GRANDES PECES

  • Avatar LOmar33
    LOmar33
    Mensajes: 1
    • #1

    GRANDES PECES

    Hola amigos, soy nuevo por aquí y cómo muchos de ustedes un asiduo soñador. Les platicaré un sueño que realmente me mantiene expectante...

    Primero, déjenme contarles, que días antes del sueño, tuve problemas laborales y segundo que poco después me avisó mi mamá que mi padre (con quien ya no vive ella, ni yo) estaba muy mal y había caído en cama; según mi padre había sido mandado a laboratorio para unos exámenes y estaba a la espera de alguna respuesta. Otra cosa que deseo que sepan es que soy un hombre casado y con 2 hijos uno de dos años y otro de 11, actualmente vivo con mi pareja.

    Bueno, el sueño empieza y transcurre en un punto muy particular de mi ciudad, un parque en el cuál yacen tres grandes lagos bordeados por andadores para pasear y pasar el rato. Yo estaba en alguna tipo de caseta o cuarto del mantenimiento del lugar, supuesta mente trabajaba yo allí. Hablaba con un hombre joven, y me decía que pronto sería trasladado a un reclusorio por alguna clase de crimen que cometió, yo lo animaba y le decía que no se preocupara que no sería ni el primero, ni el último en ir ahí, y que además yo tenía un pariente quien es mi cuñado hace tiempo en un reclusorio (este dato es real), el chico se tranquilizaba un poco con lo que le decía, luego le hacía una observación: ''¿Ya viste el agua de ambos lagos? La del primer lago es muy cristalina y la del segundo se ve más oscura, pero no sucia, oscura''.. Al poco rato alguien me llamaba por el radio, preguntando que estaba haciendo, y que me pusiera a trabajar, con ordenes muy claras, salir a barrer los andenes de los lagos. Yo salía con escoba en mano, y empezaba a trabajar, barría la hojarasca y el agua que se encharcaba en los pasillos. Veía yo a personas chapuceando y nadando en el agua (cosa rara porque en ese lugar no se puede nadar), había una mujer con un bebé dentro del agua y el bebé estaba a los grandes llantos, yo seguía de largo haciendo lo mío, pero pensaba en lo desconsiderada de la mujer pues el clima era muy fresco y el cielo estaba gris. Mientras iba avanzando sucedió que los peces, grandes peces, del tipo ''carpa dorada'', se lanzaban hacía mi a cada paso que daba, yo los atrapaba con las manos pero de nueva cuenta los lanzaba al agua, así hasta llegar al lugar donde terminaba aquel lago. Había algunas personas mirándome, un señor de avanzada edad me miraba peo no me decía nada.

    Luego de esto, ya terminada mi jornada laboral, me dirigía (cerca de ahí) a la explanada de un edificio, iba yo a encontrarme con mi padre pues había quedado con él de acompañarlo al médico para que le explicaran los resultados de sus estudios. Nos saludábamos y luego seguimos. En el pasillo nos encontrábamos con una mujer joven, más o menos de la edad que tengo yo, la mujer iba acompañada de un hombre que parecía ser su pareja. La mujer al ver a mi padre, le gritaba su nombre y se regresaba a donde estábamos dejando sólo a su pareja. La mujer se asustaba con la apariencia que tenía de mi papá (en la realidad mi padre ha adelgazado en extremo), y le decía ''Mírate, ¿Que te ha pasado? Te has puesto muy delgado, por favor tengo que saber que es lo que te pasa, que es lo que tienes, dime qué tienes...'' y luego yo intervenía para decirle que se tranquilizara, que no pasaba nada, que mi padre estaba bien. Mi padre se quedaba solamente en silencio, no decía nada, pero podía ver su semblante de preocupación. Después seguíamos y caminábamos hacía la clínica, y yo atravesaba mi brazo sobre sus hombros.

    Hasta aquí mi sueño, espero que alguien me pueda ayudar a develar este sueño. Gracias y saludos cordiales.

  • Avatar V_A_L99
    V_A_L99
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 396
    • #2

    Bienvenido al foro de Misabueso
    Bueno al parecer fueron dos sueños en uno pues la primera parte que es en la que te encuentras trabajando digamos que no tiene ninguna relación con la situación de tu padre. Antes que nada quiero sugerirte que intentes visitar más a tu padre y pasar más tiempo con él, de ante mano espero todo salga mejor y mejore pronto.
    El parque que aparece en tus sueños indica algunas características de tu personalidad positivas, con ello hago referencia a que eres una persona culta, además este chico joven anuncia que posiblemente tus problemas familiares desaparecerán, esto es bueno, pues posiblemente esté relacionado con la salud de tu padre.
    Algo que me pareció muy extraño es que se presenten lagos limpios y oscuros a la vez en tu sueño porque en realidad el significado de ambos es diferente, sin embargo al mencionar que el agua del lago oscuro no se encuentra sucia entonces lo interpretaré en base a que tu relación sentimental va por muy buen camino, irás por un buen camino y construirás algo verdaderamente sólido y duradero.
    El ataque de los peces que es otra importante parte de tu sueño demuestra que estás atravesando una etapa muy difícil en tu vida, además este sueño quiere incitarte a que expreses tus punto de vista sin miedo, sean estos positivos o negativos debes tener la seguridad de que no lastimarás a nadie.
    Infortunadamente la segunda parte de tu sueño anuncia dificultades, es posible que debamos tomar decisiones fuertes e importantes que podrían afectar negativamente a las personas que nos rodean.

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36
    • #3

    El joven en el cuarto de mantenimiento tal vez simboliza tu padre/tu preocupación por la enfermedad o más aún por la muerte de tu padre, tal vez porque te parece muy joven para morir. Eso es porque el joven será confinado a un reclusorio (a la muerte/a la parte oscura del lago) por un crimen cometido... tal vez algún vicio (de tu padre), tal vez se mezclan aquí viejos rencores por la separación de tus padres, que también simbolizan ambos lagos. Tal vez trabajas en el mantenimiento y limpias la hojarasca como un intento de quitar la enfermedad a tu padre, pero el lago oscuro no está sucio, es oscuro... la muerte es inevitable. Una voz te interrumpe la charla con tu padre, tal vez es tu mujer actual, que se muestra desconsiderada con tu situación actual, y te manda a trabajar igual, porque vive de tu trabajo... tal vez aquí ves también a las mujeres que nadan en el rio como malas, que hacen llorar a sus hijos, es decir no saben ser madres y hacer buenas familias, y por eso luego rechazas los peces dorados y los devuelves al rio... aunque aquí el rechazo es más por fidelidad que por desprecio, te pierdes todos esos peces dorados que simbolizan mujeres bellas, y que rechazas por estar casado...

    Para finalizar, la mujer del final puede ser tu madre/el matrimonio anterior de tu padre/tu familia anterior. Es como decir mira lo que te pasó por dejarme/dejarnos, pero mas que con bronca con dolor o cariño, frente a eso encuentras cierto orgullo de tu padre que guarda silencio, y no sé si pasas tu brazo por los hombros de tu padre o de la mujer... si de tu padre es que lo comprendes y lo apoyas, si de tu madre lo contrario.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-07-29 16:37:46

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: