¿Empatia Spiquica?

  • Avatar Nicolas2015
    Nicolas2015
    Mensajes: 3
    • #1

    ¿Empatia Spiquica?

    En primer lugar Hola a todos soy Nicolás y tengo 14 años vivo en Argentina y me interesa mucho estos temas. Bueno queria preguntarles si en verdad poseo la "Empatia Psiquica" eh leido que esta habilidad no es muy comun. Lo que pasa es que yo puedo saber lo que otra persona esta sintiendo (felicidad,Tristeza,ira,confusion) esta "habilidad" la eh tenido hace uno años pero ultimamente esto se ha desarrollado aun más. Por ejemplo en el colegio hay una chica a la cual cada vez que veo siento una sensación de asco,repugnancia,veneno. Como si esa persona tuviera "obscuridad" la verdad no se como explicarlo bien pero cada vez que la veo trato de evitarla.otra cosa que pasa es que evito los lugares con mucha gente debido a lo que les comente más arriba. Lo sorprendente es que puedo sentir lo que les pasa a personas que nisiquiera conosco pero sin embargo para esto necesito concentrarme un poco más. Mi pregunta es ¿Esto es "Empatia Psiquica”? Gracias de antemano.

  • Avatar eratzi
    eratzi
    ★★★★★
    Mensajes: 1279
    • #2

    Pues algunos tienen diferentes conceptos, creo q no es una habilidad en particular tu sensibilidad va a evolucionar hasta la vision no te asustes....

    Que los sueños... sueños son...
  • Avatar nemesi01
    nemesi01
    ★★★
    Mensajes: 140
    • #3

    hola Nicolas2015

    hola nicolas, también tengo esta habilidad de empatía psíquica y si mi memoria no me falla creo que en el foro hay otras 2 personas que también la tienen.

    Me parece que estas comenzando a desarrollar esta habilidad, bueno veras esta habilidad puede ir un poco mas allá de esto que te pasa. Cuando tengas más desarrollada esta habilidad podrás sentir también donde ha habido un gran dolor o una gran alegría y felicidad, las emociones son energía cuando son de alegría están calificadas como positivas o vibración elevada, cuando son de tristeza y dolor están calificadas en baja vibración, así cuando ha habido un gran dolor o una gran alegría esta energía permanece en el lugar un periodo determinado de tiempo, sería algo así como un charco de agua que está siendo absorbido por la tierra poco a poco antes de secarse completamente, así mismo las emociones muy intensas tardan un poco en disiparse del lugar, un empático psíquico desarrollado puede sentirlas varios minutos o incluso una hora después aun en ese lugar. Tal es el caso con migo que puedo sentir esas emociones en el lugar tiempo después de que las personas estuvieron allí, y sentir por ejemplo el dolor muy fuerte que tienen las personas al perder un familiar etc.

    También cuando estés mas desarrollado podrás sentir las emociones de personas que un no entran en tu campo de visión, por ejemplo antes de dar la vuelta en una esquita en la calle, antes de dar la vuelta en un pasillo y ver a la persona ya estas percibiendo sus emociones. En fin amigo esta habilidad es un poco engorrosa, algunas veces créeme te encontraras con personas con emociones tan intensas que si no estás bien centrado y consciente de que no son tuyas, puedes asumirlas como propias.

    saludos

    Editado 1 vez. Última edición: 2015-05-17 04:11:07

    Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa
  • Avatar Nicolas2015
    Nicolas2015
    Mensajes: 3
    • #4

    Gracias por responder a los dos ^^
    Nemesis ¿Como has hecho para que tu empatia Psiquica se desarrolle? ¿Hiciste algun entrenamiento? ¿O esta habilidad se va desarrollando con el tiempo? Yo no hice ninguna clase de practica osea vine asi "De fabrica" jajaja. Gracias de antemano.

  • Avatar nemesi01
    nemesi01
    ★★★
    Mensajes: 140
    • #5


    Nicolas2015 ha dicho:
    ¿Como has hecho para que tu empatia Psiquica se desarrolle? ¿Hiciste algun entrenamiento? ¿O esta habilidad se va desarrollando con el tiempo? Yo no hice ninguna clase de practica osea vine asi "De fabrica" jajaja. Gracias de antemano.


    hola

    son buenas preguntas bueno pues veras hay personas quedan estancados en un punto, tienen una habilidad pero esta no se desarrolla hasta que comienzan a trabajar un poquito en ella, si deseas desarrollar esta habilidad, esta tiene más relación con el 4to chakra que con el 6to chakra o como más comúnmente suele llamarse el tercer ojo, si deseas desarrollar esta habilidad tienes que trabajar tu 4to chakra, puedes trabajar también el 6to chakra para desarrollar la visión como lo comenta eratzi arriba.

    Yo también soy de fábrica como lo has llamado, hay persona que nacen con estas habilidades ya activas en ellas y otras que las despiertan cuando comienzan a meditar y trabajar en su propia espiritualidad.

    saludos

    Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa
  • Avatar Nicolas2015
    Nicolas2015
    Mensajes: 3
    • #6

    Gracias tu informacion ha sido de mucha ayuda para mi. Como dices voy a trabajar el 4 y 6 chakra para dasarrollar aun mas esta habilidad. Una ultima pregunta ¿Cuanto tiempo debo trabajar cada chakra? Es decir ¿Cuando se que ese chakra ya ah sido desbloqueado?. Gracias de antemano ^^

  • Avatar nemesi01
    nemesi01
    ★★★
    Mensajes: 140
    • #7

    hola

    aquí el tiempo que tome depende de cada persona amigo, algunos les toma más tiempo que a otros, todo depende de tu propia constancia y dedicación, no te puedo dar un plazo porque te estaría mintiendo.

    Sobre si hay manera de saber que los chakras se están abriendo, uno de los primeros indicios es que comenzaras a percibir la energía cuando medites, al iniciar las meditación por primera vez es probable que no experimentes nada en tus chakras, cuando estos se están trabajando bien tu sentirás la energía en ellos la armonía. Otro consejo que te doy, es que no te olvides de los otros 5 chakras, todo nuestros chakras forman un complejo sistema energético, yo te recomiendo que aunque en menor medida también trabajes en ellos, por ejemplo si dedicas 15 minutos en 4to y 15 minutos en 6to, dediques al menos 5 minutos a cada uno de los otros, no los olvides son igual de importantes y muchas personas se dedican solo a trabajar por ejemplo el 3re ojo pero olvidan los otros 6 chakras que igual cumplen una función vital en nuestro cuerpo.

    saludos

    Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa
  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #8

    Hola, yo no la llamaría empatía psíquica. Para empezar significa el percibir lo que la otra persona siente.
    Yo lo dividiría en dos categorías. Empatia emocional “Percibir las emociones” y Empatia física “Percibir los dolores físicos”
    Claro que si hablamos de empatía yo diría que no es solamente percibir, sino sentir exactamente lo que la otra persona siente.

    Ahora, respecto a los chakras no se trata de abrirlos o cerrarlos. Ellos son como una llave de agua, no deben estar muy abiertos ni muy cerrados, sino que deben estar equilibrados. Ahora que si se trata de usar la energía relacionada a cada chakra como el 4to y el 6to eso es otra cuestión.

    Primero deberías saber para que es cada chakra, y no ponerte a trabajar alguno en específico porque así te lo dijeron.

    Además, esto de la empatía no es juego. El sentir lo que la otra persona siente no es nada bonito (la mayoría de las veces). Trae mucha carga emocional y si no estas preparado para saber que hacer con ella te puede llevar a volverte “loco” por decirlo de alguna manera.
    Algunas personas que han nacido con una empatía muy desarrollada y no han tenido una preparación que les permitiera entender y manejar las cosas terminaron bastante mal.

    Así que te recomiendo que antes de desarrollar más tu empatía, busques alguna manera de que puedas hacer algo para bloquearla cuando sea necesario, de actuar y hacer algo por la otra persona o simplemente de que no te perjudique en tu vida diaria. En lo personal te recomiendo el Reiki, pero busca no solo el tradicional sino también el Karuna, Tibetano, etc.
    Si te empiezas a preparar de otra manera, preparándote en estos ámbitos, también tu empatía irá creciendo a la par.

  • Avatar nemesi01
    nemesi01
    ★★★
    Mensajes: 140
    • #9

    hola Nicolas2015, karuna

    Me disculpa si cree confunción o mala información no es mi intención.

    Aquí creo yo estar hablando con conocimiento de causa ya que yo mismo lo experimento todos los días de mi vida esto.

    Cuando hablo de desarrollar la habilidad de empatía yo me refiero a desarrollarla y tener control sobre ella, me disculpo porque yo asumí que la palabra desarrollar o desarrollo tiene que ver con el control de la misma al menos pensé que así era, y para esto a mi me ha servido trabajar el 4to chakra, aquí también cuando digo trabajar el 4to chakra me refiero a la meditación necesaria para equilibrarlo y limpiarlo, aquí también me disculpo y asumo que las personas saben a qué me refiero y que tienen al menos la misma información de contexto

    Yo poseo lo que karuna llama. Empatia emocional “Percibir las emociones” y Empatia física “Percibir los dolores físicos” aunque la segunda en menor medida ya que dolores ligeros pasan desapercibidos para mí como sería el caso de un dolor ligero de cabeza no lo percibo, pero por el contrario un dolor intenso de cabezo lo percibo en mi mismo, y por el contrario tengo la empatía emocional sumamente desarrollada ya lo mencione arriba no creo que necesite explicar mas, que no lo diga es porque simplemente yo no quiero hacerlo y no deseo revelar más cosas de mí mismo.

    También me disculpo si no doy una explicación completa de los chakras y sus funciones físicas y energéticas, yo asumo que cuando le hablas de los chakras a las personas por primera vez ellos buscaran información por sí mismos y no hace falte extenderte tanto, ya que incluso la información que encuentras en internet “de los chakras” esta medianamente bien, lo siento por darle este valor adicionar a ellos y su iniciativa, veo que no debo hacerlo más.

    Yo en lo personal a mis 17 años de edad viví una etapa muy difícil con la empatía psíquica ya sea la emocional o la física como la llamas, para mi “ojo” lo que digo no quiero causar más desinformación sirvió el “armonizar “ y limpiar mi 4to chakra ya no diré trabajar, ya que cuando hay emociones muy fuertes dirijo mi atención y paro desde ahí todo sentimiento emoción entrante, si soy una exección como empático psíquico que ha logrado desarrollar y controlar esta habilidad y que además tiene tanto la empatía emocional y física me gustaría que me lo dijeras, si tú conoces otra manera de controlarla ya sea porque tú mismo la experimentas, o lo hallas leído o así te lo enseñaron.

    Yo comparto lo que conozco y lo que a “mí” me funciono para controlarla y desarrollarla, ahora la decisión es de Nicolás y lo reitero me disculpo si no fui claro y por asumir términos, no era mi intención mi mucho menos desorientar ni dañar a Nicolás.

    Es cierto Nicolás ya te lo dije arriba la empatía psíquica es muy engorrosa, yo pase por ratos muy malos antes de tener control, y aun con el control que tengo evito en lo posible ir a hospitales y asistir por ejemplo a funerales si puedo y no es alguien muy cercano a mí, el año pasado acompañe al entierro del padre de un amigo mío muy cercano y termine llorando en el cementerio porque en un momento perdí el control y recibí las emociones muy fuertes de todo la familia, yo no había escuchado que alguien con esta habilidad se volviera loco pero mira ya arriba tienes un testimonio de alguien que conoce de casos documentados.

    saludos

    Editado 3 veces. Última edición: 2015-05-21 02:25:57

    Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa
  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #10

    Hola Nemesis, no hace falta disculparse. En lo de lo que mencione “ si te dicen de los chakras” no me refería a ti en especifico.

    Es cierto que algunos aquí ya tienen su camino recorrido y entienden del tema, pero si nos fijamos en los comentarios, por aquí pasa mucha gente que esta iniciando y realmente no tiene una noción del tema.

    Yo trato de que cuando veo información que para ser usada bien depende de conocimiento previo comento para que los compañeros que empiecen no crean que es como apretar un botón y listo.
    Si alguien entra al foro queriendo desarrollar su empatía, lo más seguro es que se pongan a practicar en esos chakras para poder tener esa empatía, sin fijarse lo que eso conlleva y sin prepararse adecuadamente.

    De lo que comentas de tu empatía en efecto no es común. Sin embargo he conocido algunas personas que la tienen. En mi caso, después de años de dar terapia desarrolle la empatía física. Pues cuando doy terapia, algunas veces siento el dolor exactamente como lo siente la persona (lo cual me indica que mi terapia está funcionando), en ese momento le comento al paciente como es el dolor que ellos tienen y muchas veces se quedan con el ojo cuadrado. Lo bueno es que una vez que confirme que el dolor es de cierto modo, procedo a bloquearlo en mi persona para que ya no lo sienta más.
    Tambien puedo percibir el estado emocional de las personas pero no llega a ser empático pues yo no siento esas emociones como si fueran mías.

    En hora buena, esos comentarios que hiciste para complementar estan bastante bien.

Página 1 de 1. Total : 10 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: