Exorcismos

  • Avatar thetinkernacha
    thetinkernacha
    ★★★★
    Mensajes: 316
    • #1

    Exorcismos

    No estoy segura si el tema va aquí o en otro lado, mi duda es que me interesa mucho el tema del exorcismo pero, no soy cristiana y me he dado cuenta que la mayoría de las oraciones dichas en los exorcismos son bastante, religiosos y son oraciones hacia "Dios" hay alguna posibilidad de exorcizar sin ser cristiano ni utilizar ese tipo de oraciones (que podría utilizarlas, pero no las creería, por lo que el poder mental sería nulo, serían solo palabras vacías)

    Muchas gracias de antemano!

    La vida es una comedia para aquellos que piensan, Y una tragedia para aquellos que sienten

    El único, que es verdaderamente feliz con su sabiduría, es aquel que la aprendió a costa agena
  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #2

    Bueno, honestamente no tengo ni idea de exorcismo, la verdad es que nunca me interesó, pero no encuentro motivo alguno para decir que el exorcismo sea exclusivo de la religión cristiana. Igual y nació en su seno (no lo sé), pero supongo que se podría hablar de "exorcismo pagano" o del estilo xD

    De todas formas, el exorcismo, según entendido, parte de la base de expulsar entes indeseados de un determinado lugar o cuerpo, por lo que me parecería algo "tonto" decir que no se pudiera realizar sin hacer mención a ciertos personajes bíblicos...

    Lamento no ser de más ayuda.

  • Avatar pauguerrera
    pauguerrera
    Mensajes: 42
    • #3

    Un saludo, bueno como comentabas generalmente se piensa que las situaciones para combatir las posesiones es a traves del ritual de exorcismo cristiano, de echo en cuanto informacion se considera q el unico establecido como ritual especificado es el ritual de exorcismo catolico romano
    Pero como bien dices es para las personas con esta creencia religiosa. si bien ay muchas cuestiones q involucran en si el solo tema d la posesion, existen algunos rituales de origen oriental q son para ahuyentar a los malos spiritus asi como las consideradas tecnicas de preparacion espiritual y energetico para ti misma y considerar q te defiendas de esos ataques espirituales
    De echo estudiando simbologia en su aspecto mas simple, digo no un estudio profundo, se considera pues tambien algunos q stan orientados a prevenir o proteger contra estos casos. El asunto de los exorcismos yo lo consideraria complejo tanto por su complejidad, suceptibilidad a confundir otros trastornos con la posesion y el uso de para q o contra q entidad lo piensas usar.
    En esto tambien abria q introducir otro aspecto, el de q consideras posesion o caso en el q sea necesario un exorcismo, porq como comentaba wizardany, cualquier acto para ahuyentar o expulsar entidades o spiritus qgresivos puede ser considerado un exorcismo.
    Saludos.

    Jamas te des por vencido, siempre al final encontraras tu camino
  • Avatar Astarot93
    Astarot93
    ★★
    Mensajes: 61
    • #4

    Para todos estos casos

    Todas las personas llevamos un ser protector, más conocido como ángel de la guarda, el punto es que este ser puede convertirse en tu maestro, para esto debes crear un lazo entre él y tu, te preguntaras ¿para que me sirve esto? pues estos seres suelen saber mucho de las ciencias ocultas, y te pueden enseñar o mostrar sellos y hechizos bastante utiles, tales como para exorcizar, para la suerte, para la protección, etc.
    si wizarddani me lo permite, puedo publicar un metodo para entablar el lazo con el maestro interno

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-01-03 03:58:31

    si supieramos lo que el mundo nos depara, si vivieramos eternamente prevenidos, si cada esquina estubiera iluminada...
    ¿No sería terrible el mundo?
    La belleza del mundo radica en su espontaneidad
  • Avatar fer17
    fer17
    ★★★★
    Mensajes: 399
    • #5

    Con respecto a lo que dijo Dani sobre el "exorsismo pagano" he visto varios destierros que trabajan con entes elementales así como deidades no cristianas, estoy seguro que se podrán adaptar para exorsizar a alguien ya que son efectivos en lugares... ¡Digo yo! No he tenido muchos poseídos para experimentar XD!

    Saludos.

    http://www.inkubussukkubus.com/PNG TEXT/pentagram-1.png
  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #6


    thetinkernacha ha dicho:
    No estoy segura si el tema va aquí o en otro lado, mi duda es que me interesa mucho el tema del exorcismo pero, no soy cristiana y me he dado cuenta que la mayoría de las oraciones dichas en los exorcismos son bastante, religiosos y son oraciones hacia "Dios" hay alguna posibilidad de exorcizar sin ser cristiano ni utilizar ese tipo de oraciones (que podría utilizarlas, pero no las creería, por lo que el poder mental sería nulo, serían solo palabras vacías)

    Muchas gracias de antemano!


    Conociendo el funcionamiento de la energía que yace intrínsecamente como pilar y fundamento de todas las formas de expresión de la misma energía,(cultura , religiones o creencias) da lo mismo la que quieras usar para conseguir determinado fin... pero estemos de acuerdo... a pesar de que la energía sea una misma, las diferentes formas que ha tomado esta (la misma energía) encuentran más afinidad con algunas expresiones que con otras... ejemplo; si tengo un aparato de apple, y necesito arreglarlo es más fácil que siga las directrices y las instrucciones de apple que de mycrosoft... por decirlo así.... pero si yo entiendo cómo funciona la pieza que me falta o la herramienta que necesito y para qué la quiero, yo puedo "adaptar" los elementos necesarios o los elementos que tengo a la mano para lograr mi fin sin importar la marca de mi aparato.
    Equivalencias:
    marca del aparato : creencia, religión o límites autoimpuestos al amalgamarse el intelecto con determinada cultura.
    herramienta: elemento que me sirve para conseguir mi objetivo, suele estar bastante influenciada por la marca del aparato.
    adaptación: localizar el elemento esencial (que es el mismo en todas las manifestaciones energéticas) y utilizar los elementos más a la mano con esta perspectiva.

    bueno, espero haber sido clara... hice mi mejor esfuerzo.... :)

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #7

    La religión cristiana no es ni mucho menos la más antigua. Los exorcismos llevan practicándose mucho antes del alzamiento de la Iglesia, incluso hoy en día santeros sudamericanos y chamanes de África realizan exorcismos. Si bien es cierto que el exorcismo popular es ahora de ''El Exorcista'', podrás encontrar más información si en vez de exorcismos buscas destierros.
    La palabra exorcismo viene del griego clásico y antes significaba algo así como ''estar ligado a un juramento''. Ves que tiene poca relación con lo que hoy entendemos por exorcismo. Desterrar es palabra compuesta (des- + tierra), uno de sus significados es deponer (cito textualmente: dejar, separar, apartar de sí). Como ves, desterrar es más apropiado que exorcismo etimológicamente hablando.
    Supongo que al interesarte en los exorcismos te referirás a expulsar entidades y esas cosas, pero se pueden desterrar incluso sentimientos.
    Si ves un exorcismo cristiano que te gusta, no veo nada malo en que le cambies Señor de los Cielos por Universo o cosas así, moldéalo a tu gusto ^^

  • Avatar thetinkernacha
    thetinkernacha
    ★★★★
    Mensajes: 316
    • #8


    hktoreon ha dicho:
    Había leído este tema unas horas antes, y la verdad pensé que no iba a obtener respuesta.
    Vamos a ver: tú dices que no eres cristiana; pero creo que lo que quieres decir, es que no eres ''creyente''. Pues si fueras de otra religión, verías claramente la similitud entre ambas, y conocerías como se realiza y llama ese ritual, traducido a tu creencia. (Lo dices claramente: esas oraciones parecen bastante 'religiosas', y van hacia Dios; cosa que para tí, carece de sentido).
    * Yo entiendo, que la gente 'no creyente', no cree en el espíritu, y eso es lo que responden siempre que les fallece un familiar: - se incinera, pues yo no creo en el espíritu -.
    No sé que interés puedes tener, en un ritual Sagrado. Si no te interesa estar con Dios, quédate en el otro bando, a ver que tal te va?
    Cualquier forma de posesión, afecta al espíritu, (no al pelo, o las uñas).
    Al final.... Crees, o no crees?
    - No hay más preguntas señoría.



    Muchas gracias a todos por las respuestas, me ayudaron bastante :)
    , respecto a la que cité anteriormente ¿En qué momento dije que creía o no en Dios? reitero que no soy cristiana , pero si creo en ese dios, soy más de esas que dicen..
    "No me importa si existe, simplemente Dios me cae mal" no sé como dejar eso en un a religión, por eso lo expliqué de esa manera. No creo en espiritus si no en energía, es distinto para mi, es bastante confuso, aunque gracias igual por la respuesta.

    La vida es una comedia para aquellos que piensan, Y una tragedia para aquellos que sienten

    El único, que es verdaderamente feliz con su sabiduría, es aquel que la aprendió a costa agena
  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #9


    thetinkernacha ha dicho:

    "No me importa si existe, simplemente Dios me cae mal"


    Que discordiano ha sonado eso xD

  • Avatar Astarot93
    Astarot93
    ★★
    Mensajes: 61
    • #10

    La verdad ( a mi juicio, no se si me equivoco, si no es así porfavor corrijanme) es que el hecho de creer que cristo existe o existio, te hace Cristiano, el tema es que además de eso, yo almenos creo en muchas otras cosas más, que las prinsipales iglesias dominantes desconocen y niegan al creerse dueños de la verdad absoluta y total, dejando a un lado una gran cantidad de conocimiento. Esto se produce por los margenes imaginarios en los que esta se enmarca, generando rivalidad entre otras religiones que no profesan exactamente lo mismo

    si supieramos lo que el mundo nos depara, si vivieramos eternamente prevenidos, si cada esquina estubiera iluminada...
    ¿No sería terrible el mundo?
    La belleza del mundo radica en su espontaneidad
  • Avatar thetinkernacha
    thetinkernacha
    ★★★★
    Mensajes: 316
    • #11

    con lo de no me importa si existe y que me cae mal quise decir.. que me cae mal aun si no existe -por que igual fingen que si, seguiría siendo un ente de la imaginación , que me cae mal,- en realidad, no me interesa ir más profundo, se desvió del tema completamente, ya me respondieron la pregunta asi que, gracias.

    La vida es una comedia para aquellos que piensan, Y una tragedia para aquellos que sienten

    El único, que es verdaderamente feliz con su sabiduría, es aquel que la aprendió a costa agena
  • Avatar thetinkernacha
    thetinkernacha
    ★★★★
    Mensajes: 316
    • #12


    Astarot93 ha dicho:
    La verdad ( a mi juicio, no se si me equivoco, si no es así porfavor corrijanme) es que el hecho de creer que cristo existe o existio, te hace Cristiano, el tema es que además de eso, yo almenos creo en muchas otras cosas más, que las prinsipales iglesias dominantes desconocen y niegan al creerse dueños de la verdad absoluta y total, dejando a un lado una gran cantidad de conocimiento. Esto se produce por los margenes imaginarios en los que esta se enmarca, generando rivalidad entre otras religiones que no profesan exactamente lo mismo


    Nunca dije que creo o creí en cristo, hablé de Dios, en todo caso, el cristianismo se basa en mucho más que el solo creer en que existió, tiene una serie de condiciones que además debes creer como por ejemplo la salvación mediante la conversión y otras cosas más..

    La vida es una comedia para aquellos que piensan, Y una tragedia para aquellos que sienten

    El único, que es verdaderamente feliz con su sabiduría, es aquel que la aprendió a costa agena
  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #13


    Astarot93 ha dicho:
    La verdad ( a mi juicio, no se si me equivoco, si no es así porfavor corrijanme) es que el hecho de creer que cristo existe o existio, te hace Cristiano


    Pues, la verdad es que no... Cristiano no es todo aquél que crea que Jesús existió, principalmente porque se demostró hace ya bastante tiempo su existencia, por lo que no se trata de "creer que existió", es que existió, nos guste o no. Ser cristiano es creer, principalmente, en lo que la Biblia diga y coincidir en mayor parte con lo que la Iglesia diga. Digo esto último porque últimamente hay una tendencia (para mí positiva desde luego) de considerarse cristiano pero no creer en la Iglesia, y es perfectamente compatible.

    PD: La R.A.E. es nuestra amiga:

    cristiano, na.

    (Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός).


    1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.

    2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.

    http://buscon.rae.es/draeI/Srv… &LEMA=cristiano

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-01-06 22:18:49

Página 1 de 1. Total : 13 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: