Jesus es en realidad el Dios egipcio Horus?

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #1

    Jesus es en realidad el Dios egipcio Horus?


    Kiara ha dicho:
    Horus fue bautizado en el río Eridanus por Anup el Bautista, quien fue decapitado; a los 12 años enseñó en el templo y fue bautizado a los 30; fue llamado el Ungido, la Verdad, la Luz, el Mesías, el Hijo del Hombre, la Palabra Encarnada, el Buen Pastor y el Cordero de Dios; hizo milagros, exorcisó demonios, resucitó a Azarus y caminó sobre el agua; pronunció un Sermón de la Montaña y se transfiguró en lo alto de un monte; fue crucificado entre dos ladrones y resucitó después de ser enterrado tres días en una tumba. .


    Que que que de cual se a fumao jajaja Yo esperaria a saber de donde sacan esto, y que pruebas tienen
    mas parece un invento.

    La leyenda de Orus Clasica y comprobada es mas o menos asi
    muy consisa sin entrar en detalles ni comentarios y explicada por mi
    de manera super sencilla:

    "Isis tenia su marido que era Osiris y el hermano de este era Set.
    Set en su segundo intento de ascesinato despedazo a Osiris en 12 partes
    y los repartio por todas partes.. Isis junto las partes menos el falo.
    Y con las partes acuddio a Thot por ayuda, para ver si habia alguna
    forma de quedar embarazada de su esposo muerto y sin falo.
    Thot como era el mejor cientifico logro hacerlo y sin el falo, quien
    sabe que habra hecho pero logro hacerlo.
    Isis dio a luz a HORUS y este al hacerce mayor cobro
    vengansa contra Set por matar a su padre Osiris."

    ¿¿Y esta historia en que se parece a la de Jesús??
    pues para mi en casi nada pero no mensionan esta historia
    solo la que les conbiene. Hay decenas de Hsitorias la gente
    comun siempre cae con la primera sin exijir
    pruebas.

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar ngrey
    ngrey
    ★★
    Mensajes: 83
    • #2

    y si es en que afecta es mi pregunta

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #3


    saargra ha dicho:
    Lococalato me dejaste plop con tu historia O.o
    pero es verdad que mucha gente se cree la primera y no exige pruebas.... debo de reconocer que me lei el relato a la primera y por eso me lo crei.... jejeje... sin embargo es importante reconocer que varias religiones tienen semejanzas muy curiosas no ^----^


    Al ver denuevo la cochinada de resumen que hice sobre la leyenda veo que no
    se entiende muy bien, pido disculpas sobretodo a los conocedores.

    Es cierto Sagra yo creo que las religiones se parecen por que todas tienen un origen comun
    los Dioses de Antaño de los Sumerios (la primera civilizacion por tanto la primera religion)
    Los Dioses Egipcios serian descendientes de los dioses Sumerios.

    Lo que aun no queda claro, es si estos Dioses a los que hacen referencia los Sumerios, Acadios, Egipcios...
    en sus leyendas o libros de historia escritas en tablillas de arcilla, eran seres sobrehumanos o hacian
    referencia a los astros como Dioses.

    La biblia en gran parte es una copia moderna de las leyendas Sumerias solo que juntaron a todos
    los dioses en un solo Dios.

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #4


    ngrey ha dicho:
    Y si es. ¿En que afecta? es mi pregunta.

    Pues mira ngrey si fuese un examen y respondieras asi la pregunta
    habrias respondido ¡correctamente!

    ... pues aun si horus = Jesus solo afecta a religiosos.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-11-04 06:24:53

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar instintivo
    instintivo
    ★★
    Mensajes: 55
    • #5

    la verdad que no puede ser cambiada

    hola a todos debo admitir que este ha sido un blog muy interesante y lo apoyo no dudo que la religion judia en cierto margen haya enriquecido sus propias creencias con una cultura tan extraordinaria y antigua como la egipcia y no solo se ve en este caso te propingo que comiences a buscar dos o tres religiones y las compares y te aseguro que en mas de 3 aspectos sera muy semejante ,por una parte por la colonizacion y la incorporacion de culturas extranjeras y no las mismas extranjeras por la no aceptacion de una imposicion y tambien estoy seguro que el plan de dios es el mismo para todas las naciones por eso ha tenido manifestaciones tanto en la milenaria cultura china como en la ancestral cultura japonesa.

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #6

    HI


    saargra ha dicho:
    instintivo "dios" no es la unica deidad que se ha "manifestado" en culturas ajenas a la del..... piensa en todas las otras religiones de tipo animistas por ejemplo, en new orleans en EEUU, la santeria en cuba, los neopaganos, el llamado buda del budismo....


    No te quito la razon mas si sabes que muchas religiones como tu mismo has mensionado en repidas ocaciones se basan en fundamentos similares a tal punto que se podria decir que la deidad pudiera ser la misma pero con diferente nombre y con diferentes costumbres "costumbres que el mismo hombre agrego " por pensar que era lo correcto , o por que no decir que la mayoria de las deidades existentes podrian ser en realidad una misma pero con diferente auge y por ello diferentes creencias nombres y maneras de representarlas ? no digo que sea asi mas si digo que puede ser totalmente posible como tambien puede ser posible el nombre de este tema ...

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-13 17:28:45

  • Avatar Hikari113
    Hikari113
    Mensajes: 22
    • #7

    Hola, me pareció un post muy interesante. Creo que las religiones se parecen por lo que dijo Abelll, ya que de por sí la mayoría apuntan a lo mismo, pero con diferentes caminos para lograrlo. También las religiones podrían ser consideradas como un intento de jerarquización social "justificada" por la existencia de alguien superior, fueron muy útiles para le manejo de masas en el pasado y hoy en día lo siguen siendo. Díganme sino: la quema de brujas, los reyes "ungidos", la obediencia sumisa a alguien superior, el miedo al castigo, la opresión, las guerras santas.
    En resumen, lo que quiero decir es que si a una sociedad le sirvió, otra pudo haber dejado influenciarse por ella y tal vez cambiar nombres, pero no creencias. Esto se ve reflejado en los griegos y los romanos, los cuales como ya sabemos tenían creencias muy similares.

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #8

    HI

    Estoy deacuerdo en siertos puntos mas en la parte del " Miedo al castigo " no lo veo como algo positivo mas si lo veo como una manera de oprimer a las personas y obligarlos a 2 cosas a someterce o dos a querer ser rebelde ante la imposicion ninguna de las dos es positiva el que es sometido llega al limite un dia y entra en la face de reberdia en la cual culpan a Dios y lo catalogan de maneras muy distintas a lo que realmente es y esto quien lo a probocado la religion ?? no pero si los seguidores de esta ...

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-13 17:36:24

  • Avatar instintivo
    instintivo
    ★★
    Mensajes: 55
    • #9

    a eso me referia especificamente y considero que abel tiene la razon,puesto que esta es la opinion de los expertos que se han dedicado a estudiar por ejemplo el coran ,la biblia,el libro sagrado de orula y todas las obras que representea lo que es las bases de la reeligion en todas partes del mundo.

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: