Formula para comprender un sueño más fácilmente

  • Avatar Frank_
    Frank_
    Mensajes: 24
    • #1

    Formula para comprender un sueño más fácilmente

    ???? Hola un saludo para todos los miembros del foro de los sueños. Por fin puedo volver a escribir un poco en este estupendo foro.

    Una de las cosas que más me interesan es la forma en que los sueños se relacionan con la realidad verdadera. Muchas veces los sueños son un aviso de algo que va a ocurrir y la dificultad consiste en poder comprender lo que un sueño especial significa. Y cuando uno finalmente logra comprenderlo puede ser algo verdaderamente agradable.

    Quiero compartir con ustedes este sueño que tuve una noche del mes pasado.

    En mi sueño yo estaba dormido en mi cama, y desperté, me levanté de la cama salí al pasillo y fui hacia el cuarto de mis sobrinos me detuve en la puerta y miré hacia la cama y allí estaba.

    http://i935.photobucket.com/albums/ad196/Paco-sv/Mobile%20Uploads/mamaybebe7_zpsc064fa84.jpeg

    Mi hermana estaba dormida en la cama con un bebé que se veía muy pequeño. Al poco tiempo me desperté, sentía cierta inquietud porque el sueño fue verdaderamente muy real.

    Mi hermana trabaja en el extranjero y justamente este mes pasado ella iba a venir a quedarse por todo un mes. Yo me di cuenta inmediatamente que el sueño estaba relacionado con ella, pero no se me ocurría que podría significar.

    ???? Yo sé que la imagen de un bebé en sueños significa generalmente un nuevo comienzo o una renovación de algo. Por esto yo creí que el sueño tenía un significado muy relevante y hasta ya me estaba preocupando ( ¡¡¡ es cierto !!! ).

    Cuando mi hermana vino no pasaba nada y hasta ya se me estaba olvidando el sueño.

    De repente un día de esos, yo estaba en mi cuarto y oí mucho ruido en el portón de la casa, fui a ver que pasaba y era mí hermana que venía con un vehículo cargado con varias cosas. Ella me dijo que traía una cama y un camarote nuevos para cambiar las dos camas del dormitorio porque ya estaban algo viejas. Yo le ayudé a sacar las camas viejas y a armar el nuevo camarote, cuando todo estuvo en su sitio continué haciendo mis cosas y ni por un segundo me puse a reflexionar en nada de lo que había hecho.

    Pasaron los días y ella regresó al extranjero.

    ???? Uno de estos últimos domingos todos se fueron al parque y yo me quedé en la casa terminando algo para el lunes, y de pronto me acordé del sueño, me levanté fui al dormitorio y mientras estaba viendo las camas de repente comprendí lo que el sueño significaba.

    -)El bebé ciertamente significaba algo nuevo.
    -)Mí hermana era quien iba a realizar la renovación sugerida por la imagen del bebé.
    -)Mí hermana y el bebé dormían sobre la cama porque eso era lo que iba a ser renovado.

    El sueño significaba que :

    ???? "" Cuando mí hermana viniera iba a cambiar las camas del dormitorio por camas nuevas. ""

    En este caso el significado del sueño no era muy relevante ni trascendental, aunque para mí si lo era. Lo bonito es poder comprender estos mensajes de los sueños que en algunos casos si pueden ser muy importantes.


    Formula para comprender un sueño más fácilmente

    Cómo la persona que sueña es quien tiene más posibilidades de comprender el significado del sueño. He creado esta pequeña formula que funciona muy bien para ayudar a comprender mejor algunos sueños más fácilmente.



    ( A - Imagen principal ) + ( B - Personas del mundo real ) + ( C - El entorno del sueño )



    A - Imagen principal

    Es la imagen principal que aparece en el sueño y sobresale de entre todas las demás. El significado de esta imagen es la clave para comprender el sueño.

    B - Personas del mundo real

    Las personas del mundo real que aparecen en el sueño son quienes van a participar directamente en el desarrollo de los acontecimientos a los cuales el sueño se refiere.

    C - El entorno del sueño

    El escenario y los objetos que aparecen en el sueño están directamente relacionados con el significado de este.

    Un ejemplo :

    En mí sueño los elementos eran :

    ( Bebé ) + ( Mí hermana ) + ( Cama )

    ( Algo nuevo o renovación ) + ( Mí hermana ) + ( Cama )

    -)Agrupamos primero las "personas del mundo real".
    -)Luego el significado de la imagen principal.
    -)Finalmente el entorno o objeto :

    ( Hermana )-->( Renovación )-->[ Cama ]

    Se pone a las personas del mundo real primero porque son las personas con sus acciones las que crean las situaciones de la vida real. Este pequeño gráfico permite organizar las ideas del sueño en una forma lógica y más fácil de comprender.

    ???? Cuando las imágenes son de cosas de nuestra vida cotidiana y personal el significado del sueño sólo tiene importancia para nosotros mismos. Pero si las imágenes son de cosas de carácter general entonces es posible que el sueño tenga un significado más trascendental.

  • Avatar aramis111
    aramis111
    ★★★★
    Mensajes: 855
    • #2

    Hola

    Me pareció muy interesante la forma en la que explicaste la forma de analizar los sueños, es muy acertada y la forma en la que te referiste me agradó. A pesar de que no siempre la forma de interpretar los sueños sea esa, si es muy buena, pues la idea a la hora de interpretar los sueños, lo que hago es analizas las imágenes, establecer su significado y significante y aplicarlos a la vida del soñante, dependiendo de su estado de ánimo y los sentimientos que logro develar en sus textos (cosa que no es muy fácil en realidad). Te felicito.

    ZadikAramis.

    ZadikAramis
  • Avatar Frank_
    Frank_
    Mensajes: 24
    • #3

    Gracias por el comentario positivo

    Hola aramis111

    ???? Muchas gracias por el comentario positivo.

    Pues tienes razón comprender los sueños es difícil y no siempre es posible llegar a entenderlos. Yo he pensado en está cuestión siempre, en varias ocasiones tuve la sospecha de que se podía comprender un poco mejor un sueño si se utilizaba algún medio para establecer una relación lógica entre las imágenes de una forma visual. Pero nunca se me ocurrió el modo de hacerlo. Hasta que estos últimos años he estado participando en este foro y he estado poniendo más atención a mis sueños todas las cosas cómo que se van haciendo solas.

    Por eso les doy las gracias a todos los que mantienen este estupendo foro.

    Editado 1 vez. Última edición: 2014-07-02 18:12:55

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: