MiSabueso » Foro » Esotérica y Misticismo » Otros temas esotéricos » la Cruz Tau o Clave Universal

la Cruz Tau o Clave Universal

Página 1 de 1. Total : 1 Mensajes.

  1. la Cruz Tau o Clave Universal

    #1 Publicado: Domingo 18 de Diciembre, 2011 21:31

    Buenas a todos.
    Estos últimios días mi curiocidad por la Cruz Tau creció, y aunque ya eh hablado con un Padre Franciscano, la información adquirida no me ha satisfacido. Es por ello que investigué un poco más, aqu{i lo posteo, espero sus comentarios, opiniones, cr{iticas, preguntas, respuestas... etc etc, solo pido respeto y seriedad al asunto, gracias.


    LA CRUZ TAU


    La Cruz de tau, también llamada cruz de San Antonio, cruz de Santa Tecla, o por simplificación, tau, es una figura emblemática en forma de T, un símbolo empleado por la Orden franciscana como signo distintivo de los miembros de sus diferentes organizaciones.
    Su uso en el franciscanismo se remonta al mismo Francisco de Asís, quien la usaba como su firma y sello personal. Durante la época de Francisco y a partir del IV Concilio de Letrán, convocado por el Papa Inocencio III, la Tau era un símbolo muy utilizado por la Iglesia Católica en general, como signo de conversión y señal de la cruz.
    Se le relacionaba con el libro de Ezequiel (9,3-6), en el cual Yahveh mandaba a su enviado a marcar con una Tau en la frente a los justos de Jerusalén, mientras que en el libro del Apocalipsis (7, 2-4), se asocia a la Tau como el símbolo que tienen en la frente los siervos y salvos de Dios.
    Aunque eh buscado, no mencionan la "Tau", al menos no en mi versión bíblica.
    Otros pasajes bíblicos hacen referencia a la Tau, por ejemplo es frecuentemente denominada como la Cruz de las Profecías o del Antiguo Testamento porque era el símbolo con el que los israelitas marcaban los dinteles de sus puertas en la celebración de la Pascua y representa a la vara que Moisés convirtió en serpiente.
    Su uso en el franciscanismo se remonta al mismo Francisco de Asís, quien la usaba como su firma y sello personal "porque representa la cruz y significa una verdadera penitencia". Al comienzo de cualquier actividad se santiguaba con dicha señal, la prefería a cualquier otro signo y la pintaba en las paredes de las celdas. En sus conversaciones y predicaciones la recomendaba a menudo, y la dibujaba a modo de firma en todas sus cartas y escritos, "como si toda su preocupación fuese grabar el signo de la tau, según el dicho profético, sobre las frentes de los hombres que gimen y se lloran, convertidos de veras a Cristo Jesús".

    La Cruz Tau
    Conexiones entre los Hopi, mayas y Egipcios
    °La Cruz en forma de T se encuentra como motivo artístico y arquitectónico en diferentes culturas sin aparente relación entre sí.

    La puerta o ventana en forma de T aparece como un motivo arquitectónico común en la mampostería de todos los pueblos Anasazi (antiguos Hopi) del Sudoeste. Se encuentra, por ejemplo, en Chaco Canyon al norte de Nuevo México y en Mesa Verde al sudoeste de Colorado.
    En griego, la letra T es denominada cruz tau, lo cual recuerda el nombre del dios hopi de sol Tawa. Todos los días el sol sale del inframundo a través de una puerta en forma de T, cuya barra horizontal sirve como horizonte.

    En algún momento en el pasado la forma del kiva de los Hopi (la cámara de oración subterránea) cambió de redonda, como la de Chaco Canyon, a rectangular, ubicada en un eje este-oeste. El diseño del suelo fue a veces ensanchado a fin de reflejar la forma de T. Los Hopi dicen que esta forma representa el tradicional peinado masculino del flequillo que cae sobre las orejas.
    Masau'u es el nombre del dios hopi del mundo subterráneo, el fuego y la muerte. Su cabeza es a veces tallada en piedra como un rectángulo modificado que hace pensar en un cráneo estilizado.
    También encontramos la cruz en forma de T muy lejos al sur en la ciudad maya de Palenque, en Chiapas, México. Específicamente, varias ventanas en forma de T fueron incorporadas en el edificio llamado el Palacio.

    El cuidador, artista e historiador maya Hunbatz Men explica el significado de este motivo:
    “Una síntesis trascendental de la experiencia religiosa humana es inherente a la palabra te, Árbol Sagrado, que surgió de las palabras teol y teotl, los nombres de Dios, el Creador, en lengua maya y nahuatl. La mayoría de estas sagradas y veneradas palabras de los pueblos antiguos, simbolizadas por el Sagrado Árbol, fueron representadas en los jeroglíficos mayas por el símbolo ‘T '. Además, este símbolo representaba el aire, el viento, el aliento divino de Dios.” (1)

    En otras palabras, la puerta o ventana en forma de T simboliza el Árbol Sagrado en el Centro del Mundo (el eje del mundo) al que el espíritu del chamán puede subir. Además, funciona como el portal que guía al Gran Espíritu, a través del cual puede pasar el aliento de vida.

    En numerosas culturas el tau se relacionaba al agua abundante o lluvia divina. Por ejemplo, Augustus Le Plongeon, uno de los primeros arqueólogos de los mayas, escribe que la forma de T equivalía a la Cruz, o la Cruz del Sur. Esta constelación aparece poco antes del comienzo de la estación lluviosa en el sur de México.

    “Los antiguos astrónomos mayas habían observado que en cierto período del año, a comienzos de nuestro mes de mayo, que debe su nombre al de la diosa MAYA, la dama buena, la madre de los dioses, la “Cruz del Sur,” aparece totalmente perpendicular por encima de la línea del horizonte. Este es el porqué la iglesia católica celebra la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz en el tercer día de ese mes, que se ha consagrado particularmente a la Madre de Dios, la Buena Señora, la virgen Ma-R-ia, o la diosa Isis antropomorfa según el Obispo Cyril de Alejandría.” (2).

    ¿Es más que una coincidencia que el nombre de esta tribu mesoamericana sería el mismo que la palabra sánscrita para el halo de ilusión? La Diosa Madre Shakti, conocida aparte como la Divina Madre Devi, da nacimiento a todas las extraordinarias formas que nosotros percibimos equivocadamente como reales. La Reina Maya fue fecundada por un elefante blanco y como consecuencia dio nacimiento a Siddhartha Gautama, el Buda.

    Es más, Maia fue la diosa griega de la primavera y la diosa romana de la tierra o del crecimiento. Su celebración de fertilidad es el 1 o el 15 de mayo. Ella también era la hermana mayor y la más luminosa estrella de las Pléyades. En la tierra de la tribu maya, el Sol junto con las Pléyades atraviesa el cenit durante el mes de mayo. (3).

    En Egipto, el Ankh, o la Cruz de Ansate, era la “llave para el Nilo” por la cual Osiris, el esposo de Isis, lograba sus anuales inundaciones ribereñas. La curva superior representa el útero, y la parte recta de abajo representa el canal de parto o el falo.

    Es interesante apuntar que cuando Moisés se adentró en el desierto del Sinaí encontró a la tribu Midianita (también llamados Kenitas) llevando la forma de T en sus frentes. Esta señal que representaba a su dios de las tormentas (que traía el agua) y de la guerra (el trueno) después se volvió conocida como la “Marca de Yahweh”.

    Mucho después, Jesús pudo bien haber sido crucificado en una Tau o Cruz de San Antonio en lugar de en la cruz latina que nosotros pensamos hoy, aunque esto probablemente se debatirá por siempre.

    En su libro clásico “Atlantis: The Antediluvian World” (Atlántida: El Mundo Antediluviano), Ignatius Donnelly dice que el tau era un icono importante que significaba “la sabiduría oculta” para los mexicanos así como para los peruanos, los egipcios, fenicios, y caldeos. En general, fue el símbolo del rejuvenecimiento, la liberación del sufrimiento físico, la esperanza, la inmortalidad, y la unidad divina.

    Hasta aquí hemos visto cuántas culturas asocian la forma de T con el florecimiento de la nueva vida, el sol naciente, el viaje psico-espiritual, y la resurrección final. A veces los símbolos más simples contienen los significados más profundos
    www.antiguosastronautas.com/articulos/David07.html

    También, La Cruz Tau, se le considera un símbolo “satanico” ya que mensionan que es un símbolo del dios Matras de los Persas y de Aryans de la India.
    Para ellos, Mathras era el ángel de luz, o la luz celestial. Es usado por modernos masones como símbolo de la T cuadrada. (recordemos que "Lucifer" significa "ángel de luz"). La cruz tau además representa al dios sol, a Tammuz.
    Tammuz
    Tamuz (תַּמּוּז; del acadio du-muzu, nombre de la deidad babilonia de Tammuz, dios de la floración de primavera), es el décimo mes del calendario hebreo moderno, que comienza su cómputo a partir del mes de Tishrei con la Creación del mundo, y el cuarto mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.
    El nombre otorgado al mes de Tamuz en la Biblia es simplemente "el cuarto mes", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá: "El mes cuarto, el nueve del mes, cuando arreció el hambre en la ciudad y no había pan para la gente del pueblo" (2Reyes 25:3).
    Su nombre actual, Tamuz, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. C., luego de haber sido llevados al exilio por el rey Nabucodonosor II. Tamuz no es recordado en la Biblia como nombre de este mes, sino al nombrar a la deidad homónima, el dios de la primavera y el florecimiento, que según la mitología babilónica, reinaba durante los tres meses de primavera -Nisán, Iyar y Siván- mientras que en Tamuz, al llegar el verano, Tammuz moría: "Me llevó a la entrada del pórtico de la Casa de Yahveh que mira al norte, y vi que allí estaban sentadas las mujeres, llorando a Tammuz" (Ezequiel 8:14). El nombre babilonio del mes de Tamuz se conservó no sólo en hebreo, sino también en otros idiomas de la zona de influencia, como el turco moderno, en el que el mes de julio se llama "Temmuz".
    Tamuz cuenta siempre con 29 días, y es el mes que marca el comienzo del verano (boreal), paralelo a los meses gregorianos de junio y julio, según el año. Su signo del Zodíaco es Cáncer, por abundar los cangrejos en las aguas en esta época.
    Historia
    En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C.
    La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente
    Aquel hijo era la reencarnación del dios Sol ( RA para los egipcios y BAAL para los caldeos) y su alumbramiento se celebraba con fiestas, orgías y en particular se adornaban flores con cerezas y bolas brillantes en representación del Sol.
    soloporgracia.galeon.com/aficiones1368185.html

    En la mitología escandinava el dios Thor –Dios del Rayo- aparece con un martillo de doble cabeza que se relaciona con la TAU.

    Es también vista, en los diferentes sellos de el rey Salomón, de quien se sabe fue quien recibió sabiduría y bla bla (lo siento tengo hambre). El tuvo el poder de “dominar” criaturas a través de los conocimientos que “Dios” le otorgó, de los cuales creó varios sellos con los cuales realizaba “muchas cosas”. Esto lo postearé luego, disculpen pero tengo hambre ( XD ).

    Espero comentarios y demás. Muchas gracias por leer, continuaré luego.
    Dios ilumine siempre sus senderos.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-12-18 20:31:56



    Avatar sherezada72
    sherezada72
    Mensajes: 231
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 10, 2012

    Angelus tenebrarum, sub forma lucis sese exhibet, in fronte electorum... insigne munditiae ... Sigillum Dei in femina.
    -----------------------------------------
    ( T ) סמל לטוהר ... חותם מיוחד לאישה של אלוהים ( T )


Anuncios

Página 1 de 1. Total : 1 Mensajes.


Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker



© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto