Heráldica sobre mis nombres y apellidos

  • Avatar Diwang
    Diwang
    Mensajes: 2
    • #1

    Heráldica sobre mis nombres y apellidos

    Hola , me agradaría, por favor, conocer algo sobre la historia y heráldica de mis nombres y apellidos:

    Orlando Bernardo Pulgar Gómez

    Gracias de antemano.

    Saludo cordial,

    Diwang

    Editado 1 vez. Última edición: 2015-06-18 13:38:33

  • Avatar marfer1
    marfer1
    Mensajes: 1
    • #2

    Yo te ayudo con el nombre Bernardo. Su origen es germánico, y sus raíces están formadas por dos palabras. Una es Beran, que significa oso, y otra es hard, que significa "con fortaleza". En su conjunto, estos dos términos conforman el nombre propio originario, Bernhard.

    Tu santo sería el 20 de agosto, en memoria del conocido Bernardo de Claraval.

    Más cosas... en albanés se escribe Bernardi, en catalán Bernat, en italiano Bernardo, en vasco Beñat, en francés y en inglés Bernard.

    Yo no creo en la personalidad cuando se habla del significado de nombres. Pero hay mucha gente que atribuye un carácter místico por el mero hecho de llamarte así. Hay muchas páginas que lo cuentan al detalle, cómo sería tu trabajo si te llamaras Bernardo, cómo te iría en el amor, en las relaciones personales, con tus amigos y familia. Yo prefiero no hablar de este apartado, puesto que no creo que ni los apellidos ni los nombres tengan que asociarse a una determinada forma de ser.

    Y ahora mi opinión personal. La verdad es que yo no le pondría este nombre a mi hijo, me parece un poco arcaico, me gustan más otros como Hugo o Ariel, y si pueden no estar anclados a un pasado religioso, mejor que mejor.

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-06-28 11:02:21

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: