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¿Es malo tomar agua con la comida?

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

  1. ¿Es malo tomar agua con la comida?

    #1 Publicado: Miércoles 27 de Agosto, 2014 16:39

    El agua es esencial para un funcionamiento adecuado de tu organismo, pero, ¿cómo ayuda a la hora de la comida?

    CIUDAD DE MÉXICO.-Además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, el agua es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir nuestras células.

    Sin embargo, recientemente se ha desatado un debate sobre si es bueno o malo beber agua durante las comidas. ¿Nos engorda o adelgaza? Al ingerirla con los alimentos, ¿retenemos más líquidos o no? Afortunadamente, a nuestras manos llegó un interesante libro titulado Comer o no comer.

    Falsedades y mitos en la alimentación, del periodista español Antonio Ortí y las expertas en nutrición Ana Palencia y Raquel Bernacer, en donde encontramos un capítulo donde se explica el papel que juega el agua en nuestra dieta y por qué no tiene ningún sentido que le atribuyamos propiedades adelgazantes o “engordantes” al vital líquido.

    Despejemos mitos

    Para empezar, ingerida al principio, durante o al final de la comida, el agua tiene cero calorías. En todo caso, dicen los autores, beberla justo antes de una comida puede engañar al estómago y llevar a comer menos.

    También existe la creencia de que, si se toma durante las comidas, provoca retención de líquidos. Por el contrario, afirman, beber agua estimula el funcionamiento de los riñones y contribuye a un buen equilibrio hídrico.

    En el caso de las llamadas dietas disociadas que no permiten tomar agua cuando se ingieren hidratos de carbono debido a que supuestamente “dificulta la digestión”, los especialistas en nutrición señalan que esta medida provoca que alimentos como las papas, el pan, el arroz y otros ricos en carbohidratos engorden más.

    El agua, insisten, no aumenta el valor calórico de ningún alimento.

    Un ensayo clínico publicado en 2010 de la American Chemical Society en Boston, concluyó que quienes bebieron dos vasos de agua de doscientos treinta mililitros justo antes de una comida consumieron entre setenta y cinco y noventa calorías menos durante esa comida.

    Las ventajas de beber agua en una dieta

    De acuerdo con el Centro Virtual de Información del Agua de México, es efectiva para la dieta porque:

    1. Suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas más eficientemente. Beber un vaso de agua 10 minutos antes de comer, permite llegar con menos ansía a la mesa. Asimismo, entre más agua beba, más grasa sale del cuerpo.

    2. Si está predispuesto a retener líquidos, el beber más agua ayuda a su control. Cuando su cuerpo presiente que está deshidratado, se resiste a eliminar cada gota, así que usted se hincha. Cuándo usted bebe suficiente agua, el cuerpo elimina el exceso agua.

    3. A menudo los dolores de hambre son verdaderamente signos de deshidratación, así que beber agua puede ayudar a eliminarlos.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir dos litros de agua al día. Sin embargo, muchas personas se quedan en litro y medio o hasta menos. Dado que el primer síntoma de deshidratación es la sed, hay que beber agua a pesar de no tener ganas.

    Para lograrlo, es mejor beber a intervalos regulares varias veces al día, en vez de una gran cantidad cuando se siente la necesidad.

    *dr



    Avatar almahone
    almahone
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  2. #2 Publicado: Viernes 11 de Noviembre, 2016 21:44

    Muy buen artículo, gracias por compartirlo.



    Avatar fredyvacan
    fredyvacan
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  3. #3 Publicado: Jueves 8 de Diciembre, 2016 01:48

    Muchas gracias por este articulo, no conocía mucho sobre el tema.



    Avatar ingesale98
    ingesale98
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  4. #4 Publicado: Sábado 10 de Diciembre, 2016 02:40


    almahone ha dicho:
    El agua es esencial para un funcionamiento adecuado de tu organismo, pero, ¿cómo ayuda a la hora de la comida?

    CIUDAD DE MÉXICO.-Además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, el agua es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir nuestras células.

    Sin embargo, recientemente se ha desatado un debate sobre si es bueno o malo beber agua durante las comidas. ¿Nos engorda o adelgaza? Al ingerirla con los alimentos, ¿retenemos más líquidos o no? Afortunadamente, a nuestras manos llegó un interesante libro titulado Comer o no comer.

    Falsedades y mitos en la alimentación, del periodista español Antonio Ortí y las expertas en nutrición Ana Palencia y Raquel Bernacer, en donde encontramos un capítulo donde se explica el papel que juega el agua en nuestra dieta y por qué no tiene ningún sentido que le atribuyamos propiedades adelgazantes o “engordantes” al vital líquido.

    Despejemos mitos

    Para empezar, ingerida al principio, durante o al final de la comida, el agua tiene cero calorías. En todo caso, dicen los autores, beberla justo antes de una comida puede engañar al estómago y llevar a comer menos.

    También existe la creencia de que, si se toma durante las comidas, provoca retención de líquidos. Por el contrario, afirman, beber agua estimula el funcionamiento de los riñones y contribuye a un buen equilibrio hídrico.

    En el caso de las llamadas dietas disociadas que no permiten tomar agua cuando se ingieren hidratos de carbono debido a que supuestamente “dificulta la digestión”, los especialistas en nutrición señalan que esta medida provoca que alimentos como las papas, el pan, el arroz y otros ricos en carbohidratos engorden más.

    El agua, insisten, no aumenta el valor calórico de ningún alimento.

    Un ensayo clínico publicado en 2010 de la American Chemical Society en Boston, concluyó que quienes bebieron dos vasos de agua de doscientos treinta mililitros justo antes de una comida consumieron entre setenta y cinco y noventa calorías menos durante esa comida.

    Las ventajas de beber agua en una dieta

    De acuerdo con el Centro Virtual de Información del Agua de México, es efectiva para la dieta porque:

    1. Suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas más eficientemente. Beber un vaso de agua 10 minutos antes de comer, permite llegar con menos ansía a la mesa. Asimismo, entre más agua beba, más grasa sale del cuerpo.

    2. Si está predispuesto a retener líquidos, el beber más agua ayuda a su control. Cuando su cuerpo presiente que está deshidratado, se resiste a eliminar cada gota, así que usted se hincha. Cuándo usted bebe suficiente agua, el cuerpo elimina el exceso agua.

    3. A menudo los dolores de hambre son verdaderamente signos de deshidratación, así que beber agua puede ayudar a eliminarlos.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir dos litros de agua al día. Sin embargo, muchas personas se quedan en litro y medio o hasta menos. Dado que el primer síntoma de deshidratación es la sed, hay que beber agua a pesar de no tener ganas.

    Para lograrlo, es mejor beber a intervalos regulares varias veces al día, en vez de una gran cantidad cuando se siente la necesidad.

    *dr


    Interesante!!



    Avatar diablis
    diablis
    Mensajes: 895
    Registrado: Mar 17, 2007
    Última visita: Dic 10, 2016

    No hay nada imposible solo algunos que se creen incapaces....eres dueño de tus actos y esclavo de tu consciencia

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