Hansel y Gretel (1° Parte)

  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #1

    Hansel y Gretel (1° Parte)

    “Lo siento hijos míos, querida esposa, pero hoy no he podido traer alimento a casa”, Dijo el padre de familia apenas hubo entrado a casa. La comida escaseaba en el pueblo y la cesantía era excedente. Hansel y Grettel, llevaban días sin probar bocado, sus flacas y huesudas estructuras demostraban una hambrienta en insalubre figura. “Esposo mío, debo hablar contigo”, dijo la madre de los muchachos, “Anda, mujer, di lo que tengas que decir, ya peor no podemos estar”, dijo el padre apesadumbrado, “estoy encinta”. El padre de Hansel y Grettel sintió como si su alma abandonara su cuerpo y su color se fue de golpe. Pálido, le dijo a su esposa si era en serio lo que acababa de decir, y esta, llorando a su vez, le confirmó aquella noticia. Hansel y Grettel, de 6 y 7 años respectivamente no entendían mucho lo que sucedía, ni sopesaban lo difícil que era alimentar en aquellos tiempos 4 bocas como para agregar una más.
    El padre de ambos niños no sabía qué hacer, estaba acorralado y desesperado, aquella nueva criatura no tenía la culpa de nacer en aquella situación, pero tampoco podía darse el lujo de traer una nueva vida, menos en esas condiciones, entonces, después de analizarlo una y otra vez esa noche tomó una decisión. Muy temprano en la mañana, cuando su esposa aun dormía, el padre de Hansel y Grettel se dirigió a la habitación de estos sin meter ruido. “Niños, niños, despierten” dijo el padre en un susurro moviendo suavemente a los muchachos, “Tenemos que salir, necesito que me ayuden para ir a cazar la comida”. Los niños se incorporaron sin extrañarse de que su padre por primera vez les pidiera ayuda para ir a cazar. Ambos se encontraban fatigados y con las tripas pegadas a la columna, sus estómagos sonaban frenéticamente pidiendo alimento y su padre evitaba la mirada para que estos no vieran sus lágrimas.
    Saliendo de la casa y adentrándose en el bosque, caminaron un par de leguas, los chicos adelante, el padre con la escopeta tras ellos. “Chicos, deténganse aquí” dijo su padre, “Miren siempre al frente mis niños, y avísenme si ven algún conejo o animal pequeño”, la voz del padre se quebraba mientras apuntaba a la espalda de sus hijos, esas inocentes criaturas que nacieron en el lugar y momento equivocado, sus ojos llenos de lágrimas y sus hijos siempre en frente de espaldas a él, observando obedientemente la orden de su padre “Miren siempre al frente mis angelitos, busquen alguna presa”, la mira estaba fija en la espalda de Hansel, el dedo en el gatillo y las lágrimas corrían por la mejilla del padre. “Perdóname Dios”, Dijo mientras empujaba el gatillo lentamente. “Papi, un conejo” dijo Grettel apuntando hacia el frente distrayendo a su padre de su concentración. Este miró al conejo, miró su arma y por último a sus hijos. “Seguidlo hijos míos, seguidlo hasta que lo alcancéis y traedlo para su padre, esta noche comeremos todos” dijo con voz entrecortada. Hansel y Grettel miraron a su padre por última vez ofreciéndole una sonrisa y se adentraron entre los arbustos en búsqueda del conejo corriendo de la mano, mientras su padre veía como se alejaban y retornaba el camino a casa dejándolos abandonados a su suerte.
    Los hermanos corrieron sin rumbo mientras seguían lo que creían era la pista del conejo, sus estómagos rugían y la fatiga no los dejaba caminar más. Se sentaron al pie de un árbol a descansar y recobrar el aliento, la carrera los había dejado mareados. Entonces se dieron cuenta, se habían perdido, no recordaban el camino de regreso y pensaron en su padre buscándolos sin darse cuenta del abandono. Los hermanos se estrecharon entre sus delgados bracitos, sus holgadas ropas a causa de la desnutrición de hundieron en sus cuerpos y sintieron la estructura dura de los dos, que ya casi ni músculos tenían y eran solo pellejo y huesos. Hansel ayudó a su hermana a ponerse de pie, y siguieron caminando por donde ellos pensaban que habían venido.
    Luego de horas y horas de tanto andar, los muchachos divisaron un claro. Al entrar en aquella zona despejada y sin árboles divisaron en el medio una casa, a simple vista no muy diferente de las otras, pero al acercarse vieron como en el suelto, desperdigados por todo el rededor, habían golosinas y tartas de todos los sabores y variedades, de la casa colaban cuerdas con bombones de chocolates amarrados a ellos, y en cada marco de la ventana reposaba un plato de algún animal cocinado enfriándose, pato, pollo, faisán, pavo, vacuno, etc, y al costado de la casa, dos fuentes llenas de chocolate derretido. Los pequeños por un momento dudaron, ya que sabían que no podían comer lo que no fuera suyo, pero el rugir de sus estómagos era insoportable y decidieron entonces comer. Primero apartaron las hormigas de encima de las tartas y empezaron a devorarlas con furia, se dirigieron a las fuentes de chocolate, tomando todo lo que sus estómagos podían aguantar, tomaron unos bombones que colgaban alrededor de la casa, probaron los platos a gran velocidad, parecían animales mientras devoraban todo lo que podían. A causa del apuro y la manera frenética en que ambos engullían la comida Grettel vomitó en el acto, paró un momento mientras se sentía mareada y recuperaba el apetito, Hansel mientras, frenó la velocidad pero sin dejar de comer. Entonces, la puerta de la casa se abrió. “Que significa esto?” dijo una voz anciana y chillona mientras salía un sujeto de la casa. Hansel dio un salto hacia atrás espantado ante la mujer que acababa de aparecer y soltó los alimentos que tenía en sus manos. La anciana mujer sonreía dejando ver sus podridos dientes, su arrugada expresión era siniestra y la cojera hacía denotar más su postura encorvada. “Que estáis haciendo los dos?” volvió a preguntar la anciana con voz de reproche, pero una sonrisa siniestra en la cara. “Es que nadie me va a responder?” dijo una última vez mientras los dos hermanos la miraban con terror en sus ojos, “Los siento” dijo Grettel, mientras intentaba pararse con todo su cuerpo tensado. “Bueno mis pequeños, con un lo siento no se arreglan las cosas, y menos podré recuperar lo que vosotros habéis comido”, Dijo la vieja mujer mientras se acercaba a los muchachos. “No tenemos dinero” dijo Hansel en el acto, “No es dinero lo que quiero… Oh por Dios, mis pobres criaturas, si están en los huesos” Exclamó mientras rodeaba con un brazo a Hansel, “Vamos, pasen a la casa para que les pueda explicar cómo me van a pagar esto”. “Hansel, nuestro padre, quizás nos esté buscando” Dijo Grettel preocupada. “Su padre?” preguntó la anciana a Hansel con preocupación, “Mi padre nos trajo para cazar algo para cena, sin embargo… creo que nos perdimos”, Dijo el muchacho mientras se dejaba guiar por la vieja mujer hacia la puerta, “Ves querida?, su padre quizás los está buscando, y en el bosque hay muchas criaturas salvajes, porque no esperarlo dentro de casa mejor, mientras ambos comen alguna de mis delicias, después de todo, no es ese el motivo por el cual se fueron de caza?”.

    (Continuará)

    /No seas impulsivo y piensa antes de actuar... /

    Otras historias:
    -En el Ascensor
    -Bad Moon Rising
    -Carta de Suicidio
    -A solas en casa
    -La casa de las higueras

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-08-10 04:31:03

  • Avatar aieruska
    aieruska
    ★★★★★
    Mensajes: 1531
    • #2

    Interesante que le estés dando mm una nueva versión podría decirse de este cuento :) para como haces las historias espero que esta siga así de bien como se ve, estoy segura que harás una muy buena versión del cuento a tu manera esperare esperando la próxima parte :D

  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #3


    aieruska ha dicho:
    Interesante que le estés dando mm una nueva versión podría decirse de este cuento :) para como haces las historias espero que esta siga así de bien como se ve, estoy segura que harás una muy buena versión del cuento a tu manera esperare esperando la próxima parte :D

    jejejeje... bueno, opino que la segunda parte se viene mucho mejor que esta en realidad... esto es solo el pie para lo que viene... y muchas gracias... hace mucho que no escribía en esta página, y sin embargo aun te acuerdas de mis historias n.n

  • Avatar aieruska
    aieruska
    ★★★★★
    Mensajes: 1531
    • #4


    pupsiluwilu ha dicho:

    aieruska ha dicho:
    Interesante que le estés dando mm una nueva versión podría decirse de este cuento :) para como haces las historias espero que esta siga así de bien como se ve, estoy segura que harás una muy buena versión del cuento a tu manera esperare esperando la próxima parte :D

    jejejeje... bueno, opino que la segunda parte se viene mucho mejor que esta en realidad... esto es solo el pie para lo que viene... y muchas gracias... hace mucho que no escribía en esta página, y sin embargo aun te acuerdas de mis historias n.n


    como no acordarme de esas historias si son buenas! :D en 4 años que estoy en el foro y leído casi todo, de todas las historias tus historias están entre las mejores! no creo que eso se me olvide fácilmente jajaja estaré esperando la segunda parte seguro estará muy buena :)

  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #5


    aieruska ha dicho:

    pupsiluwilu ha dicho:

    aieruska ha dicho:
    Interesante que le estés dando mm una nueva versión podría decirse de este cuento :) para como haces las historias espero que esta siga así de bien como se ve, estoy segura que harás una muy buena versión del cuento a tu manera esperare esperando la próxima parte :D

    jejejeje... bueno, opino que la segunda parte se viene mucho mejor que esta en realidad... esto es solo el pie para lo que viene... y muchas gracias... hace mucho que no escribía en esta página, y sin embargo aun te acuerdas de mis historias n.n


    como no acordarme de esas historias si son buenas! :D en 4 años que estoy en el foro y leído casi todo, de todas las historias tus historias están entre las mejores! no creo que eso se me olvide fácilmente jajaja estaré esperando la segunda parte seguro estará muy buena :)

    Creo que la subiré en seguida n.n

Página 1 de 1. Total : 5 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: