vibra en nuestra misma frecuencia, y si lograramos vibrar en una frecuencia distinta seríamos capaces de "viajar" a otra dimensión.
    Con respecto a eso de que no conviene encontrarse con el yo futuro creo que salió en una pelicula y no tiene nada que ver con la teoría de las cuerdas.

    Carpe Diem
Página 1 de 1. Total : 6 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: