El tiempo de hoy no es el de antes

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #1

    El tiempo de hoy no es el de antes

    Bueno... Pese a los malos tiempos que vivimos hoy día. Quería plantear algo para entretenernos.
    Aver si lo discutimos o encontramos soluciones.

    Es un lindo proyecto para ahondar.

    Pues resulta que ya hace años el tiempo que transcurre día a día, no es el mismo que el de antes.
    Los días de hoy ( luz solar, desde que nos levantamos hasta acostarnos) tienen una duración aproximada de 6 hs referente a la percepción del tiempo que existía antes entre la salida y la puesta del sol de antes ( hablando de las mismas épocas de estación)
    Antiguamente, los días eran interminables casi. E ir al trabajo era mucho tiempo invertido y no se terminaba más. Y había tanto tiempo en el trabajo que hacías muchas cosas en un día laboral.
    También...
    Podías hacer muchas actividades en un día.
    Cómo estudiar. Pintar, salir a caminar. Volver a tomar algo, quedar con tus amigos , ver una película y luego si ir a la cama a las 10 o 12. Porque el día fue muuuuyyyy largo.

    Hoy alcanza para.
    Estudiar., dar un paseo, tomar un café, ver una película y se acabó el día, y nos quedamos hasta las 2 o 3 am. Porque el día fue hiper corto. ????

    Cómo verán, las horas son las mismas.
    Pero el tiempo para hacer actividades, o el tiempo percibido es mucho menor.

    Durante un tiempo creí que era el estrés del trabajo, y pues deje de trabajar y es lo mismo. No es el estrés del trabajo lo que acelera la percepción del tiempo.
    Luego pensé que podía ser mi madurez como persona adulta, respecto a mi juventud. Pero preguntando a muuucha cantidad de personas dicen que tienen exactamente la misma cenzacion.

    Que paso?

    Lo malo es que envejecemos igual, no es que vivamos el doble de tiempo en años.
    Es como si nos hubiesen robado tiempo de vida. ????
    Hoy vivimos 80 años. Pero de estos se perciben 30 como mucho.

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #2

    ???? Muchas gracias..
    Pensé que trataríamos teorías.. Mi teoría es que la tierra o mejor dicho, la humanidad entera dio un pasito a un siguiente plano eterico.
    Recuerdan el año 2010? Que empezaron a aparecer criaturas extrañas de la nada? Un montón de especies nuevas descubiertas, tanto en tierra como en el mar.. Pero lo raro no era que eran especies nuevas, sino que muchas eran inusuales.
    (porque no se habían descubierto antes de ser tan inusuales? Y tannn diferentes)
    A poner u. Ejemplo.
    La ballena de Filipinas.
    El chupacabras. (extinto desde hace más de 30 años)
    El mono que estornuda.
    Serpiente coral de bandas negras.
    Walabi (un canguro de 50 cm)
    Ratón con trompa.
    Ardilla voladora gigante de 1 metro.
    La reaparición del demonio de tasmania extinto.
    La araña con alas.
    La tortuga piedra
    El perro canto extinto. Vuelve a verse.
    El elefante de jaba, extinto vuelve a verse.
    Innumerables descubrimientos de nuevas especies exóticas se han dado desde el año 2010 en adelante.
    Tal vez tubiese relación con la alineación planetaria que ocurrió en 2012 y que de seguro. Pongo mis manos en el fuego que el planeta varió en este momento por atracción gravitaciónal su trayectoria elíptica. ( tal como sucede los saltos energéticos de los electrones de un atomo si a estos se los somete a nuevos campos magnéticos o energéticos)
    La tierra de seguro salto de orbita.
    Tal vez no fue un salto que notacen los científicos, pero sí puedo asegurar que un salto de orbita ocasiona que el planeta posea mayor o menor energía potencial interna.
    Osea... Este salto energético, pudiera haber sido el que cambio nuestra percepción del tiempo.
    Y al mismo tiempo, como todos los seres del planeta se vieron expuestos a una vibracion energética diferente, pues empezaron a verse animales que antes sólo podían verse en ese otro estado energético.
    Recordemos que...
    Todos los seres vibran diferente y que si un animal vibra en un punto no similar a otro, este en un punto no podria ver al segundo, pero si acercó sus estados vibratorios pues el segundo se haría visible para el primero.

    Así explico yo... En mi teoría, el porque hubo un buuummm terrible de descubrimientos de animales nuevos, porque coincidió con que la percepción del tiempo diminuto drásticamente. Y porque se decía que el año 2012 era el fin del calendario maya. Y que se iniciaría uno nuevo, con un nuevo sol.

    Nuevo sol también coincide con que en un nuevo estado energético. Puedes ver y aprovechar nuevos rayos lumínicos de este.
    ( osea ej, podrías usarlo como alimento cuando antes no) esto es un ejemplo tonto.
    O otro ejemplo seria..
    Que en la edad antigua no hay registros del cielo azul.
    Y los pocos registros que hablan del mar o del cielo los mencionan del color del vino.

    Esto también puede entenderse como un salto energético y que en su momento el humano incorporó el azul en las hondas lumínicas que percibe.

    Otra cosa a mencionar es que suele decirse que los años en el astral transcurren de forma diferente a los de aquí.
    Y también solía decirse que los dioses podían vivir mucha cantidad de años en la tierra pero percibían al tiempo de forma muy diferente
    Entre encarnación y encarnación cuanto tiempo percibes talvez unas horas, talvez unos meces.
    Pero la realidad es que cuando reencarnas pasaron varios años.

    Es lógico decir entonces que un dios tenga 1000 años. Porque en donde vive talvez tenga 20 o 30. Pero pasaron mil Años aquí y al venir pues dice tener 1000 años.

    El tiempo transcurre diferente según el estado energético en donde te encuentres.

    Tal vez para ti, la vida de un colibrí es muy corta, pero talvez para el colibrí (a sus pulsaciones cardíacas) percibe una vida de 20 años o más.su noche es larga y un día en extremo interminable para el.

    Y lo mismo pero inverso para una ballena, talvez está perciba el dia textremadamente corto, osea 3 horas nuestras por cada día suyo . Por sus pulsaciones retrasadas respecto a las nuestras digo. ????

    Teniendo en cuenta esto. Teniendo en cuenta que percibimos que pasan los días más rápidamente y que podemos hacer menos cosas que antes en un día. ( y que esto si es comprobable)
    Y que..
    Este cambio de percepción espacio temporal no puede verse o medirse, talvez. Y sólo talvez...
    Nuestros latidos laten más lento que antes, al ritmo nuevo del ciclo solar.
    Y talvez y sólo talvez, es por esto que no podemos hacer la misma cantidad de cosas que hacíamos antes en un día, sino a lo sumo 1/3 de estas.
    (que nuestros latidos son más lentos digo y por eso no podemos hacer las misma cantidad de cosas que antes haciamos en un día)
    Digo que talvez, el día cambio, el estado bibracional de la tierra cambió, y nosotros con ella. Pero como el cambio fue al unísono, no podemos medirlo en horas, porque el día sigue durando 24 hs. Solo que no es el tiempo que transcurría antes ????????
    Y que es por esto que envejecemos con las horas de la misma forma, pero nuestra percepción del espacio tiempo es mucho menor a la de antes.

    Cuando un electrón salta hacia el núcleo, libera energía en forma de luz, y cuando salta hacia afuera absorbe energía ( generando en su interior más potencial energético)
    Digo que con la alineación de planetas en 2012 y la gravedad de estos sumados. Pudieron haber echo saltar nuestro planeta de orbita a una orbita un poco más lejana al sol, pero a la vez haciéndolo más energético. Y que sea esto lo que cambio la percepción del tiempo.

    ????????????

    Esto es lo que quería plantear con este tema que propuse.
    Plantear ideas y debatirlas

    Editado 15 veces. Última edición: 2020-10-30 04:31:12

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
    • #3

    Yo me inclino más, aunque pueden coexistir las dos ideas, de que el tiempo es una apreciación de la remanencia de la percepción. No existe como objeto tal de percepción. Así, cuanto más atento de lo que se percibe más lento parece pasar el tiempo porque parecen haber pasado muchas cosas. Pero en realidad siempre pasan muchas cosas, solo que a veces se recuerdan más que otras. Yo varias veces he dormido casi desmayado jaja y me pareció solo haber cerrado y abierto los ojos. Pero me había pasado 8 horas durmiendo. Sin recordar nada más que haber empezado a dormir y despertarme. Y cuando recuerdo los sueños el tiempo que parece haber pasado depende de que tanto recuerde del sueño.

    Pero esto no explica tu percepción de que antes podías hacer muchas más cosas que ahora y te sobraba tiempo. Quizás, no lo sé, es que en tu distracción que hace parecer pasar más rápido el tiempo, no logras conformarte con el tiempo de ocio que tenes. Quizás estar más atento a lo que se hace no solo hace fluir más lento el tiempo sino que logra una eficiencia con la cual se logra hacer un poco más de otras cosas en el día.

    Porque si el tiempo se acelerara, querria decir que el movimiento se acelera. Y por qué nuestro movimiento no se aceleraría junto con todo lo que nos rodea?

    Editado 1 vez. Última edición: 2020-10-31 18:02:08

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: