MiSabueso » Foro » Esotérica y Misticismo » Otros temas esotéricos » EMPATÍA

EMPATÍA

Página 2 de 2. Total : 38 Mensajes.

  1. #26 Publicado: Jueves 24 de Mayo, 2012 21:44

    INFORMACIòN COMPLEMENTARIA SOBRE EMPATIA
    La empatía no es ni completamente consciente ni completamente inconsciente. Aparentemente, involucra fenómenos psi tales como la transmisión telepática de sentimientos y pensamientos, a veces a larga distancia.

    La empatía con individuos presentes personalmente, puede deberse en parte a una lectura inconsciente de los movimientos musculares y la tensión del otro.

    Las personas que manifiestan este fenómeno son particularmente susceptible al sufrimiento y al dolor. Las enfermedades físicas del otro pueden manifestarse en el propio cuerpo y en el mismo lugar del que la sufre, mientras que los disturbios emocionales pueden manifestarse como depresión. Estas condiciones pueden captarse tanto de los lugares, como de las personas. Por ejemplo, una persona puede entrar a una iglesia y sentir el sufrimiento de todos aquellos que han acudido allí buscando consuelo: la iglesia misma puede parecer que llora. Algunos de los que experimentan la empatía suelen sentir la enfermedad en el otro aún antes de que éste tenga conciencia de ello. Estas experiencias no son lo mismo que la psicometría, en la cual se requiere tocar objetos para obtener impresiones, ni tampoco con el "Therapeutic Touch", un tipo de diagnóstico médico que se hace explorando el aura con las manos.

    Quienes sienten empatía pueden percibir la muerte a distancia y a veces antes de que ocurra. Las sensaciones pueden implicar a la parte del cuerpo afectada; la persona puede sentir dolor en el pecho en relación con alguien que va a morir de un ataque cardíaco. La empatía a distancia ocurre preferentemente entro personas que tienen íntimos vínculos emocionales. Los gemelos se destacan por sus relaciones empáticas y también las madres con sus hijos. Algunos encuentran que, además de sentir emociones, las absorben como esponjas. El impacto puede ser devastador ante el encuentro con el dolor y la depresión, quedando a veces extenuados por ello.

    Se han mostrado evidencias de casos de animales que exhiben empatía a distancia. Los animales presienten cuando sus amos están en problemas o han sido heridos o muertos, tomándose agitados o deprimidos. También sienten cuando algo le sucede a distancia a algún animal de la familia. Las investigaciones demuestran que los animales conservan un vínculo empático con su cría, padres y compañeros.



    Avatar Marionello
    Marionello
    Mensajes: 203
    Registrado: Oct 30, 2010
    Última visita: Oct 20, 2015



  2. #27 Publicado: Jueves 24 de Mayo, 2012 22:40

    VISION A DISTANCIA
    En una participaciòn anterior les hacìa comentario de mètodos usados por el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos, mètodo conocido como "Visiòn Remota", que creo tiene una gran relaciòn con la telepatìa, empatìa y bilocaciòn . Una mayor informaciòn la peuden encontrar en la pàgina que coloco abajo
    www.bibliotecapleyades.net/vision_remota/esp_visionremota_0.htm
    En caso de no poder entrar, simplemente hagan en google "Visiòn Remota".

    Visión remota es un método sistematizado para obtener información usando nuestras habilidades psíquicas. No se trata de un don, o un superpoder, sino de una habilidad. La capacidad de percibir psíquicamente información referente a cualquier objetivo, incluyendo personas, es algo que todos los seres humanos podemos realizar, ya que todos los seres humanos nacemos con una mente, al fin y al cabo, es la que nos capacita para acceder de forma psíquica a cualquier información.

    Ejemplo: Cuando deseamos obtener información sobre cualquier tema, acudimos a una biblioteca, allí, nos dirigimos rápidamente, a la sección correspondiente al tema que buscamos, una vez en la sección, buscamos un libro cuyo título se corresponda de una forma más concreta, con el libro la mano, rápidamente nos dirigimos al índice, y encontramos el capítulo donde se encuentran las respuestas que buscamos.

    De una forma similar, es como actuamos en visión remota, es decir, yendo de lo general a lo específico.
    También podemos comparar la visión remota, con un buscador de Internet; en un buscador de Internet, introducimos el texto que queremos buscar, y éste, el buscador, nos devuelve todas las páginas web que guardan relación con las palabras que le hemos indicado.

    Visión remota es una técnica relativamente nueva, con la expansión que se esta produciendo sobre todo en norte América y debido a que cada vez es más popular, se ha tenido que trabajar en buscar palabras y conceptos que puedan explicar como funciona esta técnica y porque. La bilocación es una de estas palabras.


    Según el diccionario de la Real Academia Española, el termino bilocación significa estar en 2 lugares distintos al mismo tiempo. Entre los practicantes de visión remota este es un término muy utilizado aunque cuando se habla de bilocación se hace con un concepto un poco distinto a lo que se entiende por bilocación en otras áreas. En visión remota no se produce una bilocación física, ni tampoco se trata de un viaje astral. Cuando el visualizador utiliza esta palabra, se esta refiriendo a que el foco de atención consciente e inconsciente del visualizador está dividido, la mitad intentando seguir la estructura del protocolo y la otra mitad en el lugar del objetivo en el Matrix.


    Se dice que la bilocación es el estado mental más adecuado para que una sesión nos ofrezca resultados satisfactorios. La bilocación en visión remota induce al visualizador a un incremento de la sensitividad de la conciencia a lo cual se suele referirse como "estado de alta atención".


    Algunos de los síntomas físicos de la bilocación son:

    1. Confusión momentánea.
    2. Olvidar el siguiente paso en el protocolo
    3. Golpear rítmicamente con el bolígrafo, con la mano o el pié.
    4. Faltan letras en las palabras o están las letras cambiadas de orden. (Ejemplo: Agardable, Cofusión)
    5. No percibir lo que sucede alrededor.
    6. Olvidar palabras que se usan normalmente (rugoso, exterior, …)
    7. La mirada perdida.
    8. Detrimento de la movilidad del cuerpo

    Sólo la mitad de la atención está en la habitación contigo (en tu cuerpo) siguiendo los protocolos y estructuras de Visión Remota, la otra mitad está explorando el objetivo en el Matrix (Inconsciente colectivo). Por lo que cuando terminamos una sesión suele suceder que te encuentras un poco aturdido o mareado, esto es un efecto secundario producido por la bilocación. Esto suele ser más pronunciado al principio, cuando se adquiere suficiente destreza y experiencia en visión remota estos efectos secundarios desaparecerán. Es recomendable que cuando se termine una sesión, el visualizador, se levante, camine un poco, beba agua, etc … y que no intente analizar la sesión hasta que transcurran unos 15 minutos como mínimo.


    Seguramente te preguntarás ¿Cómo se consigue seguir la estructura de los protocolos y explorar al mismo tiempo el Matrix?
    Para conseguir el estado de bilocación, el visualizador debe avanzar en la sesión de una forma rítmica con cadencia y velocidad, al resolver cada fase en el tiempo prefijado por el protocolo mientras se intenta separar la imaginación y los sentimientos del visualizador del resto de información, de la forma que se indica el protocolo, el visualizador es inducido a este estado llamado bilocación.

    La gente que utiliza estados alterados de conciencia o practica las experiencias extracorporales no escribe sus percepciones en papel, pero por el contrario tienen experiencias muy profundas e impactantes. Esto es debido a que su atención se encuentra totalmente en el lugar remoto y cuando termine el "viaje astral" tendrá que recurrir a la memoria para recopilar la información, esto no quiere decir que sea mejor ni peor, simplemente indica que la finalidad es distinta, y por lo tanto los usos son también distintos.

    Las experiencias extracorporales fueron también utilizadas para obtener información con fines militares en la CIA, pero los resultados fueron mínimamente satisfactorios debido a que la persona que practicaba la experiencia extracorporal no podía recuperar eficazmente y con precisión la información que había percibido durante el "viaje".

    Se siguieron investigando las experiencias extracorporales y se comenzó a monitorizar las sesiones con un supervisor con el fin de que fuera recogiendo la información que se fuera obteniendo, pero la experiencia seguía siendo demasiado profunda para el practicante como para que este comunicara sus percepciones al monitor o supervisor.

    Esto es debido a que la función mental que extrae la información, la ordena y la organiza en categorías no está accesible para la persona que practica el "viaje astral" y por lo tanto, el practicante no posee ninguna herramienta para recopilar la información.

    Visión remota es una técnica relativamente nueva, con la expansión que se esta produciendo sobre todo en norte América y debido a que cada vez es más popular, se ha tenido que trabajar en buscar palabras y conceptos que puedan explicar como funciona esta técnica y porque. La bilocación es una de estas palabras.

    Según el diccionario de la Real Academia Española, el termino bilocación significa estar en 2 lugares distintos al mismo tiempo. Entre los practicantes de visión remota este es un término muy utilizado aunque cuando se habla de bilocación se hace con un concepto un poco distinto a lo que se entiende por bilocación en otras áreas. En visión remota no se produce una bilocación física, ni tampoco se trata de un viaje astral. Cuando el visualizador utiliza esta palabra, se esta refiriendo a que el foco de atención consciente e inconsciente del visualizador está dividido, la mitad intentando seguir la estructura del protocolo y la otra mitad en el lugar del objetivo en el Matrix.

    Se dice que la bilocación es el estado mental más adecuado para que una sesión nos ofrezca resultados satisfactorios. La bilocación en visión remota induce al visualizador a un incremento de la sensitividad de la conciencia a lo cual se suele referirse como "estado de alta atención".

    Algunos de los síntomas físicos de la bilocación son:

    1. Confusión momentánea.
    2. Olvidar el siguiente paso en el protocolo
    3. Golpear rítmicamente con el bolígrafo, con la mano o el pié.
    4. Faltan letras en las palabras o están las letras cambiadas de orden. (Ejemplo: Agardable, Cofusión)
    5. No percibir lo que sucede alrededor.
    6. Olvidar palabras que se usan normalmente (rugoso, exterior, …)
    7. La mirada perdida.
    8. Detrimento de la movilidad del cuerpo

    Sólo la mitad de la atención está en la habitación contigo (en tu cuerpo) siguiendo los protocolos y estructuras de Visión Remota, la otra mitad está explorando el objetivo en el Matrix (Inconsciente colectivo). Por lo que cuando terminamos una sesión suele suceder que te encuentras un poco aturdido o mareado, esto es un efecto secundario producido por la bilocación. Esto suele ser más pronunciado al principio, cuando se adquiere suficiente destreza y experiencia en visión remota estos efectos secundarios desaparecerán. Es recomendable que cuando se termine una sesión, el visualizador, se levante, camine un poco, beba agua, etc … y que no intente analizar la sesión hasta que transcurran unos 15 minutos como mínimo.

    Seguramente te preguntarás ¿Cómo se consigue seguir la estructura de los protocolos y explorar al mismo tiempo el Matrix? Para conseguir el estado de bilocación, el visualizador debe avanzar en la sesión de una forma rítmica con cadencia y velocidad, al resolver cada fase en el tiempo prefijado por el protocolo mientras se intenta separar la imaginación y los sentimientos del visualizador del resto de información, de la forma que se indica el protocolo, el visualizador es inducido a este estado llamado bilocación.

    La gente que utiliza estados alterados de conciencia o practica las experiencias extracorporales no escribe sus percepciones en papel, pero por el contrario tienen experiencias muy profundas e impactantes. Esto es debido a que su atención se encuentra totalmente en el lugar remoto y cuando termine el "viaje astral" tendrá que recurrir a la memoria para recopilar la información, esto no quiere decir que sea mejor ni peor, simplemente indica que la finalidad es distinta, y por lo tanto los usos son también distintos.

    Las experiencias extracorporales fueron también utilizadas para obtener información con fines militares en la CIA, pero los resultados fueron mínimamente satisfactorios debido a que la persona que practicaba la experiencia extracorporal no podía recuperar eficazmente y con precisión la información que había percibido durante el "viaje".

    Se siguieron investigando las experiencias extracorporales y se comenzó a monitorizar las sesiones con un supervisor con el fin de que fuera recogiendo la información que se fuera obteniendo, pero la experiencia seguía siendo demasiado profunda para el practicante como para que este comunicara sus percepciones al monitor o supervisor.

    Esto es debido a que la función mental que extrae la información, la ordena y la organiza en categorías no está accesible para la persona que practica el "viaje astral" y por lo tanto, el practicante no posee ninguna herramienta para recopilar la información.

    Técnicas de Visión Remota - Introducción

    Durante el tiempo en el que distintas agencias de inteligencia de todo el mundo han estado interesados en utilizar las facultades paranormales para obtener información de interés militar y de defensa, se ha estado investigando mayoritariamente 2 metodologías basadas cada una de ellas en un fenómeno paranormal distinto.

    Los dos fenómenos paranormales son:

    las EEC (Experiencias Extracorporales)

    la PES (Percepción Extrasensorial).

    Las agencias de inteligencia de los EE.UU. estuvieron trabajando en las 2 fenomenologías, pero su interés se centró mayoritariamente en la PES. Descubrieron que todos tenemos la habilidad de percibir información de forma extrasensorial en mayor o menor grado, dependiendo de una serie de factores en los que no vamos a entrar en este artículo.

    Encargaron al SRI (Stanford Research Institute) que desarrollaran una técnica y unos protocolos que permitieran entrenar a cualquier sujeto con el fin de obtener información de gran importancia. Tras algún tiempo de investigaciones e infinidad de pruebas en distintos laboratorios de los EE.UU., finalmente se dio con una estructura de procedimiento y un protocolo que con un mínimo de entrenamiento garantizaba que cualquier persona pudiera aprender a utilizar la PES de forma optima. Este fue el motivo por el cual, al dar con dicha técnica, se centraron más en la utilización de la PES. Dicha técnica es CRV (Coordinate Remote Viewing) que con el tiempo paso a llamarse Controled Remote Viewing.

    Por otro lado también estuvieron investigando sobre las Experiencias Extracorporales y su utilización, así surgió la ERV (Extended Remote Viewing), que es similar en esencia a una experiencia extracorporal, según dicen algunos, las investigaciones sobre las EEC's no tuvieron un resultado satisfactorio, lo cual no significa que el fenómeno no exista o que no sirva para otros propósitos, por otro lado y aunque siendo menos popular, la ERV sigue teniendo sus partidarios hoy en día. En el resto del mundo, la URSS, Francia, Israel, Inglaterra, etc … se centraron más en las EEC's y la ERV.

    Por otra parte, la información existente sobre la preferencia de ERV o CRV por parte del gobierno de EE.UU. permanece todavía clasificada, por lo que todos los datos conocidos sobre este menester provienen de los testimonios de los ex-militares que participaron en dichos proyectos y como suele suceder cada cual barre para su casa.

    Técnica Básica de ERV - Introducción

    De igual forma que un niño puede leer muchos libros sobre como conducir un coche y jamás lo aprenderá hasta que lo experimente de forma repetida, aprender ERV es lo mismo, todo lo que pueda decir en este artículo sobre como practicar ERV's no es más que teórico y hasta que no lo pruebes no sabrás exactamente lo que es.

    Cada persona lo experimentará de una forma distinta y puede que coincida con las directrices que en este texto daré o puede que no, por lo que sería muy interesante que aquellos que queráis experimentar con ERV dejéis vuestros comentarios y experiencias en el foro de ERV, así como cualquier pregunta o duda.


    ¿Como reconocer el estado Theta?

    Esto es lo primero que debemos aprender, reconocer el momento en el que nuestro cerebro esta en estado Theta, en este estado es cuando podemos experimentar ERV.

    La característica más clara que te indicará que estas en estado Theta es cuando sientes que el cuerpo está dormido pero la mente sigue despierta. Es como si perdieras el envoltorio que es el cuerpo físico y tan sólo fueras "mente". Tu cerebro esta ralentizando la emisión de ondas eléctricas y empieza a ignorar las señales eléctricas que provienen del cuerpo, pasado un breve periodo de tiempo ya no pensaras en ti como "existencia dentro de un cuerpo".

    Otra indicador de que estas en estado Theta es la rápida sucesión de imágenes que aparecen en tu pantalla mental. Será como si tu imaginación y tus procesos mentales están fuera de control, esto es debido a que el cuerpo y los procesos mentales están dormidos y tu mente ya no tiene que atender a sus peticiones, ahora es libre para explorar este otro modo de percepción.

    Algunas personas experimentan como si estuvieran soñando pero tienen control total de lo que sucede en el sueño, la experiencia es muy vivida, real en lugar de virtual. Este es otro indicador. Resumiendo, reconocemos Theta por el adormecimiento del cuerpo y la numerosa existencia de imágenes pasando a gran velocidad.

    ¿Una vez en estado Theta que hago?

    1. Pedir la información concreta
    La mejor forma de pedir información es por medio de la emoción o la intención, por lo que es imprescindible que antes de comenzar la sesión dediques un tiempo a pensar en la información que quieres obtener, de esta forma, cuando llegues al estado theta no necesitarás pensar ... ¿que información quería obtener? Es como cuando intentas decir algo tan sólo con la mirada, esta es la forma, usar la intención. En el momento en que manifiestas tu intención, inmediatamente obtienes la respuesta.
    2. La información está llegando...
    Cuando comience a llegar la información (inmediatamente después de la pregunta), no pienses en nada, no intentes analizar lo que ves, oyes, sientes, etc... se un observador pasivo, si ves una forma triangular no intentes descifrar lo que es (montaña, pirámide, un juguete, ...) este es el tipo de interferencia más común, en visión remota lo llamamos AOL (Analytical Overlay), evítalo a toda costa. Tan sólo intenta recordar que has visto una forma triangular y continua.

    A continuación haz preguntas referentes a información sensorial, ¿cuales son los colores más importantes?, ¿cual es la temperatura?, ¿es grande o pequeño el objetivo?, etc... la respuesta deberá llegar inmediatamente, debes mantener tu mente ocupada en recopilar información para evitar que la mente comience a pensar en lo que está viendo, así evitas salir de theta, esto debes hacerlo sobre todo si lo que ves no es reconocible a primera vista.

    Nuestra mente tiende a completar la información que no reconoce a primera vista, y casi siempre lo completa de forma errónea, evita esto haciendo preguntas sobre, colores, texturas, olores, sabores, temperaturas, sonidos, dimensiones, etc...

    Como dije al principio, con la práctica sabrás exactamente lo que he intentado decir. Paso a Paso ...

    0. Decide cual será tu objetivo antes de empezar y dedícale unos minutos a las cosas que quieres saber sobre el. Se muy concreto.

    Busca en you tube o google, ejemplos de sonido Theta

    Tu cerebro intenta sincronizar la frecuencia de las ondas cerebrales a la frecuencia de los sonidos que percibe por medio de la percepción auditiva, al principio es conveniente usar este mp3 para ayudarte a entrar en estado theta más fácilmente, con la práctica te será muy fácil entrar en estado Theta sin ayuda externa de sonidos.

    2. Utiliza unos cascos estereofónicos para escuchar el mp3, pon un volumen que sea audible, pero moderado, si pones demasiado volumen terminarás con dolor de cabeza.

    3. Lo ideal es realizar el experimento tumbado en la cama, o sentado cómodamente. Relájate, no pienses en nada, déjate llevar.

    4. Pasados unos minutos sabrás que estas en estado Theta por los indicadores que antes describí (cuerpo dormido, rápida sucesión de imágenes).

    5. Cuando estés en theta procede a preguntar lo que desees sobre el objetivo.

    6. El mp3 completo dura 10 minutos, si consigues entrar en estado Theta puede que la sesión se alargue más de esos 10 minutos, cuando desees terminar la sesión, tan sólo tienes que despertarte (no por intención sino por pensamiento "ahora quiero despertarme").

    Si conseguís entrar en Theta pero no conseguís obtener la información que pedisteis puede ser por varios motivos, no dudéis en preguntar en el foro.

    Si esto sucede no te desanimes, el cerebro esta siendo entrenado en entrar en modo Theta bajo demanda y con un poco de práctica lo conseguirás, cada persona tiene su ritmo de aprendizaje.

    Diferencias entre CRV y ERV


    El principal problema al que nos enfrentamos cuando utilizamos cualquier tipo de Visión Remota, consiste en saber reconocer y separar los datos reales de los que provienen de nuestro pensamiento o imaginación.

    Con motivo de resolver este problema, surgen los partidarios de la CRV que afirman que dicha técnica dispone de los mejores mecanismos y herramientas para resolver el problema; por otro lado, los partidarios de la ERV, afirma que es la ERV la que resuelve mejor este handicap.

    Las dos son buenas opciones, no obstante veamos a continuación la tabla de frecuencias y desde este punto analizaremos los pros y contras de ambas técnicas.


    Delta
    De 0,1 a 3 Hz
    Sueño profundo, sueños lúcidos, incremento de las funciones de inmunidad, hipnosis.

    Theta
    De 3 a 8 Hz
    Relajación profunda, meditación, incremento de memoria, concentración, creatividad, sueños lucidos, ...

    Alpha
    De 8 a 12 Hz
    Relajación suave, “super learning”, pensamiento positivo, ...

    De 12 a 15 Hz
    Atención relajada

    Beta
    De 16 a 18 Hz
    Aumenta la habilidad mental, atención, estado de alerta , Inteligencia, etc …

    Más de 18 Hz
    Completamente despierto, estado normal de alerta, estrés y ansiedad

    Gamma
    40 Hz
    Asociada a las funciones de alto nivel de procesamiento de la información


    En CRV se trabaja en el rango de Alpha-Beta, este es el estado en el que te encuentras cuando por ejemplo estás pasando por la calle. Es el estado de conciencia normal cuando estas despierto, obviamente los patrones de pensamiento en este estado son existentes.

    Cuando se utiliza ERV se está en estado Theta. Donde no existen patrones de pensamiento. Por lo que si estas en un estado alpha-beta (cuando realizas sesiones de CRV), existe un mayor riesgo de que la información percibida esté infectada por los pensamientos e imaginación, ya que en este estado la actividad de la función lógica de la mente es mayor.

    En cambio cuando prácticas ERV, donde la función intelectual no tiene actividad, no existen interferencia con la imaginación o el pensamiento, entonces surge un nuevo problema, mantenerte en estado Theta, porque en cuanto existe actividad de los procesos intelectuales, automáticamente, cambias a estado Alpha, donde si existe el pensamiento, la imaginación, y todo tipo de procesos lógicos.

    Para realizar con éxito una sesión de visión remota mediante CRV o cualquiera de sus variantes, tienes que aprender, memorizar y practicar las estructuras con el fin de instalar en el inconsciente dichas estructuras, así ya no tienes que pensar cual es el siguiente paso, en esta fase como se rellena la información, que tipo de información va en cada columna, etc.… es como si estuvieras realizando la sesión en una especie de piloto automático, al mismo tiempo los procesos inconscientes están ocupados en seguir la estructura, de esta forma se reduce el uso de la función intelectual, y así la contaminación de la información.


    En ERV si eres capaz de mantenerte en estado Theta y realizar tareas mentales sin pensar en ellas serás capaz de obtener información sin peligro a que contenga interferencias. Ese es el problema para la mayoría de gente, reconocer que estas en estado Theta y mantenerte en el.


    Normalmente el estado Theta se experimenta muy brevemente justo antes de quedar dormido. En cualquier caso, para que entiendas esta dificultad imagina lo siguiente:

    Estás intentando hacer una sesión de ERV, te tumbas en la cama con los ojos cerrados y en un momento determinado, si crees estar en estado Theta y piensas “creo que ya estoy en estado theta”, ya puedes imaginar lo que sucede, que acabas de salir de Theta.

    El truco para aprender ERV, entonces esta en aprender una serie de indicadores y pistas que te informan que estas en estado Theta y entonces por medio de algunas técnicas obtener la información deseada, todo esto sin analizar dicha información, puesto que si comienza el análisis, se pierde el estado Theta.

    Las técnicas para obtener información cuando estas en estado Theta a las que me refiero en el párrafo anterior, se basan en como hacer “Notas Mentales” de forma que puedas recuperar dichas Notas Mentales cuando despiertes de la sesión.



    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-24 21:41:49



    Avatar Marionello
    Marionello
    Mensajes: 203
    Registrado: Oct 30, 2010
    Última visita: Oct 20, 2015



  3. #28 Publicado: Lunes 28 de Mayo, 2012 12:04


    ixeomir ha dicho:
    Buenas!!

    Con este "don", si se puede llegar a manipular los sentimientos de otras personas de las cuales puedas llegar a canalizar, es una realidad factible, pero ello requiere cierto control de las emociones previas del empatico.

    Como conseguirlo es algo arduo y requiere mucha disciplina, una cosa es canalizar que para el "empatico" es algo sencillo de realizar, otra cosa es modificar, que no todo el mundo puede lograrlo tan fácilmente.

    Explicación sencilla y sin tanto termino ZzzZZZZzzz...... que a veces olvidamos que cuando vamos a responder damos demasiadas explicaciones de más y nos olvidamos de la cuestión principal...

    SALUDOS

    Edito!!..... El empatico nace siendolo o no se tiene el don...... ni se hereda ni se aprende.....



    Totalmente de acuerdo. Contestación clara y sencilla a lo que Profeta21 preguntaba.



    Avatar Resmin
    Resmin
    Mensajes: 5
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Jun 2, 2012



  4. #29 Publicado: Martes 29 de Mayo, 2012 15:32

    Buenas!!

    Marionello muy buen trabajo recopilando información muy útil, pero en mi opinión excesiva, demasiado bombardeo de información.

    Yo no catalogo la ciencia y el esoterismo como algo tan dispar y lejano, puede que todo esto dentro de unos siglos sea ciencia en vez de algo místico.... es ciencia sin comprobar como apuntabais... pero hay más que una explicación teórica sobre todo esto...

    Me considero alguien empático.... y no lo catalogaría yo personalmente como un don (como apunte)

    Yo si opino que a través de ciertos gestos, acciones de cada persona, miradas o tonos de voz se puede percibir los sentimientos de otras personas y conocer generalmente el estado de animo en el que se encuentran.... es un apunte sociológico que se puede estudiar y a eso lo llamaría como te apunte antes empatía, en la vertiente científica , o en términos mas normales, algo que se puede estudiar y dar explicación técnica real.

    El otro caso a lo que llamaríamos empatía esotérica, es en mi opinión lo que aun no se puede explicar, con una explicación a mi entender que tenga una base explicada y científica que pueda llegar a ser comprendida sin tener que ser flexible en el entendimiento.
    Yo cuando hago uso de la empatía no necesito estar viendo a una persona durante un determinado tiempo y decir esta persona siente esto u aquello... es mas bien como algo natural que antes de intentar averiguar ya recibo la información de antemano y no es necesariamente de personas conocidas... es mas bien a mi entender como una conexión de energía y según las fluctuaciones de cada persona yo al ser sensible a ello puedo interpretarlo.

    Aprender la primera si lo veo factible... pero la segunda no, no porque diga que haya gente mas especial que otras, si no que no todo el mundo sabe lidiar con sus propios sentimientos como para lidiar con los del resto.

    Todo esto es parte de mi experiencia.... yo no he andado estudiando esto solo comparto mi experiencia personal.

    Saludos



    Avatar ixeomir
    ixeomir
    Mensajes: 91
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 29, 2012

    Las luces que portan la estrella, creada por el señor de la oscuridad, que con vuestros poderes aquel mas oscuro que el crepusculo y mas brillante que alba se unan todas estas fuerzas,Entregadme una flecha.. que sea capaz de atravesar el mismo cielo!


  5. #30 Publicado: Miércoles 30 de Mayo, 2012 14:57

    Ixeoamin, graicas por tu apreciaciòn. Es cierto, incluso hasta yo tengo la sensaciòn de que yo demasiado extenso. Aveces, me digo «La pròxima que entro sintetizo, condenso la participaciòn anterior, pues en realidad cada participaciòn no es sino un borrador», pero al final lo dejo como està. En todo caso, a fin de facilitar la lectura coloco siempre tìtulos y subtìtulos con colores diferentes, creyendo que asì el lector puede ir directamente a lo que interesa. Tarea nada fàcil, pues uno no sabe còmo puede reaccionar cada lector.

    Yendo al tema. Ixeoamin, dices: «pino que a través de ciertos gestos, acciones de cada persona, miradas o tonos de voz se puede percibir los sentimientos de otras persona». Ixeoamin, en esto estamos totalmente de acuerdo. Es màs existen una series de libros escritos sobre el tema "Lenguage del cuerpo". Un estudioso Paul Ekman ha llegado a catalogar cerca de 5000 micro expresiones que se producen en fracciòn de segundos en el individuo, pero que el que las aprecia puede determinar el estado anìmico de la persona que tiene en frente: triste, alegre, manipulador, mentiroso, etc. Esto es enseñado a detectives especilistas en interrogatorio policia. Aparte viene lo genèrico como son la posiciòn de brazos, modo de pararse, sentarse, etc. Todo movimiento corporal dice algo al momento de comunicarnos. ¿Es que la persona que tenemos al frente es capàz de interpretarlas? Esa es otra cosa. Algunos lo aprenden instinctivamente en el ambiente familiar y afinando su capacidad de observaciòn van màs lejos de otros. Empatia y lenguaje corporal tienen una gran afinidad.

    En cuanto a que la empatìas sea un "don" no lo creo, pues, salvo que yo entienda mal el tèrmino, èste significarìa pensar que el individuo nace con este "don". De serlo, probablemenete sea rarìsimo. Pienso, por el contrario, que el bebè a medida que va interactuando con su medio ambiente va cogiendo instinctivamente el estado de ànimo de los que le rodean, aprende de ellos. Don serìa que un niño a los dos años puede sumar, restar, hacer operaciones algo difìciles, hablar otras lenguas, sin haber sido enseñado. Creo qu ela empatìa puede ser aprendida, pero es un largo proceso.

    Ixeoamin, me gustarìa saber què entiendes por empatìa esotèrica. Danos un ejemplo. Por allì he visto a alguien pensar que empatìa esotèrica serìa aquella por la que podemos conocer estados de ànimo de personas distantes, qu no estàn frente a nosotros mismos. No quiero negar que esta posibilidad exista, pero por què llamarla empatìa y no telepatìa.

    Me agradarìa que nos cuentes casos de empatìa sucedidas a ti. El asunto es despuès probar que los que pensamos del estado de ànimo del otro es real o no. Mientras no probemos caemos en la fantasia. Algunas cosas son notorias, evidentemente, otras no.

    ANECDOTA PERSONAL
    Contarè un caso que creo ya lo he contado antes:

    Encontraba casi cotidianamente a una chica en un bus. Curiosamente ella tenìa la habitud siempre de sentarse frente a mì. Solo centìmetros no separaba. Yo deseaba hablarle, pero algo me blocaba. No es que yo sea clrividente, sino que creo que era su posiciòn corporal, sus gestualidad que no eran microexpresiones que hablablan por ella, me denotaba que ella era cerrada, que algo le preocupa, una especie de tristeza parecìa sentir yo por lo que ella irradiaba. Semanas, meses pasan y yo no logro hablar con ella, algo me bloca. Analizando la situaciòn creìa incluso que algùn problema de orden psicològico debido a algùn trauma a temprana edad podrìa haberla afectado. Apunta bien esta palabra "psicològico", pues màs tarde encontrarè parte de la respuesta.

    Un noche la sueño, no deseo contar el sueño, pues serìa largo. Interpreto el sueño, un sueño que denotaba tristeza y llego a la conclusiòn que debo hablar con esta persona, que debo saber a què punto mis sensaciones sobre ella son correctas. Tengo ansias de COMPROBAR como un experimentador si mis sensaciones son vàlidas, ciertas.. Al dìa siguiente la vuelvo a encontrar, misma escena, ella se siente frente a mì, me ve, intercambiamos miradas, pero me bloco. Era su aparente frialdad que me blocaba. Pero, si ella era frìa frente a mì, me preguntaba "¿por què insistir en sentarse frente a mì?" Este teatro me es incomprensible. Lo cierto es que ese dìa no pude hablarle, quize contarle mi sueño. Un dìa màs tarde , se vuelve a sentar frente a mì, esta vez està acompañada de una amiga. La amiga està sentada a mi derecha. Intercambian palabras entre ellas, cuando la amiga le dice:

    - Asì que nos has dormido anoche
    - Ella responde: «No. NO ha sido anoche, ha sido antesdeanoche» Luego agrega: « Estoy preocupada por mi hija. Finaliza la escuela»

    Yo escucho este diàlogo y quedo boca abierta y me pregunto. ¿Còmo es posible que yo la haya podido soñar la misma noche que ella decìa no haber podido dormir? Como dije era un sueño triste, como de una persona preocupada, sola.

    Ella frente a mì, yo captaba esta preocupaciòn, pero no sabìa darle una explicaciòny podemos hablar de "empatìa" . En cambio el sueño pudo haber sido una especie de acto "telepàtico", en donde probablemente yo habrìa posido ser el receptor (durmiendo) y ella el emetor (despierta), salvo que uno en sueño pueda actuar como emetor, cosa que dudo.

    Meses màs tarde me enterò por terceras personas que ella tiene otro bebè ( 4años) pero que ella por motivos laborales la deja con su madre en un pueblo muy distante, kilòmetros de distancia y que ella solo puede ver a su bebè una vez al año, en vacaciones. Hago un colegamento y encuentro otra explicaciòn a esa tristeza que yo percibìa en ella, una prueba màs de una posible empatìa. Digo empatìa pues yo tenìa casi cotidianamente a esta persona frente a mìy captaba sin desearlo su estado de ànimo, interpretaciòn que pudo haber sido incorrecta, de no haber escuchado el diàlogo entre ella y su amiga. Asi probaba mis sensaciones, pero me hubiera gustado conversar con ella y haber comprobado si mis sensaciones sobre ella en su totalidad eran vàlidas a o no. . Solo una vez he conversado con esta mujer, de voz baja (¿timidez?), y de manera muy breve si poder ir a profunidad. Recuerdo que esa vez le preguntè què deseaba estudiar su hija finalizada la escuela, me respondiò: "psicologìa". Despedidos ambos, me dije curioso, siempre que la veìa relacionaba la palabra psicologìa con ella, pues pensaba que algùn problema psicològico podrìa afectarle, algo sucedido en su vida que la blocaba y blocaba a otros. Pensè que quizàs la hija al ver sufrir a la madre, pensaba que estudiando psicologìa podrìa serle de ayuda. Este es un pensamiento que no puedo probarlo pues no he conversado màs con ella. Me habrìa agradado entrar en una comunicaciòn profunda con ella, y asì habrìa podido verificar si mis intuiciones eran correctas o no.


    Disculpen si he sido algo extenso, pero he deseado darles un ejemplo de lo que "podrìa" ser empatìa, pues es fàcil decir ""soy empàtico a distancia" sin dar ejemplos pràcticos y sobretodo que se hayan comprobado, pues como dije antes, todo no puede ser sino una fantasìa y hasta una mala interpretaciòn..

    Editado 4 veces. Última edición: 2012-05-30 20:26:17



    Avatar Marionello
    Marionello
    Mensajes: 203
    Registrado: Oct 30, 2010
    Última visita: Oct 20, 2015



  6. Empatía

    #31 Publicado: Sábado 2 de Junio, 2012 02:31

    Hola chicos, que tal? Les agradezco a todos por cada información que ponen acá intentando responder mi pregunta, pero sigo pensando que lo místico y lo científico... Algo que por experiencia propia se que la empatía es un don, que no se aprende ni se hereda. Lo veo así: todos tienen esa capacidad de empatía de ponerse en los zapatos de otros; mientras que YO, con vendas bien puestas en los ojos y sin saber a quién tengo a mi lado podría saber lo que siente. ¿Como podría ponerme en los zapatos de aquel que no veo quién es? Como es eso posible? Puedo taparme los ojos, oídos y cortar todo tipo de contacto con la persona y lo mismo podría decir lo que sienta, sea lo que fuere el sentimiento de la persona en cuestión... Todos los que postearon acá y dicen ser empáticos, ya sea heredada ésta habilidad o aprendida; ¿pueden taparse los ojos y hablar d sentimientos ajenos, sin saber de quién hablan? Les cuento que yo si, por lo tanto para es y será un don. Gracias igual por la información; me pareció interesante!!!



    Avatar Profeta21
    Profeta21
    Mensajes: 11
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 30, 2013

    La verdad son los hechos, no su explicación.


  7. #32 Publicado: Sábado 2 de Junio, 2012 11:45

    Profeta21, dices:

    "con vendas bien puestas en los ojos y sin saber a quién tengo a mi lado podría saber lo que siente. ¿Como podría ponerme en los zapatos de aquel que no veo quién es? ¿Còmo es eso posible?"

    1.- Teniendo tù los ojos cerrados, por tanto incapaz de percibir expresiones, microexpresiones de la persona que te iduzcan a determinar el grado emocional de la persona tengo mis dudas de que podrìa hablarse de empatìa en el sentido extricto de la palabra. Probablemenet estamos frente a un fenòmeno de telepatìa, de transmisiòn de fluìdo personal del otro que tù percibes.

    2.- Lo que cuentas no pretendo ponerlo en duda pues cada uno vive sus experiencias y por tanto cada uno las considera reales, mientras que el que no las vive puede mantenerse escèptico y hasta considerarlas resultado de una esquizofrenìa y otro desorden mental. Vuelvo a insistir en que tenemos que ser mucho màs abiertos, no basta creer que nuestras percepciones son reales, sino que serìa bueno abrir los ojos e irnos a probarlas. Solo asì podremos tener la certeza que lo que sentimos, percibimos es real.ddiferenciar entre la imaginado por nosotros y lo real. Cuando lo imaginado y lo real coinciden entonces recièn podemos hablar de que un fenòmeno se ha producido.

    3.- En el caso que relatè ( ver participaciòn anterior) yo trato de probar, de verificar si mis percepciones, intuiciones (como se le quiera llamar. El nombre me tiene poca importancia) si son reales o no.

    4.-La ùnica manera de verificar pienso es con una conversaciòn con la persona que uno cree haber tenido esta relaciòn empàtica, telepàtica, sensitiva. Comprendo que no es fàcil, pues aveces nos encontramos con personas con quienes no es fàcil comunicar, que se cierran, mòs aùn cundo son cosas que van a su esfera privada.

    4.- En el caso que relato yo trato de verificar con la persona que he tenido una relaciòn empàtica, telepàtica, lo que sea, Pues solo conversando con esa persona podrè saber què ha sucedido realmente. Logro probar hasta cierto punto que algo de real hay. Quiero ir màs a fondo, pero lamentablemente me encuentro con una persona cerrada, de poco hablar. Me veo estancado, màs no puedo probar. Recuerdo que cuando le contè mi suenio a esa persona, cambiò totalmente, como que se asustò, me evitaba.
    ¿ Habìa puesto yo en mi suenio alguna evicencia de su prsonalidad, de sus problemas y eso la atemorizò? No lo sè, pues como digo ella cambiò de conducta

    5.- Relatarè otro caso que me sucediò:

    "Mi madrina se encontraba en coma. Presentìa dado su estado que la noche que yo me quedè cuidàndola en el hospital serìa su ùltima noche. Ella hechada en la cama, yo a un par de metros recostado en una especie de sillòn reclinable. A eso de las 3 1/2 de la madrugada me quedo dormido y suenio que una especie de punto blanco luminozo aparecìa en mi campo visual. Este punto se va agrandando hasta formarse una pantalla grande que cubre todo mi campo visual y sobre ella escrito en puntos blancos todavìa màs luminosos mi nombre. Yo le leìa claramente. En el sueno quedo sorprendido de esta nitidez, cuando en eso escucho en mi oreja izquierda a una voz femenina, que creo es la de mi madrina, suzurrar dos veces mi nombre "Mario... "Mario". Me despierto subitamente, voy a ver a la cama y veo a mi madrina siempre hechada, ojos cerrados, siiempre en coma."

    Dos horas màs tarde (5 1/2) la declaran muerta. Este sueno, quizà anodido, tonto, sin valor para algunos, fue motivo de mi reflexiòn por largos meses. Sabìa que me habìa sucedido, para mì real. Se lo cuento a uno de los hijos de mi madrina y èl me responde:

    "Yo no creo, No sè por què pero me da fastidio cuando me cuentas esas cosas"

    Por el tono de voz y la expresiones dichs me di cuenta que era una persona con la que estas cosas no se pueden converzar. Uno no cree algo hasta que a uno no le sucede.

    Volviendo al suenio con la madrina y conectàndolo con el tema de este link: Empatìa no podìa ser. Telepatìa? probablemente, pues estando la persona en coma, no pudiendo hablar solo le quedaba la fuerza de su mente. Supongo que mi madrina en un gran esfuerzo mental, sabiendo que yo me enconraba en la sala, pues recuerdo al momento de llegar creyendo que no me escucha, le dije: " Guille, soy yo Mario. Yo me quedo esta noche a dormir aquì a tu lado". . Esto se lo dije no por que soy un loco, un mìstico o algo por el estilo, sino porque habìa leìdo ya anteriormente en un estudio de Neurologìa que se ha probado, totalmente contrario a lo que se pensaba, que individuos en estado de coma pueden percibir (ojo a lo que digo), escuchar a las personas que estàn a su alrededor. Estos estudios se han hecho usando el electroencefalograma, scaner, etc. No son suposiciones.

    Ahora todos conocemos, no es secreto militar, que la cerebro irradia frecuencias elèctricas. Que los seres humanos somos casi como antenas caminantes, con la ùnica dificultad de sintonizarnos de manera precisa con los millones de transmisores que circulan en el Mundo . Cuando se produce esta sintonìa perfecta sucede ( a mi criterio) la telepatìa, la clarividencia y otros fenòmenos conocidos como paranormales, ocultos.

    Si yo habrìa tenido a mi disposiciòn un scanner, un electroencefalograma cuidando a mi madrina durante la noche que yo la sonie, viendo a posteriri la evoluciòn de las diversas curvas que se producen yo habrìa podido verificar que efevtivamente ella a las 3 1/2 manifestaba curvas particulares en la emisiòn cerebral a la hora que la sonie. asì habrìa podido hablar de un caso REAL de telepatìa. No habiendo podido hacer esa prueba, yo creo, sin embargo, firmemente que este no fue un caso paranormal, sino un caso de telepatìa, en la que una persona en strèss, en situaciònn difìcil, como un submarino perdido en el fondo del mar, lanza sus ùltimos pedidos de auxilio, con la esperanza que sea por alguien recibido. Esa noche ella fue la transmisora, yo el receptor. Gracias por haberme leìdo, en la espera de no haberles aburrido.

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-06-02 10:57:49



    Avatar Marionello
    Marionello
    Mensajes: 203
    Registrado: Oct 30, 2010
    Última visita: Oct 20, 2015



  8. Empatía

    #33 Publicado: Lunes 11 de Junio, 2012 08:12

    Hagamos una diferencia en lo que es para mi la empatía y la telepatía: empatía es capacidad de percibir emociones ajenas, y telepatía es percibir pensamientos ajenos: yo jamás pude percibir que pensaba la otra persona, sea cual sea el "pensamiento" jamás lo hice ni una vez.... Ahora con la empatía puedo saber emociones ajenas, ya sea a 2 metros de distancia o a km, mirando a la persona a los ojo y estando yo con los ojos vendados..... Gracias igual por tú opinión!



    Avatar Profeta21
    Profeta21
    Mensajes: 11
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 30, 2013

    La verdad son los hechos, no su explicación.


  9. #34 Publicado: Lunes 11 de Junio, 2012 09:57

    Lo de empatìa con la perosona presente me es clara, pues es conocido que de acuerdo al desarrollo familiar, social de cada individuo, èste serà empàtico a su ambiente en un mayor o menor grado, percibiendo los estados de ànimo de las personas. Algunos estados son claramente percibibles, otros podrìa ser que nuestro inconsciente los coja. Este asunto no està en discusiòn.

    El asunto es cuando hablamos de empatìa a distancia, de personas no presentes cercanamente a nosotros. Si hablamos de dos kilòmetros hablamos ya de una distancia considerable, en la que se supone la persona con la que supuestamente manifiesto empatìa no la veo. No vièndola me pregunto còmo podemos hablar de empatìa.

    Puede suceder que sean simples ilusiones mìas. Imagino que una persona a 3 ò 5 kilòmetros de mì, persona que no veo, y probablemente ni conosco se encuentra triste. agobiado de problemas y otra serie de estados de animo, incluyendo la de sufrimiento o de gran alegria. Repito, desde el momento en que no pruebo esta experiencia y la verifico si es real o no no puedo hablar ni de empatìa ni de telepatìa. Mientras no hable con la persona, objto de mi experiencia, todo queda en el vacìo, todo queda sin explicaciòn. Quedò solo yo pensando que fui empàtico con Juan o Marìa. No puedo excluir en algùn momento suponiendo que conosca a Juan o Marìa que haya sido un acto telepàtico de ellos hacìa mi persona, habièndo sido yo un simple receptor.

    Sinceramente, yon invitarìa a que cada uno de nosotros, busquemos ser màs objetivos, que tratemos de PROBAR en lo real nuestras experiencias.



    Avatar Marionello
    Marionello
    Mensajes: 203
    Registrado: Oct 30, 2010
    Última visita: Oct 20, 2015



  10. #35 Publicado: Lunes 11 de Junio, 2012 10:32

    HOLA a todos , me gustaria dejar una reflexion personal sobre el tema, si para ser empatico tienes que dener un don especial y diferente al resto del la gente ordinaria,por que es algo que no puedes aprender ni traer aprendido de otras vidas,quieres venir a decir que hay una raza especial entre los seres humanos que son aparentemente igual que el resto del vulgo,pero que tienen poderes natalas como, podria ser la empatia, me imagino que entre otros dones divinos,y que el resto del populacho no tiene asceso a ello,si no es a traves del un rayo divino que te ilumina al nacer,para hacerte participe del divino don que se te ha concedido.Sin animo de ofender a nadie,de todo corazon, no puedo participar en una teoria donde se defiende la desigualdad entre seres humanos ,y rescata la idea de que entre nosotros andan semi-dioses.Tengo la estupida idea ,que algun dia la humanidad se dara cuenta que todos, somos iguales ante las puertas del paraiso,y que los que por suerte han tenido ventaja en este plano, se queden echando una mano,al que se ha quedado rezagado y no en un pedestal.SALUD Y AMOR



    Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    Mensajes: 83
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Feb 21, 2013



  11. #36 Publicado: Sábado 16 de Junio, 2012 05:47


    bruixaaburrida ha dicho:
    HOLA a todos , me gustaria dejar una reflexion personal sobre el tema, si para ser empatico tienes que dener un don especial y diferente al resto del la gente ordinaria,por que es algo que no puedes aprender ni traer aprendido de otras vidas,quieres venir a decir que hay una raza especial entre los seres humanos que son aparentemente igual que el resto del vulgo,pero que tienen poderes natalas como, podria ser la empatia, me imagino que entre otros dones divinos,y que el resto del populacho no tiene asceso a ello,si no es a traves del un rayo divino que te ilumina al nacer,para hacerte participe del divino don que se te ha concedido.Sin animo de ofender a nadie,de todo corazon, no puedo participar en una teoria donde se defiende la desigualdad entre seres humanos ,y rescata la idea de que entre nosotros andan semi-dioses.Tengo la estupida idea ,que algun dia la humanidad se dara cuenta que todos, somos iguales ante las puertas del paraiso,y que los que por suerte han tenido ventaja en este plano, se queden echando una mano,al que se ha quedado rezagado y no en un pedestal.SALUD Y AMOR

    Si fuera que todos somos iguales y todos pudiéramos tener el don de empatía entonces entre todos podríamos tener el don de premonición, telepatía, hidroquinesis, etc. Yo jamás dije que un un empático es un semidiós ni que somos especiales; es solo que cada persona posee diferentes capacidades psíquicas, nada más simple que eso...



    Avatar Profeta21
    Profeta21
    Mensajes: 11
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mar 30, 2013

    La verdad son los hechos, no su explicación.


  12. #37 Publicado: Sábado 16 de Junio, 2012 12:56

    Para mi el tema ,es que todas las capazidades que nombras o los dones como quieran llamarles,son natas en el ser humano y depende de varias condiciones el desarollarlas o no , ningun ser humano por si solo es capaz de tener el "don " de la palabra,si alguien no le enseña a hablar,normalmente este papel lo asume la madre,pero obiamente no siempre puede ser,entoces alguien cercano le enseña a hablar durante los primeros años de vida,si no fuera asi,nadie hablaria ni por supuesto escribiria,este pricinpio es el mismo en la magia.es evidente que no todos somos iguales,pero que la cuestion es es si, la capacidad de aprender y que todos podemos hacerlo,unos van a primer curso y otros entran directos a bachiller,pero estoy convencida de que todos los seres humanos somos iguales .Salud y amor



    Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    Mensajes: 83
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Feb 21, 2013



  13. te entiendo!

    #38 Publicado: Viernes 26 de Junio, 2015 22:32

    hola , entiendo lo de tu don de la empatia, hace como 2 dias me di cuenta cual era el verdadero nombre de mi don tambien , toda la vida lo eh sentido energias provenientes de todas las cosas , ya sean personas naturaleza animales etc.... ejemplo hace como tres a;os en un trabajo que tube , yo estaba en mi estacion de trabaja y una companera se acerco a mi, y me empezo a hablar y sin querer puso de barriga en uno de mis brazos y yo senti algo y yo le pregunte estas embarazada? ella me dijo que no y yo le repeti que ella estaba embarazada ella no tenia sintomas de nada ni sospechas y se hizo el examen a la cual salio positivo, luego me pregunto que si veia el sexo de su hijo y le dije que era un varon y ya ves que su hijo ya va para los 3 a;os de edad , me sorprende xq ya son varias veces que siento energias tanto como esta experiencia como otras incluso puyedo sentir algo que esta x venir , espiritus en ciertas ocaciones e infinidad de cosas siento que puedo desallorar mas este don y no se como y se que es muy potente ya la gente siempre que me pregunta algo se asustan xq resulta terminando tal como les dije no se sera parte de la empatia o algo distinto solo busco que alguien me diga co0mo puedo fortalezerlos para ayudar a los demas , datos curiosos que me pasan es que con ver a los ojos a alguien o tocar su mano siento una trasmicion de energia y empiezo a ver poco a poco claramente que lo que pasa con esa persona (incluso si me concentro y pienso en determinada persona puedo sentirla a mucha distancia) , si toco un arbol , o toco la tierra o estoy en un bosque la energia es tan relajante y enorme.... me pasa tambien que no puedo canalizarme a mi mismo xq siento que mis sentimientos influyen en mi mismo y no puedo ver la verdad con claridad xq se que de alguna manera estoy viendo solo que quiero ver, siento que gracia a esto mi relacion con dios es enorme y quiero que esto que tengo me ayude a ayudar a los demas que lo necesiten..... espero me ayuden y me den algun consejo ya aveces de tanto pensar o sentir se vuelve algo abrumador !!!! gracias y buenas energias a todos!!!



    Avatar ale1120cr
    ale1120cr
    Mensajes: 1
    Registrado: Jun 26, 2015
    Última visita: Jun 26, 2015



Anuncios

Página 2 de 2. Total : 38 Mensajes.


Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker



© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto