Imaginación para la evolución.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #1

    Imaginación para la evolución.

    Lo irónico es que se requiere de cierta capacidad creativa e imaginativa para crear nuestras propias realidades, probablemente por esa misma razón la sociedad, la educación, la cultura y la religión, se esmeran tanto en imponer sus conocimientos, en modificar el contenido y en evitar que las personas se cuestionen sobre ciertos temas mas allá de lo normal y permitido.

    Porque seamos sinceros, una sociedad compuesta completamente por personas inteligentes con capacidad de razonamiento y creativas por encima de lo considerado "normal" es completamente ingobernable, todos tendrían quejas sobre como los que están a cargo hacen mal las cosas y estos a su vez no podrían gobernar por el boicot generado por su población.

    Por eso prefieren mantener a la gente felizmente distraída, ignorante de ciertos temas y contenta. Por eso no hablan de las capacidades del cerebro derecho, las cuales van mas allá del racionamiento abstracto y que juega un papel importante en la comunicación de la "consciencia" del ser a su cuerpo terreno, incluyendo con esta la creatividad.

    Al crecer vamos perdiendo esa capacidad de "imaginar" y nos olvidamos de lo que sentimos al crear con imaginación un efecto mágico o "sobre natural" sea el que sea desde recordar memorias pasadas, hasta el estado de conciencia necesario para ver el futuro, o tal vez algo mas mundano como el desdoblamiento astral, la comunicación con seres de otros planos o la telekinesis.

    Si logras recordar ese sentimiento y re-obtener esa capacidad creativa-imaginativa, se puede recuperar como adulto con algo de esfuerzo esas capacidades que se van perdiendo con el tiempo al crecer.

    Ahora tampoco debes irte únicamente por el cerebro derecho, al igual que sucede con la religión y la ciencia, sucede con el cerebro izquierdo y el derecho, debe haber un punto de equilibrio entre ambos determinado por la razón, eso es lo difícil y lo que individualmente deberíamos esforzarnos por lograr.

    Si bien todo lo lógico y conocido que es la competencia del cerebro izquierdo, puede ayudar a edificar una sociedad y al ser humano, existe un limite de cuanto se puede evolucionar con esta capacidad y conocimiento, únicamente a través de lo abstracto, de la curiosidad de lo creativo e imaginativo, se puede evolucionar mas allá de lo conocido y de la lógica limitada - exacta o se pueden encontrar nuevas formas de aplicarla.

    En otras palabras no existe una única inteligencia sino varias, con diferentes aplicaciones y fines. La inteligencia devocional la que hace parte necesariamente de la religión es una de ellas y se poseen varios ejemplos a lo largo de la historia de como esta puede incluso influir en la ciencia y en la matemática como en el caso de Ramanujan, así como en otros aspectos de la vida diaria (no los coloco aquí para no explayarme demasiado pero es un tema interesante para ser tratado).

    Ahora bien al "realizarse" se vive y experimenta una nueva realidad y versión de uno mismo, se pierde en parte la imaginación respecto a todo lo que ya se conoce, no quiere decir que se pierda la creatividad y la capacidad imaginativa como tal, pero seamos sinceros aquello que se conoce bien ya no hay motivo para imaginarlo o para dudar de la experiencia ya obtenida.

    De esta forma por ejemplo, mientras algunas personas siguen soñando con la implementación de la trans-humanización y copiar el cerebro humano a una base de datos para burlar a la muerte, alguien que ya a comprendido el proceso alquímico y posee el conocimiento sobre el ser y sus cuerpos, sabe por experiencia que algunas cosas que proponen son absurdas y que ciertas imaginaciones no pueden llegar a ser, mientras que otras como por ejemplo integrar el cuerpo humano con nano-bots seria posible hasta cierto punto, pero sustituir el cuerpo y la mente por completo, seria lo mismo a tener un diario escrito interactivo con una IA fingiendo voluntad y decisión.

    Por otro lado también es incorrecto basarnos únicamente en la interpretación y en el punto de vista de una persona sobre ciertos temas o sobre la vida misma (no sobre las ciencias exactas), cada persona tiene su propio punto de vista y tomar como "verdad incuestionable" la interpretación de una persona sobre algo, no solo limita ese conocimiento que se recibe, también limita la capacidad de la persona a observar y experimentar el tema de manera distinta y desarrollar su propio punto de vista al respecto, eso sucede comúnmente en la religión Judía con sus Rabinos Eruditos y su re-interpretación de los escritos sagrados, sucede también en otras religiones como la musulmana, la cual a sido modificada gravemente por diferentes lideres religiosos, sucede con la cultura, sucede inclusive con la ciencia.

    El movimiento progresista actual buscando imponer el sentimiento como verdad es un ejemplo de aquello, la agenda LGBTQI utiliza la verdad de la disforia de genero para justificar como verdad todos los demás calificativos que no son mas que gustos adquiridos y decisiones de las mismas personas.

    Así que de ser posible no pierdan sus capacidades y siempre estén atentos a lo que otros les proponen, les quieren enseñar o imponer.

    Editado 6 veces. Última edición: 2020-09-05 04:04:01

    F↑
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #2

    La humanidad es como un cardumen de peces.. Su instinto de supervivencia lo lleva a eso a formar un cardumen y tratar de no sobresalir ya que eso podría significar la muerte, así el cardumen avanza lento y zigzagueante pareciera que no tiene rumbo e incluso retorna hacia su interior volviendo luego a pisar sobre su antiguo camino.

    Con el tiempo aprendieron que mientras menos individualismo tengan las personas, mientras más miedo tengan y mientras más pobres sean y sufridas las personas, más se apegan al cardumen por miedo a sufrir. Y aprendieron que si logran que los peces del frente naden hacia dónde ellos quieren pues el cardumen los seguirá. Y es así como dominan todo.

    Hoy está expresión cobro un nuevo sentido, antes eran muchos cardumen es que dominar. Y hoy quieren hacer que el miedo sea unísono para formar un gran cardumen mundial.

    La idea de un virus aterrador, que si no haces caso mueres de inanición. Y que te tapes la boca para no expresarte, y que tu mente tienda por acción indirecta a callar te dé tus opiniones.
    Represión a quien no haga lo que dicen.
    Multas millonarias a quien no acate las normas.
    Y etc. Solo habla de una cosa.
    Tengan miedo del cuco!!! Si el cuco es malo o!!! Y el cuco existe!!!

    Pobres... Les hacen creer que no tienen fuerza. Cuando la fuerza de las personas está en su propio interior.

    El dicho dice. Ten fe en ti mismo y verás que todo puede ser posible.

    Lo que pasa es que el mundo aún no está preparado para tener fe en sí mismo ( cada uno de si mismo) de ser cristalinos y confiados para vivir.
    Creo que eso llegará cuando las personas evolucionen al punto de poder ver los sentimientos.
    Cuando vean quién miente o quién habla con malicia. Cuando aprendan a confiar en lo que sienten.

    A pesar de que quieren guiar el cardumen, no podrán. Porque lo están guiando desde dentro del cardumen, no pueden ver afuera o hacia donde nadan. Esto... Al final será siempre que el cardumen nadara y seguirá su naturaleza y no la idea de unos tontos en su interior.
    Que les hagan temer no importa, que los controlen no importa. Porque la vida es cíclica y senusoidal.. Tira hacia abajo la curva y esta volverá a subir naturalmente con tanta fuerza como con la que la empujaste.
    Con el tiempo. Con los siglos esas curvas se aplanan y se harán más suaves. Con la llegada del cuarto chacra ( cuando la gente pueda ver los sentimientos)

    No se puede negar que hoy se sufre si.. Y que tal vez se sufre más porque no debería ser que pase esto tenemos tanta consciencia que esto no debería estar pasando y ya deberíamos estar dentro de la siguiente etapa evolutiva.

    Están intentando retener el siguiente salto evolutivo.
    Acaso podrán detener el mobimiengo de un cardumen sin saber Nisiquiera hacia dónde se está desplazando?.... No. No pueden.

    La imaginación es innata, la imaginación puedes reprimirla, pero siempre estará allí intentando salir y expresarse, siempre serán aquellos que naden fuera una inspiración para los demás.
    La imaginación nace una y otra vez con los niños.
    Un viejo dicho dice. El mundo le pertenece a los niños.. Y eso es lo natural... Hacia allí nada el cardumen hacia su naturaleza.

    Muchos mueren muchos sufren. Pero ser cardumen es la mejor forma para que muchos lo logren.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #3

    La imaginación tiene que ser encausada por la voluntad para lograr su acción en el mundo físico, esto es parte de lo que llamamos magia y conocimiento esotérico.

    La imaginación sin freno, no es mas que una perdida de recursos valiosos, tanto mentales como energéticos y físicos.

    Dragon~ ciertamente tienes razón al decir que "la fuerza las personas esta en su propio interior", pero esta misma fuerza también se encuentra en el exterior y en la Divinidad, siendo aprovechada tanto por la naturaleza misma como por el ser-humano capaz de alcanzar esa conexión Divina.

    Aquí es donde comenzamos a ver una diferencia entre las personas que están por su cuenta y aquellas que deciden confiar en la Divinidad y lo coloco aquí de modo informativo porque realmente no van a encontrar mucho al respecto.

    Si bien como seres humanos somos fuertes en voluntad "quienes la han entrenado" y tenemos ciertas capacidades, cuando queremos controlar absolutamente todas las circunstancias que nos suceden en la vida diaria, nos damos cuenta que nuestra experiencia y capacidades muchas veces nos queda corta y por mas que lo intentemos, nos es imposible controlarlo absolutamente todo como quisiéramos para el beneficio de las personas cercanas a nosotros y para nosotros mismos.

    Aquí comienzan las diferencias con el creyente-devoto el cual viéndose incapaz de controlarlo y conocerlo todo, reconoce humildemente a la Divinidad (Trinidad) que mucho de lo que tiene y puede hacer es gracias a Dios y le entrega voluntariamente su situación en el mundo real, confiando en que la entidad de su Devoción representada en la Trinidad, Sea el Padre Celestial, el Hijo que es el verbo y el Espíritu Santo, conocen lo que necesita y pueden aliviar su yugo.

    No crean por un momento que esto es algo fácil de hacer, verán que es extremadamente difícil confiar en un ser externo a uno mismo, así este ser sea "la fuente de la cual todo proviene", va incluso en contra de la lógica y del instinto de supervivencia humano, pero como ya lo habíamos mencionado la devoción es otro tipo de inteligencia y cuando la Divinidad contesta al devoto, se produce un cambio drástico en la vida real y en todo lo que como humanos consideramos "imposible de lograr", esta es en parte la naturaleza de los milagros y soy testigo de que incluso puede hacer mejor trabajo con todas las situaciones de nuestra vida diaria que se nos escapan de las manos.

    No es algo fácil de lograr, de hecho conozco personas bastante avanzadas en el conocimiento de las energías del cuerpo humano y en el conocimiento esotérico, que incluso poseen acceso a los archivos Akáshicos y a pesar de ser capaces de manipular energías Divinas y darles forma, son completamente incapaces de reconocer que estas energías a pesar de estar en sus cuerpos y de permitir ser manipuladas, provienen y responden a una voluntad externa y que mucho de lo que han logrado y han edificado, no es solo gracias a su esfuerzo sino también a la acción secreta en nosotros de esta voluntad Divina a la que algunos llamamos Dios.

    "La verdad los hará libres", si llegan a conocer el verdadero valor de las cosas mundanas y el verdadero valor de aquello que poseen actualmente en ustedes mismos, van a poder apreciar el poco valor que realmente poseen ciertas cosas materiales como el oro, la plata, el dinero y la vana ilusión de muchas cosas mas que nos han inculcado en nuestros conceptos que nos "encadenan y reprimen" .

    Hay mucho mas de lo que no se a hablado, el miedo que mencionas también reprime y depende del mismo hombre o someterse a este y vencerle en su interior, igualmente sucede con la ira, el odio y las pasiones mundanas.

    Teniendo todo esto en cuenta, podemos apreciar hacia donde se dirige el mundo humano, sin creatividad, sin espiritualidad, sin mentalidad, sin valor por la vida humana, sin derechos y libertades que ya habíamos considerado fundamentales para las personas.

    Editado 2 veces. Última edición: 2020-09-06 14:10:10

    F↑
  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
    • #4

    Timothy Leary y Robert Anthon Wilson dan una buena exposición sobre los neurocircuitos del lado izquierdo y del derecho.

    Ahora lo que no entiendo bien es la diferencia entre fantasía e imaginación. Acaso fantasía es la imaginación desbocada cómo decís? Y el buen uso de la imaginación es la dirigida eso seguro. Pero cuando estoy haciendo alguna práctica que use la imaginación no es lo mismo a cuando yo estoy siendo con la imaginación. No se si les ocurre y sepan apreciar la diferencia. Que en este caso es como que todo parece carecer de sentido si no se ubica junto con lo imaginado. Me recuerda a jugar de niño, cuando se esta inmerso completamente en el juego creyendo bien fuerte que sos el personaje.

    Entonces ahí te dejo 3 formas de imaginar que quisiera que me arrojes más luz.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #5

    Lild_ a decir verdad no soy muy fan de Timothy Leary y Robert Anthon Wilson.

    El problema esta en que si buscas la definición de Fantasía e imaginación, no hacen diferencia alguna entre ellas y puede ser que yo tenga un concepto diferente de las mismas.

    Por Fantasía comprendo el mundo o historia imaginaria y mental, Por "imaginación" me refiero mas a "visualización" dirigida o a "imaginar" una determinada situación, no es algo tan fantasioso por mas que este en la mente y sea la acción de "imaginar".

    Hago una aclaración en privado y espero poder aclarar tus dudas.

    F↑
  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
    • #6

    Aca Sesha, de la rama del Advaita que me interesa mucho, habla un poco de su experiencia con lo que el llama la extirpación de la fantasía.
    youtu.be/WFNNHfBL3Gs

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #7


    Lild_ ha dicho:
    Aca Sesha, de la rama del Advaita que me interesa mucho, habla un poco de su experiencia con lo que el llama la extirpación de la fantasía.
    youtu.be/WFNNHfBL3Gs


    Lo que el dice Sesha es fundamental para entender "la conciencia" y "la atención", pero su experiencia con el Shamadi o éxtasis, se puede comparar a un hombre saltando sobre una lona para saltar. Puede saltar bastante alto pero siempre vuelve y cae, una vez abajo su percepción cambia de acuerdo a lo que experimentó y vio al saltar pero la experiencia de encontrarse en ese estado mental dura poco tiempo y con el tiempo solo le queda el recuerdo.

    Lo que propongo es diferente en ese sentido, la idea no es tanto erradicar o no la fantasía, sino aprender a encausarla, dirigirla y a manipularla a voluntad para que deje de ser "fantasía desbocada" y se convierta en "imaginación" enfocada con atención en un propósito y objetivo específicos, como por ejemplo un ritual o la creación de un concepto mental como un pantáculo o sello.

    Parte de lo que el dice sobre el ritual es cierto se requiere de atención, de aprender a observar, pero yo le agregaría que se requiere a aprender a canalizar la energía tanto externa como interna en un objeto determinado con una intención especifica por medio de la atención, de modo que sigue en parte siendo imaginación mental, pero no es fantasiosa y si tiene determinada función que puede tener un efecto físico real.

    Para que? para que en lugar de jugar al trampolín saltando cada vez mas alto, comencemos a crear poco a poco una escalera que nos permita subir y mantener el estado mental, de conciencia y espiritual que se a logrado, sin abandonar el cuerpo que obviamente queda en la tierra.

    Como se logra? se logra obteniendo resultados específicos en el mundo mental, luego en el mundo astral y por ultimo en el mundo físico.

    Que objetivo se busca? cambiar la realidad física y las limitaciones propias, venciendo a la muerte, evolucionando mental-astral y físicamente, en base a un fin que cada persona debe averiguar por su cuenta.

    Y para esto al final se necesita Imaginación, porque los libros y el conocimiento escrito solo llegan hasta cierto punto para permitir el proceso creativo, buscando que el objetivo a alcanzar sea único.

    De lo que el dijo se puede decir que la "filosofía" vendría siendo el medio para la razón entre "la ciencia" y "la religión", los antiguos filósofos sabían de ello pero ese conocimiento solo se lo daban a los "iniciados" en sus círculos mas cercanos y por esa razón también fueron perseguidos y eliminados, parte de estos conocimientos tomaron forma en el Zoroastrismo, por mas que fuera una religión con una doctrina fallida, de la misma forma que hacían parte de la tradición Griega y de la tradición Egipcia antigua.

    Por eso la filosofía actual habla del ser sin llegar a el ser como tal, al separarla por completo del conocimiento religioso y metafísico del cual formaba parte en la antigüedad.

    Editado 1 vez. Última edición: 2020-09-11 17:11:10

    F↑
  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
    • #8

    Así es. Comparto lo que decís. El problema no es llegar a una experiencia así, el problema es hacerla continua. De ahí que se requiere un plan de acción para lograrlo. El tema es que se vuelve confuso con tanto método que anda por ahí para tan diversas cosas. Y sin una presencia como maestro se anda solo con intuición y fe.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #9


    Lild_ ha dicho:
    Así es. Comparto lo que decís. El problema no es llegar a una experiencia así, el problema es hacerla continua. De ahí que se requiere un plan de acción para lograrlo. El tema es que se vuelve confuso con tanto método que anda por ahí para tan diversas cosas. Y sin una presencia como maestro se anda solo con intuición y fe.


    Lo que muchas personas fallan en decir es precisamente que los caminos que siguen sea el camino de la conciencia, el camino de la devoción y el camino de la acción, son de hecho escalones que permiten la evolución espiritual de la persona pero buscan obtener resultados "al final de su vida" y buscan mas que todo la "liberación de las reencarnaciones".

    Pero fallan todas en colocar como fin ultimo la liberación de la persona de las reencarnaciones sin hacer alusión al amor y ahí es donde falla el budismo. Puedo decirte que no vas a llegar lejos ni a lograr el fin ultimo del ser humano, sin conocer antes y aprender a emplear el amor como energía. Por eso buda aun con toda su moral y rectitud, no logra el fin ultimo por mas que se haya liberado de las reencarnaciones y por ese mismo motivo muchos fallan en las otras vías.

    Quieres comprender la vida, es necesario aprender sobre "el amor" y todo esto que forma parte de la espiritualidad y la metafísica, que es en realidad lo que deberíamos como humanos estar aprendiendo en el mundo en lugar de distraernos con las tonterías del mismo.

    A menos que seas completamente egoísta, frió, odioso, negativo y solo busques alejarte de la vida y del amor, esa es la otra "vía" y se sobre entiende que es para los destructivos o malvados.

    Si quieres llegar a "experimentar" la divinidad en vida y no después de la muerte por merito e intercesión divina, las opciones son un poco mas limitadas y aun así requieren merito e intercesión divina.

    Se dice que en el lugar donde se reúnen los exponentes de "las cuatro principales vías" bajo el mismo techo, se les aparece Dios, Porque? porque cada vía tiende por su lado y desprecia a las demás vías y a sus practicantes, porque cada vía cree tener la respuesta verdadera, los budistas no se llevan bien con los devotos, los devotos no se llevan bien con los que actúan, los que actúan por karma no se llevan bien con la contemplación del camino de la conciencia y el budismo y tampoco se llevan bien con los devotos porque no realizan las acciones para afectar a otros sino únicamente relacionadas con su devoción, ahí entra a jugar el tema de "la caridad" que aunque puede ser realizada por otras instituciones, es de hecho parte del camino de la acción y la devoción.

    Por ultimo los exponentes del camino de la energía dicen: " todo es vibración y por lo tanto todo es energía", ganándose así el repudio de los exponentes de todas las demás vías aunque lo que dicen sea cierto.

    Es cierto "Dios aparece a quien se digne hacerse presente y a aquel que lo merece por merito", no existe nada mas difícil que seguir las cuatro vías al tiempo.

    En el camino de la energía es el único que se puede seguir y obtener resultados en vida, por eso no lo nombre antes arriba, este camino involucra todo lo que tiene que ver con, la alquimia occidental con el conocimiento de Hermes Trimegistro o Thot el Atlante, la alquimia sexual, el Kriya yoga y parte del Raja yoga.

    Aquí vale hacer un paréntesis y aclarar que todos los caminos requieren de algo de devoción o algo de "amor" como manifestación energética excepto el camino de la conciencia.

    Por este motivo en tiempos antiguos los "héroes" tenían su contra-parte femenina o esposa, porque se sobre entendía que el hombre es la mitad de un todo al igual que la mujer y no se puede lograr "grandes cosas" si se esta incompleto como ser. La otra posibilidad es completándose por medio de un agente externo que otorga la Divinidad, conocido por los cristianos, judíos y católicos como el Espíritu Santo, que hace las veces de acompañante, protector y guía. Solo de esta forma se puede estar completo para recibir todas las bendiciones del cielo y emplear a su vez la energía de la tierra.

    Por eso la magia es tan difícil de manifestar en el mundo real, se necesita de una mente entrenada, del conocimiento especifico sobre las energías y sobre uno mismo, de una voluntad férrea, y de la disposición saludable para poder realizar cualquier acción mágica mas allá de lo básico.

    También se sobre entiende que el mundo coloca su granito de arena, llenándonos la cabeza con preconceptos sobre los "tiempos modernos", "los grandes avances humanos" y por ultimo lo que se puede no hacer en esta "era moderna".

    Te reirás e visto literalmente "milagros" que se consideran imposibles por los médicos actuales y la "medicina moderna" incluso con esto del corona virus y otras cosas, empleando para ello conocimientos antiguos e incluso lo que se puede considerar magia por medio de la Cabala y la Alta magia.

    Luego si buscas como hacer una escalera al cielo, redimir el alma humana y comprender sobre el espíritu, ya mas o menos tienes una idea de que información buscar y aprender.

    Puede incluso haber mas, pero información de ese tipo es difícil de encontrar a pesar de que estamos en la era de la información, toca buscar, aprender, practicar, tener paciencia y mucha dedicación.

    Editado 8 veces. Última edición: 2020-09-12 11:38:13

    F↑
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #10

    Si respecto a lo que se habla, se que somos energía, y que esta puede ser o buena o mala para tu propia persona, y solo en el estado bueno avanzamos y cuando estamos en estado malo aprendemos.

    Es por eso que yo me desactive un tiempo, puedes forzarte nuevamente a estar en estado bueno y activo de tu alma, pero es mejor no forzar las cosas y esperar, observar y aprender, para luego poder avanzar e ir más lejos.

    ....
    Pero también aprendí que más allá de la energía somos pensamiento.
    Ya que con energías se puede mober un camión por ej (en el astral), pero con pensamiento se puede hacer que toda la tierra o montañas te obedezcan. O también valga el ejemplo que el mar se abra en 2. Estas energías, o más bien pensamiento es lo que yo llamo la magia contrapuesta a la luz, osea de oscuridad o sombras. Aún estoy aprendiendo a manejar eso. O mejor dicho Resien estaba por empezar en ello cuando me desactive ????

    El pensamiento a diferencia de la luz, no posee materia, y podría decir e que es totalmente opuesto a la materia o la energía. Por eso yo lo llamo magia de oscuridad.
    Aun no se muy bien como funciona para dominarlo pero en base tiene principio en fundir tu propia esencia con los elementos que quieras dominar.

    Ya veré cuando le pueda dedicar un par de meditaciones para aprender esto.

    Algunos pensaran que el simple pensamiento mueve montañas, pero no es así, no por pensar algo esto se vuelve realidad, la forma más simple de ello es combinar una idea con energía y volverlo realidad. Pero tiene sus grandes limitaciones energéticas.
    Si se domina este otro estado... El de materializar tu pensamiento...

    Bueno me fui un poco.
    Más o menos lo que quería decir es que para expresar evolución y energía, debes estar bien.
    Y para esto mencionaban lo de estar en pareja, si te sientes bien pues tu alma está en buen estado energético.

    Pero yo quería decir que por contraparte, esa no es la única manera, también está el pensamiento
    Aunque este también debe combinarse con estar bien para avanzar.

    Bueno. No se como decirlo. Seguramente es porque aún no pude aprender de ello. ????

    Lo bueno, lo malo aveces no nos gusta lo malo, pero ambas cosas son buenas y necesarias.

    Editado 2 veces. Última edición: 2020-09-12 14:20:49

Página 1 de 1. Total : 10 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: