esta mal que deteste la religión?

  • Avatar cerise333
    cerise333
    ★★★★
    Mensajes: 257
    • #1

    esta mal que deteste la religión?

    me pregunto siempre porqué pero qué opinan acerca de la religión? se que es un tema delicado se que muchas personas lo ven como un tema delicado pero a la vez... siempre he sido de la idea de que el hacer objetos y adorarlos es una tontería, es fácil comprender como una persona puede tener un ideal o una idea de lo que debería o podría ser o esperanza o como se le pueda llamar dentro de su mente y es fácil entender que cada quien tiene distintos puntos de vista, lo que yo no entiendo es porque la religión entra en ocasiones tan adentro de las vidas de algunos, como que lo hacen una especie de disciplina o necesidad, algo como que si no van a misa esta mal porque la religión se los indica y siempre tienen que ir, o que si actuan de x o y manera también esta mal y eso de ver nada más en el "mal" o "bien" se me hace también otra estupidez inventada por la religión, encima ahora tenemos personas religiosas que, no conformes o llenas con el ser religiosos, estudian carreras, y se meten en trabajos que no les corresponden, ahora entiendo la necesidad de superarse o el querer hacerlo, lo que no entiendo es porque toman el trabajo de otras personas como propio siendo que tienen digamos una misión en su vida que muchos la consagran a x o y religión además con tanto estudio al que estan expuestos y pueden conocer, no podrían hacer otra cosa? o es que la religión en si se ha convertido en algo grotescamente egoísta y avaro, que desea solamente dinero como muchas personas en el mundo, es que acaso necesitan sofocar más a las personas que realmente si ocupan de un trabajo porque estas personas "religiosas" en ocasiones no pueden ni siquiera tener hijos, y se admite y se respeta, entonces por qué ellos no respetan a las personas que deciden ser solteras? o porque hablan sobre el matrimonio como algo sagrado cuando ellos lo consideran algo pecaminoso? Entiendo que ocupen dinero para el "progreso" de sus ideales pero en el caso de la religión muchas veces el uso de ese dinero es para los lujos de personas que dicen ser purificadas, santificadas, enaltecidas por algún pseudo religioso que ellos mismos han nombrado emperadores globales y/o mundiales.

    Estoy cansada de ver como las ideas religiosas gobiernan sobre un país y ver como esos países caen mas a la desgracia que a la prosperidad por estar rezando o esperando que un rayo celestial baje a resolver problemas emocionales y/o sociales existentes. Estoy estresada de que personas me comenten cosas como que si no creo en el dios fulanito de tal estoy perdida porque es lo único que hay o que existe, me niego a creer en semejante estupidez... estoy cansada de ver como se idoliza a un objeto inanimado sin capacidad de dar algo productivo o una solución a algun problema de alguien solo porque representa ideas "hermosas" de felicidad eterna que jamás llego ni llegará en un plano existencial terrenal. A veces me gustaría poder entender porqué las personas se molestan tanto cuando los cuestiono acerca de sus creencias. O porque algunos responden de una manera extremadamente grosera y otros un tanto mas tranquilos sin importarles, será que unos realmente saben que hay algo malo pero no lo aceptan y los otros si? En algun momento he pensado que tal ves tengo la idea equivocada y que debería pensar de otra manera al menos para hacerme parte de un grupo de ideales ya existentes pero no lo encuentro ya que no he llegado aún a un punto donde pueda decir que las ideas o pensamientos de una religión concuerdan totalmente con los míos, dicho esto TAMPOCO quiero que NADIE por favor venga a pregonarme o tratar de venderme sus ideas, religión, o grupito de los sábados diciendo que es lo único que existe o que hay en el mundo que tengo que seguir esos ideales porque son los mejores o convencerme de cambiarme de bautizarme por alguna iglesia por favor no lo hagan.

    Otra cosa que no me deja de incomodar es, con tantas personas religiosas, con tan poco espacio para el expandir la razón humana acerca de éstos temas, a donde va todo ese dinero invertido en rezos, oratorias o plegarias? Para qué es usado? no me queda otra alternativa que pensar que es usado para propagar más estas mismas ideas de pedir mas rezos, oraciones, me pregunto si le pagan realmente a alguien por dar discursos de hora y media o más acerca de por qué el huevo llego antes o despues de la gallina, si eso realmente crea algo productivo o no para la sociedad me queda en gran duda. En varias religiones encima, se les prohíbe tener hijos, al no tener hijos, ese dinero no es invertido, por ejemplo... en que una persona se supere, estudie, conozca, haga una vida tampoco...
    Entiendo que podría ser utilizado en ayudar a personas (por ejemplo) con enfermedades o discapacidades, pero ... seamos realistas, realmente cuánto de ese dinero es aportado realmente para eso por asociaciones religiosas? Lo he visto pasar por medio de asociaciones no gubernamentales caritativas creadas por ciudadanos, lo he visto pasar inclusive con grupos estudiantiles, son pocas las personas proactivas en cuanto al campo. En mi caso no puedo dejar de pensar que la ciencia, investigación e inclusive produccion de recursos para ayudar a las personas que realmente lo necesitan, inclusive la creación de prótesis o aparatos que realmente ayuden a otros seres vivos y no solamente les des ilusiones y esperanzas de un mundo mejor.

    Hace poco también vi un video sobre dos padres que, mientras su hija moría a causa de la diabetes, trataron de practicarle sanación por medio de manos, los padres al ser inexpertos en el tema y no saber obviamente como hacerlo, y también al pecar de ESTUPIDEZ HUMANUS NUMERO 10, decidieron no llevarla al doctor argumentando que eran libres de opinar lo que quisieran y que no llevarían a su hija a un doctor, al parecer para ellos era mas fácil verla morir que darse cuenta que hay otras posibilidades de ayudar a SU PROPIA HIJA, no se hizo si quiera el intento por ayudarle por medio de un doctor los padres argumentaban que con fé la niña iba a salvarse y encima salieron a decir que en 3 días la niña iba a ... si imaginen esto... revivir. Ahora no estoy hablando de una religión específica porque hay muchas y a todas en algún punto les he encontrado algun detalle que no me parece justo, pero en el caso de éstos padres aún siendo un caso bastante extremo y único no se puede dejar de argumentar que los padres han pecado de inhumanos e irracionales, al ver que AÚN CUANDO LA SANACIÓN DE MANOS NO LES FUNCIONABA, dejar de intentar otro tipo de ayuda, o inclusive verse renuentes a pedir la ayuda de una persona que a final de cuentas, es alguien calificado en temas de salud y pudo haber fácilmente ayudado a su hija con diabetes.

    La cuestión se las dejo a debatir, qué opinan sobre la religión? como la vivimos aquí en éste mundo? traten de mantener sus respuestas lo más concretas posibles a lo que realmente se ve y se vive en su sociedad.

    dream on... ^-^
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #2

    Mas alla de lo que dijeron que es correcto ...
    agrego ..

    la institucion de la religion esta destinada a fracasar hoy por hoy ...
    no van a pasar muchos anos mas que se va a derrumbar ..

    la gente empiesa a poner en juicio cada cosa que le dicen ...y por tanto
    se pierde la verdad religiosa ...( la que no se deve poner a juicio segun ellos )

    en si la religion es una solucion planteada ante una nesecidad social ...( en su momento )
    la cual promete como una aspirina que si la tomas .. seras sanado ...
    y es lo que la gente quiere ... liverarce de sus (pecados ) lo antes posible y de la forma mas simple posible ... un par de palabras y borron y cuenta nueva ... como ven ... es una respuesta ante una nesecidad de la sociedad ...
    te mueres y vas al cielo eterno ... dicen ......
    entonces trata de ser buena persona ... ( y es que la gente nesecita metas rapidas .... y promesas rapidas ... para afrontar la vida )

    hoy por hoy ... la gente se esta volviendo individualista ...( con pensamiento individual )
    la institucion de clubes ... fracasa
    la institucion de la religion ... fracasa
    la institucion de familia ... fracasa ...
    la istitucion del grupo de amigos .... fracasa

    estamos en un cambio general en la mentalidad social . nuevas pautas de estas seran planteadas ... y las que no se adapten ... moriran ( quedaran en la historia ) .. y ya se esta hablando en el baticano de esto , y tratan de aceptar cosas .. como que la tierra no es el centro de la galaxia ( aceptado hace 4 anos ) pero no tienen un ritmo de cambio necesario ..
    ......................
    la gente religiosa se enoja cuando le mueves el piso ... porque es lo que nesecitan .... la aspirina a sus problemas .... y si se la quitas ... no saven que van a hacer
    .....................
    en el fondo la religion no es mala ... solo esta mal planteada .. por gente egoista.
    y como decian .. la gente con mente de 3r grado es muy dominable sobre todo si prometes caramelos y chupetines.
    ...................
    yo creo en dios .... pero tuve que abandonar la iglesia a los 12 anos cuando vi lo que hacian .
    pero lo que es malo para mi no es malo para otros .... hay gente que esta en las villas y metidos en la droga que les ayudan a salir de esto ..
    apesar de que le estan lavando la caveza y los estan usando a estas personas les sirve ....
    y servia mucho mas en la edad media .. pero hoy por hoy ... sirve para pocos.
    ..................
    yo que he ido un poco mas alla ....
    cuando mueres no te preguntan si crees en ...........
    te preguntan si quieres continuar .

    entonces no importa si uno es ateo o no .. lo que importa es que quieras ser mejor que antes .o intentar mejorar .

    pero bueno esto no lo pueden saver chiquitos del tercer grado ....
    esto deve saverlo quien puede procesarlo ...

    es por eso

  • Avatar cerise333
    cerise333
    ★★★★
    Mensajes: 257
    • #3


    Dragon- ha dicho:

    Mas alla de lo que dijeron que es correcto ....
    --- muy muy cierto gracias por tu aportación abadon.



    Dragon- ha dicho:

    la institucion de la religion esta destinada a fracasar hoy por hoy ...
    no van a pasar muchos anos mas que se va a derrumbar ...


    -> en cuanto a esto (aunque me moriría de ganas de que realmente ocurra y gritaría de alegría) lo dudo mucho y más aún me preocupa ver como se van llenando las mentes de los niños pequeños nuevamente de ideas religiosas absurdas e ilógicas, los niños se creen todo porque son inocentes y confían en nosotros los adultos que “supuestamente” conocemos o tenemos un mejor juicio de razón, ahora como decía abadon la religión es una cosa, lo que haga cada persona es otra, uno puede ser muy espiritual muy tranquilo muy centrado y conocerse perfectamente a sí mismo y sin embargo no ser reconocido por otros como tal, los religiosos predican y pregonan lo que se les ha dicho una y otra ves como grabadora descompuesta sin capacidad de crear el pensamiento propio y creativo del ser humano, en ocasiones me he topado con personas realmente admirables y/o respetables aún y siguiendo cualquier religión que sigan, pero esto es porque se conocen a sí mismas, se cuestionan sus ideas, lo que hacen, tienen una consciencia y van siguiendo lo que pasa en su cabeza además probablemente de ser inteligentes.
    Ahora no digo que una persona religiosa no lo sea, una persona religiosa puede ser muy inteligente el problema es cuando la gente vive tan deprisa en éste mundo que no se dan el tiempo de detenerse a escuchar diversos puntos de vista, en ocasiones ésta también es la manera en que la religión es expuesta.


    Dragon- ha dicho:

    en si la religion es una solucion planteada ante una nesecidad social ...( en su momento ) la cual promete como una aspirina que si la tomas .. seras sanado ....

    en cuanto a esto la sanación solamente la he encontrado en lo profundo de mis pensamientos en mi cuarto en soledad cuando realmente busco soluciones a problemas ahí estan pero hay que realmente meditar o pensar al respecto de una u otra necesidad o inclusive trabajar en conjunto con otras personas para tratar de buscar soluciones fiables y razonables a diversos problemas, en ocasiones veo la religión como una especie de parásito, o medicina placebo, te la tomas pero después te vuelves a sentir mal y mal y mal hasta que llega el punto que ya no sabes que hacer porque esperas que esa pequeña vocecita en la cabeza se calle y no lo hace, por cualquiera que sea la razón de tu acongojo. y que un rayo de luz (literal) te ilumine y te haga flotar o te aparezca soluciones a tus problemas.



    Dragon- ha dicho:

    hoy por hoy ... la gente se esta volviendo individualista ...( con pensamiento individual )
    la institucion de clubes ... fracasa
    la institucion de la religion ... fracasa
    la institucion de familia ... fracasa ...
    la institucion del grupo de amigos .... fracasa.


    este para mi es un tema bastante serio y de amplia consideración porque es parte de las cosas que quiero cambiar en este planeta. Es triste pensar que por el simple hecho de tener ideas divergentes las personas comiencen a fracasar como seres humanos pensantes y pudientes, cada día las personas (como lo has comentado) se interesan menos por sus seres queridos, parientes, amigos, esto es algo alarmante que debe ser cambiado los humanos no fuimos hechos para estar solos a pesar de las ideas locas que muchas personas tengan, entiendo que habrá algunos que disfruten de la soledad y es lógico, razonable, entendible y aceptable. Pero los humanos estamos hechos para crecer como sociedad y jamás estamos ni estaremos solos.


    Dragon- ha dicho:

    estamos en un cambio general en la mentalidad social . nuevas pautas de estas seran planteadas ... y las que no se adapten ... moriran ( quedaran en la historia ) .. y ya se esta hablando en el baticano de esto , y tratan de aceptar cosas .. como que la tierra no es el centro de la galaxia ( aceptado hace 4 anos ) pero no tienen un ritmo de cambio necesario ...

    El problema con el Vaticano es precisamente muy parecido a lo que comentabas mas adelante sobre querer mantener el control de pensamiento de todas las personas, es algo ilógico, irracional y hasta cierto grado un poco estúpido, todas las personas tenemos un cerebro ese cerebro nos sirve para … PENSAR, en algún punto de sus vidas las personas se harán preguntas existenciales, quién soy, de donde vengo, porqué estoy aquí, para qué sirvo, como puedo ayudarme a crecer a mí mismo y/o a los demás… etc etc… El Vaticano aunque poco a poco va adaptando y cambiando sus ideas como lo has dicho van en una lentitud inconmesurable, ahora gracias a la tecnología y otras herramientas existentes podemos mantenernos en contacto con personas de todo el mundo, conocer y ampliar nuestros horizontes en cuanto a muchísimos temas que, hace inclusive hace 10 años, se escuchaba como algo imposible tener acceso a tanta información, el problema es cuando se trata de restringir la información para mantener a la gente en un marco mental creado por otro ser humano, es imposible mantener a un humano contento y satisfecho con algo ya conocido durante muchos años a menos que esa persona tenga una verdadera y digo VERDADERA convicción personal acerca de algo y lo use para su bien o beneficio y el de otros.
    En mi más humilde opinión personal, una persona que solamente está expuesta a cierto tipo de religión o ideales, obviamente va a aceptarlos como tales y creerlos como tales, es lógico pero esto jamas podra detener la capacidad de razonamiento y cuestionamiento humanos, las personas siempre se harán preguntas siempre querrán saber más es imposible ir a una velocidad de pensamiento en que uno piense se pueda realmente controlar las ideas de otro.

    Es triste pero comentas la religión no no es mala pero simplemente es una idea vendida a los menos afortunados (en cuanto a conocimiento ya sea espiritual o inclusive sobre otras culturas, ideas, religiones…) de una manera ahora en nuestros tiempos grotescamente y puramente como mercadotecnia. Se crean miles de objetos, pancartas, se les pide a personas que den su tiempo, dinero y esfuerzo en mantener el ideal religioso y propagar la “palabra” de un mundo mejor después de la muerte, ahora no digo que esto sea del todo malo es muy bueno que las personas tengan fé en algo que tengan metas, que se superen a sí mismas, eso es buenísimo, lo malo es cuando se toma una posición tan cerrada como la que vemos hoy en día de personas que no cuestionan en absoluto su “fé” como se menciono ya antes palabra erróneamente utilizada, que utilizan la religión como un medio para acosar a otras personas o hacerlas menos, esto se me hace algo de lo más detestable y grostesco que he visto en como se ha ido distorsionando una idea que en principio podría ayudar francamente a muchas personas, y en algunos casos lo hace, pero en otros como el que comentaba en mi post de apertura, fracasa total y extenuantemente sin motivo por el simple hecho de crear un pensamiento cerrado, rígido y sin apertura a nuevos conocimientos o ideas.



    Dragon- ha dicho:

    yo que he ido un poco mas alla ....cuando mueres no te preguntan si crees en ...........te preguntan si quieres continuar.entonces no importa si uno es ateo o no .. lo que importa es que quieras ser mejor que antes .o intentar mejorar .


    perfectamente dicho y sin nada que agregar =)
    en todo lo demás concuerdo contigo y se aprecian mucho los aportes =)

    dream on... ^-^
  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #4

    La religión, definida como la creencia en uno o muchos seres superiores, nace en lo más antiguo de la humanidad como una necesidad, tal como dijeron antes que yo. Y es que esta necesidad era en realidad varias, explicar lo inexplicable, "saber" que hay más allá de la muerte, tener uno o varios entes que te protejen y/o ayudan cuando como humano ya no puedes hacer nada más.
    Es interesante lo que creer en uno o varios seres superiores puede lograr, el guerrero lucha más valiente y resueltamente si "sabe" que si muere irá al paraíso, la moral de las tropas será más altas si "saben" que un ser superior luchará con ellos o les dará fuerzas para ser superiores, cuando un ser querido muere si que puedas hacer nada puedes sentir menos culpa al "saber" que fue designio del o los dioses y que nada podías hacer. Esta es la verdadera religión, la religión pura, aquella que nos formó como sociedad. El problema ha nacido despues, cuando personas han monopolizado aquél termino para sus propios fines, para su propia conveniencia. ¿Los guerreros luchan mejor con la religion? ¿pues que mejor que el rey sea el enviado de dios a la tierra?. Usemos la religión para establecer normas, así el castigo será para tu alma y no solo para tu cuerpo. Y luego de eso, ¿no te quieres ir al infierno? paganos y te perdonamos. ¿Te da miedo sacrificarte? No importa, si te suicidas y te llevas unos cuantos enemigos contigo te esperarán no se cuantas virgenes en el paraíso, por supuesto que yo no me suicidaré, debo disfrutar la victoria que has pagado con tu vida.
    Yo no encuentro que la religión sea mala, puede traer muchos beneficios tanto personales como espirituales el tener esta creencia, velo como un placebo. Lo que encuentro inadmisible es que grupos te controlen por tu ignorancia del tema solo por beneficiarse ellos. Yo no odio la religion, o dio las iglesias.

    Carpe Diem
  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #5

    Me a costado más de 20 años aprender a no odiar a la religión ,a los catolicos en concreto , por mi educación catolica a la que renuncie de muy niña. Con el tiempo, aprendí a ser más tolerante con ellos y asta he conocido gente buena,buenas personas dentro de ella,aunque lamentablrmente son las menos.Sigo teniendo problemas para comprenderla,y sobre todo para entender su club de fans,sea cual sea, la religion,en mayor o menor grado todas a mi parecer son altamente nocivas para la salud.No me averguenza reconocer, que siempre de muy pequeña he considerado la religión y sus seguidores,para tontos, y aunque he aprendido a no odiarlos, y a tolerarlos un poco más,no consigo meter a la religion en un contexto positivo,y sigo pensado q es la gran mentira universal,por los tiempos de los tiempos , la gente en pleno siglo XXI,sigue matando por su dios.!!!!! creo que no hay más palabras, SALUD.

  • Avatar Orador
    Orador
    ★★
    Mensajes: 61
    • #6

    Las religiones no adoran a los objetos, sino a lo que estos representan. No es mala de por si, empieza a degenerar cuando aparecen dogmas o instituciones que se ''adueñan'' de la esencia de la religión (p.e. Iglesia Católica).

    Edito: Y no creo que odies a la religión, te puedes sentir molesto hacia ella, pero, ¿odiar? Si algo enseñan los años es que el odio es tan improductivo como absurdo. Es mejor perdonar.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-08-11 13:18:17

    Ad astra per aspera
  • Avatar THELEGEND870
    THELEGEND870
    ★★★
    Mensajes: 103
    • #7

    Como dicen por allá arriba, mucha gente en este mundo es un chiquitín de 3er grado, guiados por otros de 5. Nosotros, a quienes se nos dio la oportunidad de despertar de esta mentira, podríamos ayudar, pero cuando dices algo que difiere a sus creencias, te tildan de satánico. La mayoría de gente no entiende lo que dices, y a lo que no entienden, le temen, por eso nosotros terminamos un poco alejados de nuestras comunidades, ya sea porque no nos sintamos a gusto con ellos, o ellos con nosotros. En fin, yo no odio a nadie, y no pienso hacerlo, aunque me digan cualquier cosa, no creo que siguiendo a una empresa ciegamente nos lleve a las puertas del cielo, creo que es cuestión de cada uno construir su propia escalera, buscar adentro suyo y notar en que dirección sopla el viento...
    Recuerden lo que dicen por ahí, el ignorante habla, el sabio calla.¡Saludos soñadores y aventureros!????

    Nunca te rindas, aunque el mundo entero se te eche encima, lucha...
  • Avatar Orador
    Orador
    ★★
    Mensajes: 61
    • #8


    THELEGEND870 ha dicho:
    --- cuando dices algo que difiere a sus creencias, te tildan de satánico. La mayoría de gente no entiende lo que dices, y a lo que no entienden, le temen, por eso nosotros terminamos un poco alejados de nuestras comunidades, ya sea porque no nos sintamos a gusto con ellos, o ellos con nosotros.


    Hay que adaptarse a la gente y al mundo, a riesgo de quedar excluido. Es como, por ejemplo,cuando un gótico viste diferente para salir por ahí, pero si la circunstancia lo requiere se cambia de ropa para ir a trabajar, a una boda...sin dejar de vestir como el quiere cuando puede hacerlo sin verse afectado el círculo social. (:

    Ad astra per aspera
  • Avatar Orador
    Orador
    ★★
    Mensajes: 61
    • #9


    Bakemono ha dicho:


    Lo que dices es algo superficial, soy de los cuantos que podría decir... En mi última vida fui decapitado, asesinado brutalmente y esas imágenes son claras, eso es algo que te afecta a ti y a lo que haces, ¿Cómo hablar de eso con alguien? por eso lo hermético es hermético.


    Creo, y resalto, CREO, que no me entendiste. Eso es justo lo que digo. Es obvio que no te vas a poner a hablar de esas cosas con cualquiera, para guardar las formas, para ''que no te quemen en la hoguera'', por decirlo de alguna forma. Lo hablarás con quien procures oportuno o con cierta gente que entienda de estas cosas.

    En estos tiempos el esoterismo desaparece para dar paso al ''exoterismo'', de todas formas.

    Ad astra per aspera
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #10

    que tal laia .

    en bace hay un problema ....
    la incertidumbre de la fe ...

    la gente toma algo .( que otras personas no saven como corroborarlo ... y lo desvirtuan a su querer o como quisieran que fueran las cosas .)
    estas personas que lo toman ..
    los que tienen mas conocimiento ... saven como ir y hablar frente a frente con dios ... pero este conocimiento nunca lo dicen para que en ellos radique un poder de control sobre los demas .. haciendo que los demas hagan lo que ellos quieren ...
    queda asi excluido el conocimiento ... y se entra en la ignorancia (y en el pensar que porque alguien lo dice deve estar vien )

    .......
    cuando yo estuve frente a frente a dios ...
    al regresar , lo primero que pense ...fue,
    a .. mierda ..... realmente no creia ....
    y mira que yo le resaba todas las noches , iva a la iglesia . y si me pedian que ponga las manos en el fuego lo hacia.
    cuando estas frente a el ...
    dejan de existir las dudas que nunca te planteas .... aquellas que dejabas de lado para hacer una creencia ciega...pero no es ni mas ni menos que eso ... algo ciego ... que al final no saves que estas creyendo ....a donde vas ... donde estas ... o donde esta dios siquiera .. o que quiere el de ti.

    asi la gente que save ... y que estuvo frente a el o puede estarlo ... no trasmite este conocimiento de como hacerlo ... y dejan a todos en la neblina de sus pies ...

    agarran cosas ciertas y las mezclan con cosas que no lo son ..
    ( desear la mujer del progimo)
    (alabar a dios )
    (gula)
    (paraiso eterno) ... son algunas de las mentiras ( que ahora se me vienen a la mente y hay miles mas )..
    y ocasionan mucho sufrimiento en la gente ...
    ( hoy por ejemplo me tope por ejemplo con una persona que se le havia muerto el hijo y que sufria tanto que la unica forma que havia encontrado para vivir hera borrando de su mente que havia muerto )

    yo le comente como se organiza un poco el universo ... que es el tiempo , el espacio y la materia ... y como se mueven las almas en el
    y al final ... se fue muy tranquila y agradecida.

    si te dijeran deverdad que pasa ... a donde va ...como es el tiempo y el espacio ,que es lo que dios espera de nosotros .... que lo saven .... no existiria tanto sufrimiento en este planeta...la gente se apoyaria mas en si misma y no delegaria sus problemas a dios ...

    de lo que yo comento ... si alguien quiere hacerlo y experimentarlo ... yo le digo como .... ya que esta es la mejor manera para sacarce las dudas ..
    hacerlo uno mismo ... no es creer en otro.

    estas viejas ideas servia para la edad media ... pero hoy la gente empiesa a preguntarce porque no responden las preguntas que hacen ....

    y el tema esta en que estan muy comodos en el poder que han logrado ..

    las personas buenas que se meten ( como tu comentas ) si son buenas ... pero los usan como templarios ( peones que llevan una espada )
    que estan inmersos en la idea bace ... ( de que si no crees ciegamente en lo que dicen .... los dejan fuera de la religion esa .y por tanto no pueden ser creyentes .. o actuar en nombre de la iglesia .

  • Avatar Aryus18
    Aryus18
    Mensajes: 35
    • #11

    NO

    La respuesta es NO,siempre y cuando no jodas a los demás por sus creencias religiosas porque ahí serias igual que el fundamentalista que tanto detestas

    y la libertad de pensamiento que te da el no tener religión es muy amplia, te salva de seguir valores sin fundamento,te da la libertad de fundamentar
    tu propia moral haciendo uso de tu razón sin los prejuicios que te imponen los dogmas,total una persona naturalmente se da cuenta cuando hace daño con sus acciones,creo que si le enseñamos a tener conciencia a los jóvenes no necesitaríamos instituciones que nos tengan que marcar que no hacer desde la mas tierna infancia

    Otra cosa es que al despreciar toda forma de idolatría sos realmente vos mismo,no necesitas sentirte identificado con los ideales de otra persona o institución,estas seguro que tus ideales están 100 por ciento filtrados por tu razón y nadie tuvo que inculcarte nada

    En fin, seguí así sin joder al resto,la libertad de la que gozas es inmensa

  • Avatar chtulu
    chtulu
    Mensajes: 22
    • #12

    joder resumir las historiass por favorr
    PD: haces bien pasando de la religion todo es mentira

  • Avatar Arkhan_Wishmaster
    Arkhan_Wishmaster
    ★★
    Mensajes: 99
    • #13

    La religion fue creada con buenos propositos, pero el hombre la corrumpio, abandonar una religion me parece buena idea, igual siempre hay algo en que creer, los dogmas y instituciones corrompen todo lo que este cerca de ellos, mas aun el odio es innecesario o el rencor, ignorarlas seria mas conveniente, para que gastar tiempo y energia en odia a otros cuando lo puedes enfocar en cultivar tu mente

    Las barreras caeran, y en ese dia , cruzaran los puentes aquellos exiliados, los sellos se abriran y de nuestra prision seremos libres y del caos nacera una nueva luz que ordenara el cosmos
  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #14

    No es malo detestar la religión siempre y cuando con ello no perjudiques a nadie o tengas intención de hacerlo.


    cerise ha dicho:
    Estoy cansada de ver como las ideas religiosas gobiernan sobre un país y ver como esos países caen mas a la desgracia que a la prosperidad por estar rezando o esperando que un rayo celestial baje a resolver problemas emocionales y/o sociales existentes.


    Cito esto porque me pareció interesante que hables de las «ideas religiosas» como algún tipo de ente abstracto superior que nos gobierna. A mí la religión me la repanpinfla, lo que detesto es la gente intolerante que con la Biblia o con cualquier tipo de religión, documento o idea en general en la mano se entromete en la vida de los demás e impone sus puntos de vista y maneras de ser. Hay que ser intolerante con la intolerancia. Por lo que, como comprenderás, no es tanto la Iglesia o la religión el problema, sino la gente estúpida, crédula y fácil de manipular que se deja llevar por lo que dicen los demás y con ello ni respetan ni dejan vivir a los demás.

    Aunque sea paradójico, el gran problema y la gran virtud de la humanidad es la humanidad misma. Aprende a vivir con gente boba, ignóralos, ponles una capa de la invisibilidad y mira a través de ellos, lo que tienen detrás. De lo contrario no podrás ser feliz como te tomes en serio temas como la religión y la política.

    Saludos.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-10-31 08:32:16

Página 1 de 1. Total : 14 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: